Aplicación para sorteos: 8 excelentes opciones para tu negocio

Una aplicación para sorteos te ayudará a crear dinámicas únicas

Una aplicación para sorteos puede convertirse en tu mejor aliada al momento de crear dinámicas en redes sociales que te ayuden a aumentar seguidores y generar interacciones orgánicas mientras atraes las miradas de clientes potenciales.


¿Cuántas veces te has encontrado con dinámicas en redes sociales en las que una marca regala un producto? Estoy seguro que muchas. Pues, te adelanto, que hacerlas no es tan difícil como imaginas y, si tienes una aplicación para sorteos a la mano, serán pan comido.

Plataformas como Facebook, Instagram y TikTok se han convertido en un gran escaparate para que los emprendedores den a conocer sus negocios y puedan estar en contacto con sus clientes. Tener presencia en ellas —con un estrategia de comunicación bien aterrizada— puede impulsar cualquier marca para vender más en internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

A continuación, te explicaré para qué sirve una aplicación para sorteos, las ventajas de hacer este tipo de dinámicas y cómo puedes utilizarlas a tu favor para destacarte de tu competencia, atraer clientes potenciales y mejorar la imagen de tu negocio.

¿Estás listo para ser parte de este viaje? 🚀

¿Qué es una aplicación para sorteos?

Una aplicación para sorteos es una herramienta digital con la que puedes realizar dinámicas en internet y elegir —en pocos minutos— a los ganadores de forma aleatoria.

Con una app para sorteos puedes dar certeza a los participantes de que el triunfador será seleccionado por un sistema 100% confiable y presentarlo en tiempo real a todos los participantes.

Esta herramienta, además de que te facilitará la vida al momento de concluir la dinámica, puede ayudarte con la parte gráfica para darle un toque más profesional a tu sorteo y transmitir confianza a todos los usuarios.

Ventajas de hacer sorteos en Instagram y Facebook

Las ventajas de hacer sorteos en redes sociales como Instagram y Facebook son:

  1. Aumentar tu alcance.
  2. Atraer clientes potenciales.
  3. Conseguir leads.
  4. Mejorar la imagen de tu marca.

A continuación te explico más de cada una. 😉

1. Aumentar tu alcance

Todos los emprendedores sueñan con que miles de personas conozcan su negocio. Con un sorteo en Instagram o Facebook se puede lograr.

Al realizar un evento de este tipo, tu publicación puede llegar a los ojos de personas interesadas en consumir tu producto, siempre y cuando agregues ciertas condiciones para participar. Estas pueden ser desde que sigan tu cuenta o que compartan el sorteo en su perfil, hasta que etiqueten a conocidos en los comentarios.

2. Atraer clientes potenciales

Tener miles de seguidores ayuda, pero si ninguno de ellos compra tus productos o servicios, puedes tener problemas para alcanzar la rentabilidad. La clave de un sorteo online siempre debe ser atraer clientes potenciales que puedan convertirse en compradores recurrentes de tu marca.


Aprende más...

Para lograrlo, te recomiendo invertir en una campaña de publicidad que incluya una segmentación con los intereses y datos demográficos de tu mercado meta. De esta manera estarás seguro de tener las miradas de las personas correctas.

3. Conseguir leads

Los leads son contactos o prospectos que tienen el potencial de convertirse en consumidores de tu negocio. Al realizar un sorteo en el que solicites nombre completo y correo electrónico, lograrás que participen usuarios interesados en lo que vendes y que estén dispuestos a compartir estos datos.

Al contar con esta información puedes acercarte a ellos con email marketing y compartirles cupones de descuento, promociones especiales e información de utilidad para que puedan comprarte.

💡Tip: si quieres crear una estrategia de email marketing efectiva, en Tiendanube tenemos un kit gratis que te ayudará a dar los primeros pasos rumbo al éxito.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Mejorar la imagen de tu marca

Un sorteo puede ayudarte a mejorar la impresión que tienen las personas de tu negocio. No importa si vas empezando o ya tienes tiempo con él, tienes que crear una dinámica que transmita confianza a todos los participantes.

Si utilizas una de las aplicaciones para sorteos que te recomendaré a continuación; podrás garantizar un resultado 100% justo, ya que se elegirá de forma aleatoria.

Mejores aplicaciones para hacer sorteos

Las 8 aplicaciones para hacer sorteos que puedes utilizar en tu negocio son:

  1. Easypromos
  2. App Sorteos
  3. Sortea2
  4. Lucky Cage
  5. Osortoo
  6. Woobox
  7. Simpliers
  8. Wask

Sigue leyendo si quieres conocer las funciones principales de cada app.

1. Easypromos

Easypromos aplicación para sorteos

Easypromos es una de las apps para sorteos gratis más famosas y fáciles de utilizar. Con ella podrás elegir aleatoriamente a los ganadores de cada una de tus dinámicas en Instagram, Facebook o Twitter.

Una de las ventajas de esta aplicación para sorteos es que podrás generar un certificado de validez con el que podrás demostrar la transparencia del evento.

Para utilizarla, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Crea tu cuenta y acepta las condiciones de uso de la plataforma.
  2. Da clic en “Crear mi primer sorteo +”. Si quieres iniciar un sorteo que no sea en Instagram, elige “Selecciona otro tipo de promoción”.
  3. Conecta tu cuenta de Instagram y autoriza los permisos que solicita la empresa.
  4. Elige la publicación de tu sorteo y da clic en “Continuar” para empezar a configurar la dinámica.
  5. Revisa los comentarios. Aquí puedes excluir a un participante que no haya cumplido con las condiciones de tu actividad o que ya haya ganado antes.
  6. Selecciona la cantidad de ganadores y suplentes de tu sorteo.
  7. Elige el nombre de tu premio y da clic en “Continuar”.
  8. Lee los avisos que se presentan en el paso final.
  9. Da clic en “¡Listo! Hacer sorteo”.
  10. Selecciona la opción de “Visualizar el sorteo como una presentación animada” para que puedas realizar una transmisión en vivo en tu cuenta.

2. App Sorteos

App Sorteos aplicación para sorteos

App Sorteos también es muy famosa y tiene características muy similares a la anterior, con la particularidad de que puedes realizar dinámicas multi-redes, combinando publicaciones de diferentes redes sociales para elegir al ganador.

Entre las opciones que no puedes pasar por alto se encuentran los sorteos para TikTok y la ruleta para sorteos, dos funciones que se pueden convertir en tus aliados para crear una dinámica diferente al resto.


Quizás te sea útil...

3. Sortea2

Soreta2 aplicación para sorteos

No te dejes engañar por la sencilla interfaz de Sortea2, ¡está plataforma es una de las más sencillas de utilizar para hacer un sorteo en Instagram! En pocos clics podrás realizar sorteos rápidos y compartir el resultado en tus redes sociales para que todos los usuarios sepan que elegiste al ganador de forma aleatoria.

Una desventaja de la herramienta es que tendrás que pagar para realizar un sorteo certificado.

4. Lucky Cage

Lucky Cage aplicación para sorteos

Con esta aplicación para sorteos no necesitas una computadora para hacer toda la configuración, basta con que busques Lucky Cage en la tienda de aplicaciones de tu smartphone para empezar a utilizarla.

Tienes 300 opciones al alcance de tu mano para crear dinámicas increíbles que te ayuden a posicionar tu marca. Si quieres rapidez, esta aplicación para sorteos en Facebook e Instagram es para ti.

5. Osortoo

Osortoo aplicación para sorteos

Con Osortoo, además de que puedes elegir a los ganadores de tus sorteos, te ofrece la opción de captar clientes potenciales diseñando, en pocos minutos, una landing page para recopilar la información de los participantes.

Puedes aprovechar la prueba gratis para familiarizarte con todas las funcionalidades antes de elegir uno de los planes de pago.

6. Woobox

Woobox aplicación para sorteos

Woobox es una app para sorteos en Instagram que te ayudará a crear giveaways exitosos sin tener experiencia en el tema. Si estás pensando en lanzar una dinámica a partir de hashtags o un concurso de fotos y videos, basta con que le dediques tiempo para descubrir la herramienta y empieces a lograr resultados profesionales.

7. Simpliers

Simpliers aplicación para sorteos

Si quieres hacer un sorteo online gratis, Simpliers debe estar entre tus primeras opciones. Como su nombre lo dice, tiene una imagen simple que queda perfecta para las personas que buscan rapidez al momento de encontrar al ganador de una dinámica.

Es tan sencilla de utilizar que basta con colocar el link de tu publicación de Instagram, TikTok o YouTube para configurar tu sorteo. ¡Pruébala!

8. Wask

Wask aplicación para sorteos

Wask es la última aplicación para sorteos del listado, pero no por eso la menos importante. Se trata de una plataforma que pone a tu alcance varias herramientas gratuitas de marketing digital, entre las que destaca la funcionalidad para hacer sorteos en Instagram, con la que podrás encontrar al ganador entre todos los comentarios de una publicación.

Si quieres grabar un video o compartir capturas de pantalla en las historias de Instagram de tu marca, está app llegó para salvarte.


Te puede interesar...

Conclusión

Como pudiste darte cuenta, existen muchas aplicaciones para hacer sorteos que puedes utilizar a tu favor para crear una dinámica profesional en tus redes sociales. Recuerda que el objetivo de este tipo de actividades es posicionar tu marca, por lo que debes ser totalmente transparente con el proceso para evitar malos entendidos entre tu audiencia.

Si quieres convertir a todos los clientes potenciales de tu sorteo en ventas, crea tu tienda en línea gratis con Tiendanube y ofrece una experiencia de compra única y segura. Conoce todas nuestras funcionalidades y empieza a destacar en el mundo digital.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre una aplicación para sorteos

Las mejores apps para hacer sorteos son:

  1. Easypromos
  2. App Sorteos
  3. Sortea2
  4. Lucky Cage
  5. Osortoo
  6. Woobox
  7. Simpliers
  8. Wask

La forma más sencilla de hacer un sorteo con el móvil es descargar la aplicación de LuckyCage. Con ella tendrás al alcance de tu mano hasta 300 opciones para realizar sorteos y otras dinámicas divertidas para posicionar tu marca en redes sociales.

Existen varias aplicaciones para hacer sorteos en Instagram, las cuales tienen funcionalidades muy parecidas. Entre las mejores y más fáciles de utilizar se encuentran:

  • Easypromos
  • App Sorteos
  • Sortea2
  • Lucky Cage
  • Osortoo
  • Woobox
  • Simpliers
  • Wask

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube