“Del dicho al hecho”: historia de la tienda de juegos digitales DG Store

Caso de éxito de la tienda online DG Store

En esta oportunidad queremos acercarles el caso de éxito de la tienda DG Store que vende online todo tipo de juegos digitales.

Presta atención al testimonio de un grupo de amigos que se le ocurrió la idea de vender juegos online y, valga la redundancia, decidieron ‘jugar el juego’.

TIENDA NUBE: ¿Cuál es la historia de tu tienda? ¿De dónde surgió la idea de crear una tienda online?

DG STORE: Fue una idea que surgió dentro del grupo de amigos y vimos la posibilidad de llevarla a cabo. No vendíamos offline anteriormente, pero vimos la oportunidad de arrancar de cero en internet con bajo costo.

TIENDA NUBE: ¿Te generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

DG STORE: A nosotros no nos generó temor lanzar el negocio online. Como los costos son bajos para mantener la web nos pareció perfecto. Más que nada el temor lo tiene el comprador. El desafío era ese, que los compradores usen la web para comprar. Gracias al esfuerzo a través de otro medios físicos nos hicimos conocer como tienda online y así los dirigimos a la web. Costó al principio pero nos vamos superando día a día y en gran parte es gracias a ustedes.

TIENDA NUBE: ¿Te acordas de tu primera venta? ¿Cuáles fueron las estrategias para conseguir los primeros clientes?

DG STORE: La verdad que no la recuerdo, eran pocas al principio, pero eso no nos desanimó. Con los meses llegaron más ventas y siempre tratamos que las entregas sean inmediatas para cuidar la reputación de la marca. En la difusión de la misma nos ayudó Facebook y Mercado Libre. Hoy por hoy la mayoría de nuestros clientes ya conocen la tienda online.

TIENDA NUBE: ¿Qué estás haciendo para promocionar tus productos en internet? ¿Cuál es la estrategia que más te funciona?

DG STORE: Hoy en día el canal que más utilizamos para promocionar nuestros productos es Facebook. Allí publicamos ofertas y videos de los juegos que vendemos. Asimismo hacemos email marketing y les mandamos ofertas a nuestros clientes por ese medio.

TIENDA NUBE: ¿Qué pasarela de pagos utilizas y por qué? ¿La recomendas?

DG STORE: Lo que más usamos es Rapipago, Pagofácil y Mercado pago para los pagos con tarjeta. Las recomiendo totalmente. Lo que sí me gustaría que tanto para Pagofácil como para Rapipago se aceleren los procesos de acreditación.

TIENDA NUBE: ¿Cómo te fue con el crecimiento de tu tienda en el último tiempo?

DG STORE: Desde hace más de medio año el uso de la tienda online reemplazó a Mercado Libre, y eso es un gran logro para nosotros demostrando que la tienda está creciendo. Podemos decir que las ventas cubren la cuota que necesitamos por día.

 TIENDA NUBE: Ahora que ya tenes algo de experiencia en el comercio electrónico; ¿Qué consejos le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online y empezar de cero?

DG STORE: Que se anime a probar la tienda online, porque simplifica las cosas. Una de las ventajas de las tantas que hay, y que más nos gusta, es la forma de pago ya que con revisar el administrador de la tienda te aparecen todas las ventas con su respectivo estado. Otro aspecto que nos gusta es que es una tienda abierta las 24 hs y no dependes de horarios fijos.

La tienda Digital Gaming Store ya se animó a dar el paso, ¿vos qué estás esperando? Probar de armar tu propia tienda online no cuesta nada y es sencillo 🙂 Aquí tienes 15 días para probar gratis Tienda Nube.

¡Suerte!


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!