¿Cómo funcionan los meses sin intereses en El Buen Fin?

Por: Alfredo J. Huerta

mujer pagando con meses sin intereses en una tienda en línea

Noviembre es un mes cargado de oportunidades, tanto para compradores como para comerciantes. Con la llegada de El Buen Fin y otras fechas como Black Friday y Cyber Monday, los emprendedores mexicanos tienen una oportunidad de oro para aumentar sus ventas ofreciendo promociones exclusivas y meses sin intereses.

Los pagos a plazos se han convertido en una práctica muy común con el paso de los años y una de las opciones favoritas de los consumidores para hacerse de productos que difícilmente pueden adquirir en una sola exhibición.

Si aún no te planteas la opción de ofrecer meses sin intereses durante El Buen Fin, celebración que comenzará el 10 de noviembre y terminará el 16 del mismo mes, estás perdiendo la batalla con tus competidores y dejando ir clientes potenciales que pueden convertirse en los primeros en recomendarte con su círculo cercano.

¿Qué es el Buen Fin?

Probablemente ya lo sabes, pero si por alguna extraña razón no tienes claro qué es El Buen Fin, aquí te contamos de qué va. Es un programa comercial que se realiza anualmente en México, con el objetivo de fomentar el consumo y la reactivación económica a través de descuentos generalizados en productos y servicios.

Sin duda, es una iniciativa que beneficia a los consumidores mexicanos mejorando su calidad de vida, mientras que los emprendedores y dueños de negocios tienen la oportunidad de aumentar sus ventas durante siete días. ¿Bastante bien, no?

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Qué son los meses sin intereses?

Ya que hablamos de la celebración más esperada por muchos, llegó el momento de explicar qué son los meses sin intereses y la importancia de incluirlos en tu estrategia de ventas.

Los meses sin intereses son un esquema que permite a los compradores adquirir productos que no pueden pagar de contado en mensualidades fijas. Generalmente, estos pagos a plazos van desde tres hasta 24 meses.

Cuando un cliente haga una compra, el banco tomará el monto total de la compra de su línea de crédito y lo dividirá entre el número de meses en los que pagará. Desde ese momento, empezará a pagar mensualmente sin ningún interés.

Como dueño de negocio, digital o físico, podrás ofrecer esta opción en cualquier momento. Te recomendamos aprovechar temporalidades como Hot Sale, El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, etc. y mantenerte pendiente de los beneficios que pueden ofrecer las instituciones bancarias a sus tarjetahabientes para atraer nuevos clientes.

¿Cómo puedo activar meses sin intereses en mi negocio?

Empresas como Amazon ofrecen meses sin intereses en transacciones con un mínimo de compra, estrategia que funciona a la perfección para fidelizar clientes, ofrecer mejores precios y mantenerse siempre vigente frente a su competencia.

Si ya tienes un e-commerce, es muy importante que tengas instalada una pasarela de pago que cuente con la opción de diferir pagos. Plataformas como Conekta, Mercado Pago o Paypal (solo por mencionar algunas) ofrecen este beneficio a cambio de una comisión adicional en cada transacción.

Por ejemplo, si en tu e-commerce cuentas con Conekta como herramienta de pago, podrás activar en cualquier momento el pago a meses sin intereses. Tan solo deberás consultar las comisiones que pagarás, decidir el plazo que quieres mostrar (puede ser desde tres hasta 18 meses), monto mínimo de compra y listo. Tus clientes podrán elegir este esquema de pagos y tú recibirás el total de la compra en una sola exhibición.

💡 TIP: si tu tienda en línea está en Tiendanube, podrás integrar Conekta como plataforma de pago con tan solo pocos clics. ¡Adiós dolores de cabeza, hola nuevos clientes!


No te lo pierdas...

¿Por qué debes ofrecer meses sin intereses en El Buen Fin?

Contar con una estrategia de ventas, que cuente con acciones específicas a corto y mediano plazo, como ofertas, promociones y otros beneficios para tus clientes, te ayudará a destacar de tu competencia.

Como ya lo mencionamos, El Buen Fin es uno de los mejores momentos para impulsar tu marca en el mundo digital; por ello, te recomendamos incluir la opción de meses sin intereses a tu planificación y considerar las comisiones que se generan por esta función.

5 razones para ofrecer meses sin intereses en tu tienda en línea

  • Captar clientes potenciales. ¿Cuántas veces has decidido comprar algo en cierta tienda sólo porque ofrece el esquema de pagos a plazos? Seguramente muchas. Por eso, ponte del lado del consumidor, piensa en su economía y no dudes en incorporar la opción siempre que sea necesario. Para no afectar tus ganancias, activa un mínimo de compra, tal como lo hace Amazon.
  • Aumentar tus ventas. Con pagos a meses sin intereses, tus clientes podrán comprar más productos al mismo tiempo. Aumentar el valor del ticket promedio será de gran ayuda para potenciar tu marca.
  • Tendrás el dinero en una sola exhibición. No importa el plazo que haya elegido el comprador, la mayoría de las pasarelas de pago te depositarán el total de la compra menos la comisión en un solo depósito.
  • Ofrecerás diversas opciones de pago. Hoy más que nunca las personas buscan facilidad para comprar en línea; si tu negocio acepta las tarjetas de crédito de los bancos más importantes del país y a eso le sumas el beneficio de pagar a meses sin intereses, te elegirán antes que a la competencia.
  • Tú decides los plazos y el banco se encarga del resto. Con tan solo pocos clics podrás configurar el plan de financiamiento que ofrecerás en tu página web con carrito y la institución bancaria se encargará de hacer el cobro cada mes. Sí, así de fácil y sin dolores de cabeza.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Conclusión

La carrera de vender por internet es de resistencia y el ganador será quien cuente con una estrategia llena de opciones que faciliten la experiencia de compra del cliente. Por eso, si este Buen Fin quieres destacar de tu competencia, no dudes en incorporar los meses sin intereses como una opción de pago.

Para muchos, tan solo pensar en eso los llena de miedo, pero como ya te explicamos, no debe ser una misión imposible, al contrario. Gracias a las ventajas que ofrecen las plataformas de pago en línea en nuestro país, incorporar este plan de financiamiento cada vez es más sencillo para aumentar el ticket promedio.

¡Ofrece meses sin intereses y conviértete en un emprendedor exitoso durante la época más fuerte del año!

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube