26/04/2018

Instagram Shopping: todo lo que tenés que saber sobre esta nueva función

Desde que fue creado, en octubre de 2010, Instagram viene creciendo año a año: hoy en día cuenta con ¡800 millones de usuarios activos! Por ser una red social súper interactiva, se convirtió en una opción de marketing para los emprendedores que desean difundir sus marcas al público en general.

No es noticia que esta plataforma siempre se reinventa, ya sea con un filtro diferente o con nuevas fuentes y funcionalidades para Instagram Stories. Sin embargo, esta semana una actualización llegó para revolucionar las cuentas del mundo del ecommerce: ¡el Instagram Shopping!

¿Todavía no te enteraste de qué se trata? No te preocupes, a continuación te vamos a contar los detalles de esta revolución en las compras online.

¿Qué es Instagram Shopping?

 Sin mucho misterio, y siguiendo la tendencia mobile, Instagram inauguró etiquetas para las fotos de cuentas comerciales y más tarde lo incorporó también a las stories.

Estas etiquetas permiten marcar productos con precios y enlaces que pueden redirigir a tus seguidores directamente a tu tienda online, en el caso de que opten hacer clic en la etiqueta.

Esta novedad, en realidad, surgió el año pasado en una prueba hecha sólamente para Estados Unidos. Después de ese período de evaluación, y aprobada por los estadounidenses, esta funcionalidad fue puesta a disposición esta semana para otros nueve países: Argentina, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Canadá y España. ¿Increíble, no?

La felicidad, por ejemplo, para una marca de moda, ¡es infinita! Ahora la marca puede publicar un look y rápidamente etiquetar hasta cinco productos en una sola foto (o hasta veinte en formato de carrusel).

¡Y no termina ahí! A partir de nueve publicaciones con etiquetas, la cuenta automáticamente gana la pestaña “Comprar” (próxima a la conexión y el correo electrónico), separando los mensajes con etiquetas de los comunes.

Y si  estás pensando en cómo los seguidores van a poder diferenciar una publicación normal de una de compra al navegar por el feed de tu cuenta, quedate tranquilo porque Instagram también pensó en eso: las fotos con etiquetas tienen un ícono de una mini bolsa de compra para identificarlas.

Los usuarios también pueden adquirir los productos que vean en las stories de la misma manera que funciona en las fotos y sin necesidad de salir de la aplicación.

El funcionamiento de Instagram Shopping en stories es exactamente igual al de las publicaciones en el feed: solo se deberán crear etiquetas de compra en los productos que se quiera promocionar las stories, de la misma manera que se etiquetaría a una persona en cualquier publicación.

¿Cómo puedo activar esta funcionalidad?

Para activar esta nueva función, son necesarios algunos requisitos previos: tu cuenta debe ser comercial y debe estar asociada a un catálogo de Facebook, que puede ser creado o administrado en el Administrador de Negocios, por Facebook Business.

Después de cumplir con estas condiciones y solicitar el uso, el acceso de tu perfil al recurso será analizado por el equipo del Instagram. Si tu cuenta se aprueba, lo que puede tardar unos días, vas a recibir una notificación y vas a poder activar el marcado de productos en “Configuración”.

Cuando alguien toque una etiqueta en tu publicación, verá lo siguiente:

  • Una imagen del producto de tu publicación.
  • Una descripción del producto.
  • Cuánto cuesta el producto.
  • Un enlace que lo llevará directamente a tu sitio web, donde puede comprar el producto.

Si necesitás información más detallada podés seguir el tutorial de nuestro Centro de Ayuda sobre cómo activar Instagram Shopping.

Los catálogos de las marcas se están convirtiendo en auténticas vidrieras dentro de esta red social, y el proceso de compra cada vez resulta más fácil e intuitivo. El Instagram Shopping llegó para aumentar el compromiso orgánico, el tráfico y, sobre todo, la conversión.

Si tu sueño es vender por internet, animate a crear una tienda online con la imagen de tu marca y asociada a tu cuenta de Instagram para aumentar las ventas. ¡Tenés 15 días de prueba gratis!

Fecha de la última actualización: 26/09/2018


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    instagram-shopping-todo-lo-que-tens-que-saber-sobre-esta-nueva-funcin