Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Información general

¿Cómo configurar las cuotas o mensualidades en mi tienda?

Conocé el funcionamiento de las cuotas o mensualidades con cada pasarela y cómo ofrecerlas en tu Tiendanube

Última actualización: 30/10/2023

Si usás alguna pasarela de pagos para cobrar las ventas de tu tienda, podés ofrecer opciones de financiación. Esto les da más flexibilidad a tus clientes, incentivándolos a realizar compras en tu tienda. Además, aunque tu cliente pague en cuotas, vas a recibir el dinero de tus ventas en un solo pago.

Delete

Success

El costo de financiación se absorbe de forma diferente, según el tipo de cuotas que ofrezcas.
  • Cuotas con interés: el costo de financiación corre a cargo de la persona que compra.
  • Cuotas sin interés: vos debés absorber este costo, normalmente por medio de la tarifa que cobra la pasarela de pago. 

Información sobre las cuotas o mensualidades

  • Las cuotas que se ofrezcan van a aplicar sobre todos los productos y categorías. No es posible ofrecer financiamiento diferente según categoría o productos.

  • La opción de mostrar las cuotas en tu pagina de inicio sólo se activa cuando tenés Mercado Pago como pasarela de cobro. Para otras pasarelas de pago, la leyenda sólo se va a mostrar en el detalle del producto y cuando tus clientes inician el proceso de compra.

  • Si querés ocultar la información sobre la financiación que se muestra por defecto, podés seguir los pasos en 📝 ¿Cómo ocultar las cuotas o mensualidades en mi tienda?

  • La configuración de las cuotas o mensualidades (ya sea para activar o desactivarlas) debe hacerse en la cuenta de cada pasarela de pagos, como te contamos a continuación.

Configuración de las cuotas o mensualidades

Te mostramos cómo configurar las cuotas o mensualidades en algunas pasarelas de pago, según el país donde están disponibles:

En Argentina

Mercado Pago

Ver información

Cuando activás Mercado Pago, automáticamente aparece a leyenda "Hasta 30 cuotas de $X importe" en el detalle de tus productos, y un link para obtener más información sobre el número de cuotas permitidas por tarjeta.
Esto no significa que vos debas asumir los costos de financiamiento de estos planes, sino que representa los convenios y beneficios que Mercado Pago tiene con algunos bancos. Al hacer clic en "Ver más detalles" en el detalle de tus productos, tus clientes van a ver los beneficios disponibles.


Si querés ampliar la cantidad de bancos o la disponibilidad de cuotas en tu tienda, podés seguir estos pasos:

1. Ingresar a Tu negocio > Costos dentro de tu 🌐 cuenta de Mercado Pago. En la parte inferior, ingresar a la opción para configurar las cuotas sin interés y el elegir el máximo que deseás ofrecer. También podés seguir este � �tutorial de Mercado Pago.

Delete

Warning

Para realizar esta configuración, es necesario que tengas una cuenta vendedor en Mercado Pago. 

2. Después de activar las cuotas sin interés en tu cuenta de Mercado Pago, es necesario ingresar a Configuraciones > Medios de pago en tu Administrador de Tiendanube.

3. Hacer clic en "Editar" en la opción de Mercado Pago.


4. En la sección de Cuotas, hacer clic en "Reflejar ahora" y luego en "Guardar cambios".

¡Listo! 🙌

En las siguientes 24hs tu tienda ya va a reflejar el número de cuotas que activaste en tu cuenta de Mercado Pago. Tené en cuenta que las cuotas se muestran en el listado de productos y en el detalle de cada producto de tu tienda.

Delete

Info

Para mostrar de una forma más visual y llamativa tus opciones de financiación, podés 👉 mostrar las promociones bancarias como botón de tu menú.

Delete

Ualá Bis

Ver información

Esta plataforma te da la opción de 3 y 6 cuotas sin interés a tus clientes. Para activarlo, debés completar el formulario en la 🌐 página de Ualá Bis. Ahí también vas a encontrar el costo de financiamiento para cada caso, el cual absorberías vos.

En el formulario sólo debés completar: el email con el que tenés tu cuenta en Ualá Bis, tu CUIT o CUIL y el plan de cuotas que querés ofrecer.

Si en algún momento quisieras dejar de ofrecer cuotas sin interés, podés comunicarte con el equipo de Ualá Bis al email consultas_cobros@uala.com.ar o desde el chat de la aplicación.

Delete

Success

Tené en cuenta que esta funcionalidad se activa y desactiva todos los días jueves, por lo que si querés darla de alta o de baja, tenés hasta el miércoles a las 23.59hs para solicitarlo.

Delete

GOcuotas

Ver información

Esta pasarela de pagos da la posibilidad a tus clientes de realizar compras financiadas sin interés y con tarjeta de débito. Por eso, no es posible ofrecer cuotas con interés y tus clientes van a poder pagar por defecto en 2, 3 o 4 cuotas con tarjeta de débito. Es decir que no es necesario realizar ninguna configuración, ya que las cuotas se van a ofrecer de forma predeterminada. 

Delete

Wibond

Ver información

Wibond permite que tus clientes compren en cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito. Además, podés ofrecer tanto cuotas con interés como sin interés a tus compradores. Podés elegir sólo una opción u ofrecer ambas simultáneamente y las opciones de financiación se van a mostrar a tus clientes en orden según la mejor alternativa.

Al crear tu cuenta en Wibond, vas a poder seleccionar el plan de cuotas y de plazos de acreditación que prefieras. También podés modificar la configuración de cuotas desde tu panel de administración de Wibond ingresando a la sección Cobros > Link de pago

Delete

MODO

Ver información

Con MODO, podés configurar cuotas con o sin interés para cobrar tus ventas, así como planes Ahora

Esta configuración se realiza desde el 🌐 panel de autogestión de Payway. Ahí, debés informar los cambios que hayas realizado por medio del 🌐 canal de ayuda de MODO, en la sección Tienda Online > Configuración de Cuotas y Planes.

Delete

Fresa

Ver información

Con Fresa podés ofrecer cuotas sin interés tanto de planes comunes, como del Plan Ahora. Para eso, seguí sus tutoriales:

Delete

PayU

Ver información

Al igual que con otras pasarelas de pago, con PayU se muestran las opciones de financiación que ofrece en el detalle del producto al ingresar a "Ver más detalles".


PayU ofrece por defecto cuotas con interés a tus clientes. Las tasas para este caso siempre están activas, por lo que no debés configurarlas de tu lado.

Por otro lado, también podés ofrecer cuotas sin interés con PayU, donde vos absorbés los costos de financiación. Para activar esta opción, debés comunicarte al email comercios.ar@payulatam.com para solicitar la activación. 


Para conocer los costos de financiación, tanto con y sin interés, podés ingresar a la 🌐 página de PayU.

Delete

Delete

Warning

Recordá que en Argentina es obligatorio por 🌐 resolución de la Secretaría de Comercio mostrar los costos de financiación reales. Estas funcionalidades reflejan lo que tengas en tu pasarela de pagos, ¡no vas a tener problema! La única recomendación es no colocar banners que digan "sin interés" cuando esto no sea real.

Delete

En México

Mercado Pago

Ver información

Cuando activas Mercado Pago, automáticamente aparecerá la leyenda de "18 meses de $X importe" en el detalle de tus productos, y un link para obtener más información sobre el número de mensualidades permitidas.


Esto no significa que debas asumir los costos de financiamiento de esos planes, sino que representa convenios que Mercado Pago tiene. Al hacer clic en "Ver métodos de pago" en el detalle de tus productos, tus clientes van a ver las opciones disponibles.


Si quieres ampliar la cantidad de mensualidades sin interés en tu tienda, puedes seguir estos pasos: 

1. Ingresar a Tu negocio > Costos dentro de tu 🌐 cuenta de Mercado Pago, o seguir este 🌐 tutorial de Mercado Pago.

Delete

Warning

Ten en cuenta que al ofrecer meses sin intereses adicionales con tu cuenta de Mercado Pago, ellos te descontarán el costo por ese servicio.


2. Después de activar las mensualidades sin interés en tu cuenta de Mercado Pago, es necesario ingresar a Configuración > Métodos de pago en tu Administrador.


