¿Cuánto paga YouTube en México?

¿Cuánto paga Youtube en México?

YouTube en México paga de $5 a $89 pesos por cada 1000 vistas, dependiendo del CPM. De ahí que las ganancias de un YouTuber en México vayan desde los $17 mil pesos mensuales a más de $500 mil pesos dependiendo de las visualizaciones.


Si estás comenzando tu estrategia de contenido en video y piensas en sacarle jugo a esta plataforma, es probable que te estés preguntando cuánto paga YouTube en México y cómo puedo comenzar a recibir ganancias de mis videos.

Bueno, déjame decirte que has llegado al sitio adecuado. Aquí trataré de explicarte todo lo que debes saber sobre cuánto gana un YouTuber promedio en México, cómo paga YouTube y lo más importante: cómo puedes generar ganancias a través de tus videos. Además de conocer a los youtubers mexicanos mejor pagados. ¡Alguno de ellos podrías ser tú! 🤑

¿Quién puede ganar dinero con YouTube?

Prácticamente todos pueden ganar dinero a través de YouTube, siempre y cuando sean parte del Programa de Partners de YouTube o sean seleccionados para formar parte del Fondo de YouTube Shorts y se encuentren dentro de los siguientes países:

  • Brasil
  • Japón
  • Rusia
  • Reino Unido
  • India
  • Sudáfrica
  • Estados Unidos
  • Indonesia
  • Nigeria
  • México
Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Existen distintas maneras de ganar dinero en YouTube México al monetizar tu canal. Estas son las más comunes y usadas por los YouTubers:

  • Ingresos por publicidad.
  • Membresías del canal.
  • Biblioteca de artículos promocionales.
  • Súper chat y Súper calcomanías.
  • Ingresos de YouTube Premium.

Ingresos por publicidad

Los ingresos por publicidad son todos aquellos que se generan gracias a los anuncios, gráficos en los videos o la publicidad superpuesta. Existen anuncios fuera del reproductor de video, anuncios que se reproducen uno tras otro así como anuncios en videos más cortos, según como las marcas deseen anunciarse.

Membresías del canal

Las membresías al canal son todos aquellos pagos que puedes recibir mensual o quincenalmente a cambio de beneficios especiales para tus suscriptores, pueden ser insignias, emojis u otros artículos. Para aplicar este método, es necesario que tu canal tenga al menos mil suscriptores, tener más de 18 años y formar parte del Programa de Socios de YouTube.

Si te interesa generar ganancias con este método, en esta guía de YouTube puedes darte una mejor idea de los requisitos, las políticas de membresías y mucho más.

Biblioteca de artículos promocionales

¿Quisieras vender artículos promocionales y promocionarlos a través de tu canal de YouTube? Sí, en esta función puedes hacerlo y lograr que tus artículos se muestren en tus páginas de reproducción, incluso es posible crear una biblioteca de artículos promocionales. Aunque para habilitar esta función es necesario que tengas al menos 10 mil suscriptores o que verifiques tu canal como oficial de artista.

Si quieres saber más de esta modalidad, aquí te dejo los lineamientos de YouTube para promocionar tus artículos en esta plataforma.

Súper chat y Súper calcomanías

¿Has hecho o has estado en una transmisión en vivo a través de YouTube? Entonces quizás has podido ver cómo funcionan las súper calcomanías. Si no las has visto te explico.

Estas súper calcomanías son elementos que tus fans pagan para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones. En algunos casos, estos elementos pueden fijar un mensaje en la parte superior del feed del chat. El tiempo de permanencia de este elemento depende del dinero que el usuario invierta.

Mira cómo Karen, de La Ciencia detrás de explica a sus suscriptores cómo funciona esta herramienta para generar ganancias a través de su canal.

Ingresos de YouTube Premium

Cada vez es más grande el segmento de usuarios que decide pagar una mensualidad a YouTube en pro de ver videos sin interrupciones. Para que este modelo no perjudique a los creadores de contenido, YouTube permite que estos tengan un flujo de ingresos secundarios obteniendo una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miran o descargan su contenido para verlo offline en la aplicación.


¡Échale un vistazo!

¿Cuánto gana un YouTuber en promedio?

