27/04/2018

¿Qué es Instagram Ads y cómo funciona? ¡Enterate de todo!

Instagram ads

Partiendo de la base de que el gigante Instagram cuenta hoy con más de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y con un constante y vertiginoso crecimiento, esta red social se convirtió en un excelente canal de exposición y publicidad para muchos negocios de distintos rubros.

En Argentina, el 85% de los internautas usan las redes sociales todos los días y, más específicamente, Facebook e Instagram.

Con semejantes números, los anuncios de publicidad en Instagram (o Instagram Ads) basados en imágenes y videos resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

En sí, Instagram Ads apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en:

– Las cuentas que siguen.
– Sus preferencias (likes).
– Su información e intereses en Facebook (sí, ¡toda la información se entrecruza!).
– Los sitios web y apps que visitaron o suelen visitar.

Por lo tanto, Instagram aprovecha por completo la potente herramienta del Administrador de Anuncios de Facebook para ofrecer publicidades con una gran capacidad de segmentación del público objetivo, aumentando así la efectividad de sus anuncios.

¿Qué gano haciendo publicidad en Instagram?

Invertir en campañas de publicidad en Instagram puede traer importantes beneficios no sólo a los números de tu negocio (más ventas, por ejemplo), sino también a tu marca en sí misma. ¡Te contamos los principales!

Posicioná tu marca

Debido a la impronta 100% visual que tienen los anuncios de Instagram, a la alta calidad que requieren sus imágenes y a los detalles estéticos que esperan sus usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar (y mucho) el posicionamiento actual de tu marca. ¡No desaproveches esta oportunidad y poné foco en la calidad de tus anuncios!

Sumá seguidores

Los Instagram Ads sirven también para hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio. Esto puede reflejarse más tarde en un aumento de ventas, más interacción con los usuarios y/o en una mejor percepción de tu marca hacia tus clientes y potenciales consumidores.

Apuntá directo a tu objetivo

Podés usar los anuncios de Instagram para armar campañas con un fin específico: dar a conocer tu marca, presentar un nuevo producto, lanzar tu tienda online, etc. Así, los anuncios se convierten en una herramienta precisa para impulsar tus estrategias de marketing.

 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet

 

El público ¡es el protagonista!

Si tuviéramos que mencionar una de las principales fortalezas de esta red social, sin duda una de ellas sería la posibilidad de hacer concursos en formatos muy atractivos (como las Instagram Stories) y obtener respuestas (prácticamente) inmediatas.

Los anuncios que invitan al usuario a participar de un concurso son una muy buena estrategia para captar su atención, hacerlos partícipes de las acciones de tu marca y que se sienta parte de tu comunidad.

Luego de un concurso, podés trabajar en una estrategia de email marketing enviando promociones a esos usuarios ¡con las preferencias que ya sabés que tienen! De esta manera, va a ser más fácil convertirlos en clientes. 😉

¿Escuchaste hablar del geotagging?

Las geotag (o etiquetas de localización) de Instagram son etiquetas que le permiten a tu negocio detallar la localidad específica desde donde publica el anuncio. Ésta es una muy buena estrategia para promocionar tu local físico o showroom, por ejemplo. 🙂

Si tenés una tienda online y hacés envíos a todo el país, también podés etiquetarte en las localidades donde, a pesar de no tener una tienda física, ¡tus productos llegan!

Elegí tu formato de anuncio preferido

Dependiendo de cuál sea el objetivo de tu campaña (conseguir más seguidores, ganar popularidad de marca, aumentar tus ventas, etc.) Instagram Ads ofrece una gran variedad de formatos de anuncios, ¡mirá!

  • Anuncios con foto: estos anuncios se destacan por su alto impacto visual. Las imágenes pueden ser cuadradas, verticales u horizontales.
  • Anuncios con video: sin duda, los anuncios con video brindan una gran experiencia visual y sonora a los usuarios, además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Su formato puede ser cuadrado u horizontal y pueden durar hasta 60 segundos.
  • Anuncios con secuencia: este tipo de anuncio se compone por una serie de imágenes que pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla.
  • Anuncios de stories (historias): este formato completa la experiencia de anuncios dentro de la red social. Tené en cuenta que podés promocionar sólo imágenes y videos verticales y la duración máxima de éste puede ser de hasta 15 segundos. Datazo: 1 de cada 3 stories más vistas pertenecen a empresas.

En próximos artículos te vamos a contar en detalle cómo funciona cada uno de estos anuncios y qué claves tenés que tener en cuenta a la hora de publicarlos.

¿Facebook Ads o Instagram Ads?

En este punto seguramente te estés preguntando qué red social te conviene más para promocionar tu negocio. Y la respuesta va a depender de dónde se encuentre tu público objetivo.

De nada sirve crear anuncios y abarcar la mayor cantidad de canales posibles sin saber dónde están las personas a las cuales querés hablarles. Ésto sólo trae pérdida de dinero, tiempo y de esfuerzo (¡evitalo!).

Por eso, es muy importante que tengas (bien) en claro qué red social usan más tus clientes y potenciales consumidores para poner el foco allí, y luego decidir qué tipo formato de anuncio se ajusta más a tu promoción.

Por ejemplo, la tienda Nube Unibow basa su estrategia de redes sociales en Instagram ya que sabe que su público es fanática de esta red. 🙂

Conclusión

Luego de repasar qué son los Instagram Ads, para qué sirven, cuáles son las ventajas que puede traer a tu negocio y qué red social te conviene elegir para publicitar tu marca ¡es hora de poner manos a la obra!

Para eso, en los próximos artículos te vamos a contar cómo armar una campaña en Instagram y qué herramientas usar para medir la efectividad de esta publicidad online. ¡No te lo pierdas!

Hablando de publicidad online, ¿ya estás promocionando tu ecommerce? Si todavía no abriste tu tienda, ¡creala ahora con Tienda Nube! Tenés 15 días de prueba gratis.

Fecha de la última actualización: 03/09/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    qu-es-instagram-ads-y-cmo-funciona-enterate-de-todo