¿Cómo ganar dinero en TikTok?

Por: Alfredo J. Huerta

Te explicamos cómo ganar dinero en Tiktok México

Con la gran popularidad de esta red social, que continúa aumentando desde inicios de 2020, es normal que cada día más usuarios se pregunten cómo ganar dinero en TikTok o cuánto paga TikTok. Actualmente, existen varias formas de generar ganancias con esta aplicación, desde recibir regalos por tus mejores videos, hasta patrocinios de marcas.


TikTok se convirtió rápidamente en una de las redes sociales más importantes. De hecho, según el reporte anual de Hootsuite y We Are Social, fue la aplicación más descargada del 2021 y arrancando 2022 tenía 1,000 millones de usuarios, por encima de plataformas como Pinterest o Twitter.

Con estas estadísticas, la red social china creada por ByteDance, parece cada vez más cerca de quitarle el trono a sus principales competidores: Facebook, Instagram e incluso YouTube.

Pensando que un usuario promedio en México pasa alrededor de 23.4 horas al mes consumiendo contenidos, parece un buen momento para preguntarse cómo ganar dinero en TikTok.  Existen varias formas y en este artículo te explicaré cada una de ellas. Pero antes, veamos cuánto puede llegar a ganar un usuario a través de TikTok.

¿Cuánto paga TikTok en México?

No importa si buscas un ingreso extra o quieres hacer de esto una forma de vida, lo primero que debes tener claro es cuánto paga TikTok en México.

Lo primero que debes saber es que el monto depende de la actividad que desarrolles. Un negocio exitoso, un influencer y un usuario común tienen ganancias distintas, que varían también según múltiples factores (por ejemplo, su popularidad en la aplicación).

También es importante aclarar que no todas las funciones para ganar dinero en TikTok se encuentran disponibles en todo el mundo; por lo que, dependiendo del país donde se encuentre cada usuario, las posibilidades pueden variar.

Entonces, ¿cuánto paga TikTok? Para que tengas un aproximado, te comparto un ejemplo. Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, es una de las creadoras de contenido más famosas de esta red social con 18.2 millones de seguidores; de acuerdo a la calculadora de dinero de TikTok de FeedPixel, por cada video publicado gana entre $11,700 y $17,500 dólares.

Tener millones de reproducciones en un video no es la única manera de ganar dinero en TikTok, existen muchas posibilidades más, entre las que destaca el Fondo para Creadores, del cual te hablaré a continuación.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo ganar dinero en TikTok? Las mejores formas de hacerlo

Por la forma en que está diseñado el algoritmo de TikTok, todos los usuarios tienen la oportunidad de ser vistos. A partir de allí, depende de la calidad del contenido y las preferencias para que el alcance sea mayor. En pocas palabras, mientras más éxito tengas, más oportunidades tienes de generar ingresos.

A continuación, te cuento cinco maneras de comenzar a ganar dinero con TikTok.

  1. Promocionar un nuevo negocio o proyecto.
  2. Unirte al Fondo para Creadores.
  3. Conseguir patrocinios o hacer videos en vivo.
  4. Ver videos o invitar amigos.
  5. Dar clases o cursos.

1. Promocionar un negocio o proyecto

Comienzo este listado de cómo ganar dinero en TikTok acercándote un dato que, si no tenías en menta, ¡te va a encantar!

Desde febrero de 2020, TikTok permite a sus usuarios incluir enlaces en sus perfiles. Esta funcionalidad resulta ideal para quienes cuentan con una tienda online y ven en esta red social una oportunidad para llevar tráfico a su página web.

Si bien TikTok se popularizó como una aplicación para crear y compartir videos divertidos, con el paso del tiempo se convirtió en una excelente plataforma para promocionar un negocio gracias a sus múltiples funciones que facilitan la creación de contenidos originales y espontáneos que conectan con el público más joven.

Si lo que buscas es ganar dinero y expandir tu negocio, atraer clientes potenciales e incluir un link en la biografía que lleve tráfico a tu tienda, esta opción -que se encuentra disponible en todo el mundo- es perfecta para ti.

2. Unirte al Fondo para Creadores

Si crear contenido es lo tuyo, debes conocer el TikTok Creator Fund, una iniciativa que permite a los usuarios más populares ganar dinero de forma directa con la plataforma.

Este fondo se creó con el objetivo de brindar oportunidades monetarias a quienes hacen crecer la red con sus contenidos. Comenzó con una cifra de 200 millones de dólares, posteriormente se amplió a mil millones para Estados Unidos y el doble de esa cantidad para los creadores del resto del mundo.

¿Qué requisitos debes cumplir? Para participar es necesario contar con un mínimo de 10,000 seguidores y 100,000 visitas (en los últimos 30 días). Y, lo más importante, vivir en alguno de los países donde está disponible el fondo (Estados Unidos y toda Europa).

Como ves, ante la pregunta de cómo puedo ganar dinero en TikTok, si cumples con estos requisitos, ¡esta opción te cae como anillo al dedo!

💡Tip: si ya generas contenido para redes sociales y aún no cuentas con una tienda en línea para ampliar tu marca, Tiendanube es la mejor opción para hacer ventas online y aumentar tus ingresos. Por tan solo $99 MXN al mes tendrás un ecommerce listo para vender en todo México. ¿Lo mejor? Los primeros 30 días son gratis.

3. Conseguir patrocinios o hacer videos en vivo

Puedes ganar dinero en TikTok a través de patrocinadores y transmisiones en vivo.

Aquellos usuarios que ya tienen una cantidad de seguidores y visualizaciones importante pueden establecer acuerdos directamente con las marcas y crear contenido para promocionar productos.

Para el marketing de influencers las marcas generalmente toman en cuenta la popularidad del usuario, el porcentaje de engagement (la suma de Me gusta, Comentarios y otras interacciones; dividida por la cantidad de vistas) y los intereses de los seguidores del perfil (buscan que estos encajen con los de su público objetivo).

De acuerdo con la estrategia de cada empresa, pueden buscar perfiles con una gran audiencia u optar por micro influencers de nicho, siendo estos últimos los que mejores resultados dan a marcas pequeñas o que venden productos muy específicos.

Con esto en mente y con la idea de servir de puente para conectar marcas y creadores, la plataforma creó el Tiktok Creator Marketplace, otra ventana de exhibición para los creadores que, además, permite a los anunciantes encontrar al influencer perfecto para su negocio basados en sus propias estadísticas.


¡Esto te ayudará!

Para los creadores que ya tienen un público amplio existe la opción de hacer lives o transmisiones en directo. A través de esta función, TikTok permite monetizar a través de regalos virtuales de sus seguidores.

Los usuarios pueden comprar monedas y, durante estas transmisiones en vivo, canjearlas por regalos para sus creadores favoritos en agradecimiento por su contenido. Estos regalos se convierten en diamantes que cada creador puede retirar a cambio de una compensación monetaria.

La función de hacer videos en vivo y recibir regalos está disponible para todos los usuarios con más de 1,000 seguidores en la plataforma. Sin embargo, no está activa en todas las regiones. Por fortuna, en México sí está desbloqueada.

4. Ver videos o invitar amigos

Si pensaste que ganar dinero con TikTok solo era posible teniendo muchos seguidores, ¡aún te queda mucho por conocer! Las funciones de TikTok Bonus permiten generar ingresos por invitar amigos o ver varios minutos de video al día.

Entonces, ¿TikTok paga por ver videos? Sí, siempre que se encuentre disponible. Por ejemplo , TikTok Bonus permite acumular diariamente monedas por ver hasta 25 minutos de video al día. Estas luego pueden cambiarse por dinero y enviarse a Paypal o a una cuenta bancaria.


Aprende más...

Lo mismo ocurre con los puntos que se ganan con cada usuario nuevo que descargue la aplicación y se una a la plataforma a partir de un código de referidos. La funcionalidad sí está activa en México.

5. Dar clases o cursos

Enseñar a otros a mejorar su contenido a través de clases o tutoriales es otra forma muy popular de ganar dinero con esta aplicación. Si ya eres un experto en TikTok, incluso puedes utilizar tus conocimientos y experiencia para ofrecer cursos o consultorías.

Puedes, por ejemplo, compartir conocimientos en edición, iluminación o video, u ofrecer servicios de asesoría a las marcas que recién comienzan a usar esta red social.

Consejos para ganar dinero con TikTok

Tener una cuenta con muchas visualizaciones e interacciones es el primer paso para poder obtener ingresos a partir de esta plataforma. Por eso, te comparto algunos consejos con los que el éxito no tardará en llegar.

  • Dedica tiempo a tu perfil, desde la foto hasta la biografía.
  • Sigue las tendencias del momento. Súmate a los challenges, utiliza los hashtags y canciones de TikTok más populares.
  • Mantén tu cuenta actualizada y sé activo en tu comunidad.
  • Cuida los detalles técnicos. Usa correctamente la iluminación, los efectos y las transiciones, eso dará una buena impresión a tus seguidores
  • Crea contenido único. La clave está en hacer videos que destaquen por su originalidad.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Conclusión

Ahora que ya sabes todo sobre cómo ganar dinero con TikTok, es momento de probar las distintas opciones y elegir la que mejor se adapte a tu perfil.

No importa si eres un usuario nuevo o un tiktoker profesional, existen múltiples formas de lograrlo. Lo importante es tener paciencia e invertir el tiempo necesario en crear contenido de calidad para que tu perfil tenga éxito.

Sin embargo, es importante aclarar que en los casos en los que se busca monetizar directamente desde la plataforma, puede llegar a ser complejo dado que no existe una tabla de ganancias pública con la cual proyectar cuánto podría obtenerse. Es por esto que la pregunta de cuánto paga TikTok queda bastante sujeta a cada caso y país.

Si aún te preguntas cómo ganar dinero en TikTok México y con todos tus perfiles en redes sociales, te recomiendo trabajar en una estrategia de contenido de valor, crear una tienda online y llevar todo el tráfico a tu sitio web de ventas.

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube