La tienda en Facebook: Qué es y cómo activarla

teléfono con la tienda en facebook

Las redes sociales dejaron de ser un simple canal para compartir las fotos de tus vacaciones o espiar la vida de algún famoso: hoy son una herramienta poderosa para concretar las ventas de tu marca. Aquí nos concentramos en la tienda de Facebook, ¡vamos!


En este artículo te contamos todo sobre esta plataforma dentro de la red social y cómo puede ayudarte a aumentar tu facturación.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es la tienda en Facebook?

La tienda en Facebook (o Facebook Shops) es una versión simplificada de tu e-commerce que podés activar dentro de las aplicaciones de Instagram y/o de Facebook. Además de crear tu tienda, podés personalizarla con la imagen de tu marca, etiquetar productos y generar tráfico hacia tu Tiendanube para sumar más ventas. ¿No es genial?

Es ideal para comerciantes y minoristas que quieran llegar a más personas en esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la misma.

¿Para qué sirve crear la tienda?

La tienda en Facebook es una vidriera virtual, ¡igual que tu tienda online! Solo que en este caso, la exposición de tus productos es más inmediata ya que el usuario que está navegando las redes sociales va a poder ver enseguida los productos que vendés por internet. Además, es un canal de venta online ideal para fechas especiales como CyberMonday y Hot Sale

Una vez que el usuario vio el producto en la tienda de Facebook, le gustó y quiere comprarlo, puede presionar sobre él y va a ser redirigido directamente a tu tienda online para concretar la compra. Sí, ¡así de fácil!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

A continuación, te compartimos las principales funcionalidades de la tienda en Facebook para que puedas apreciar sus ventajas ¡y la tomes como aliada de tu e-commerce!

  • Agregar productos e información sobre ellos: podés subir fotos y descripciones de todos los artículos que vendés en tu e-commerce. Acordate de elegir excelentes fotografías de producto para resaltar sus cualidades y poder lograr más ventas.
  • Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda: podés dividir los productos en diferentes colecciones para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.
  • Comunicarte con los clientes directamente desde tu página: los clientes pueden navegar por tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.
  • Obtener estadísticas sobre tus productos: en función del tipo de tienda que tengas, podés comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo crear la tienda en Facebook en 4 pasos

1. Mostrar la sección “Tienda”

En el panel de la Configuración, buscá la opción “Plantillas y pestañas” para cambiar la plantilla de tu página por la de compras. Esta forma vas a acceder a nuevas pestañas y botones predeterminados para cada tipo de comercio (por ejemplo, la plantilla para “Restaurantes y cafeterías”).

2. Configurar la plantilla de la página

Al seleccionar la plantilla que corresponde a tu tipo de negocio, ahora estará visible la pestaña “Tienda”. Entre esas opciones, estas son las que te van a permitir exponer productos:

  • Ventas: enfocadas en publicar artículos e imágenes.
  • Servicios: orientadas a poner en contacto al proveedor con el cliente.

3. Configurar tu tienda

Aquí lo primero es decidir qué va a pasar cuando el usuario hace clic sobre uno de tus productos. Por el momento, Facebook permite enviar al cliente a tu e-commerce para completar ahí el proceso de pago, o bien, abrir un chat con la posibilidad de agregar detalles y cerrar la venta.

El próximo paso será definir la moneda de tus precios.

4. Agregar una descripción

¡Ya casi terminamos! Antes de iniciar con la carga de productos, lo que hay que hacer es aquí es generar la descripción de la tienda. El tono y voz de este texto tendrá que ver con el branding de tu negocio.

Aquí nuestro consejo es ser claro y directo con lo que vendés y cómo esto puede ayudar a los usuarios que están conociendo tu marca.

¿Cómo activar la tienda en Facebook?

Te compartimos dos tutoriales super completos y actualizados para que empieces a vender a través de Facebook con tu Tiendanube:

Cómo activar la tienda en Facebook y generar tu catálogo de productos

– Cómo agregar colecciones en la tienda de Facebook e Instagram

Seguí los pasos detallados y, si te surgen dudas, podés escribirnos a [email protected] ¡con gusto vamos a ayudarte!

Si no tenés una Tiendanube, podés comunicarte directamente con el Servicio de Ayuda de Facebook para que puedan guiarte en la creación de tu tienda en Facebook. 🙂


¿Ya tenés tu tienda en Facebook lista y querés potenciarla aún más? Entonces este contenido es para vos:

Las redes sociales son el mejor complemento para lograr más ventas en tu tienda online. ¡Aprovechá todas sus ventajas!

¿Todavía no vendés por internet? Te invitamos a crear tu tienda virtual con Tiendanube. ¡Probá nuestra plataforma gratis por 30 días!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube