Incluir banners en tu tienda online

Banners

Como ya hemos mencionado anteriormente, desde Tienda Nube estamos continuamente escuchando a nuestros usuarios. Desde hace unas semanas comenzamos a desarrollar las tres mejoras más solicitadas, y hoy tienes la primera de éstas disponible: la posibilidad de incluir banners en tu tienda virtual.

¿Qué es un banner?

Si no conoces los que es un banner, no te preocupes, es muy fácil. Según Wikipedia, un banner es simplemente un anuncio publicitario en formato de imagen (generalmente en tipo GIF, JPEG o PNG) que se incluye en una página web con el objetivo de generar visitas. Estas imágenes pueden ser tanto estáticas como animadas.

¿Por qué incluir un banner?

Los banners pueden ser muy útiles para comunicar promociones por tiempo limitado, facilidades en los medios de pago como cuotas sin interés (no dejes de aprovechar la promoción vigente de DineroMail), o bien con los medios de envío, por ejemplo, si ofreces envío gratuito para compras mayores a un cierto monto.

Adicionalmente, los banners suelen ser muy utilizados durante ciertas fechas relevantes para la generación de ventas y difusión de promociones, como podría ser Navidad, el día de la Madre/Padre/Niño, etc.

¿Cómo incluir un banner en tu Tienda Nube?

A partir de hoy puedes incluir  banners en tu tienda de forma muy simple desde tu Administrador Nube, y como siempre, sin conocimientos técnicos.  Podrás incluir banners tanto en la página principal o homepage, como en las páginas de categorías de productos.

Para incluirlos debes ir a Opciones de Diseño bajo el menú de Diseño:

Incluir un Banner desde tu Administrador Nube

Incluir un Banner desde tu Administrador Nube

Allí podrás subir la imagen del anuncio y, en caso de lo que desees, especificar la URL a la cual deseas que lleguen los usuarios al hacer clic en el aviso.

¿Qué formatos de banners puedo incluir?

Los diseños que ofrecemos desde Tienda Nube utilizan los formatos de banners más populares y aprobados por el IAB. Entre los cuales se encuentra el de 728×90 (Leaderboard), 120×600 (Skyscraper), 468×60 (Full Banner) o 160×600 (Wide Skyscraper). Sin embargo, tu Administrador Nube te sugerirá cuál es el tamaño de banner recomendado para el diseño de tu tienda (de todos modos puedes incluir imágenes de otros tamaños).

En el caso de que utilices un diseño a medida podrás incluir banners del tamaño que desees siguiendo los pasos del instructivo para diseñadores.

¡Te invitamos a subir los banners a tu tienda y mantente atento que pronto se vienen más novedades!


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!