Cómo es el uso de Facebook en Argentina

Estadísticas sobre el uso de Fadebook en Argentina

Desde su creación en febrero de 2004, Facebook se convirtió poco a poco en parte de las vidas de muchas personas en todo el mundo. Con 2.000 millones de usuarios activos mensuales, es la red social más usada a nivel global y la que más crece mes a mes.

Teniendo en cuenta la alta penetración de internet y las redes sociales en Argentina, no resulta extraño recorrer las impresionantes estadísticas sobre el uso de Facebook en el país. Por ejemplo, del total de personas con acceso a internet en Argentina, el 83% se conecta a esta red social, lo que equivale a 20 millones de usuarios.

Este tipo de estadísticas están relacionadas con la creciente importancia de Facebook como una herramienta cada vez más integral: sirve para interactuar con amigos y conocidos, pero también para buscar información y como una parte esencial de la estrategia de marketing digital de muchas marcas.

Por lo tanto, preparamos una infografía con muchas estadísticas para que puedas conocer más sobre los usuarios argentinos de Facebook: qué piensan, para qué usan la red social y cuáles son sus principales características. ¡Mirala a continuación!

FB 1
FB 2

Síntesis

Como pudiste ver, las estadísticas sobre el uso de Facebook en Argentina demuestran que es una herramienta indispensable para todos aquellos que usan  internet, ya sea para promocionar sus productos, para contar novedades sobre la marca o para responder consultas.

Si tenés un emprendimiento y querés aprovechar la fuerza de Facebook para aumentar tus ventas, aprovechá este momento para crear tu tienda online con Tienda Nube. La configurás tu tienda en pocos pasos y podés integrarla con Facebook fácilmente.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!