Compras al mayoreo para revender: ¿vale la pena?

Personas haciendo compras al mayoreo en un almacen

Realizar compras al mayoreo para revender es una práctica que existe desde los inicios del comercio. Consiste en un intercambio en el que un vendedor y un comprador obtienen beneficios. Pero realmente, ¿vale la pena hoy en día?


En este artículo te explicaré cómo hacer compras al mayoreo en México y dar los primeros pasos para convertirla en una opción de negocio rentable y atractiva para cualquier emprendedor. Además, te contaré en qué consiste, cuáles son las ventajas y desventajas de implementar esta modalidad.

Analizar los distintos factores que entran en juego durante esta actividad te ayudará a tomar la mejor decisión de acuerdo al mercado en el que te encuentres y a los objetivos que quieres alcanzar con tu emprendimiento.

¿Estás listo? 🚀

Compras al mayoreo para revender: ¿en qué consiste?

Comprar al mayoreo para revender es un modelo de negocio en el que intervienen dos factores: las compras de grandes cantidades de productos y un precio más bajo por unidad.

Una compra al por mayor es el intercambio en el que un vendedor y un comprador obtienen beneficios. El vendedor, por un lado, saca provecho por el alto volumen de las ventas. Mientras que, el comprador, paga un costo menor por cada unidad.

Y, ¿qué es la reventa? La reventa se conoce como la acción de vender un artículo por un precio más elevado del que se compró.

Entonces, cuando se habla de comprar al mayoreo para revender me refiero a la acción de comprar productos en grandes cantidades para venderlos –en una tienda online o física– al consumidor final por un costo mayor para obtener una ganancia.

Ahora bien, ¿cómo saber si es el negocio que quieres implementar? Antes de tomar esa decisión, define qué tipos de productos vas a ofrecer y crea un modelo que sea rentable con el paso del tiempo.

Acto seguido, define si tu negocio se basará en la producción propia, en las compras al por mayor o en el dropshipping. Todo va a depender de la inversión inicial que quieras destinar.

💡Tip: si ya tienes una tienda online o estás pensando en crear una para comprar productos al por mayor para revender, ¡conoce Tiendanube y aprovecha un periodo de días gratis!

¡Crea tu tienda hoy!
Crear tienda gratis

Beneficios de comprar por mayoreo

Los beneficios de hacer compras al por mayor son:

  1. Costos más bajos.
  2. Precios más competitivos.
  3. Ganancias más altas.
  4. Tener stock inmediato.
  5. Apoyar a fabricantes y talleres locales.
  6. Ahorrar tiempo.

Conozcamos más detalles a continuación:

1) Costos más bajos

La compra de mayor cantidad de unidades se traduce directamente en costos más bajos. No solo los precios a los que accedas van a ser competitivos, sino que podrás negociar aún más según el monto que decidas adquirir.

Lógicamente, cuanto más grande sea la compra, tendrás más poder de negociación ante el proveedor.


Te puede interesar:

2) Precios más competitivos

Al tener costos más bajos, tienes la oportunidad de definir una estrategia de precios que esté enfocada en ofrecer opciones más accesibles a tus clientes potenciales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3) Ganancias más altas

Otro resultado de los costos más bajos de las compras al mayoreo es la posibilidad de tener márgenes de ganancias más altos. Esto se traduce en ingresos mayores para tu negocio, que puedes invertir en publicidad de productos o contratación de nuevas herramientas.

4) Tener stock inmediato

Comprar al por mayor también tiene como beneficio mantener la continuidad de una cantidad de stock determinada para cualquier temporada.

De esta forma, aseguras que el inventario será suficiente para vender de manera ininterrumpida. Llevar este registro te sirve para no quedarte sin algún producto o evitar que tengas que salir de urgencia a comprarlo nuevamente.


Te puede interesar...

5) Apoyar a fabricantes y talleres locales

Si quieres emprender, por ejemplo, vendiendo ropa en internet, pero no cuentas con los recursos para producir tus propias prendas, lo ideal es contratar los servicios de talleres, fabricantes o modelistas.

De esta manera, confeccionarás tus prendas con un estilo único que refleje el concepto de tu marca. Además, ayudarás a otros emprendedores como tú a crecer dentro de la industria.

6) Ahorrar tiempo

El tiempo es uno de los bienes más preciados hoy en día. Al evitar compras más chicas, te librarás de tener que ir a ver a cada proveedor, evaluar presupuestos, negociaciones, condiciones de pago y de entrega, etc.

Las compras al por mayor te dan la posibilidad de hacer todo eso por única vez durante un largo periodo, permitiéndote mantenerte pendiente de otras áreas de tu negocio.

Ventajas y desventajas de comprar al por mayor y revender por internet

Si estás considerando crear tu tienda en línea y quieres evaluar la posibilidad de comprar al mayoreo para revender, te cuento cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de comercialización:

Ventajas de comprar al por mayor

  1. Precios competitivos
  2. Artículos reconocidos
  3. Ahorro de dinero

1. Precios competitivos

La clave para lograr buenos resultados está en establecer una buena relación con tu proveedor. De esto depende que ofrezcas tus artículos a buen precio y que las finanzas de tu negocio se mantengan equilibradas.

2. Artículos reconocidos

En este modelo de negocio tienes la opción de comprar productos rentables y de calidad. Una recomendación es elaborar un plan de marketing digital para crear una estrategia eficaz para promocionar lo que ofreces en tu sitio web.

3. Ahorro de dinero

Las compras al mayoreo representan una alternativa para adquirir productos en grandes volúmenes y ahorrar dinero. Aunado a esto, tus gastos de envío se reducen al recibir tu mercancía, a diferencia de las compras al por menor.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Desventajas de comprar al por mayor

  1. Espacio físico
  2. Inversión alta
  3. Estudio de mercado
  4. Oferta

1. Espacio físico

Contar con un espacio físico es indispensable para guardar tu inventario. En ciertos casos, es un punto a tomar en cuenta, sobre todo si comercializas productos delicados como alimentos congelados.

2. Inversión alta

Aunque en las compras mayoristas se obtienen precios accesibles, es cierto que para dar tus primeros pasos en este mundo necesitarás invertir una suma considerable que solo pocos emprendedores pueden costear.

3. Estudio de mercado

Puede que sea obvio, pero antes de emprender un negocio, tienes que realizar un estudio de mercado que te permita conocer el contexto del sector. Si no cuentas con los conocimientos en el área, te recomiendo buscar a un profesional.

4. Oferta

En la actualidad son muchos los proveedores que ofrecen sus productos al mayoreo. Sin embargo, es importante saber elegir artículos con altos estándares de calidad o fabricantes que cumplan con responsabilidad social.


¡Aprende algo nuevo!

Opciones de compras por mayor

Al comprar al mayoreo para revender existen diferentes estrategias de negocio que se pueden aplicar. Todo dependerá del nicho de mercado en el que quieras estar.

Exploremos juntos las opciones más comunes:

  1. Comprar al mayoreo productos en específico.
  2. Comprar por mayoreo productos que necesitan personalización.

1. Comprar al mayoreo productos en específico

Este punto hace referencia a la compra al mayoreo de productos que están listos para ser vendidos. Esto quiere decir que no necesitan un proceso de producción adicional.

Un ejemplo de esto puede ser una librería que compra libros como productos terminados y listos para comercializar. Si optas por esta alternativa, prueba el sitio web de ventas al mayoreo de Gandhi o El Sótano.

Una ventaja de la estrategia de productos terminados es que se pueden seleccionar para comprar solo artículos que tienen el éxito comprobado y funcionan entre tus clientes.

2. Comprar por mayoreo productos que necesitan personalización

Otra opción es la compra de artículos que, a diferencia de los anteriores, no están listos para vender sino que necesitan de algún tipo de personalización para ser ofrecidos al cliente final.

Una idea es comprar un producto básico, hacerle una intervención que le sume valor y lo diferencie de la competencia.

Por ejemplo, al comprar ropa al mayoreo para revender, puedes adquirir playeras blancas lisas en gran cantidad para estampar, transformándolas en un producto único de tu marca.


No te pierdas...

¿Cómo comprar productos al por mayor para revenderlos en tu tienda online?

Las compras al mayoreo son un modelo de negocio simple, directo y con poco margen de riesgo. Por este motivo, se destaca entre las alternativas para emprender en el comercio electrónico.

El valor agregado es que podrás comprar y revender productos en tu tienda online que tienen buena reputación en el mercado, teniendo la oportunidad de lograr resultados favorables rápidamente.

Antes de elegir a un distribuidor, fabricante o proveedor de productos al por mayor para revender, analiza los siguientes puntos para tomar la mejor decisión:

  • El precio
  • Los tiempos de envíos
  • Calidad del producto
  • Experiencia en el mercado
  • Credibilidad y reseñas de otros compradores
  • Compromiso con la responsabilidad social

💡Tip: no olvides investigar y elegir a los fabricantes o proveedores que ofrezcan una variedad de artículos y marcas disponibles para las ventas al por mayor. Esto te ayudará a tener más opciones disponibles en un mismo lugar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué productos puedes comprar al mayoreo y tener un negocio rentable?

Algunas ideas de productos para comprar al mayoreo y revender en, por ejemplo, tu tienda online de dropshipping son:

  • Playeras y accesorios de moda
  • Relojes
  • Libros
  • Joyería
  • Dispositivos electrónicos
  • Cosméticos y artículos de belleza
  • Celulares
  • Carteras y mochilas
  • Vasos y termos
  • Artículos de oficina

¿Cómo diferenciarse al comprar por mayoreo?

En las compras al mayoreo es importante considerar qué valor agregado van a tener tus productos o marca para diferenciarte de la competencia. Piensa que si no tienes exclusividad con tu proveedor, otras personas pueden comprar los mismos artículos que tú.

Entonces, existen diferentes maneras de lograr esa distinción que te va a destacar en un mercado competitivo.

El primer ángulo, es apuntar a diferenciar tu producto. Esto va de la mano con tener algún tipo de proceso adicional sobre la mercancía que compres para darle ese toque especial.


Te puede interesar:

Un buen ejemplo de esto puede ser el empaque y embalaje. Que tus clientes reciban sus productos de una manera original puede generar una experiencia diferente y motivarlos a que elijan comprarte antes que tu competencia.

Un segundo ángulo, es poner foco en el branding. Esto quiere decir que las estrategias de marketing y promoción van a ser una prioridad para tu negocio. Aquí, los clientes potenciales te elegirán porque reconocerán el posicionamiento de tu marca y aspirarán a tener algo de ella.

Para esto es clave trabajar con herramientas de marketing digital, elaborar contenido de valor –ya sea en redes sociales o un blog– y tener publicidad online para llegar a las personas que tienen mayor probabilidad de comprarte.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Hacer compras al mayoreo puede tener grandes beneficios para tu negocio. Lo importante es trabajar en una buena estrategia para definir qué valor agregado le puedas dar a tu marca y cómo vas a promocionarla por tus canales digitales.

Recuerda que empezar un negocio online bajo esta modalidad también te dará la oportunidad de crear equipos y espacios colaborativos en distintas áreas como en producción, marketing, diseño digital, fotografía e incluso, en la compra de materia prima.

Para revender todos los productos, lo mejor es crear tu tienda online con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada y profesional que te ayude a aumentar tus ingresos. ¡Tiendanube tiene un período de prueba gratuito que puedes aprovechar para empezar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre compras al mayoreo

Las compras al mayoreo son el intercambio en el que un vendedor y un comprador obtienen beneficios. El vendedor, por un lado, saca provecho por el alto volumen de las ventas. Mientras que, el comprador, paga un costo menor por cada unidad.

Para comprar por mayoreo como un experto, analiza los siguientes puntos antes de tomar una decisión:

  • El precio
  • Los tiempos de envíos
  • Calidad del producto
  • Experiencia en el mercado
  • Credibilidad y reseñas de otros compradores
  • Compromiso con la responsabilidad social

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube