Catálogo de Facebook: lo que debes saber para vender en 2024

Aprende a utilizar un catálogo de Facebook para vender más

El catálogo de Facebook permite a los negocios vender en esta red social y en Instagram. Gracias a esta herramienta, pueden compartir información de sus productos, etiquetarlos en publicaciones y realizar anuncios para aumentar las ventas.


Las redes sociales son fundamentales en la estrategia de comunicación y ventas de cualquier marca. En 2024, si un negocio no cuenta con perfiles profesionales en Instagram, TikTok y Facebook, están dejando ir una oportunidad de oro para aumentar sus ingresos.

Pero eso no es todo. Para simplificar procesos en la gestión de inventarios, formas de pago, métodos de envío y tácticas de marketing digital, lo ideal es contar con una tienda en línea que te ayude a vender 24/7. Si aún no tienes una, créala con la ayuda de Tiendanube y aprovecha un periodo de prueba gratis para potenciar tu negocio.

A continuación te explicaré qué es un catálogo de Facebook, cuáles son sus ventajas, cómo crearlo, administrarlo y, para cerrar con broche de oro, te compartiré algunos consejos que pueden ayudarte a lograr buenos resultados con esta herramienta de Meta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es un catálogo de Facebook?

De acuerdo con Meta, un catálogo de Facebook es una herramienta que contiene información sobre los artículos que una marca quiere anunciar en dicha red social y en Instagram.

Esta funcionalidad permite cargar descripciones, imágenes, variantes y precios para que los usuarios conozcan los detalles de un producto sin salir de las redes sociales, logrando que la compra sea más rápida.

Ventajas de un catálogo de Facebook

Las ventajas de un catálogo de Facebook para un negocio son:

  1. Compartir los detalles de un producto o servicio.
  2. Etiquetar los artículos en una publicación.
  3. Aumentar la tasa de conversión en una tienda online.
  4. Crear anuncios de colección personalizados para los usuarios.
  5. Agregar datos sobre el país e idioma para que los usuarios puedan ver precios y descripciones de acuerdo a su ubicación.

¿Cómo crear un catálogo de Facebook?

Los pasos que debes seguir para crear y subir un catálogo de Facebook en 2024 son:

  1. Crea una página de Facebook para tu negocio.
  2. Abre una cuenta en el administrador comercial (Business Manager) de Meta
  3. Ve al administrador de ventas de Facebook.
  4. Da clic en el botón ‘Agregar catálogo’.
  5. Selecciona el tipo de catálogo que quieres crear y da clic en ‘Siguiente’.
  6. Si elegiste comercio electrónico como la opción principal, decide cómo agregar los productos al catálogo de Facebook: manual o con una plataforma de socios.
  7. Selecciona el propietario del catálogo (tu página de Facebook), elige el nombre de tu catálogo y da clic en ‘Crear’.

💡 Tip: si tienes una tienda online creada con Tiendanube, la creación del catálogo de productos de Facebook será muy sencilla. Lee el tutorial en el que te explicamos cómo activar Facebook Shop en tu Tiendanube. ¡Lograrás la conexión en pocos minutos!

captura de pantalla del proceso de como crear catalogos de productos en facebook

¿Cómo agregar productos a tu catálogo de Facebook?

Existen tres formas de agregar productos y comenzar a administrar el catálogo de Facebook:

  1. Manualmente
  2. Con una lista de datos
  3. Pixel de Meta

1. Manualmente

Esta opción puede ser la más sencilla para marcas que no tienen muchos productos. Aquí, utilizarás el administrador de ventas para agregar artículos y editar el catálogo de Facebook en pocos clics.

Podrás seleccionar imágenes, título y descripción del producto, enlace a tu tienda en línea, precio, precio en oferta (en caso de que lo tengas), categoría de Facebook, estado del artículo, disponibilidad, marca y SKU.

captura de pantalla de un catalogo de facebook

2. Con una lista de datos

Si llevas el control de tu inventario en una hoja de cálculo, esta alternativa es para ti. Aquí tendrás la oportunidad de realizar una carga masiva en pocos clics, ahorrando tiempo y programar actualizaciones para que no olvides ninguna modificación.

3. Pixel de Meta

El Píxel de Facebook es una herramienta muy útil para los emprendedores que tienen una tienda online y quieren que las actualizaciones de artículos se hagan de forma automática en el catálogo de productos.

Si bien la configuración puede resultar más compleja que las anteriores, este tutorial de Meta puede ayudarte a completar la misión.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Cómo administrar productos a tu catálogo de Facebook?

El proceso para editar el catálogo de Facebook dependerá del método que hayas elegido para crearlo y encontrarás algunas guías en el servicio de ayuda para empresas de Meta que te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Si cuentas con una tienda en línea creada en Tiendanube, la administración de productos será muy sencilla, ya que todas las modificaciones que realices en tu ecommerce, como el cambio de fotos, creación de una promociones o actualización de descripciones, se verán reflejadas en pocos minutos en Facebook.

Tip: para personalizar otros aspectos en Facebook Shop, como los productos destacados, colores de botones y productos que quieres mostrar, lee nuestro tutorial sobre cómo personalizar una tienda de Facebook en el Administrador Comercial.

Tips rápidos para crear un catálogo de productos en Facebook

Ahora que conoces cómo crear un catálogo de productos en Facebook y cómo administrarlo, te comparto cinco consejos que pueden ayudarte a lograr mejores resultados.

  1. Utiliza un solo catálogo.
  2. Mantén actualizados precios y stock.
  3. Trabaja en títulos y descripciones llamativas.
  4. Presta atención a la calidad de las imágenes.
  5. Crea variantes y conjuntos de artículos.

1. Utiliza un solo catálogo

Agrupa todos tus productos en un solo catálogo de Facebook. Esto ayudará a que puedas administrarlos con mayor rapidez y puedas trabajar en campañas de publicidad exitosas.

Recuerda que gracias al píxel de Facebook tienes la oportunidad de realizar campañas de remarketing para alcanzar a personas que ya interactuaron con tu marca y con usuarios que tengan intereses similares.

2. Mantén actualizados precios y stock

Si tienes cambios en el stock o lanzas promociones por tiempo limitado, verifica que el catálogo tenga la información correcta. Esto ayudará a crear una experiencia de compra única y tendrás la posibilidad de aumentar tus ingresos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Trabaja en títulos y descripciones llamativas

El título del producto y la descripción son fundamentales para cualquier negocio, ya que son parte de la carta de presentación para atraer clientes.

Asegúrate de ser claro con las características del artículo, revisa la ortografía y no incluyas links que puedan distraer la atención del comprador.

4. Presta atención a la calidad de las imágenes

Al igual que el título y la descripción, las fotografías de tu producto son cruciales para tener un catálogo de diez.

Cuando trabajes en ellas, además de que destaques cada detalle e iluminación, asegúrate de que tengan las medidas recomendadas por Meta (mínimo 500×500 píxeles) para que se vean con claridad en cualquier dispositivo.

5. Crea variantes y conjuntos de artículos

Si vendes productos en diferentes colores o tallas, asegúrate de configurar tu catalago para que las personas tomen mejores decisiones de compra. Además, es importante que cuentes con conjuntos para agrupar tus artículos por categorías y facilitar la navegación por tu tienda.

Si necesitas editar el catálogo de Facebook para agregar nuevas variantes o colecciones, puedes hacerlo en cualquier momento desde tu tienda online.

Conclusión

El catálogo de Facebook es una herramienta fundamental para poder vender en redes sociales. Gracias a él, además de mostrar tus artículos de forma dinámica, te ayudará a crear campañas de publicidad  de Facebook Ads que sí funcionen.

Dedícale tiempo a la configuración, te aseguro que cada minuto que le dediques te traerá resultados favorables para tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre catálogo de Facebook

Para crear un catálogo para Facebook, sigue estos pasos:

  • Crea una página de Facebook para tu negocio.
  • Abre una cuenta en el administrador comercial de Meta
  • Ve al administrador de ventas de Facebook.
  • Da clic en el botón Agregar catálogo.
  • Selecciona el tipo de catálogo que quieres crear y da clic en Siguiente.
  • Si elegiste comercio electrónico como la opción principal, decide cómo agregar los productos al catálogo de Facebook: manual o con una plataforma de socios.
  • Selecciona el propietario del catálogo (tu página de Facebook), elige el nombre de tu catálogo y da clic en Crear.

El catálogo de Facebook se encuentra en el Administrador de Comercial de Meta. Para poder crear uno, es necesario tener una página de Facebook y abrir una cuenta en dicho apartado; para administrarlo, puedes hacerlo desde el Administrador de Ventas.

Si quieres compartir un catálogo de productos en Facebook con otras personas, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la página de tu negocio y da clic en la sección de Tienda.
  • Selecciona la opción de Ver todos los productos, ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  • Copia el enlace desde la barra de herramientas de tu navegador y compártelo.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube