29/11/2016

Lo que siempre quisiste preguntarle a una blogger – Entrevista a la creadora de Alma Singer

frutillas

En artículos anteriores estuvimos hablando sobre las claves para conseguir presencia de marca en los medios digitales y le pedimos consejos a influencers del mundo digital para entender mejor cómo se manejan y qué buscan a la hora de darle difusión a marcas y diseñadores.

Si tu emprendimiento está en el mundo del diseño, ya sea moda, accesorios, decoración, papelería o algo relacionado, seguro conocés al blog Alma Singer y su creadora, Vero Mariani.

Siguiendo con nuestro objetivo de traerte los mejores consejos para dar a difundir tu proyecto, ¡qué mejor que tener las respuestas de la fuente misma! Para esto, hablamos con Vero y le hicimos las preguntas que siempre quisiste saber.

Con su inconfundible simpatía, nos contó cómo es su forma de trabajo, cómo sumarle valor a una marca y cuáles son las claves para difundirla.

¡Imperdible!

¿Qué cosas no pueden faltar para que consideres publicar la información que te manda una marca?

“Es importantísimo que se sepan presentar bien y brevemente. En dos líneas está bueno que el receptor entienda qué hace y cuál es su valor agregado.

Además: ¡crucial! Cuando te presentan su marca, es vital que manden al menos un link de contacto (página web, redes sociales, lo que sea…), así con sólo un clic entrás a ver qué hacen. Es increíble pero mucha gente me escribe y me pone “Mi Facebook es Montoto, búscalo”.

El interesado en que uno conozca su marca necesita facilitar el material, hacerse accesible a sólo un clic: tiene que tener en cuenta que los periodistas reciben miles de mails por día y que no tienen mucho tiempo para dedicarle a cada uno. Además corren el riesgo que existan 10 empresas que se llamen “Montoto”… ¿y cuál es la tuya? 😉

Además, una vez que veo lo que hace y me gusta + me parece auténtico, yo solicito fotos lindas para poder presentarlos. Las fotos lindas son todo. Sin buen material visual es muy difícil presentar a la marca, por eso siempre recomiendo invertir en una buena producción de fotos… hay profesionales y presupuestos para todos los bolsillos. 😉 ”

¿Qué es lo que hace que una marca se diferencie ante muchas otras que venden lo mismo?

“Lo más importante es ver ese famoso valor agregado que le suma a su producto o servicio.

Muchos podemos hacer almohadones, pero una cosa es hacer almohadones con las telas que todos compran en Once y otra muy distinta es aliarse o contratar a un diseñador textil, ilustrador, artista, etc. para que diseñe y desarrolle estampas propias, únicas, que sólo tu marca tenga.

La clave de la diferenciación está en ver cómo nos podemos apropiar de ese producto e imprimirle nuestro estilo, personalidad, historia. El diferencial de un emprendedor está en cada uno. 😉 ”

¿Qué cosas puntuales te hacen decidir qué publicar?

“Priorizo primero que me guste genuinamente, que vea que es algo auténtico (un diseño propio), algo hecho con corazón, trabajo y diseño; y que además tenga una buena presentación. Siempre lo voy a decir: ¡las fotos son todo! 😀

Después considero lo “noticiable” de la propuesta, qué puede llegar a interesar y gustar al público de Alma Singer. Y si además esa marca tiene una linda historia emprendedora detrás, ¡se publica sin pestañar! 😀 ”

¿Es importante para vos probar los productos antes de mostrarlos en tu blog y redes sociales?

“Depende qué producto. Siempre es preferible probarlos, tocarlos, comerlos antes, pero no me da el tiempo ni la vida para recorrer y explorar todo en primera persona.

Hay cosas que por las fotos y la identidad de la marca te das cuenta de su calidad, y eso en mi caso es suficiente. Además yo soy bastante clara cuando pongo en mis posteos qué cosas conocí online y qué otras realmente tuve en mis manos.

En cuanto a comida, sólo publico lo que pruebo en posteos exclusivos. Lo que me parece que está genial y tiene muy buena pinta pero jamás probé, lo saco en el posteos de las novedades de la semana, como sugerencia para que el lector tenga su propia experiencia si le divierte.”

¿Qué consejos le darías a emprendedores en relación a la difusión de su marca?

1) Es fundamental tener una identidad de marca propia y profesional.

“Es la cara de la marca, es su presentación ante el mundo. Es vital tener un logo, paleta de colores, y manual de marca desde el primer día y que sea coherente con la esencia de la marca y de lo que uno quiere proponer.

De la identidad de marca se desprenden los medios para ponerla en el mundo real y/o virtual. El packaging, la página web, la Tienda Nube, las redes sociales, y más: todo tiene que respetar esa identidad original y profesional, y sostenerla coherentemente.”

2) ¡Buenas fotos!

“Las necesitamos para mostrar lo que hacemos en detalle y para proyectar también el concepto de marca, lo que buscamos transmitir.

Para eso es crucial hacer fotos ambientadas que ayuden a la relación que la audiencia pueda tener con nuestra propuesta (buscar la empatía).”

3) ¡Buenos textos!

“Hay que saber cómo contar nuestra historia, lo que hacemos, por qué lo hacemos, y hay que ir bien al punto, bien escrito y bien presentado en una gacetilla oficial de marca que podamos enviar a medios y referentes de medios sociales.

Y si nos cuestan las palabras, encontrar a la persona indicada que pueda hacerlo por nosotros, pero es vital saber expresar bien qué hacemos y cuál es nuestra diferencia: qué va a hacer que prefieras mi propuesta de todas las que existen en el mercado.”

No podemos estar más de acuerdo con lo que cuenta Vero y los consejos que da para poder lograr una buena difusión de la marca. Este punto es clave porque todo emprendimiento necesita ese empuje para hacer crecer sus ventas y ampliar su círculo.

Estas son cosas en las que vale la pena invertir tiempo y cabeza, para tener las herramientas para poder mostrar los resultados de todo el trabajo que implica la generación de un producto. Y como decía Vero, si sentís que no lo podés hacer por tu cuenta, no dudes en buscar ayuda, pero no dejes de hacerlo. 🙂

¿Te inspiraste? ¿Querés armar tu propio emprendimiento? ¡No lo dudes más! Creá tu tienda online y empezá a vender por internet.

 

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Jacqueline Resnik

Jacqueline es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Amante de la moda y del diseño, le encanta conocer nuevos lugares en sus viajes y colecciona tazas de cada ciudad que visita.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    lo-que-siempre-quisiste-preguntarle-a-una-blogger-8211-entrevista-a-la-creadora-de-alma-singer