Mejorando tu tienda en Facebook

Desde Tienda Nube además de brindarte tu tienda en la web, te damos la posibilidad de crear tu tienda en Facebook de forma simple y sin conocimientos técnicos. Desde luego que ambas tiendas quedan perfectamente sincronizadas para que un cambio en una de ellas se vea reflejado en la otra instantáneamente.

Sin embargo, sabemos que disponer de tus productos en Facebook es sólo el primer paso para vender en la red social. Lo más importante para tener éxito en Facebook es construir una audiencia fiel, y ya hemos mencionado que generar contenido de calidad es fundamental para construir esa audiencia.

Pero generar buen contenido no es una tarea simple, no sólo debe ser interesante sino que además debe estar bien formado: incluir una imagen para llamar la atención, el precio para atraer a potenciales consumidores y lo más importante, el enlace a la página del producto donde tus clientes pueden comprar. Sabemos que esta tarea puede demandar mucho tiempo.

Es por esto que desde Tienda Nube decidimos ayudar a nuestras tiendas en el desafío de generar buenas publicaciones. A partir de hoy tienes disponible una nueva funcionalidad en tu tienda Facebook que busca ayudarte a generar contenido relevante y de calidad.

¿Cómo funciona?

Si has autorizado a Tienda Nube a publicar en tu página o perfil personal, cuando publiques nuevos productos en tu tienda se generará automáticamente una publicación respecto a tu nuevo producto tanto en la página donde has instalado tu tienda en Facebook como en tu perfil personal. De esta forma, todos los fans de tu marca y las personas de tu red social estarán al tanto de las novedades de tu tienda sin que tú tengas que quitar el foco de tu negocio.

 

Publicación de un nuevo producto en Facebook

Publicación de un nuevo producto en Facebook

Desde luego que nos encargamos de que esta publicación implemente las mejoras prácticas en cuanto a publicaciones orientadas al comercio electrónico: siempre incluirán imágenes, el nombre de tu producto, su precio y el enlace para que tus clientes pueden comprarlo.

Adicionalmente, en tu perfil personal encontrarás un pequeño componente con las novedades de tu tienda:

Tienda Nube en tu Perfil Personal de Facebook

Tienda Nube en tu Perfil Personal de Facebook

Para esto utilizamos una nueva tecnología de Facebook llamada Facebook Open Graph.

¿Qué tipo de publicaciones se generan?

Por el momento realizaremos publicaciones cuando agregues nuevos productos. A futuro incluiremos más eventos como habilitar un nuevo medio de pago o envío, agregar stock de un producto que estaba agotado y más.

¿Están publicando en mi página y perfil y no me avisaron?

La respuesta corta es NO.

Como sabes, siempre trabajamos para que Tienda Nube sea fácil de utilizar e intentamos evitarte el trabajo de configurar o habilitar las actualizaciones.

Sin embargo, consideramos que no correspondía que comencemos a publicar en tu página o perfil personal de Facebook sin avisarte previamente. Cuando desarrollamos esta funcionalidad tuvimos en mente que tú tengas el control absoluto de qué se publica y dónde. Como consecuencia, si deseas utilizar las publicaciones automáticas deberás habilitarlas. Pero no te preocupes, son solamente unos clics.

¿Cómo habilito las publicaciones automáticas?

Para habilitar las publicaciones automáticas debes tener previamente tu Tienda Facebook. Si todavía no lo has hecho, puedes crear tu tienda en Facebook fácilmente. Al crearla tendrás las publicaciones automáticas por defecto.

Si ya tenías tu Tienda Facebook en la página de tu marca debes seguir los siguientes 3 pasos:

1. Haz clic en Facebook bajo el menú de Marketing de tu Administrador Nube:

Facebook en tu Administrador Nube

Facebook en tu Administrador Nube

2. Allí encontrarás una notificación que te indica que hay nuevas funcionalidad para tu tienda (si no tienes esta notificación puedes ir al paso 3):

Notificación de Nuevas Funcionalidades para tu Tienda Facebook

Notificación de Nuevas Funcionalidades para tu Tienda Facebook

Haz clic en Autorizar Aplicación para habilitar la nueva tienda en Facebook.

3. Selecciona si deseas publicar en la página de tu marca, en tu perfil personal o ambos (te sugerimos que elijas ambos).

Habilita las publicaciones para tu perfil personal y la página de tu marca

Habilita las publicaciones para tu perfil personal y la página de tu marca

Luego haz clic en Guardar Cambios. Listo, ¡eso es todo!

¡Esperamos que te guste y a compartir se ha dicho!


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!