05/11/2015

#MiTiendaNube: Chimi y el condimento del ecommerce

Tienda Nube de Chimi

¿Cuál es el condimento necesario para tener una tienda online exitosa? Probablemente no sea solo uno, sino varios: un producto de calidad, buenas fotos, medios de pago y envío integrados y una estrategia de marketing, entre otras cosas.

La tienda Chimi (nombre que hace honor a la famosa salsa que acompaña asados en Argentina) se dedica a diseñoar y producir objetos para condimentar los hogares. Conocé su historia y sos consejos en el cuestionario #MiTiendaNube de hoy.

Origen

“Anteriormente vendíamos prácticamente al por mayor y nos era bastante engorroso vender al por menor, gestionar los envíos, las cobranzas, etc, ya que lo hacíamos principalmente a través de una red social sin gran alcance.

Cuando nos enteramos de que existía un sitio como Tienda Nube, donde no tenés que hacer una gran inversión para crear una página web con ecommerce, sino pagar un fee por mes, nos convenció muchísimo la idea.”

Temores iniciales

“Creo que uno de los temores puede era no contar con stock constantemente de todos los productos, ya que nuestra producción es prácticamente a pedido. Pero Tienda Nube te da la opción de dejar el stock en infinito, y agregamos una nota en la descripción con un tiempo máximo de demora en la fabricación de nuestros productos, de 7 a 10 días hábiles, en el caso de que no haya stock.”

Los primeros clientes

“Para conseguir los primeros clientes tratamos de mover mucho las redes sociales, y de salir en campañas en clubes de compra, porque llegás a miles de clientes y luego, como en las campañas no está todo tu portfolio de productos, te buscan y te compran en tu sitio oficial.

El primer año y medio también contratamos a una agencia de comunicación que nos sacaba notas en sitio web y revistas del sector deco.”

Estrategia de marketing más eficaz

“Creo que la integración que posee Tienda Nube con Mercado Libre es muy útil y nos ayuda a traccionar clientes a nuestra tienda oficial.

También lanzamos newsletters quincenales con una base de datos que armamos sumando contactos de clientes y potenciales de otras marcas emprendedoras del mismo rubro.

Por último, dimos postales con nuestro sitio web en la feria Puro Diseño y eso nos generó varias ventas en el mes.”

Pasarela de pagos preferida

“MercadoPago es el único medio que estamos usando, nos parece lo más confiable y tiene hasta 18 cuotas sin interés con algunas tarjetas, nos dimos cuenta que la gente valora mucho la posibilidad de pagar con tarjeta y financiado.”

Crecimiento de negocio

“Veníamos de meses bastante estables, ya que el verano es la temporada baja en decoración, pero hicimos un gran Hot Sale en mayo y triplicamos nuestras ventas.”

Consejos para otros emprendedores

“Mi consejo es que traten de responder relativamente rápido a los pedidos, y si hay algún tipo de demora lo dejen establecido previamente en la publicación de cada producto. Utilizar buenas imagenes y que el producto de la foto sea fiel al producto que reciben los compradores en su casa.

Sí o sí contar con MercadoPago o alguna plataforma similar, ya que el pago con tarjeta de crédito se vuelve muy útil para agilizar las cobranzas.

Tratar de generar algún acuerdo con alguna empresa de transporte para bajar los costos de envio y optimizar los mismos.”


Si buscás vender por internet como un profesional, probá Tienda Nube gratis por 15 días. Es la plataforma más confiable y segura para tu empedramiento online.

Fecha de la última actualización: 16/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    mitiendanube-chimi-y-el-condimento-del-ecommerce