3. Hacer clic en "Editar" en la opción de Mercado pago.


4. En la sección de Meses, hacer clic en "Reflejar ahora".


5. Luego, hacer clic en "Guardar cambios".

¡Listo! 🙌

En las próximas 24hs tu tienda ya debería estar reflejando el número de meses que activaste en tu cuenta de Mercado Pago. Ten en cuenta que las mensualidades se muestran en el listado de productos y en el detalle de cada producto de tu tienda.

En el listado de productos:

En el detalle del producto:

Delete

PayPal

Ver información

Con PayPal se muestran las opciones de financiación que ofrece cada una de la pasarela en tu tienda.

Si quieres ampliar la cantidad de mensualidades sin interés en tu tienda con esta pasarela de pagos, puedes seguir estos pasos:

1. Ingresar a Herramientas > Mensualidades dentro de tu 🌐 cuenta de Paypal, o seguir este 🌐 tutorial de PayPal

Warning

Ten en cuenta que al ofrecer meses sin intereses adicionales con tu cuenta de PayPal, ellos te descontarán el costo por ese servicio.


2. Después de activar las mensualidades sin interés en tu cuenta de PayPal, es necesario ingresar a Configuración > Métodos de pago en tu Administrador nube.


3. Hacer clic en "Editar" en la opción de PayPal.

4. En la sección de Meses, marcar la opción de "Mostrar el financiamiento en el listado y detalle del producto".

5. Colocar la "Cantidad máxima de meses" y los "Meses sin intereses" que hayas decidido ofrecer.

Warning

Recuerda que es necesario que tu configuración sea igual a la de tu cuenta de PayPal para que tus clientes vean las mismas opciones al pagar.

¡Listo! 🙌

Al hacer clic en "Ver métodos de pago" en el detalle de tus productos, tus clientes van a ver las opciones de esta manera:

Delete

Conekta

Ver información

Con Conekta podrás ofrecerle a tus clientes desde 3 hasta 18 meses sin intereses. 

Para configurar los meses que deseas ofrecer en tu tienda, deberás hacerlo en el proceso de instalación de la aplicación en tu Tiendanube. 

Delete

TIP

Si aún no has instalado Conekta en tu tienda, podrás hacerlo con nuestro tutorial sobre 🌐 ¿Cómo integrar el medio de pago Conekta a mi Tiendanube?

Una vez estés en el proceso de alta de tu cuenta Conekta, 🌐 en el punto 5 del tutorial de instalación te aparecerá la opción de cuáles serán los "Meses sin intereses disponible para tus clientes". Estando ahí podrás habilitar en modo "On" los meses que quieres ofrecer en tu tienda. 


Cuando hayas seleccionado la cantidad de meses a ofrecer, deberás hacer clic en “Siguiente” al final de la página y esperar a que se configure.


Delete

Warning

Si no configuras los meses sin intereses que ofrecerás con Conekta mientras estés haciendo la instalación de la aplicación no podrás hacerlo más adelante. 

Para poder configurarlos deberás desinstalarla y volver a hacer el proceso de instalación ahora sí seleccionando las mensualidades a ofrecer. 

Delete

Aplazo

Ver información

Si ofreces Aplazo en tu tienda, tus clientes podrán diferir sus compras en hasta 5 plazos quincenales. 

Con este método de pago no necesitas realizar ninguna configuración, bastará con que la instalas en tu tienda y serán ellos los encargados de ofrecerle estos pagos en parcialidades a tus clientes. 

Si aún no la integras a tu tienda, podrás hacerlo siguiendo nuestro tutorial sobre 🌐 ¿Cómo integrar Aplazo con mi tienda?

Cuando tu cliente esté realizando su proceso de pago, al seleccionar Aplazo será redirijo a su página para seleccionar el pago en 5 quincenas.

Delete

Kueski Pay

Ver información

Kueski Pay le ofrece a tus clientes la posibilidad de comprar en el momento y pagar más adelante, sin tarjeta de crédito, en 1, 2, 4 o 6 quincenas y hasta 4 quincenas sin intereses.

Este es el beneficio de Kueski, por lo que no es necesario que realices ninguna configuración para ofrecerlo

Delete
Delete

Warning

Por el momento, Openpay no permite el cobro en mensualidades.

Delete