17/08/2017

[Historia de éxito] Las marcas que lograron conquistar Instagram (¡y van por más!)

En artículos anteriores te compartimos muchas herramientas útiles sobre cómo vender por Instagram, cómo crear buenas publicaciones o cómo crear los anuncios, entre otros temas. Como esta red social es la estrella del momento (y parece que lo va a ser por mucho tiempo más) queremos que puedas aprovecharla al máximo en tu negocio.

Para eso elegimos dos marcas que venden sus productos a través de una tienda Nube y supieron cómo conquistar el mundo de Instagram con éxito: @Kyotobsas, una marca de carteras súper cancheras que está pisando fuerte, y @AlegríaHunterDeco, una tienda de decoración demasiado linda.

A continuación, Delfina Larguía & Matías Nasta (Founder y CEO de Kyoto Bs As, respectivamente) y Vanesa Pariente & Diego Silveyra (los creadores de Alegría Hunter Deco) nos comparten sus mejores consejos y estrategias para inspirarte y ayudarte a alcanzar el éxito en el mundo de Instagram como ellos lo hicieron ¡y lo siguen haciendo! 

¿Cuál es la importancia de Instagram para su negocio hoy en día?

Kyoto: El instagram es la vidriera virtual y real de Kyoto, por lo que la importancia es del 100% .

Alegría Hunter Deco: Las fotos de Alegría Hunter Deco impactan principalmente por Instagram, por lo cual es nuestra principal fuente para mostrar los productos.

¿Por qué Instagram es tan diferente (y preferente) a otras redes sociales?  

Kyoto: Instagram te permite crear la identidad de tu marca mediante imágenes, frases, videos y acercarte a tu cliente de una forma más personal y amigable. La posibilidad de contar una historia a través de lo visual y sin invadir, ya que cada persona puede seguir a una marca o persona  según su nivel de interés, es lo que marca la diferencia en el mundo social media.

Alegría Hunter Deco: Es simple. El mundo Instagram es más amable y la calidad de imágenes es superior a cualquier otra red social.

Hoy sus cuentas de Instagram cuentan con más de 20.000 y casi 50.000 respectivamente. ¿Cuál es la principal estrategia para llegar a un alcance tan grande y real?

Kyoto: Pasito a pasito. Es como llenar un tarro de granos de arena… La principal estrategia no es “subir por subir”, sino tener una estrategia pensada. El Instagram no es solo una linda foto sino que tiene que estar sujeta a una plan de marketing.

Todo está sujeto a una estrategia en la cual se evalúa qué se quiere comunicar, a quién , de qué forma, quién es tu público, qué le gusta, qué tipo de foto le gusta y cual no… Y obviamente no toooodo es orgánico: se necesita pauta para poder llegar a más personas con tus posteos, sino ¡sólo lo ve tu mamá y algunas amigas!

Alegría Hunter Deco: Nosotros realizamos acciones trabajos de decoración integral y gracias a los clientes y algunos famosos en las redes, pudimos aumentar la cantidad de seguidores. También los periodistas de diferentes blogs que publicaron nuestros trabajos, nos ayudaron mucho para darnos a conocer.


Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet

¿Qué tipo de contenido eligen para su grilla y con qué periodicidad lo publican?

Kyoto: El contenido es el rey y lo que se elige está siempre pensado (jamás se va a subir algo que no vaya con la estética o con la imagen que quiere comunicar Kyoto).

El contenido actualmente es de fotos del producto de la forma más real y cercana al cliente que sea posible y se le suma contenido lateral para no cansar al público con fotos de producto repetitivas (sino, termina siendo un simple catálogo de carteras).  Se busca realidad y actualidad, y que sea una marca auténtica. Se publica todos los días una foto por día, y hay días que se publican hasta dos fotos.

Kyoto

 

Alegría Hunter Deco: Publicamos generalmente a la mañana y a la noche casi siempre publicamos muchas fotos ya que es nuestro mejor momento de conexión  e interacción con los clientes.

Alegria HUnter

 

 ¿Cómo usan Instagram Stories en su marca?  

Kyoto: Los Instagram Stories son espontáneos y reales, como si uno mismo estuviera haciéndolo en su casa. No agregamos diseño ya que la idea es que sea real y espontáneo y no algo con post producción: se muestran los productos que entran nuevos, el making off, las promociones.

Alegría Hunter Deco: Lo usamos con videos, cada tanto, mostrando situaciones o locaciones del día. Siempre mostramos algo real e inspirador.

¿Hacen acciones con influencers, celebrities o bloggers afines a la marca? Si es así, ¿cómo es el enfoque y el tipo de asociación?  

Kyoto: Acudimos a influencers PERO, somos muy exigentes en la elección. Elegimos a influencers que realmente reflejan las características de la marca. Hicimos acciones con figuras como Andrea Frigerio, Vero Lozano y Agustina Cordova.  Elegimos mujeres que cuenten “algo más”, es decir, que no sólo sean una marca comercial.

Alegría Hunter Deco: No solemos buscarlo salvo que nos escriban ofreciéndonos, pero no somos muy amigables con ese sistema de canje. La verdad es que las veces que pactamos este tipo de arreglo no fue conveniente y el canje fue costoso.

¿Qué consejo le darían a una marca que quiere crecer en Instagram?

Kyoto: Le diría que todo se basa en una estrategia y buen contenido. Se arma la estrategia, después el contenido y después el Instagram. Hoy en día al contar con smartphones creemos que podemos ser fotógrafo, community manager y diseñador al mismo tiempo, y eso es un gran error.

En la medida que sea posible, cada cosa tiene que ser hecha por la persona que se dedica a eso, de esta forma el resultado va a ser más rico y positivo para la marca. Hay que pensar cada cosa que se publica ¡como si fuese una gigantografía en pleno Lugones!

Kyoto

Alegría Hunter Deco: Nuestro consejo es que sean auténticos y publiquen fotos reales. A nosotros esto nos dio la imagen real de nuestros productos reflejados en un mismo concepto y así pudimos transmitir algo genuino.

Alegria Hunter

 

¿Qué te parecieron estos consejos?

Si querés conocer más sobre sus productos podés entrar a sus tiendas, Kyotobsas y Alegría Hunter Deco, para seguir inspirándote. 🙂

No te olvides que, además de Instagram, es muy importante contar con una tienda online en donde tus seguidores puedan comprar tus productos con la ventaja de tener todo en una misma plataforma. Si todavía no tenés Tienda Nube, te invitamos a crear tu tienda online. Tenés 15 días de prueba sin cargo.

Fecha de la última actualización: 03/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    historia-de-xito-las-marcas-que-lograron-conquistar-instagram-y-van-por-ms