6 herramientas para usar Instagram como un profesional

Herramientas para Instagram

Ya te contamos cómo crear buenas publicaciones en Instagram y cuáles son las mejores herramientas para publicar fotos increíbles en la red social, pero además de un buen post es importante aprender a gestionar las publicaciones y monitorear la interacción de tu audiencia.

Para eso te preparamos una lista con las mejores herramientas para integrar con tu cuenta y mantener todo bajo control.

Gestión de las publicaciones

– Later

Latergramme, o simplemente Later, es una herramienta para programar y publicar fotos en Instagram. La principal ventaja es que es compatible con tu computadora y tus dispositivos Android e iOS, por lo cual vas a poder programar publicaciones de la forma en que te sea más cómodo, es decir ¡en cualquier momento!

*La versión gratuita permite hasta 30 posteos por mes.

– Postgrain

Si lo que necesitás es amdinistrar más de una cuenta al mismo tiempo, Postgrain puede ser la opción ideal. Además de contar con una interfaz intuitiva para trabajar desde la compu, es muy fácil programar posteos y buscar los hashtags más comentados.

Además, tenés la opción de programar videos para Instagram Stories e insertarles un link. ¡Súper práctico!

*La versión gratuita permite hasta 8 publicaciones por mes. 

– Repost

¿Pensaste que cuando tu cliente reciba los productos comprados en tu tienda online pueda publicar una foto copada en su propia cuenta? Mostrarle a tus seguidores la reacción de un cliente satisfecho puede generarte más ventas. Para eso necesitás tener a mano la aplicación Repost, disponible para iOS y Android. Así vas a poder repostear fácilmente las publicaciones de tus clientes u otros usuarios y compartirlas en tu red.

Monitero de la audiencia

– Tag it for Instagram

¿Necesitás más creatividad para pensar en hashtags populares que atraigan más seguidores? ¡Esta aplicación va a resolverte ese gran problema! Aunque está enfocada principalmente en el segmento de la moda, te muestra los principales hashtags usados en el momento para que puedas sumarlas a tus publicaciones al instante ¡Así de simple!

*Es gratis y está disponible para Android.

– Grow Social

La aplicación Grow Social rastrea y localiza a los usuarios que tienen intereses y un perfil afín a tus publicaciones; una especie de segmentación de público por afinidades. Ofrece 3 días gratuitos de prueba y cuenta con informes de resultados sobre los nuevos seguidores.

– Instaeasy

El Instaeasy te permite buscar por nichos, como por ejemplo “moda femenina” y ofrece una muy buena segmentación de seguidores. Podés usarlo desde la computadora y administrar hasta dos perfiles con la misma cuenta.

Aunque no tiene periodo de prueba, te asegura la devolución de la plata si en 30 días no estás satisfecho con los resultados.

¿Estás listo para automatizar tu Instagram?

A medida que tu cuenta de Instagram crece, demanda más tiempo administrarla. Encontrar un programa que te ayude a gestionarla es clave para prestarle atención a todo lo que sucede en esta red social crucial para el desarrollo de tu marca.

¡Atención! Durante el mes de mayo de 2018 comenzó a funcionar en Argentina una nueva función en la red social del momento: ahora podés activar Instagram Shopping y usar este medio como una vidriera virtual que redireccione a tus usuarios y clientes ¡directamente a tu tienda online! ¿Ya la probaste?

Si todavía no tenés una marca, pero estás pensando en crear una en breve y vender por internet, te invitamos a probar nuestra plataforma de ecommerce durante 15 días de manera gratuita, ¡sin compromiso! 😉


¿Te gustó el contenido?


Renata Estevo

Renata estudió Relaciones Internacionales y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Adora coleccionar tarjetas postales, no se pierde un juego de su equipo del corazón, Chelsea FC, y tampoco pasa un día sin usar Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!