Un YouTuber en México gana poco más de $18,000 MXN al mes, según datos obtenidos por Glassdoor, sin embargo este monto puede ser mayor o menor dependiendo totalmente de las visualizaciones, los suscriptores e incluso del país, ya que no es lo mismo ganar en dólares que en pesos mexicanos.

¿Cuánto paga Youtube en México?

¿Cuánto paga YouTube en México en 2024?

YouTube en México paga en promedio $18 MXN al mes, dependiendo de las visualizaciones y los anuncios en tus videos.

Hay YouTubers mexicanos que ganan miles o hasta millones de pesos gracias a esta plataforma. Sin embargo no olvidemos que en muchas ocasiones este es sólo un medio de la gran empresa que se forma alrededor de su nombre, ya que adicional a los ingresos de sus videos, muchos de ellos tienen negocios de maquillaje, bolsas, vinos o telefonía, solo por mencionar algunos ejemplos, además de lo que las marcas les pagan por anunciar, ya sean productos de consumo, ropa, calzado o autos y muchas cosas más. Por ello es muy difícil saber cuáles son las ganancias totales de los YouTubers.

¿Cuánto es el CPM en México?

En 2022 el valor del CPM fue de 0.30 a 0.56 dólares, que en pesos mexicanos va de $6.26 MXN a $11.69 MXN dependiendo de la cotización del dólar y sus fluctuaciones.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuánto paga YouTube por 1000 vistas?

El pago de YouTube por mil vistas varía de $6 a $12 MXN. Todo depende completamente del CPM (costo por cada mil impresiones), el cual para México es de 0.30 dólares a 0.56 dólares, que representa $5 a $11.69MXN por cada 1000 vistas.

Quizás te preguntes: ¿por qué tanta variación entre lo que paga YouTube por mil vistas? Y es que a pesar de que YouTube se quede con solo el 45% de los ingresos de CPM como comisión y le otorgue a los creadores de contenido un 55% de los ingresos, hay tres factores que afectan el valor del CPM:

  • La época del año.
  • La ubicación geográfica de los usuarios.
  • Los formatos de los anuncios disponibles.

Para un anunciante no es lo mismo pagar una campaña de publicidad enfocada solamente a usuarios ubicados en Saltillo y 5 km a la redonda a pagar a nivel nacional, así como anunciarse en un box banner o en un bumper ad o incluso pautar en una fecha cercana al Día de las Madres a programar una campaña en una semana regular en marzo.

Pongamos un ejemplo para que esto quede más claro: imagínate que tienes un canal, en donde tienes a dos anunciantes, uno que promociona galletas y una aerolínea. Como creador de contenido puedes ver a través de un planificador de palabras clave el costo que tiene pagar por anunciarse con la palabra clave “galletas con chispas de chocolate” y “vuelos a Cancún”. Supongamos que en este caso, al ser periodo vacacional, la palabra clave de la aerolínea es más cara que la del anunciante que vende galletas. Entonces puedes crear un contenido sobre viajes a Cancún o tips para elegir un vuelo y conseguir que la aerolínea se anuncie en tu video, llevándote así una rebanada de pastel más grande que si hubieras hecho un contenido sobre galletas y obteniendo una tajada del CPM más alto.

¿Cuánto paga Youtube en México?

 

¿Cuánto paga YouTube por vista?

Considerando el CPM más bajo, que es de $6 pesos, por vista YouTube paga ¢166 centavos, ya que el costo total es por mil visualizaciones.

¿Cuánto paga YouTube por 100 mil suscriptores?

Nada. Y es que los suscriptores no son una forma de medición susceptible de monetización. La manera en la que YouTube determina los ingresos y ganancias de un canal es a través del CPM y el RPM la cual es una métrica que corresponde a los ingresos totales por cada mil visualizaciones.

Y es que si lo piensas, podrías tener un canal con miles de suscriptores pero eso no te asegura las visualizaciones o el tiempo de reproducción, por ello tener o no una gran base de suscripción no es un parámetro que juegue en la repartición de ganancias. Sí, puede ayudarte a que tus videos tengan más vistas, pero no necesariamente a que ganes más.


No te lo pierdas:

¿Cuánto gana un YouTuber en México en el 2024?

Un YouTuber en México, en el 2022 gana cerca de $262,309 MXN. ¿Cómo llegamos a este número? Tomando en cuenta a nuestros cinco YouTubers mexicanos mejor pagados. Haciendo un cálculo en promedio de sus reproducciones mensuales, estamos hablando de 52,461,800 millones de reproducciones, con el CPM más bajo de $6 pesos por cada mil reproducciones, nos queda un total de $ 262,309 MXN. ¡cachín, cachín! 💰

Y es que como te mencionaba anteriormente, es algo difícil calcular las ganancias de un YouTuber, sin embargo podemos hacer un cálculo general, tomando como base el CPM más bajo.

Si eres YouTuber y quieres saber cuánto ganarás al mes, aplica una regla de tres: el número de tus visualizaciones al mes multiplicado por el CPM entre mil. Así podrás tener un estimado de las ganancias que tendrás tomando en cuenta el CPM más bajo. Si sabes cuál es el CPM al que apunta tu video, aplica la regla de tres usando esta cifra y tendrás resultados más cercanos a lo que se reflejará en tu cuenta de Google Adsense.


No te vayas sin leer...

¿Cuánto paga Facebook por videos?

Si te preguntas cuánto paga Facebook por videos, debes saber que el CPM aproximado que maneja Facebook es de $0.5 a $5 dólares, dependiendo de la campaña, es decir, cerca de $10 MXN a $102 MXN. Aunque es necesario recalcar que las reglas de monetización son diferentes a las que maneja YouTube en su programa de Partners.

¿Cuánto paga Youtube en México?

Los YouTubers mexicanos mejor pagados

Los YouTubers mexicanos ponen en alto la cara de nuestro país, pues algunos de ellos no solo están presentes en la lista de los creadores de contenido más seguidos de Latinoamérica, sino que se posicionan como los youtubers mejor pagados a nivel mundial. ¡Sí, estamos hablando de tí Luisillo el Pillo!

  1. Luisito Comunica
  2. Kimberly Loaiza
  3. Los Polinesios
  4. Yuya
  5. Juan de Dios Pantoja

Te cuento un poco más sobre cada uno de ellos a continuación.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Luisito Comunica 📷

Actualmente Luisito es el YouTuber mexicano mejor pagado. Con 94,825,000 millones de visualizaciones al mes y el CPM de $5 pesitos, podemos inferir que la plataforma le da $474,125 pesos mensuales. ¡Suficiente para ponerle saldo al PilloFon!

Kimberly Loaiza 👗

Kim se acerca cada vez más a las cifras de Luisito, siendo la YouTuber mexicana mejor pagada desbancando a Yuya, con 91,130,000 millones de visualizaciones al mes y generando cerca de $455,650 pesos mensuales.

Los Polinesios 👯

Karen, Rafa y Lesslie han hecho un gran trabajo para crecer su comunidad de suscriptores, llegando a un estimado de 66,035,000 millones de visualizaciones mensuales y logrando ganar poco más de $330,175 pesos al mes.

Yuya 💄

La querida Yuyis que combina su tiempo como empresaria, escritora y ahora mamá alcanza los 8,727,000 millones de visualizaciones mensuales, generando $43,635 pesos al mes tan solo de su canal. ¡Bien ahí guapurita!

Juan de Dios Pantoja 🎶

JD Pantoja ha logrado que su canal crezca al grado de tener cerca de 1,592,000 millones de visualizaciones al mes, a pesar de los intentos de dejar de crear contenido para YouTube. Sus ingresos por estas vistas ascienden cerca de los $7,960 MXN mensuales.



¿Cómo paga YouTube?

YouTube paga a través de las cuentas de AdSense, uno de los principales requisitos que tiene la plataforma para monetizar un canal y pertenecer al programa de Partners de YouTube.

Los pagos que realiza YouTube son con frecuencia mensual y cuando se alcanza el umbral de pago definido para México se recibe una notificación por correo electrónico para poder cobrar tus ganancias provenientes de esta red social. Es posible obtenerlas a través de transferencia bancaria o cheques.

Ahora que sabes cuánto gana un YouTuber y cómo paga YouTube, si quieres llevarte una rebanada del pastel, el primer paso es pertenecer al Programa de Partners de YouTube y a continuación podrás saber cómo inscribirte. ¡Manos a la obra!


Aprende más...

Programa de Partners de YouTube

Si quieres comenzar a generar ingresos de YouTube, este es el primer paso que debes tomar. Ahora te explico cómo pertenecer a este programa así como los requisitos que la plataforma tiene para seleccionar a sus creadores de contenido.

¿Qué es el Programa de Partners de YouTube?

El programa de Partners de YouTube es un sistema que permite a los creadores de contenido contactar directamente al equipo de Asistencia para Creadores y ser parte del reparto de ingresos de los anuncios que se muestran en los videos. Tiene una serie de requisitos que debes cumplir para pertenecer a este grupo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Requisitos para unirse al Programa de Partners de YouTube

Dentro de los requisitos mínimos que debes cumplir para pertenecer al Programa de Partners de YouTube se encuentran:

  • Cumplir con las políticas de monetización de los canales.
  • Vivir en un país o región donde se encuentre disponible este programa. Aquí puedes ver las áreas en las que se encuentra habilitado.
  • No tener faltas activas por incumplimiento de las Normas de la Comunidad en tu canal. (Faltas por derechos de autor, contenido violento o peligroso, contenido sensible, prácticas engañosas, etc.)
  • Acumular más de 4,000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses.
  • Poseer un canal con más de 1000 suscriptores.
  • Tener una cuenta de AdSense vinculada a tu canal. (para el pago por concepto de publicidad)

¿Cómo unirse al Programa de Partners de YouTube?

Si tienes un canal activo en esta red social, para unirte a este programa solo tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en YouTube y da clic en la sección YouTube Studio.
  • Ve a la sección de “Monetización”.
  • Observa el resumen de requisitos que cumples y aquellos que te hacen falta para formar parte de este programa.
  • Si aún no los cumples, da clic en el botón “Notificarme cuando sea apto”. Si ya los cumpliste, puedes dar clic al botón que dice “Empezar”.
  • Acepta los términos y revisa los términos del Programa de Partners.

Al terminar el proceso, habrás enviado a YouTube tu solicitud de ingresar al programa. Ahora solo queda esperar el proceso de revisión por parte del equipo de la plataforma. Puedes continuar generando contenido y manteniendo tu actividad normal en el canal mientras esperas el veredicto por parte de YouTube.

¿Cuánto paga Youtube en México?

En conclusión

Como ves, YouTube resulta una plataforma bastante atractiva para generar ingresos extras o convertirse en tu fuente de ganancias principal si tienes la dedicación suficiente. Hagamos un breve resumen de lo aprendido hasta ahora ¿Te parece?

Cada vez más usuarios se apoyan de herramientas digitales para generar ingresos. Si quieres comenzar a vender en Internet, descubre cómo Tiendanube puede ayudarte a lograr tu objetivo. Crea tu tienda gratis y conoce por qué somos la plataforma de ecommerce preferida de los emprendedores en Latinoamérica. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cuánto paga YouTube en México

El pago de YouTube por mil vistas varía de $6 a $12 MXN. Todo depende completamente del CPM (costo por cada mil impresiones) el cual para México es de 0.30 dólares a 0.56 dólares, que representa $6 a $11.69 MXN por cada 1000 vistas.

Cuando abres un canal, estás suscrito al programa de partners de YouTube y cumples con los siguientes requisitos:

  • Vives en un país o región donde se encuentre disponible este programa.
  • No tienes faltas activas por incumplimiento de las Normas de la Comunidad en tu canal.
  • Acumulas más de 4,000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses.
  • Posees más de 1000 suscriptores.
  • Tienes una cuenta de AdSense vinculada a tu canal.

YouTube en México paga en promedio $18 MXN al mes, dependiendo de las visualizaciones y los anuncios en tus videos.

Nada. Y es que los suscriptores no son una forma de medición susceptible de monetización. Pero sí pueden ayudarte a monetizar, al reunir mil suscriptores en tu canal para comenzar a ganar dinero en YouTube.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube