Instagram Stories: cómo crear anuncios atrapantes

Anuncios en Instagram Stories - qué son y cómo se diferencian

Además de los anuncios que podés publicar en el feed de Instagram, existe la posibilidad de pautar tus contenidos en el marco de las Instagram stories: ¡todo un mundo aparte!

Instagram stories te ofrece otra forma de conectar con las personas a través de sus pasiones e invitarlas a interactuar. Los anuncios en este formato, como bien expresó el gigante de Instagram, representan una nueva forma de dar vida a la historia de una marca.

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para empezar a difundir tu negocio con Instagram Ads en este espacio tan atrapante.

¿Cuáles son las características más potentes que distinguen a los anuncios de Instagram stories?

1.- El tamaño

El tamaño de las stories de Instagram son, sin duda, su diferencial. Los anuncios en el feed ocupan el mismo espacio que una publicación normal, pero las publicidades en stories abarcan toda la pantalla.

Esta característica las convierte en publicaciones más inmersivas, en donde los usuarios dedican toda su atención a la marca, así sea por unos pocos segundos.

2.- El sonido

La experiencia auditiva es un éxito en los videos que se publican como anuncios dentro de este espacio. Si bien hay varios usuarios que silencian el sonido de su teléfono, la plataforma asegura que  el 70% de esos videos son vistos con el sonido activado.

3.- La interacción

Según Instagram, 1 de cada 5 stories promocionadas en la plataforma genera un mensaje directo, y un tercio de las publicaciones más exitosas en stories fueron hechas por una marca. ¡Wow!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Especificaciones de los anuncios en Instagram stories

Si bien el concepto y los objetivos de los anuncios en Instagram stories son los mismos o muy similares a los anuncios en el feed, su formato presenta requisitos más específicos que hay que tener en cuenta antes de crearlos. ¡Prestá atención!

1.- Duración

Los videos no exigen una duración mínima y pueden tener un máximo de duración de 60 segundos. Los tiempos ya están establecidos por la plataforma y no pueden modificarse.

2.- Proporciones

Con respecto a las proporciones, ambos formatos tanto el video como la foto, necesitan estar en 9:16 para adaptarse a la pantalla de los dispositivos móviles. La resolución recomendada es de 1080 x 1920 píxeles.

3.- Formato

El formato y tamaño de los videos deber ser MP4 o MOV menores a 4GB. Con respecto a las fotos, las mismas tiene que estar en formato JPG o PNG y no superar los 40 MB. La resolución recomendada es de 1080 x 1920 y la resolución mínima es de 600 x 1067 píxeles.

Bonus track

En los anuncios creados para Instagram stories podés incorporar la herramienta de dibujo (¡la misma que usás en tus stories cuando publicás contenidos!) y darle tu toque personal a tus anuncios. 😉

El impacto de los anuncios en Instagram stories

Gracias al impulso de la publicidad en Instagram stories, la historia de tu empresa va a poder comunicarse de una manera más dinámica y atractiva (¿a quién no le gusta ver videos creativos que llamen la atención enseguida?) y vas a poder llegar a esas personas que realmente están interesadas en tu marca y tus productos.

Un ejemplo de una empresa pionera en probar el impacto de este formato en Instagram Ads es Airbnb:  puso en circulación una serie de anuncios con video de 15 segundos en las historias para darse a conocer y crear expectativa por el lanzamiento de su nuevo producto, las experiencias en Airbnb.

Con la campaña en Instagram stories, Airbnb obtuvo un aumento de dos dígitos en el recuerdo del anuncio (la optimización del reconocimiento de marca).

Además, cuando se pedía a las personas que identificaran a una empresa para buscar y reservar visitas, actividades y experiencias locales, la campaña experimentó un incremento significativo en las estadísticas de los que seleccionaron Airbnb.

Casos de éxito

¿Todavía no estás convencido del poder de los anuncios en Instagram stories? Diferentes empresas de todo el mundo, ya sea desde las grandes marcas hasta negocios más pequeños, están consiguiendo mejores resultados en sus campañas con este tipo de formato en la publicidad de sus productos y servicios.

Podés dar un vistazo a los casos de éxito de otras empresas en los anuncios en Instagram e inspirarte para conseguir nuevos resultados en el posicionamiento y ventas de tu negocio online.

Hablando de ventas en tu negocio online, ¿ya estás promocionando tus productos en Instagram? ¡Aprovechá todas las ventajas que ofrece esta red social y aprendé cómo vender por Instagram!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube