¿Cómo vender suplementos alimenticios en Instagram?

¿Cómo vender suplementos alimenticios en Instagram?

En Instagram existe una tendencia popular relacionada con la vida saludable, ejercicio y una alimentación balanceada. Por ello, muchos negocios enfocados en estos sectores buscan cómo vender suplementos alimenticios en Instagram.

Como quizás sabes, esta es una de las redes sociales más populares en el mundo, empleada por millones de usuarios de diferentes grupos de edad. Debido a esto, se ha convertido en uno de los principales canales de ventas de algunas marcas enfocadas en suplementos alimenticios.

Mediante una estrategia bien planificada es posible convertir esta red social en un importante aliado para tu negocio. Por ello en este artículo aprenderás cómo vender suplementos alimenticios en Instagram y los pasos para hacerlo de forma efectiva. ¡Empecemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Se puede vender suplementos alimenticios en Instagram y Facebook?

La respuesta breve es, sí, es posible vender suplementos alimenticios en Instagram y Facebook, siempre y cuando se encuentren aprobados por la Cofepris y se cumpla con el marco jurídico para la comercialización de estos productos. Adicional, es necesario revisar las diferentes condiciones que se deben cumplir para hacerlo, tales como:

1. Conocer el marco jurídico de México

En el país, la industria de los suplementos alimenticios está fuertemente regulada por Comisión de Operaciones Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y cuenta con diferentes normas y reglamentos que todos los vendedores deben cumplir, pero la principal es la Ley General de Salud. Por lo que debes conocerla a profundidad antes de emprender un negocio de este segmento.

2. Consultar la clasificación de los suplementos y tramitar tu aviso de funcionamiento

Estos dos trámites son fundamentales para todos los negocios en este sector, sin importar si se trata de un fabricante, importador, o comercializador. Debes notificar a la Cofepris los productos que vayas a vender y a su vez informarles, mediante el aviso de funcionamiento, que tu negocio se dedicará a la venta, fabricación, o distribución de estos artículos.

Afortunadamente, estos trámites son fáciles de realizar y puedes revisar cómo hacerlos directamente en la página de la Cofepris.

3. Tramitar un permiso de publicidad

En caso de querer hacer publicidad de un producto en específico, tanto en medios tradicionales, como digitales, necesitas contar con un permiso que otorga la Cofepris. Aunque existen formas de hacer publicidad de tu negocio y productos sin necesidad del permiso, ni violar la normatividad. Esto lo veremos más adelante.

4. Cumplir con todas los requisitos para vender en Instagram

Algunos de estos requisitos son: tener una cuenta profesional Instagram, cumplir las condiciones comerciales de Meta, vivir en uno de los mercados admitidos por la plataforma y verificar que los suplementos que quieras vender puedan comercializarse dentro de la plataforma.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende suplementos alimenticios!
Crear tienda gratis

¿Cómo vender suplementos alimenticios en Instagram?

Ahora que has visto los requisitos para vender suplementos en Instagram, que también aplican para vender suplementos alimenticios en Facebook, ya que ambas plataformas pertenecen a Meta. Veamos el paso a paso para hacerlo de forma efectiva.

  1. Crea la cuenta de Instagram para tu negocio de suplementos alimenticios
  2. Activa Instagram Shopping
  3. Conecta tu cuenta de Instagram con tu tienda en línea
  4. Toma buenas fotos de tus suplementos alimenticios
  5. Arma tu catálogo de suplementos alimenticios en Instagram Shopping
  6. Crea un calendario de contenidos
  7. Haz promociones en Instagram Ads
  8. Considera hacer una campaña de influencer marketing o marketing de afiliados

1. Crea la cuenta de Instagram para tu negocio de suplementos alimenticios

Contar con una cuenta profesional exclusiva para tu negocio es esencial para tener acceso a todas las funciones de medición, promoción y creación de contenido que ofrece la plataforma de las cuales hablaremos más adelante.

Tip: en nuestro blog tenemos un artículo en el que te explicamos cómo abrir una cuenta de empresa en Instagram fácilmente.

2. Conecta tu cuenta de Instagram con tu tienda en línea

Para realizar este paso necesitas contar con una tienda en línea en una plataforma de ecommerce que tenga una integración con Facebook e Instagram. Ya que de esta forma tendrás acceso a diferentes funciones que les darán mayor visibilidad a tus productos.

Tip:¿Sabías que Tiendanube cuenta con una amplia documentación sobre cómo hacer este proceso fácilmente? Puedes acceder a ello en nuestro centro de atención al cliente.

3. Activa Instagram Shopping

Una vez que has logrado conectar tu cuenta de Instagram con tu tienda en línea puedes activar Instagram Shopping. Esta función te permite etiquetar tus productos en publicaciones o stories para que tus usuarios se dirijan directamente a tu tienda en línea y finalizar ahí el proceso de checkout.

Esta es una gran ventaja, ya que facilita el proceso de compra y permite a los visitantes de tu tienda adquirir tus productos de forma rápida.

4. Toma buenas fotos de tus suplementos alimenticios

El siguiente punto que debes tomar en cuenta, para vender suplementos en Amazon, Mercado Libre o cualquier otro lugar, es contar con buenas fotografías de tus productos, que muestren cómo se ven realmente, tanto la caja, el envase y su contenido, si es posible. Tener buenas fotos para usar en plantillas para Instagram con información de tus productos también ayudará en la promoción.

Tip: si quieres tomar las mejores fotos, te dejamos esta guía gratuita en la que te explicamos los mejores hacks para tomar fotografías para tus productos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Arma tu catálogo de suplementos alimenticios en Instagram Shopping

Cuando ya tienes fotos de calidad y tienes activado Instagram Shopping, ya es posible realizar un catálogo digital de productos para agruparlos, y presentarlos en tu perfil. Para esto tendrás que ingresar el precio, descripción, código SKU, la forma de envío, política de devolución y cancelaciones, entre otros.

Puedes consultar nuestra guía para configurar tus productos para los distintos canales de venta.

6. Crea un calendario de contenidos

Después de haber cumplido los pasos anteriores, será momento de centrarte en compartir contenido en el que muestres tus productos, sus beneficios, características e información educativa y verifique sobre el uso de suplementos alimenticios.

Para organizar todo el contenido que generes será necesario contar con un calendario de contenidos para redes sociales que te ayude a facilitar el proceso de publicación.

7. Haz publicidad con Instagram Ads

Para evitar hacer publicidad sobre un producto en específico que requiera tramitar un permiso de Cofepris o que pueda incluir las normas de Instagram. Puedes hacer anuncios sobre el beneficio de consumir suplementos de forma general y sus características, o generar contenido educativo y científico, también puedes hacer anuncios sobre descuentos y promociones de tu tienda.

8. Considera hacer una campaña de influencer marketing o marketing de afiliados

A través de influencers y estrategias de marketing de afiliados es posible promocionar tus productos de forma que no incumplas el marco normativo y legal correspondiente.

Realiza alianzas con personas que lleven una vida saludable, atletas, deportistas, doctores, nutriólogos, etc., que consideres que se alinean a tus valores de marca para que promocionen y difundan tus productos y negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Los mejores hashtags para vender suplementos alimenticios

Al agregar hashtags a tus publicaciones organizas el contenido dentro de la plataforma y esto te ayuda a tener más visibilidad de tus productos.

Estos son algunos de los mejores y más populares hashtags para publicaciones relacionadas con los suplementos alimenticios. No olvides ponerlos en las descripciones de todas tus publicaciones.

#suplementos
#salud
#bienestar
#nutrición
#fitness
#entrenamiento
#saludable
#vidaactiva
#alimentación
#fitmex
#suplementosdeportivos
#gimnasio
#alimentaciónsaludable
#nutriciondeportiva
#healthylifestyle

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo vender suplementos alimenticios en Instagram con Tiendanube?

Como hemos visto, para que vendas suplementos alimenticios en Instagram es necesario que cuentas con una tienda en línea que te ayude a dar el salto. Pero no solamente una plataforma con integraciones con esta red social, sino que también te permita crearla y modificarla de forma fácil, rápida y sin tener conocimientos técnicos, como Tiendanube.

Un ejemplo de tienda de suplementos alimenticios que vende en Instagram con Tiendanube y que actualmente está triunfando en este sector es las de Dumo Labs, del reconocido influencer de emprendimiento y negocios, Oso Trava.

 

Dumo lab tienda y cuenta para vender en instagram de Oso Trava

Tanto en su tienda como en su cuenta de Instagram podemos notar que cumple con los pasos mencionados para vender suplementos alimenticios, como: imágenes de alta calidad, información detallada de sus productos y contenido sobre los suplementos alimenticios en general en su perfil.

Entonces, ¿por qué esperar más? Si ya vendes por internet o quieres empezar, elige Tiendanube, la plataforma de ecommerce número uno de Latinoamérica. Crea una tienda en línea gratuita y prueba para que te convenzas de que es tu mejor opción para impulsar tu negocio a otro nivel.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo vender suplementos alimenticios en Instagram

1. Conocer el marco jurídico de México. 2. Consultar la clasificación de los suplementos y tramitar tu aviso de funcionamiento. 3. Tramitar un permiso de publicidad 4. Cumplir con todas los requisitos para vender en Instagram

  1. Crea la cuenta de Instagram para tu negocio de suplementos alimenticios
  2. Activa Instagram Shopping
  3. Conecta tu cuenta de Instagram con tu tienda en línea
  4. Toma buenas fotos de tus suplementos alimenticios
  5. Arma tu catálogo de suplementos alimenticios en Instagram Shopping
  6. Crea un calendario de contenidos
  7. Haz promociones en Instagram Ads
  8. Considera hacer una campaña de influencer marketing o marketing de afiliados

Según la Anaisa (Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios) reporta que esta industria tiene un valor de $33 mil millones de MXN.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube