Cómo vender en Instagram en 2024: guía para aumentar tus ventas

como vender con instagram en celular 2021

En 2024, para cualquier emprendedor debería ser prioridad entender cómo vender en Instagram, ya que esta red social puede impulsar cualquier negocio con una estrategia de comunicación adecuada, la cual implica crear contenido constante, utilizar las herramientas que ofrece esta red social y resolver preguntas de tus clientes potenciales.


Las redes sociales son las mejores herramientas para vender en línea, además de ser un canal de difusión, también son un canal de ventas alternativo. Por esa razón, hoy tenemos para ti una guía que te ayudará a resolver una de las preguntas más comunes entre los emprendedores: ¿cómo vender en Instagram?

Aprenderás las claves para crear un perfil de empresa, cómo personalizarlo, cómo y cuándo publicar contenido de calidad, cómo atraer más seguidores hacia tu cuenta (hacia tu tienda en línea también) y mucho más.

Así que si no sabes cómo vender en Instagram, este post es para ti. 🤑

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Importancia de vender por Instagram

Antes de contarte cuáles son los pasos y buenas prácticas, es importante entender la relevancia de Instagram como oportunidad de venta para todos los negocios online en pleno 2024. Un dato interesante en relación a ese punto es que ¡el 50% de las visitas que reciben las tiendas nube provienen de una red social como Instagram o Facebook!

Las visitas en un e-commerce son esenciales para generar ventas y la red más poderosa para lograr esto hoy es Instagram. Por eso, es fundamental no sólo que estés presente en ella, sino que le dediques el tiempo y esfuerzo necesarios para aprovechar todo su potencial.

Instagram te puede ayudar a generar más tráfico en tu tienda virtual y alcanzar mayor presencia en las redes sociales, ¡y esto se puede traducir en un aumento en tus ventas en Instagram y en tu tienda online!

Y muy importante, 1 de cada 3 ventas concretadas en las tiendas hechas con Tiendanube son de sesiones iniciadas desde alguna red social, siendo la principal Instagram.

Tres años atrás, Facebook representaba el 80% de esas ventas, pero Instagram está creciendo mes a mes y hoy el 85% de las ventas llegan a través de esa red ( y menos del 15% vía Facebook).

Cómo vender por Instagram - Emprendedora sentada en un sofá escribiendo con su laptop a un costado
¿Sabías que durante la pandemia, las ventas en Instagram y en e-commerce aumentaron rápidamente? No quedan dudas de que Instagram es la red social del momento.

Ahora sí, vamos a repasar algunos de los requisitos 一más que nada consejos一 para que puedas empezar a vender en Instagram.

¿Cómo vender en Instagram?

Ya que decidiste aprovechar las bondades de las redes sociales para tu negocio, es momento de sacar pluma, lápiz o abrir bloc de notas para que no pierdas ningún detalle y comiences a vender en Instagram fácilmente.

11 tips para vender en Instagram:

  1. Abre tu perfil de empresa. ✨
  2. Muestra tus artículos en publicaciones o en Instagram Stories. 📸
  3. Consigue seguidores de calidad.💁
  4. Publicar contenido relevante para tus seguidores.👩‍❤️‍👨
  5. Ofrece tus productos a través de Instagram Shopping.😉
  6. Resuelve preguntas de posibles compradores lo más pronto posible.💌
  7. Haz Reels y videos donde tus productos sean las estrellas.🎬
  8. Utiliza hashtags en tus publicaciones, stories y Reels. 🔎
  9. Comparte las reseñas y fotos de tus clientes con sus compras.💯
  10. Implementa publicidad para llegar a más personas. 📌
  11. Cuida los detalles de la entrega, clientes felices es la mejor publicidad. 💙

Actualmente, Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es, sin duda, un gran canal de venta para las marcas que desean dar a conocer sus productos.

Con la función de Instagram Shopping, las marcas tienen la posibilidad de usar su cuenta de Instagram como un aparador virtual para exponer sus productos con etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a su tienda en línea. De esta manera podemos resumir el proceso de vender por Instagram.

Crea una tienda en línea para vender en Instagram
Crear tienda gratis

En efecto, Instagram se convierte en un excelente aliado en la estrategia de marketing de todo negocio online en 2024, y es ese potencial el que vas a descubrir en esta guía. ¿Empezamos?


Aprende más...

5 súper tips para hacer más atractivo tu perfil de Instagram

  1. Usa una versión simplificada de tu logo.
  2. Presta especial atención al nombre de tu cuenta.
  3. Aprovecha la descripción (bio) para acercarte a tu público.
  4. No te olvides de explotar las historias (stories) destacadas.
  5. Anímate a crear contenidos usando los formatos de Reels y Guías.

Tu perfil de empresa en Instagram es un espacio muy especial que tienes que cuidar porque representa a tu marca en la red.

Desde tu foto, el nombre de tu cuenta, tu descripción y hasta el uso que le des a las Instagram Stories: todo esto es importante para alcanzar un perfil de empresa exitoso y, así, captar nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tengas. Como resultado de captar y fidelizar seguidores, tus ventas en Instagram se verán beneficiadas. ¡Sigue estos cinco consejos!

1. Usa una versión simplificada de tu logo

Para que tu foto de perfil sea bien reconocible y no dé lugar a dudas, te recomendamos que uses una versión simplificada y resumida de tu logo.

Por ejemplo, la Tiendanube Pandas usa su logo simplificado en Instagram. De esa manera, la marca resulta identificable a simple vista. Mira:

Logo original:
ejemplo logo pandas

Logo simplificado:
Cómo vender en Instagram en 2022: ejemplo logo en Instagram pandas
Si, por el contrario, decidieras por poner todo el nombre, las palabras se verían pequeñas en su foto de perfil y eso haría a la marca menos reconocible.

2. Presta especial atención al nombre de tu cuenta

A la hora de pensar qué nombre vas a elegir para tu perfil de empresa, es importante que uses palabras claves relacionadas con tu negocio. Esto va a ayudar a los usuarios de Instagram a identificar rápidamente de qué se trata tu marca o a qué rubro pertenece.

Por ejemplo, la Tiendanube Banana Pancakes Bikinis vende bikinis y trajes de baño, y su nombre en Instagram es “bananapancakes_bikinis”.

Cómo vender en Instagram 2022: ejemplo de nombre de tienda en Instagram

3. Aprovecha la descripción (bio) para acercarte a tu público

Este es un lugar clave donde puedes contar más sobre ti y tu marca. Por eso, aprovéchalo de forma atractiva para darte a conocer en Instagram.

Eso sí, ¡tienes solo 150 caracteres para lograrlo! Así que pon a prueba tu imaginación y creatividad y comunica, aunque sea en pocas palabras, el espíritu de tu marca.

Si ya tienes una tienda online, puedes agregar un llamado a la acción (CTA) invitando a tus seguidores a que la visiten agregando el link de tu tienda en la pestaña correspondiente. ¡Aprovecha este espacio para sumar más ventas!

Si usas un hashtag frecuentemente en tu negocio, inclúyelo en la descripción de la bio para lograr que tu perfil sea más fácil de encontrar en la sección “Explorar” de Instagram.

Por último, también puedes usar herramientas como IGBIO o TITANpush que te permiten sumar más de un link en tu biografía para compartir todo lo que consideres necesario. Puede ser un enlace a otras redes sociales de tu marca, a la página de contacto de tu tienda en línea, etc.

💡 Tip: en tus publicaciones, cuéntale a tus seguidores que hay un enlace en la bio al que pueden acceder para conocer tu e-commerce. También, revisa este articulo con 40 frases para biografía de Instagram. Seguro encuentras alguna que te funcionará.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. No te olvides de explotar las historias (stories) destacadas

A diferencia de las historias “normales” que duran solo 24 horas, las historias destacadas no desaparecen sino que se ubican en un lugar privilegiado del feed.

Por eso, te recomendamos que saques provecho de esta funcionalidad creando distintas historias sobre aspectos de tu negocio que creas que pueden ser atractivos para tus seguidores. Por ejemplo:

  • Cómo se creó tu marca.
  • Imágenes de tu showroom, local o taller.
  • Fotos de tu última colección (acuérdate de actualizarlas cada vez que cambie).
  • Ideas sobre cómo usar tus productos.
  • Cómo comprar en tu tienda online.
  • Qué formas de pago y de envío ofreces en tu e-commerce.
  • Si cuentas con otras opciones de contacto (como WhatsApp, por ejemplo).

Lo importante es que tus stories destacadas atrapen a tus potenciales clientes y generen (mucha) interacción con ellos. Así será más fácil vender por Instagram.

Las historias destacadas son, entonces, un espacio muy valioso dentro de Instagram ya que te permiten también responder las consultas más frecuentes que podrían tener tus potenciales clientes y, así, ayudarlos a conocerte y a comprarte.

💡Tip: cuando crees tus historias destacadas, te recomendamos que seas claro en los títulos que elijas (tienen que guiar a las personas) y también que agregues separadores o portadas en ellas, para que se entiendan más y refuercen tu imagen de marca.

5. Anímate a crear contenidos usando los formatos de Reels y Guías

Cuatro años después de lanzar las stories, Instagram lanzó Reels y Guías, ¡dos funciones que te permiten llevar el contenido de tu marca hacia el próximo nivel!

Para empezar a crear contenido en estos novedoso formatos, solo tienes que ingresar a tu perfil y presionar en el símbolo “+” que aparece a la izquierda de tu perfil. Allí vas a poder optar entre diferentes formatos disponibles para generar contenidos, entre ellos vas a encontrar “Reels” y “Guías”.

La importancia de los Reels de Instagram

Desde su incorporación a Instagram, los Reels se han convertido en una de las herramientas más importantes para crecer orgánicamente en esta red social. Está comprobado que las personas pasan cada vez más tiempo mirando videos para informarse, divertirse y tomar decisiones de compra.

La clave a la hora de crear contenidos en este formato está en hacer un video de corta duración con la mayor creatividad y espontaneidad posible. Tips, detrás de escenas, compartir ideas sobre cómo usar tu productos, ¡las opciones a la hora de generar contenido son infinitas y te ayudará a vender en Instagram como un experto!

Para ayudarte aún más a crear tus videos, te compartimos las herramientas que tienes disponibles en la sección de Reels en Instagram:

  • Audio: te permite elegir una pista musical de la biblioteca de Instagram. Te recomendamos utilizar las canciones que están en tendencia para aumentar tus reproducciones.
  • Efectos de AR: puedes sumar efectos  y filtros de realidad aumentada en tus grabaciones.
  • Temporizador y Cuenta Regresiva: esta herramienta te permite calcular tiempos de grabación y saber cuándo va a comenzar la filmación.
  • Alineación: tras grabar un primer video, te muestra una transparencia del mismo, para volver a grabar otra toma manteniendo el mismo plano.
  • Velocidad: acelera o ralentiza la velocidad del video o del audio, para crear videos en cámara rápida o lenta.
  • Filtros: además de darle un toque divertido a tus videos, te ayudarán a llegar a más personas si utilizas los más populares del momento.

Además, Instagram anunció que la función de #Shopping ya está disponible en los Reels. Esto significa que, al etiquetar los productos de tu tienda en formatos como IGTV o Reels, próximamente se mostrarán dentro de la sección de compras en Instagram, aumentando el alcance de tu tienda online, ¡y permitiéndote conectar con potenciales clientes!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías de Instagram son una forma de crear y consumir contenidos que agrupan varias publicaciones bajo una temática a elección. Actualmente, las temáticas disponibles al momento de crear una guía son:

  • Lugares: permite recomendar lugares en tu ubicación, ¡o en las ubicaciones que elijas y consideres que mejor se alinean con la estrategia de ventas de tu negocio!
  • Productos: está enfocada en recomendar tus productos favoritos de tu tienda online, ¡o de otras marcas que no sean competidoras directas de tu negocio!
  • Publicaciones: recomienda tanto publicaciones que hayas creado anteriormente, como también publicaciones de otras cuentas que hayas guardado y consideres que sean de interés para tu comunidad.

¿Cómo puedes aprovechar las guías para potenciar tu estrategia de ventas en Instagram y otras redes sociales? Te compartimos tres claves:

  1. Elige tus mejores fotos para crear un catálogo que resulte atractivo para influencers y creadores de contenido que puedan estar interesados en tu marca.
  2. Agrupa tus publicaciones por categorías para que tus nuevos seguidores (y potenciales clientes), puedan acceder rápidamente a contenidos anteriores.
  3. Crea una guía que incluya fotos de tus productos combinados con contenidos inspiradores, creados por otros usuarios que estén alineados con tu negocio.

Cómo crear el mejor contenido para Instagram

Seguramente alguna vez escuchaste esta frase. Y es que, tratándose de una red social que se basa 100% en lo visual, es muy importante crear contenido de calidad para diferenciarse de la competencia.

Por eso, es necesario que pongas foco en la creación de ese contenido, tanto visual como escrito, ya que puede llegar a definir el éxito de tu marca en Instagram. Y, como ya lo mencionábamos al inicio de este post, es una estrategia para vender por Instagram orgánicamente.

Cómo-vender-por-Instagram- Emprendedora generando contenido para sus redes sociales y empacando sus productos

Mira los consejos a continuación:

1. Cuida la calidad de la imagen

El triunfo de las marcas (y no solo en Instagram) está totalmente relacionado con el branding. En otras palabras, su poder está en su imagen y en las ideas asociadas a ella.

Antes de empezar a publicar tus fotos tienes que preguntarte: ¿cuál es el concepto que tu marca quiere transmitir? ¿Qué sensación quieres despertar en tus clientes?

Tu objetivo en las redes sociales no tiene que ser simplemente promocionar productos: tienes que proponerle al público un estilo de vida acorde con tu negocio y que despierte su interés.

Por ejemplo, si tus productos están relacionados con la moda alternativa, tus fotos deben capturar escenas de ese universo, de estilo underground y auténtico. Por otro lado, si tu empresa se dedica a la joyería, tiene más sentido subir fotos elegantes y sofisticadas, ¿no?

Después de identificar cuál es la propuesta principal de tu marca y definir a tu público objetivo, ¡manos a la obra con la fotografía!

Captura escenas únicas

Asegúrate de que tus seguidores accedan a fotos que no verían de otra forma. La esencia de Instagram está en registrar reacciones espontáneas y momentos relajados.

Es importante que aproveches esta oportunidad para humanizar a tu marca: publica fotos del proceso de fabricación de los productos, del detrás de escena de algún evento o hasta de interacciones divertidas del equipo detrás de la marca.

Entrena tu ojo para aprovechar y fotografiar estos momentos: ese va a ser el verdadero diferencial de tu contenido.

Un buen ejemplo es esta foto que la  Tiendanube Tienda de Aromas compartió con sus seguidores para mostrar cómo empacaron sus sets navideños.

Cómo vender en Instagram en 2022: Foto de empaque de velas en Instagram

Usa una buena iluminación

No es casualidad que la palabra fotografía signifique “escritura de luz”. La iluminación, que muchas veces no recibe la atención que merece, es la principal aliada de las buenas imágenes.

Siempre que sea posible, toma fotos con luz natural. Los mejores horarios del día son temprano por la mañana y cuando el sol está por caer, aunque no es necesario que seas tan rígido en este punto.

En caso de que tengas que usar luz artificial, elige lámparas fluorescentes para imágenes más claras y neutras, e incandescentes para fotos más íntimas y de tonos ámbar.

Aplica la regla de los tercios

Para obtener un encuadre perfecto, los expertos de la fotografía usan un truco que tal vez ya uses, pero no conozcas su teoría: la regla de los tercios.

Esta regla consiste en trazar dos líneas verticales y dos líneas horizontales imaginarias en el plano que quieres captar. El punto que quieras destacar tiene que estar en el cuadrado del medio, es decir, en el centro de la foto. Otra opción es que esté en algunos de los laterales, pero siempre donde convergen las líneas.

No te olvides, además, de ajustar las líneas horizontales a la línea del horizonte, en el caso de que sea un paisaje lo que estás retratando, ya que eso le puede dar un toque más profesional. Y siempre procura que haya simetría entre el lado derecho y el izquierdo de la imagen.


Aprende más...

Explora sensaciones

¿Te acuerdas de ese estilo de vida del que recién hablamos y que tu marca quiere transmitir? Tómalo en cuenta a la hora de elegir lo que vas a fotografiar.

El objetivo principal de tus imágenes tiene que ser el de conectar con quien las mire. Por eso, muchas veces puede ser interesante buscar la espontaneidad y explorar nuevos ángulos.

Cuando estés haciendo las fotos de tus productos, acompáñalos de otros elementos que, sin opacarlos, ayuden a contar la historia de tu marca, su esencia, lo que quieres que sientan tus clientes al comprarlos y usarlos.

Ellos se van a identificar con el mensaje, lo van a asociar al concepto de tu marca y, así, van a tener mayor interés por conocerte.

Usa el filtro indicado

¿Ya tienes la foto? Bien, ahora solo falta elegir un filtro para reforzar todavía más la idea que quieres transmitir.

La mayoría de los filtros generan tonos cerrados que transforman la luz mediante matices de color. Instagram suele presentar actualizaciones para que puedas usar en tus fotos.

Ten en cuenta que si usas un mismo filtro para todas las fotos, le das una cierta unidad visual al feed, lo cual resulta muy atractivo para el ojo humano.

Y no te olvides que los filtros no tienen que estar con toda la intensidad con la que normalmente se muestran: puedes elegir qué porcentaje de intensidad aplicar. Si aplicas un mismo filtro a todas las fotos en un 30% o 50%, el efecto será sutil pero la unidad estética va a ser clara. ¡Todo se trata de cuidar tu feed!

2. Presta atención a la calidad del texto

Aunque el foco principal de la publicación es la foto, la información escrita también dice mucho sobre tu marca. Por eso, con la imagen debidamente editada, viene la segunda parte del contenido: la descripción.

A continuación, vamos a explorar el papel que juegan los textos en Instagram y a entender cómo aprovecharlos para complementar y reforzar la propuesta de tu negocio en esta red social.

El campo de la descripción de la fotografía está disponible precisamente para que puedas expresar lo que la imagen no dice, conectarte más con tus seguidores o agregar información adicional. Por lo tanto, nada mejor que aprovechar el potencial de este recurso con los siguientes consejos:

Elige muy bien tus palabras

Cada término publicado tiene un impacto diferente para el lector. Por eso es muy importante ser cuidadoso y dedicar tiempo a pensar lo que vas a escribir.

Te recomendamos usar ciertas expresiones extremadamente informales solo si son adecuadas para el contexto de la imagen (y, claro, para tu público).

Además de eso, al pensar tu enunciado, baja en un papel todas las ideas que se te ocurran y checa que sea claro y que no de lugar a malas interpretaciones. Evita la ambigüedad al máximo para que ningún seguidor quede descontento o algún mensaje dañe la imagen de tu marca.

Trata de ser simple y objetivo, sin usar palabras innecesarias pero expresando todo lo que quieres decir.

Usa los hashtags

Nacieron en Twitter, y han tenido tanto éxito, que hoy el uso de los hashtags ya está extendido a casi todas las redes sociales.

Se trata de palabras clave relacionadas al tema de la publicación, precedidas por el símbolo #. Estos hashtags ejercen la función de marcadores de contenido, es decir, indican un contexto mayor.

En Instagram, los hashtags son una atracción aparte y hacen toda la diferencia en cuanto a la interacción. Algunos usuarios acostumbran hacer búsquedas a través de hashtags, lo que puede aumentar las posibilidades de que vean tu foto.

La aplicación permite que se usen hasta 30 hashtags en cada foto y 10 en cada historia, pero no es bueno exagerar. Es conveniente usar como máximo cinco o seis, siempre después de la descripción.

Para definir estas palabras clave, en primer lugar busca términos relacionados con tu contenido. Por ejemplo, si tu tienda vende prendas de moda femenina, incluye #moda o, mejor aún #modamexicana para obtener mayor alcance en tu público objetivo.

Investiga también cuáles son los hashtags más populares del momento y analiza si es posible usarlos de alguna manera. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías usar #MBFWMx (que hace referencia a la semana de la moda en México) cuando el evento esté llevándose a cabo.

Finalmente, considera crear un hashtag exclusivo de tu marca para que tus seguidores publiquen fotos usando los productos de tu tienda en línea.

Mira cómo lo hace la Tiendanube Sundar Store con su hashtag #YoSoySundar:

Cómo vender en Instagram en 2022: Uso de hashtag como ejemplo de como vender por Instagram

 

Esto también ayuda a reforzar aquel concepto elegido para tu branding. De todas formas, ten en cuenta las siguientes restricciones de escritura de Instagram:

  • Dentro de los hashtags, no puedes usar caracteres especiales como “?” o “&”.
  • La plataforma no reconoce espacios entre las palabras del hashtag y, si los usas, solo se va a contar como parte del mismo a la primera palabra.
  • No se diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas.

¿Estás listo para crear tus propios hashtags? ✨

Pon atención al SEO de tu Instagram

A la hora de atraer tráfico a tu tienda online, el SEO (por las siglas en inglés de Search Engine Optimization) es una excelente herramienta para que tus potenciales clientes encuentren a tu negocio en el momento indicado. ¡También puedes aplicar esta estrategia dentro de Instagram!

¿Cuáles son las herramientas que tienes disponibles a la hora de hacer SEO con el perfil de tu marca dentro de esta red social?

  • Hashtags: como dijimos, trátalos como palabras clave de tu negocio.
  • Optimiza tu perfil: tal como te recomendamos al comienzo de esta guía, incluye una palabra clave en tu nombre principal y en tu nombre de usuario. Brinda toda la información de tu negocio en tu perfil. Por ejemplo, si vendes flores y tu negocio físico se ubica en una determinada localidad, puedes incorporar tu ubicación a tu perfil.
  • Aprovecha el texto alternativo de tus posteos: al activar esta funcionalidad que fue diseñada para describir las fotografías a aquellas personas con problemas visuales, aparece un espacio breve para que puedas brevemente describir lo que se ve en la imagen. ¡Aprovecha para incluir palabras claves y llegar a más personas con tu negocio online! Te mostramos un ejemplo:

Cómo vender en Instagram en 2022: ejemplo editar foto en Instagram

Cómo vender en Instagram en 2022: texto alternativo en Instagram ejemplo

Corrige los errores

Afortunadamente, Instagram ofrece la opción de editar textos. Si algún error ortográfico o de redacción se te pasó por alto al momento de hacer la publicación, puedes solucionarlo de forma sencilla.

Abre la foto y presiona en el símbolo con los tres puntos. Entre las opciones disponibles, vas a encontrar “Editar”. Selecciónala, haz las modificaciones necesarias y guarda los cambios.

Mientras más rápido puedas corregir tus errores, menos personas los van a ver y la credibilidad de tu marca no va a resultar dañada.

Escribe publicaciones atractivas

El copywriting es un concepto que está pisando cada vez más fuerte en la mente de los comunicadores y consiste en crear textos comerciales pero orientados a hacer más atractivos los productos de una marca, para que los potenciales clientes pasen directamente a la acción.

Su objetivo es coordinar el lenguaje verbal de la marca para alcanzar los efectos psicológicos deseados.

¿Cómo son tus fotos en Instagram? ¿Sugieren un estilo de vida más informal y relajado o buscan transmitir cierta formalidad? Es importante que tengas esta respuesta clara porque va a ser la esencia de cada caption 一el texto de la publicación que acompaña a la foto一 que publiques en tu perfil.
La realidad es que no existe un modelo de caption correcto o incorrecto: todo depende del posicionamiento general de tu negocio. Lo que nunca debe fallar es la gramática que uses en tu lenguaje, que tiene que ser impecable: los errores de ortografía y puntuación pueden hacerte perder credibilidad en tu audiencia.

3. Pon foco en tus clientes potenciales

Ahora que sabes las claves para crear contenido visual y escrito de calidad, te compartimos algunas estrategias para aumentar la visibilidad de tu perfil y el alcance de tus imágenes.

Localiza tus fotos

Usa la opción de “Añadir Ubicación” en tus imágenes. Así, los clientes que vivan cerca de donde está tu tienda en línea van a sentirse más confiados a la hora de comprar, ya que el proceso de entrega puede llegar a ser más rápido y, además, les brindas mayor seguridad y confianza en su compra.

Si te olvidas de usar este recurso, puedes agregarlo más tarde con la opción de “Editar” que vimos en la sección anterior.

Planea la frecuencia de tus publicaciones

¡Nada de publicar cada 5 minutos y bombardear con fotos el feed de tus seguidores! Esta práctica, conocida en internet como flood, no es vista con buenos ojos y puede incomodar a las personas al punto de que dejen de seguir tu perfil en Instagram.

No vas a ganar clientes solo por ser insistente: enfócate en producir un contenido memorable y no va a ser necesario repetirlo todo el tiempo. Ten en cuenta que la frecuencia ideal de los posteos es entre 1 y 2 por día.


¡No te lo pierdas!

Estudia los mejores horarios para publicar

Algunos especialistas de internet ya observaron que existen momentos del día y de la semana en los que la cantidad de personas online es mayor, lo que genera más visibilidad para tu contenido.

En general, los horarios de día y los fines de semana tienen bastante alcance, pero no hay una recomendación oficial porque estos factores pueden diferir en el tiempo.

Por lo tanto, te aconsejamos que descubras la preferencia de tu público: empieza publicando en diferentes momentos y analiza la interacción en cada publicación desde la opción “Estadísticas”.

Además, en la pestaña “Público” puedes revisar los días y horarios en que más se conectan tus seguidores y, así, aprovechar más esos instantes para publicar tu contenido.

Busca a tu público objetivo

Partiendo del estilo de vida relacionado con tu marca que vimos anteriormente, tienes que asegurarte de que tus potenciales clientes se puedan identificar con él.

Para empezar a conseguir seguidores en tu perfil de empresa, puedes pedirle a familiares o conocidos que te sigan. Incluso, si tienes una cuenta personal en Instagram, puedes enviar una solicitud de seguimiento a algunas de las personas que siguen tu perfil. Eso va a generar una credibilidad inicial para que tu cuenta de empresa obtenga cierta relevancia.


No te lo pierdas:

Después aprovecha uno de los poderes de los hashtags que mencionamos más arriba: haz búsquedas relacionadas con los términos que vas a asociar a tu contenido y sigue a los perfiles que publiquen cosas sobre estos temas.

Ubica también a los seguidores de tus competidores que probablemente ya muestran interés en tu segmento. ¡Ahí vas a tener parte del camino recorrido!

Finalmente, es interesante difundir tu perfil de empresa en Instagram entre tus clientes, contándoles sobre él luego de que te compran, invitándolos a seguir las novedades y, ¿por qué no? A usar los hashtags que identifican a tu marca.

Por otro lado, ten en cuenta que cada perfil puede seguir hasta 7,500 personas (de acuerdo con algunas investigaciones, hasta 50 perfiles cada cinco minutos). Una vez alcanzada esta cifra, vas a tener que eliminar contactos para seguir a nuevos perfiles, lo que no es muy agradable.

Es preciso, por lo tanto, seguir solo a los usuarios que responden a tus iniciativas.

4. Sácale jugo a tus stories

Debido a que son espontáneas y generan una mayor sensación de cercanía con el público, las celebridades de todo el mundo son fanáticas de las Instagram Stories, y las marcas no se quedan atrás.

Para aprovechar todas sus ventajas y usarlas de manera correcta es importante que tengas en cuenta algunos consejos.

Mantén la regularidad

Haz lo posible para que las stories que publiques mantengan el estilo de tu marca constantemente y piensa en hacer algo único y creativo para diferenciarte de la competencia. Crea el hábito de publicar novedades de tu tienda, de tus últimos productos, etc.

Puedes probar horarios diferentes y ver si esto influye en la cantidad de personas que visualizan tus stories.

Usa emoticones, frases, stickers y gifs

Los emoticones, los stickers, los gifs y el texto pueden darle una impresión divertida y creativa a tus stories. Pero hazlo con moderación ya que su uso excesivo puede:

  • “Contaminar” la foto o el video.
  • Complicarles la visión a tus seguidores.
  • Distraerlos del mensaje que quieres comunicar.

Las stories duran segundos y es mejor dejarlas lo más “limpias” posible, así tus seguidores pueden disfrutarlas por completo.

Piensa en cómo resumir la información que quieres comunicar con el mínimo de palabras y accesorios. Otra opción es dividir el mensaje en una serie de stories.

¡Contagia alegría!

Seamos sinceros: lo que no falta en internet son malas noticias. Basta con entrar a cualquier sitio de noticias para quedarnos con una sensación amarga después de leer los titulares.

Aprovecha para hacer algo diferente y crea stories que transmitan algo de alegría y sonrisas para sus seguidores, ¡te lo van a agradecer!

Comunica novedades interesantes

Además de difundir tus productos, incluye otros contenidos relacionados al segmento de tu marca que interesen a tus seguidores.

Si, por ejemplo, tienes una tienda de decoración y asistes a alguna exposición importante del rubro, aprovecha estos eventos para compartir en el momento todas las fotos y videos que pueden ser relevantes para tu audiencia.


Aprende más...

Haz partícipe a tu público

Elige la función de “Poll” (encuesta) en el mismo apartado de los stickers que figuran en tus stories para conocer mejor a tu público: pídeles su opinión sobre diferentes temas, interactúa con ellos, pon a prueba tus ideas para nuevos productos ¡y divertirte!

Al finalizar la encuesta (24 horas después de publicarla), vas a poder ver el resultado final representado en porcentajes y compartirlo con tu público.

También puedes optar por la función de “Preguntas”, donde le das la oportunidad a tus seguidores de preguntarte lo que quieran.

Esta funcionalidad está disponible como una etiqueta más cuando haces una historia y ofrece la consigna predeterminada “Hazme una pregunta”, pero puedes modificarla con texto, emoticones y colores. Mira:

Cómo vender en Instagram con preguntas en Stories - ejemplo de interacciones en historias de el Instagram de Tiendanube

Luego, puedes responder una a una las preguntas de tus seguidores y, así, entablar una relación más cercana con ellos.

Además, esas respuestas pueden ser parte de otras stories que generen interés en tus seguidores. Pero ten en cuenta que, cuando respondas las preguntas de forma pública, la identidad de la persona que realizó la consulta no será visible.

Promociona tus productos con anuncios pagados

Además de los anuncios que puedes publicar en el feed de Instagram, existe la posibilidad de hacer publicidad en las Instagram Stories: ¡todo un mundo aparte!

No solo por su proporción, sonido y duración, sino también porque puedes incorporar la herramienta de dibujo (la misma que usas en tus stories cuando publicas contenidos) y darle un toque personal a tus anuncios.


Aprende más...

5. Convierte a tus seguidores en clientes

Instagram y las redes sociales son un canal de ventas con muchísimo potencial, por eso es muy importante que conforme consigas más seguidores, los lleves de a poco a convertirse en clientes.

Conoce a tu audiencia

No es un dato menor conocer de dónde es la audiencia que sigue a tu marca, cuántos años tienen, cuánto tiempo pasan en las redes sociales y cuáles son los horarios más frecuentes, si son mujeres u hombres, etc.

Todos estos datos (y otros más también) puedes encontrarlos diariamente en las estadísticas de tu perfil de empresa.

Es ideal que puedas ir actualizando una planilla mensual con todos estos datos a medida que tu audiencia crece y, de esta manera, ir anotando tus propias observaciones y comentarios para poder alinear mejor el contenido y las promociones de tu marca.

Incluye llamados a la acción claros y atractivos

A los clientes les gusta que les expliquen el paso a paso: cuál es el link de la tienda, dónde tiene que ingresar para encontrar ese producto que vio en una historia de Instagram, etc. Entonces, incluye siempre un “llamado a la acción” (CTA, por sus siglas en inglés) para que tu audiencia sepa qué tiene que hacer.

Por ejemplo, si estás promocionando los bikinis de tu última temporada a través de stories, incluye un mensaje que tiente a tus seguidores para que vayan directo a tu tienda online. Algo así como “¿Quieres usar este bikini en tu próximo viaje a la playa? ¡Consíguelo haciendo swipe up 一o deslizando hacia arriba一!”. Estos tipos de llamado a la acción pueden funcionar muy bien.

Organiza un giveaway o sorteo mensual

¿A quién no le gusta recibir un regalo inesperado? Una de las formas más simples de mantener a tu audiencia conectada e interesada en las novedades de tu marca es organizar un giveaway o sorteo.

Pero, y acá está la clave, la estrategia consiste en mantenerlo en el tiempo: comunicar a tu público que cada mes va a tener una nueva oportunidad de ganar un sorteo, puede generar mayor interacción e interés en tus productos.

Los pasos que debes seguir para hacer un giveaway en Instagram son: 

  • Define el objetivo que deseas lograr con el giveaway
  • Selecciona el obsequio
  • Planea la logística de participación
  • Promueve tu giveaway
  • Selecciona al ganador

Puedes planear con anticipación cuál va a ser el regalo (también pueden ser varios, dependiendo el rubro de tu negocio) y anunciarlo a través de una publicación en el feed o en las stories.

Aquí tenemos un artículo súper completo sobre cómo hacer un giveaway en 5 fáciles pasos. ¡Te encantará!✨ 🎁

Encanta a tus seguidores

¿Quién mejor que tú para contagiar el amor por tu marca? Enfócate en tus contenidos de Instagram de manera tal que enamoren a tu audiencia.

Trata de que sean diversos, visualmente atractivos (teniendo en cuenta las claves que te contamos más arriba sobre fotografía y texto), que cuenten una historia, que emocionen y que generen empatía.

No solo puedes aprovechar el recurso de las historias de Instagram para mostrar el “detrás de escena” de tu marca, también puedes presentarte como dueño de la tienda: es un recurso súper efectivo para contagiar el amor por tu marca y generar más interacción.

A los clientes les gusta saber quién está detrás de cada negocio y conectar de persona a persona. De esta manera vas a humanizar tu marca y lograr un acercamiento enriquecedor con tu público.


Aprende más...

6. Conoce la magia del storytelling

El storytelling (que significa “contar historias”) es una estrategia de marketing muy poderosa que se basa en relatar momentos clave de tu marca y tu negocio y compartirlos con tu público, con el fin de lograr una mayor conexión emocional con él.

Desde el inicio de los tiempos, las personas hicieron uso de las historias para comunicarse con sus pares, transmitir sus sentimientos, compartir una enseñanza y, ¿por qué no? Para permanecer en el tiempo.

Dentro del marketing, las historias tienen ese componente mágico que las diferencia de otros mensajes porque llegan directo al corazón del público y lo acerca a tu marca, creando un vínculo mucho más profundo con él. ¡Por eso te recomendamos que hagas uso del storytelling!

Además —y muy importante— esta estrategia te puede ayudar a ganar nuevos clientes y a fidelizar a los actuales porque te estás conectando desde un lugar emocional, donde las historias se vuelven inolvidables y la emoción ocupa el primer lugar.

Pero ojo, el secreto del storytelling está en saber detectar qué historia puede despertar el interés de tu público, ya que no todas generan el mismo interés.

Algunas que suelen funcionar muy bien son:

  • Contar en qué te inspiraste para crear tu marca (acá también puedes relatar si socios, familiares o amigos te ayudaron en este camino).
  • Compartir cuáles fueron los principales obstáculos o desafíos que tuviste (o tienes) que enfrentar para poder armar tu negocio.
  • Mostrar algún premio que hayas ganado (y qué impacto tuvo en tu día a día).
  • Presentar a tus colaboradores, comentar qué los motiva a trabajar en tu negocio, cuáles son sus tareas favoritas y por qué.

Anímate a contar los principales momentos de tu marca ¡y sorpréndete con los resultados mientras vendes en Instagram!

7. Descifra el algoritmo de Instagram

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la machine learning de Instagram? Se trata de una máquina de aprendizaje que va comprendiendo qué es lo que le gusta a cada usuario según sus acciones dentro de la red.

Para definirlo, se basa en tres variables fundamentales: el interés, la relación y la novedad. Y es a partir de los resultados de esta machine learning que Instagram define qué le muestra primero a cada usuario.

Por eso, si quieres comprender más a fondo cómo funciona el algoritmo de Instagram para que tus publicaciones les aparezcan a tus seguidores, no te pierdas el post que te dejamos aquí abajo.

8. Instagram TV

Hace un tiempo, Instagram lanzó su función Instagram TV (IGTV) para crear y difundir videos más largos de lo que permitía hasta ese momento.

Esos videos tienen ciertas características:

  • Su duración es de 1 a 15 minutos (si se suben desde un dispositivo móvil) y de 1 a 60 minutos (si se suben desde la web).
  • El formato permitido es MP4.
  • El tamaño máximo de los videos de hasta 10 minutos es de 650 MB , mientras que el de los videos de hasta 60 minutos es de 3,6 GB.
  • Puedes subir un video vertical (9:16) o un video horizontal (16:9).

Esta función compite directamente con YouTube que, hasta la fecha, no ofrece la posibilidad de mirar videos de forma vertical (fuera de las historias en YouTube).

¿Cómo funciona IGTV? ¡Muy fácil!  Se puede utilizar gratis, tanto dentro como fuera de Instagram. En cuanto el usuario ingresa, comienza a reproducirse contenido de las personas o marcas que sigue y que considera relevante para él (acá también se aplica el algoritmo de Instagram que te contamos en el apartado anterior).

💡Tip: ¡aprovecha esta funcionalidad para etiquetar los productos de tu tienda en Instagram!

Herramientas para vender por Instagram

  1. Tu tienda en línea
  2. Instagram Shopping

Vender por Instagram se convirtió en el gran objetivo de muchas marcas en todo el mundo. Desde grandes empresas hasta pequeños comercios: nadie quiere perderse los beneficios de estar presente en esta red social ¡y de aumentar sus ventas!

Por eso, y para que tu marca también pueda vender a través de Instagram, te contamos cuáles son las herramientas que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Aumentar ventas en Instagram, mujer con laptop y libreta en mano

Tu tienda en línea 😉

Para que tu cliente pueda encontrar tus productos de forma fácil y rápida en internet, es importante que centralices todo lo que ofreces en un solo lugar.

Y de eso se trata una tienda online: cuando creas un e-commerce, estás creando un espacio profesional para tu negocio con la identidad única de tu marca.

Tener una Tiendanube te permite: 

  • Acceder a un diseño profesional fácil de configurar y de personalizar.
  • Ofrecer distintos medios de pago y envío.
  • Integrar tu tienda con otros canales de venta como Instagram Shopping.
  • Brindar el servicio de atención al cliente a través de WhatsApp.

Así, el proceso de compra es más rápido y seguro, tanto para ti como para tus clientes.

Una vez que tengas creada tu tienda online, ¡ya estás listo para integrarla con Instagram Shopping! Veamos de qué se trata esto 🔎

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Instagram Shopping 🛒

Como te contamos al comienzo de esta guía, Instagram Shopping permite marcar productos con precios y enlaces que pueden redirigir a tus seguidores directamente a tu tienda online.

Por ejemplo, una marca de moda puede publicar un look y rápidamente etiquetar hasta cinco productos en una sola foto de Instagram (o hasta 20 en publicaciones con varias imágenes).

Para diferenciar las publicaciones con etiquetas, de aquellas otras que no la tienen, Instagram agrega el ícono de una mini bolsa de compra para que tus seguidores puedan identificarlas.

Cómo vender en Instagram: Ícono de compra en Instagram

El funcionamiento de Instagram Shopping en las stories es exactamente igual al de las publicaciones en el feed: solo tienes que crear etiquetas de compra en los productos que quieres promocionar en las historias, de la misma manera que se etiquetaría a una persona en cualquier publicación.

✨ Aquí tenemos un artículo súper completo sobre Cómo vender más usando Instagram Shopping

Entonces, cuando crees la etiqueta y algún seguidor la toque, va a ver lo siguiente:

  • Una imagen del producto de tu publicación.
  • Una descripción del producto.
  • Cuánto cuesta el producto.
  • Un enlace que lo llevará directamente a tu tienda online, donde puede comprar el producto.

Para activar Instagram Shopping, es necesario cumplir con los requisitos comerciales de Facebook.

Luego de cumplir con esas condiciones y solicitar el uso de la herramienta, la activación será analizada por el equipo de Instagram.

Si tu cuenta se aprueba (esto puede tardar unos días) vas a recibir una notificación de Instagram confirmando que ya tienes la función disponible en tu perfil de empresa.

💡Tip: si tienes una Tiendanube, te invitamos a ver el tutorial sobre cómo generar tu catálogo de productos y activar la tienda en Facebook.

Los catálogos de las marcas se están convirtiendo en auténticos aparadores dentro de esta red social, y el proceso de compra cada vez resulta más fácil e intuitivo. Instagram Shopping llegó para aumentar el compromiso orgánico, el tráfico y, sobre todo, la conversión.

Manos de mujeres llenando una planificación semanal para Instagram

Estrategias para vender por Instagram ¡gratis!

Para que puedas aprovechar todo el impulso que Instagram puede darle a tu negocio, te compartimos algunas estrategias de venta que no requieren inversión de dinero.

El link de tu tienda en línea ¡en todo Instagram!

Una de las principales estrategias gratuitas para promocionar tu marca y vender más en esta red social es aprovechar cada espacio posible para agregar el link de tu tienda en línea.

Esto es esencial para poder, por un lado, facilitar el acceso de tus seguidores a los productos que muestres en Instagram y, por otro lado, para sacarle mucho jugo al esfuerzo que haces con la generación de contenido.

Hoy en día Instagram ofrece la opción de agregar el link de la tienda online solo en dos lugares clave: en la biografía y en las stories.

Como te contamos más arriba, el link de tu tienda en la biografía es fundamental para que, desde el primer momento, los seguidores sepan que vendes por internet y que pueden acceder a tu e-commerce desde ese enlace.

Pero para los que todavía no te conocen, es ideal que agregues en las publicaciones que creas más relevantes, la famosa frase “link en la bio”. De esta manera, todos tus seguidores van a saber que tienes una tienda online, ¡y van a poder comprarte!

Te compartimos un ejemplo:

Cómo vender en Instagram: Ejemplo link en bio en foto de Instagram

 

Respecto al link en las historias de Instagram, si bien necesitas una cantidad mínima de seguidores para ponerlo allí (al día de hoy son 10,000 seguidores), hasta que Instagram te de esa opción te contamos cómo puedes tener un enlace en las stories.

Es muy fácil: etiqueta tu cuenta en la historia e invita a tus seguidores a que presionen en el link de la bio. Se vería así:

Cómo vender en Instagram: Ejemplo link en bio en stories

De esta manera, vas a poder aprovechar cada espacio que te da la red social para sumar tu enlace ¡y vender más en Instagram!

Alianzas y colaboraciones con otras marcas

La propuesta consiste en buscar un negocio que venda productos complementarios a los tuyos (y que idealmente ya cuente con una trayectoria en el mundo online) para organizar acciones conjuntas en Instagram.

Por ejemplo, si tienes una tienda de bikinis, puedes organizar un giveaway con alguna tienda que venda lentes de sol o accesorios de viaje. ¡A los clientes les encanta esto!

Es muy importante que evalúes previamente el público al que se dirige ese negocio, para asegurarte que está conformado por personas que podrían convertirse en seguidores y potenciales clientes para tu marca.

También puedes crear alianzas con profesionales de otras disciplinas para diseñar nuevos productos ¡y sorprender a tus seguidores de Instagram!

Por ejemplo,  la Tiendanube Galtec, se unió con una tienda que vende productos complementarios a los suyos para organizar un giveaway a nivel nacional, ¡y fue un éxito!

Cómo vender en Instagram: ejemplo giveaway en Instagram

¿Ya estás pensando a qué marca vas a contactar?

Acciones con influencers

Si bien algunos influencers (líderes de opinión en las redes sociales) realizan su trabajo a cambio de una remuneración económica, otros también lo hacen a través de intercambio de productos.

La realidad es que las recomendaciones de estos líderes de opinión pueden llegar a ser clave para que tu cliente se defina por la compra, lo cual puede impactar muy positivamente en tus ventas y en tu calidad y cantidad de seguidores. Por eso, te recomendamos trabajar con influencers.

Pero ojo, además de los influencers, también están los micro-influencers. A diferencia de los primeros, los micro-influencers son personas que se dedican a un tema en particular bien a fondo, y lo comparten en su cuenta de Instagram.

Tienen una audiencia menos masiva que los influencers, pero que interactúa fluidamente con ellos, que revisa sus contenidos día a día y que es fiel y confía en lo que van publicando, porque los consideran expertos en el tema.

En resumen, los micro-influencers tienen una audiencia menor pero mejor delimitada, y los productos que promocionan se relacionan íntimamente con su nicho.

Promociones exclusivas

La última estrategia gratuita que te proponemos para vender en Instagram son las acciones promocionales. Te sugerimos que sean acciones exclusivas para tus seguidores de la red, no para todo el mundo. ¡Eso los va a hacer sentir especiales!

Estas promociones pueden ser:

  • Descuentos
  • Cupones
  • Ediciones limitadas
  • Envío gratis
  • Beneficios en futuras compras
  • Cualquier otra acción que se te ocurra

Todas ellas son muy efectivas, pero su elección va a depender de los objetivos de tu negocio. Por ejemplo, si lo que quieres es fidelizar clientes, te conviene ofrecer beneficios para futuras compras. Por el contrario, si lo que quieres es liquidar un remanente de productos, te conviene optar por los descuentos.

Puedes difundir estas promociones a través de tus publicaciones del feed o las historias de Instagram, pero lo importante es que sean atractivos y llamen la atención de tus seguidores.

Entonces, ¿cómo lograr una promoción exitosa en Instagram? Aquí van algunas claves:

  • Con una publicación original (que contemple una calidad excelente, colores llamativos y alguna imagen impactante).
  • Escribiendo una leyenda clara y prolija en la que detalles de qué se trata la promoción.
  • Con un llamado a la acción al final del texto en el que invites a tus usuarios a participar.
  • Usando los hashtags estratégicos para esa promoción. Siguiendo con el ejemplo del bikini, podría ser #bikinisale #bikinigratis o la acción que elijas.

Las promociones exclusivas suelen ser irresistibles para los clientes ¡aprovéchalas para vender en Instagram!

Estrategias pagadas para vender por Instagram: Instagram Ads

Debido a su enorme cantidad de usuarios activos, los anuncios de Instagram (Instagram Ads) resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

En sí, Instagram Ads apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en:

  • Las cuentas que siguen
  • Sus preferencias (likes)
  • Su información e intereses en Facebook (sí, ¡toda la información está vinculada!)
  • Los sitios web y aplicaciones móviles que visitaron o suelen visitar

Por lo tanto, Instagram aprovecha por completo la potente herramienta del Administrador de Anuncios de Facebook para ofrecer publicidad con una gran capacidad de segmentación del público objetivo, aumentando así la efectividad de sus anuncios.

Emprendedor con celular en mano y tarjeta para relizar pago en línea

Invertir en campañas de publicidad en Instagram puede traer importantes beneficios no sólo a los números de tu negocio, sino también a tu marca. Repasemos algunos de ellos:

Mejor posicionamiento de marca

Debido a la característica 100% visual que tienen los anuncios en Instagram, a la alta calidad que requieren sus imágenes y a los detalles estéticos que esperan los usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar (y mucho) el posicionamiento actual de tu marca. ¡No desaproveches esta oportunidad y pon foco en la calidad de tus anuncios!

Aumento de seguidores

Los Instagram Ads sirven también para hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio.

Esto puede reflejarse más tarde en un incremento de ventas, más interacción con los seguidores y/o en una mejor percepción de tu marca de parte de tus clientes y potenciales consumidores.

Foco en el objetivo

Puedes usar los anuncios de Instagram para armar campañas con un fin específico: dar a conocer tu marca, presentar un nuevo producto, lanzar tu tienda online, etc. Así, los anuncios se convierten en una herramienta precisa para impulsar tus estrategias de marketing.

Cercanía con el público

Si tuviéramos que mencionar una de las principales fortalezas de esta red social, sin duda una de ellas sería la posibilidad de hacer concursos en formatos muy atractivos (como los que te contamos para las Instagram Stories) y obtener respuestas prácticamente inmediatas.

Los anuncios que invitan al usuario a participar de un concurso son una muy buena estrategia para captar su atención, hacerlo partícipe de las acciones de tu marca y que se sienta parte de tu comunidad.

Luego del concurso, puedes trabajar en una estrategia de email marketing enviando promociones a esos usuarios con las preferencias que ya sabes que tienen. De esta manera, va a ser más fácil convertirlos en clientes.

¿Te dieron ganas de crear tu primera campaña de publicidad en Instagram? ¡No esperes más y aprovecha todas las ventajas que esta herramienta tiene para ti!

Por qué debes vender por Instagram en México

En resumen, vender por Instagram en México puede traer grandes recompensas para tu negocio en internet porque te permite:

  • Potenciar la identidad de tu marca, mejorando su posicionamiento en la mente del consumidor
  • Vincular a tus seguidores con tu negocio y generar, así, una relación más cercana con ellos
  • Promocionar tus productos para clientes o potenciales clientes
  • Facilitarles el proceso de compra (¡pueden concretarla desde la misma red social!)
  • Y lo más importante, aumentar tus ventas

Con más 21.6 millones de usuarios activos en el país, de los cuáles el 84% tienen entre 18 y 34 años. ¿Quién quiere perderse la oportunidad de hacer crecer su negocio usando Instagram?

Manos con celular y plan de acción sobre mesa de madera

Aprovecha esta red social para alcanzar a posibles clientes que estén navegando en ella y comparte con ellos contenido de valor. Asegúrate de que este contenido tenga las características que vimos en la sección La clave en Instagram: el contenido es el rey de esta guía.

Cuando tengas toda su atención, ofréceles una experiencia de compra directa con Instagram Shopping, donde puedan acceder a toda la información que necesitan para comprarte (como el precio de los productos y sus características).

Luego de que elijan el artículo que quieren, bríndales un canal confiable y profesional para concretar la operación: tu tienda online, con tu identidad de marca, variedad de opciones de pago y también de envío. Así, vas a vender más por Instagram.

En resumen: cómo comenzar a vender en Instagram en 2024

  1. Abre tu perfil de empresa para publicar y comenzar a vender.✨
  2. Muestra tus artículos en publicaciones y en historias.📸
  3. Consigue seguidores de calidad (escúchalos y cuídalos).💁
  4. Publica consejos, guías y contenido relevante para tus seguidores.👩‍❤️‍👨
  5. Publica tus productos a través de Instagram Shopping.😉
  6. Brinda la mejor atención al cliente por medio de Instagram.💌
  7. Haz Reels y videos de tendencia donde tus productos sean las estrellas.🎬
  8. No olvides usar hashtags para que tu contenido se posicione.🔎 
  9. Comparte las reseñas y fotos de tus clientes con sus compras.💯
  10. Implementa publicidad en Instagram Ads para llegar a más personas.📌
  11. Cuida los detalles de la entrega, clientes felices es la mejor publicidad.💙

Recuerda que Instagram es una red social muy enfocada en lo gráfico, por lo que las imágenes o videos deben ser llamativas. Cuando veas un Reel puedes guardar el audio y replicarlo con contenido de tu nicho, así das a conocer tus productos y conseguir más clientes potenciales.

Vender en Instagram es más fácil cuando tienes tu propia tienda en línea. Crea tu tienda en línea gratis hoy y descubre por qué Tiendanube es la opción predilecta de miles de emprendedores en toda Latinoamérica. ¡Da el primer paso hacia la transformación digital de tu negocio! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube