Cómo activar Marketplace en Facebook para vender productos

Cómo activar Marketplace en Facebook para vender productos

Activar el Marketplace en Facebook es muy útil, ya que debido al tamaño de la plataforma puedes llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. El Marketplace del gigante tecnológico Meta, se ha convertido en uno de los favoritos para los emprendedores que buscan vender fácilmente. 


¿Quieres averiguar cómo activar marketplace en Facebook y mostrar tus productos a miles y miles de personas de una manera sencilla? Te mostraremos paso a paso cómo entrar de lleno a este mundo.

Recuerda que los tiempos han cambiado y si tu negocio no está en internet es como si no existiera. La mejor manera de llegar a más personas es teniendo presencia en diferentes canales de ventas (marketplace, tienda en línea propia, redes sociales, etc.). Seguro tus clientes potenciales están en búsqueda de una solución como la que tú ofreces y el marketplace de Facebook es tan solo una herramienta que te acerca a tu público objetivo.

Para qué sirve el Marketplace de Facebook

El marketplace de Facebook es una de las muchas maneras con las que Facebook conecta a las personas, ya que es relativamente fácil de utilizar y cualquiera puede hacer uso de él. Una gran ventaja es que, además de su conveniencia, puedes encontrar toda clase de artículos nuevos o usados, desde aparatos electrónicos hasta ropa. Sin lugar a dudas, el marketplace de Facebook es una de las mejores opciones si no cuentas con un sitio propio para vender tus artículos o si apenas empiezas tu negocio.


Te puede interesar...

Cómo activar Marketplace en Facebook

Para comenzar debes saber que, algunas de las cuentas más nuevas en Facebook no les aparecerá inmediatamente el icono del marketplace dentro de su aplicación o desde un sitio web. Así que, aquí te indicaremos cómo activar el Marketplace en Facebook en una cuenta nueva.

Activa Marketplace de Facebook

  1. Primero ingresa al sitio web de Facebook.
  2. En el menú del margen derecho notarás un apartado donde se encuentran las funcionalidades de la página como “Buscar amigos”, “Páginas”, entre otros.
  3. Haz clic en “Más”.
  4. Al bajar un poco entre los diferentes apartados podrás ver el que corresponde al Marketplace.
  5. Haz clic en Marketplace y listo.

Cómo activar Marketplace en Facebook paso a paso

Ahora ya está todo listo para que empieces a utilizar marketplace, lo único que queda por hacer es crear una publicación con los artículos que quieres ofrecer.  No te preocupes si no sabes cómo hacer una publicación, te explicaremos el proceso para estrenar tu marketplace.

Publica productos en Marketplace de Facebook

  1. Primero necesitas ir a la página del marketplace.
  2. Ya que te encuentras ahí, da clic al botón de “Crear publicación”.
  3. Elige una de las cuatro opciones disponibles. En este caso, tienes que elegir la opción “Artículo en venta”.
  4. Luego te aparecerá una ventana en la cual tienes que llenar información indispensable para poder vender tu producto como fotos, título, precio, categoría, estado y descripción del producto.
  5. Para finalizar, agrega la información opcional y los toques finales a tu publicación. Te aparecerá la vista previa de tu artículo mientras vas agregando información.
  6. Puedes agregar etiquetas que facilitarán a los usuarios encontrar tus productos. Estas etiquetas son un complemento a los datos principales como título, categoría y descripción. ¡Utilízalas!
  7. Facebook te dará la opción de que tu anuncio aparezca en más lugares como grupos. Puedes elegir alguno donde creas que tu artículo tendrá éxito. Por ejemplo, si vendes plantas publica en grupos de amantes de plantas o coleccionistas de plantas.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

📝 Nota: ten en cuenta que puedes acceder, editar y borrar todas tus publicaciones desde el panel de “Venta” en “Tus publicaciones”.

¡Todo listo! Tu artículo está preparado para salir al mundo y conquistar todas las publicaciones en el Marketplace de Facebook.

Algo que debes tomar en cuenta durante todo este proceso es que Facebook le encanta actualizar constantemente la interfaz de su sitio y de las aplicaciones móviles. Esto incluye al Marketplace, lo cual provoca que las pestañas y los apartados de todas las funciones de la red social cambien una y otra vez de lugar.


No te vayas sin revisar:

Actualización para ver Marketplace en Facebook

Si aún después de seguir todos nuestros consejos te sigues preguntando ¿por qué no me aparece marketplace en Facebook? Revisa la siguiente información.

Lo más seguro es que, tu aplicación no esté actualizada o tengas que eliminar el caché en tu navegador para que Facebook pueda actualizarse correctamente. Aquí te decimos los pasos a seguir para lograrlo.

Si cuentas con un teléfono con sistema operativo Android los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero, abre la tienda de Google Play (o Play Store) desde tu dispositivo Android.
  2. Entra a tu perfil y haz clic en “Administrar dispositivo y apps”.
  3. Selecciona “Administrar” y se desplegarán todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  4. Dirígete al apartado de “Actualizaciones disponibles”.
  5. Si no puedes encontrar la aplicación de Facebook dentro de este apartado significa que ya está actualizada.
  6. Si logras encontrarla significa que es hora de actualizarla. Es bastante sencillo, ya que solo tienes que seleccionarla y automáticamente empezará tu descarga.

Si cuentas con un teléfono con sistema operativo iOS/iPhone los pasos a seguir son los siguientes:

  • Primero tienes que abrir la tienda de Apple desde tu dispositivo, conocida como App Store.
  • Después tienes que buscar el icono en la parte inferior izquierda y te aparecerá una opción como “Actualizaciones”.
  • Cuando te encuentres dentro de este menú pulsa en la sección llamada “Actualizaciones disponibles”.
  • Ahora haz clic en el botón para actualizar Facebook y continuar.

💡Tip: asegúrate de contar con una buena conexión a internet antes de realizar cualquier actualización.

Si estás intentando conectarte a través de un navegador de internet y quieres saber como borrar tu caché estás en el lugar correcto. Para poder hacer esto sigue estos sencillos pasos:

  • Asumiendo que estás usando el navegador Google Chrome ve a la parte superior derecha y haz clic en los tres puntos (junto a tu foto de perfil) para personalizar y controlar Google Chrome.
  • Después de clic en “Más Herramientas” y selecciona “Borrar datos de navegación”.
  • Elige el periodo de tiempo “Desde siempre”.
  • Cuando termines de seleccionar el periodo de tiempo, marca las casillas que se “Historial de navegación”, “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes almacenados en el caché”.
  • Inmediatamente da clic en “Borrar datos”. ¡Listo!
  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y realiza los pasos de la sección Activa Marketplace de Facebook de este artículo.

¿Cómo desbloquear tu Marketplace de Facebook?

Facebook, entre otras redes sociales, suele ser bastante estricto sobre las publicaciones que los usuarios suben a la plataforma. Generalmente esto sucede porque el usuario violó las reglas comunitarias del Marketplace, un sitio ecommerce altamente moderado, o las políticas de comercio.

Más adelante te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas reglas, pero si piensas que de alguna manera Facebook te ha bloqueado el acceso al Marketplace aquí te contaremos cómo desbloquear Marketplace de Facebook.

Pasos para solicitar revisión de bloqueo en el buzón de ayuda

Como te contábamos, generalmente esto sucede si no has cumplido con algunas de las reglas del Marketplace. Sin embargo, si piensas que has seguido todo al pie de la letra en cuanto a las reglas de Facebook, lo que tienes que hacer para activar el Marketplace en Facebook es lo siguiente:

  1. En la página principal o aplicación de Facebook da clic sobre el icono del Marketplace que encontrarás en el menú de la izquierda o en la barra central.
  2. Si se elimino tu acceso veras algo parecido a esta pantalla
  3. A continuación, tendrás que solicitar la revisión de tu cuenta y también tendrás que llenar un formulario bastante sencillo para que Facebook pueda revisar tu caso.
  4. De esta manera, el equipo de Facebook podrá revisar tu cuenta. Generalmente responden en el plazo de una semana. También puedes utilizar el buzón de ayuda para consultar el estado de tu caso asociado con la cuenta de Facebook.

📌Recuerda: si obtienes de vuelta el acceso al Marketplace de Facebook, tendrás que actualizar la aplicación o el sitio web.

Razones de bloqueo de Facebook Marketplace

Facebook es una plataforma masiva, además de que es la red social más usada en todo el mundo con más de 2,000 millones de personas conectadas a diario.

Esto significa que Facebook se toma seriamente la moderación de su sitio. Debe crear un balance donde las personas se expresen libremente, pero a la vez todos los involucrados y los usuarios se encuentren con un ambiente seguro dentro de la plataforma.

Las reglas comunitarias de Facebook se basan en 4 diferentes valores que desglosaremos a continuación.

Valores que protegen las reglas comunitarias de Facebook

Autenticidad

Lo que Facebook busca con esto es que todo lo que las personas vean o encuentren dentro de la plataforma sea algo confiable y que las personas puedan creer en la información que se les presenta en la red social.

Seguridad

Facebook ha establecido que se compromete al 100% con cualquier clase de contenido que pueda dañar o comprometer la seguridad física de las personas usando la plataforma para evitar que este llegue a sus usuarios.

Privacidad

Uno de los principales compromisos que Facebook mantiene con su base de usuarios es la privacidad. El gigante de la información ha compartido que los usuarios pueden tener completa y absoluta libertad de presentarse como ellos quieran. Compartir toda clase de contenido y elegir cuándo y cómo compartirlo en esta red social es parte de esa libertad.

Dignidad

Facebook mantiene que todas las personas cuentan con los mismos derechos dentro de su plataforma y que nadie tiene porque ser acosado ni degradado.

Después de saber todo esto es importante mencionar que el Marketplace cuenta con sus propias políticas de comercio ahí encontrás lo que está permitido publicar y lo que no. Te dejamos un pequeño resumen abajo.

El Marketplace establece que está estrictamente prohibida la venta de la siguiente clase de productos:

  • Alcohol
  • Productos para adultos
  • Fluidos corporales
  • Medios digitales y dispositivos electrónicos
  • Documentos o divisas/instrumentos financieros. (Esto también puede incluir la venta de esta misma clase de artículos falsificados)
  • Juegos de azar
  • Productos peligrosos. (Esto incluye toda clase de materiales peligrosos como lo pueden ser sustancias dañinas, etc.)
  • Servicios Sexuales. (Las publicaciones dentro del Marketplace de Facebook no pueden incluir servicios de prostitución o acompañamiento sexuales)
  • Suplementos Ingeribles
  • Empleos
  • Tierras animales y productos de animales
  • Productos médicos y de salud

Como puedes darte cuenta, la variedad de artículos que quedan estrictamente prohibidos en el Marketplace es altamente variada. Es muy importante que consideres que también prohíbe la venta de artículos robados, suscripción a contenido digital tales como Netflix o contenido descargable para videojuegos, venta de drogas o productos con receta, armas y municiones, cosméticos usados que no se encuentren en su empaque original.

Pero, si planeas vender cosméticos y productos de belleza originales, este artículo con frases te inspirará para encontrar un eslogan para productos de belleza y arrancar tus ventas en línea.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuánto tiempo dura el bloqueo de Facebook Marketplace?

Después de saber todo acerca de las normas y reglas de la comunidad en Facebook, seguramente te estarás preguntando… ¿Cuánto tiempo puede Facebook bloquear mi cuenta?

Uno de los principales datos que tienes que conocer es que tu cuenta no puede ser bloqueada por más de 21 días. Si aún no puedes hacer publicaciones después de este periodo; lo más probable es que tu cuenta haya sido cerrada definitivamente.

¿Dónde ver mis mensajes de clientes?

La comunicación fácil y directa entre vendedor y cliente dentro del Marketplace es una de las funciones más atractivas para los usuarios de esta plataforma. De esta manera, pueden saber y conocer las necesidades de sus clientes al alcance de un mensaje y sin necesidad de intermediarios.

Con esto, podrás mejorar y crecer rápidamente tu negocio gracias a la ayuda de tus clientes. ¡No te quedes atrás! y conoce todo lo que necesitas saber acerca de los mensajes en el Marketplace de Facebook.

Dentro de la sección de Marketplace en Facebook puedes encontrar tu bandeja de entrada. En el apartado de “Venta” encontrarás los mensajes de todos tus clientes potenciales sobre los artículos que estás ofreciendo. Si estás interesado en algún artículo podrás dar clic en “Compra” para revisar todos los artículos que quieras comprar.

Igualmente, Facebook te permite buscar y encontrar tus mensajes de una manera sencilla dependiendo de qué es lo que necesites buscar en ese momento tales como: ofertas pendientes, pago pendiente, planes de entrega, pagadas, etc.  Asimismo, podrás visualizar los mensajes de vendedores y compradores en tu aplicación de Messenger.

¿Por qué no puedo enviar mensajes en Facebook Marketplace?

Si te encuentras con el problema de que no puedes enviar mensajes a través de Marketplace o Messenger lo más probable es que tu cuenta haya sido bloqueada. Puede haber muchas razones por las cuales sucedió:

  • Enviaste muchos mensajes de manera continua y Facebook te catalogó como cuenta spam.
  • Alguno de tus mensajes infringió las normas y reglas comunitarias de Facebook.

También es posible que presentes problemas con tu aplicación, el teléfono, navegador o el internet. En este caso, intenta actualizar la aplicación de la misma manera en la que te explicamos anteriormente.

Resumen

Ahora tienes todo lo necesario para poder utilizar el Marketplace de Facebook al máximo. Las posibilidades son infinitas, prueba de todo y empieza tu negocio hoy mismo desde la comodidad de tu casa. Demuéstrale al mundo que tienes todo lo necesario para emprender en el mundo de los marketplace.

Si crees que es el momento de pasar al siguiente nivel, dale ese extra que necesita tu negocio para crecer. Conviértete en un verdadero experto en el mundo de las ventas digitales. Con una tienda en línea propia tendrás más oportunidades de venta. Vende gratis con Tiendanube en tu propia tienda online.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube