¿Cuándo es el Black Friday 2024?

Cuándo es el Black Friday 2024: 24 de noviembre

Vender en internet tiene muchas ventajas. Además de ahorrar en costos fijos, uno de sus beneficios es aprovechar fechas especiales como Hot Sale, El Buen Fin o el famoso Viernes Negro para aumentar ventas. Aquí te contaré cuándo es el Black Friday en 2024, cuántos días dura y algunos detalles de su historia.


Las ventas especiales son momentos importantes para las marcas. No importa el giro ni el tamaño del negocio, aprovechar dichas fechas es muy importante para aumentar sus ingresos.

En la recta final del año, llegan tres eventos en los que debes participar y trabajar en una estrategia con anticipación. Hablo de El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday.

A continuación te diré cuándo es el Black Friday 2024 en México, detalles de su historia y cuántos días dura. ¿Me acompañas a conocer más detalles del famoso Viernes Negro? 🛒

Historia del Black Friday

El término Black Friday no surgió enfocado a ventas o marketing. Su uso nació en Filadelfia –alrededor de 1961– para describir la cantidad de personas y automóviles que transitaban en las calles un día después del Día de Acción de Gracias.

Desgraciadamente, el enfoque no era positivo. Durante ese día, de acuerdo a los policías que patrullaban en la década de los sesenta, los robos y disturbios aumentaban considerablemente. A pesar de dicha tendencia, los negocios se mantenían abiertos para realizar ventas especiales a precios más bajos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Además de la historia anterior, existe otra versión en la que se explica que la palabra “negro” se utiliza para hacer referencia a los ingresos de los negocios, los cuales dejan de estar en números rojos y se convierten en datos positivos (negros).

El Black Friday no es un día festivo, pero desde 2005 se ha convertido en la fecha con mayores ventas del año en Estados Unidos, tendencia que poco a poco se ha ido extendiendo en todo el mundo.

En México, las compras generalmente se hacen vía online, aunque algunos negocios también han llevado estas promociones a las tiendas físicas para captar más clientes.

¿Cuándo es el Black Friday 2024 en México?

¿Listo para conocer cuándo es el Black Friday? Aquí va. El Viernes Negro en México en 2024 se celebrará el 24 de noviembre, por lo que deberás prepárate con anticipación para ofrecer grandes promociones con tu negocio y captar clientes potenciales.

Toma en cuenta que la estrategia de precios y comunicación deberás trabajarla, por lo menos, un mes antes, ya que el Black Friday se celebra pocos días después de El Buen Fin, otra temporada a la que no puedes faltar.

💡Tip: si necesitas un poco de inspiración para vender por internet o aumentar tus ventas, visita el Centro de Recursos de Tiendanube y encuentra guías y plantillas que te facilitarán la vida.

¿Cuántos días dura el Black Friday en 2024?

Históricamente, el Black Friday —como su nombre lo indica— se celebraba únicamente el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, pero con el paso del tiempo —y la llegada de la pandemia de COVID-19— muchas marcas en Estados Unidos y el mundo extendieron la temporada de descuentos durante todo el fin de semana.

En 2024 se espera que el Viernes Negro tenga una duración de tres días, empezando el viernes 24 de noviembre y terminando el domingo 26 del mismo mes.

Esta decisión favorece a los consumidores, quienes tienen la oportunidad de aprovechar promociones por más tiempo y, en el caso de los vendedores, generar mayores ingresos.

Además, al agregar dos días más al evento, el Black Friday se une con el Cyber Monday (27 de noviembre), día en el que los negocios que venden por internet tiran la casa por la ventana para ofrecer precios irresistibles.

¿Qué tiendas participan en el Black Friday?

Cómo te he contado a través de este texto, la mayoría de las marcas, sin importar lo que venden, se unen a esta celebración en pro de los consumidores. 

Nombres como Best Buy (solo con presencia en Canadá y Estados Unidos), Walmart, Amazon, eBay, Mercado Libre, Adidas, Samsung o Gaia son algunas de las tiendas que participan en el Black Friday cada año.

💡Tip: te recomiendo mantenerte pendiente de los anuncios oficiales de cada negocio y aprovechar este tren para subirte con tu emprendimiento a tiempo. El timing es muy importante para lograr buenos resultados.


Aprende más...

Conclusión

Ahora que conoces cuándo es el Black Friday en 2024, llegó el momento de crear tu tienda en línea para aprovechar la fecha y vender en internet con éxito. Con Tiendanube tienes la oportunidad de abrir un ecommerce con un periodo de prueba gratis y aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito, transferencias; utilizar servicios de paqueterías para hacer envíos a todo el país, contar con un diseño optimizado para facilitar las compras y publicar tus productos en redes sociales. Y si sabes cómo hacer dropshipping en México, puedes arrancar un negocio con poca inversión.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cuándo es el Black Friday 2024

El Black Friday en 2024 será el 24 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El Black Friday dura un día (24 de noviembre), pero en los últimos años, algunas marcas han extendido las promociones durante todo el fin de semana.

El Black Friday en Amazon 2024 comienza a las 0:00 hrs. del viernes 24 de noviembre.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube