Desayunos sorpresa: cómo hacerlos y venderlos en internet

Desayunos sorpresa: cómo hacerlos y venderlos en internet

Se entiende por desayunos sorpresa a una comida que se envía como obsequio de manera sorpresiva o no planeada a un destinatario con el motivo de celebrar una ocasión especial o generar una experiencia positiva.


¿Has escuchado hablar sobre los desayunos sorpresa? Si aún no los conoces y estás buscando cómo ganar dinero desde casa, déjame decirte que son una gran alternativa para iniciar un negocio con poco dinero.

Aquí te diremos qué es un desayuno sorpresa, cómo hacer uno y cómo venderlos en internet. Al terminar de leer esperamos que hayas reunido la inspiración necesaria para comenzar tu propia empresa en línea. ¿Estás listo? 🍳

¿Qué son los desayunos sorpresa?

Entendemos por desayunos sorpresa a aquella comida que se envía a modo de regalo u obsequio a un destinatario con motivo de una celebración especial o de generar una experiencia positiva.

Usualmente se trata de una comida contenida en una canasta o en una caja de cartón o madera junto a distintos elementos, que en conjunto con la decoración, los detalles y el factor inesperado, pretende generar un sentimiento memorable en quien lo recibe.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué se necesita para hacer un desayuno sorpresa?

Aunque varían dependiendo de los gustos o de quién lo envía, existen ciertos elementos que no pueden faltar en un desayuno sorpresa. ¡Toma nota!

  1. Una caja de cartón o madera para contener el desayuno sorpresa.
  2. Desayuno, pueden ser alimentos tan variados como se desee.
  3. Bebidas, desde jugos, pasando por tazas de café, hasta botellitas de vino.
  4. Elementos de decoración, flores, papel de regalo, confeti, etc.
  5. Mensaje o dedicatoria de quién lo envía.

Elementos adicionales

Además del listado previo, un desayuno sorpresa puede complementarse con alguno de estos detalles:

  • Globos
  • Postres
  • Chocolates
  • Dulces
  • Plantas
  • Playlists con música ambiental
  • Álbumes de fotos
  • Animales de peluche
  • Regalos

¡Y mucho más! Es posible adaptar el contenido de un desayuno sorpresa tanto como se desee, dependiendo de los gusto del destinatario y qué tan completa se desee la sorpresa.

Desayunos sorpresa: cómo hacerlos y venderlos en internet

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa?

¡Es muy sencillo! Sigue estos pasos para saber cómo hacer un desayuno sorpresa en casa:

  1. Reúne los elementos que incluirá el detalle.
  2. Prepara los alimentos de consumo inmediato.
  3. Decora la caja o canasta que contendrá el desayuno sorpresa.
  4. Empaca cada artículo con el material destinado para el envío.
  5. Añade la dedicatoria y los toques finales.

Una vez terminado, el desayuno sorpresa estará listo para pasar a manos del repartidor o la compañía encargada del envío.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para mamá?

Considerando los pasos anteriores, para hacer un desayuno sorpresa para mamá, algunas de las acciones a incluir serían:

  1. Consigue flores frescas para incluir en el desayuno sorpresa.
  2. Incluye chocolates, postres o panecillos.
  3. Agrega una botellita de vino o champaña dependiendo de la ocasión a celebrar.

💡 Tip: para hacer aún más especial el desayuno sorpresa, es posible incluir una tarjeta con un QR que al escanearse, contenga una playlist con canciones con dedicatoria por el Día de las Madres o el 10 de mayo. Puedes utilizar nuestra herramienta generadora de QR gratuita.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa casero para niños?

En caso de querer hacer un desayuno sorpresa para niños, algunos de los pasos a seguir, podrían ser:

  1. Incluye una caja de cereal y una botellita de leche.
  2. Agrega dulces y caramelos.
  3. Decora con personajes de su caricatura o película favorita.

💡Tip: es posible dar forma a los alimentos para que sean más atractivos para los niños, logrando hot cakes con forma de dinosaurios, sándwiches con forma de ositos o fruta cortada en forma de estrellas, corazones y flores.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para hombres?

Si se desea crear un desayuno sorpresa para hombres, algunas de las particularidades a considerar, podrían ser:

  1. Agrega una cerveza, un vino o un carajillo listo para preparar.
  2. Considera incluir alimentos con mayor porcentaje de proteína o en porciones generosas.
  3. Incluye botanas con carne seca, frutos secos, cacahuates o aceitunas.

💡Tip: puedes decorar la caja con elementos temáticos que sean del agrado del destinatario, como elementos de fútbol, box, videojuegos o películas de superhéroes.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa sencillo?

En caso de no contar con un presupuesto holgado o con mucho tiempo de preparación, es posible crear un desayuno sorpresa sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Consigue dulces o galletas pre elaboradas.
  2. Decora una caja de cartón o de madera con papel china.
  3. Incluye una tarjeta de felicitación con dedicatoria especial.

Recuerda que el propósito de un desayuno sorpresa es generar una experiencia positiva en aquel que lo recibe, por ello sin importar si es muy elaborado o no, el sentimiento y la intención es lo más importante. 💝

Ideas para desayunos sorpresa

¿Buscas ideas de desayunos sorpresa para incluir en el menú de tu negocio? Aquí te enlistamos algunas de las que vienen a nuestra mente y que a más de uno nos encantaría recibir:

  • Desayuno sorpresa mexicano
  • Desayuno sorpresa vegetariano
  • Desayuno sorpresa animado
  • Desayuno sorpresa saludable
  • Desayuno sorpresa romántico
  • Desayuno sorpresa de cumpleaños
  • Desayuno sorpresa temático
  • Desayuno sorpresa empresarial
  • Desayuno sorpresa VIP
  • Desayuno sorpresa por suscripción

Hablemos brevemente de cada uno de ellos, ¿te parece?


¡Anímate a emprender!

Desayuno sorpresa mexicano 🌮

¿No te encantaría despertar con unos molletes, unos huevos a la mexicana o unos chilaquiles bien picositos? Si esto lo complementas con un café de la olla recién hecho y un jugo verde, tienes una receta ganadora. Si incluyes gomitas enchiladas, churritos de amaranto o chapulines con chilito, te aseguro que se convertirá en uno de los favoritos de tus clientes.

Desayuno sorpresa vegetariano 🍉

Considerar a aquellos clientes que tienen distintas preferencias alimenticias siempre será un acierto. Puedes incluir un burrito con champiñones, fruta picada, nueces y frutos secos. Incluso podrías tener desayunos sorpresas vegetarianos, veganos y vegetarianos.

Desayuno sorpresa animado 👾

¿Te imaginas cuál es el desayuno ideal para un fan de Star Wars o de Marvel? Puedes incluir hot cakes con forma de Darth Vader, waffles con marca de Batman, Superman o un personaje de moda. Seguir las tendencias y darle gusto a tus clientes puede ser la receta perfecta para abrirte paso y superar a la competencia.

Desayuno sorpresa saludable 🏃

Si el destinatario está siguiendo una dieta Keto, es diabético, celiaco o tan solo está cuidando su consumo de calorías, puedes prepararle un desayuno sorpresa saludable que no lo haga romper con sus hábitos alimenticios. ¿Quieres dar un paso más allá? Incluye tablas de calorías y cuadros nutrimentales que le ayuden a mantener su récord energético.

Desayuno sorpresa romántico 💕

Preparado con mucho amor, un desayuno sorpresa romántico puede incluir porciones para dos y disfrutarlo en pareja o simplemente contener vino, fresas cubiertas con chocolate, flores y una playlist especial con música romántica. ¡Perfecto para enamorar a cualquiera!

Desayuno sorpresa de cumpleaños 🎉

Rodeado de globos, flores y con una gran rebanada de pastel, el desayuno sorpresa de cumpleaños puede contener los artículos favoritos del cumpleañero y animarlo a pasar un día inolvidable.

Desayuno sorpresa temático 🎬

No todos los desayunos sorpresa requieren de una fecha especial, la mejor manera de consentir a un fan de Harry Potter podría ser con una cerveza de mantequilla, pasteles en forma de caldero, ranas de chocolate y grageas de Bertie Bott. Así con las películas y series más reconocidas de los últimos años. Incluso podría entregárselo alguien disfrazado del universo al que hace referencia ¡Será una sorpresa mágica!

Desayuno sorpresa corporativo 💼

Cada vez más empresas se preocupan por mejorar el ambiente en sus equipos de trabajo. Enviar un desayuno sorpresa al empleado del mes o a razón de su cumpleaños es un lindo detalle que a cualquier colaborador nos gustaría recibir. Si logras conseguir el contrato de una empresa para mandar desayunos sorpresa a todos sus empleados durante el año, tendrás el flujo necesario para crecer tu empresa y ellos lograrán mejorar su ambiente laboral.

Desayuno sorpresa VIP 💎

Con una mimosa, un omelette preparado por un chef internacional, chocolates cubiertos en oro comestible y trufas de cacao importado, el desayuno sorpresa VIP puede darle ese toque de sofisticación que a los comensales más exigentes les gustaría recibir.

Desayuno sorpresa por suscripción 📝

Ya sea a través de una gestión anual o semestral, es posible recibir un desayuno sorpresa al mes elegido de manera aleatoria entre la variedad de opciones disponibles. Es un gran regalo para amigos, familia, parejas y más.

Desayunos sorpresa: cómo hacerlos y venderlos en internet

¿Cuál es el precio de un desayuno sorpresa?

Considerando los costos, el precio de un desayuno sorpresa en internet va desde los $300 MXN hasta los $1,500 MXN, dependiendo de la elaboración y los elementos contenidos. Sin embargo, cuando pensamos en las ganancias que generan estos productos, es posible obtener un 40% a 50% del margen de ganancia.

Al comprar los productos al mayoreo, es posible conseguir costos de $5 MXN a $10 MXN por artículo. Los elementos con costo más elevado pueden ser los vinos, licores y cervezas, sin embargo ninguno de ellos sobrepasa los $100 MXN en su costo unitario si se compran al mayoreo o por caja.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo vender desayunos sorpresa en internet?

Ahora que sabes qué es un desayuno sorpresa y las ganancias que puedes obtener si te animas a venderlos en línea, conoce cómo venderlos a través de tu propia tienda online. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

  1. Crea tu marca
  2. Crea tu página web para vender
  3. Abre las redes sociales de tu negocio
  4. Conecta tu tienda con otros canales de distribución
  5. ¡Lanza tu negocio en línea!

Te explicamos brevemente cada paso a continuación.

1. Crea tu marca

El primer paso es bautizar tu proyecto de emprendimiento. Si tienes un nombre en mente o tienes una idea de cómo te gustaría llamar a tu negocio, este es el momento de traerlos a la mesa, seguir los pasos para una investigación de mercado y considerar si transmiten los valores y la imagen que deseas incluir en tu marca. Si no tienes un nombre en mente, ¡no te preocupes! Aquí tenemos más de 200 nombres atractivos para negocios que puedes usar para inspirarte o mejor aún, nuestro generador de nombres para negocios de comida gratuito. ¡Te ayudarán más de lo que imaginas!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Crea tu página web para vender

Una vez que le pusiste nombre, es momento de traer tu negocio a la vida a través de su propio espacio en internet. Necesitarás de una plataforma de ecommerce robusta que te permita aceptar múltiples medios de pago y que te conecte con las mejores opciones de envío de última milla, pues empresas de paquetería como DHL, FedEx o Estafeta no son las más indicadas para el transporte de alimentos y perecederos.

¿Nuestra opción? Tiendanube. Tiene conexión con empresas de envíos de última milla como 99 minutos, iVoy, Treggo, Pickit y más. ¿Lo mejor? No necesitas conocimientos técnicos avanzados para empezar a vender en internet como un profesional. Mejor combo en el mercado, no hay. Te lo aseguro. 😉

3. Abre las redes sociales de tu negocio

Una vez que hayas creado tu tienda en línea, el siguiente paso es llevarla a las redes sociales para llamar la atención de potenciales clientes. Para ello necesitarás abrir las cuentas de tu marca, de modo que transmitas confianza a través de las redes sociales y te muestres como un negocio en forma. Estos manuales que hemos diseñado, te ayudarán a cumplir el objetivo. ¡Échales un vistazo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Conecta tu tienda con otros canales de distribución

Sí, las redes sociales son importantes, pero también hay otros canales de venta a los que puedes afiliarte para asegurar que tengas la afluencia de clientes que necesitas para que tu negocio despegue. Además de marketplaces como el de Facebook o Canasta Rosa, existen páginas dedicadas a la venta de regalos y flores a los que te puedes afiliar y trabajar en colaboración con ellos, de manera que aparezcas en su sitio y te ayuden a elevar el tráfico hacia tu tienda en línea. Envia Flores y Mizu son solo algunos ejemplos de estos canales.

💡Tip: analiza las condiciones que estas páginas tienen, pues es probable que te lleven a elevar tus precios para cubrir la comisión que tienen de por medio y así mantener la rentabilidad de tu negocio y tus productos.

5. ¡Lanza tu negocio en línea!

¡Estás a un paso de lograrlo! Y es que lo último que hace falta es gritarle al mundo que tu negocio está abierto y listo para tomar los primeros pedidos. Ayudarte con una campaña de lanzamiento, un giveaway o publicidad en redes sociales puede ser el mejor camino para encontrar a tus clientes. Considera cuál es la mejor estrategia para tu emprendimiento y arma una estrategia para elevar tus ventas.

💡Tip: si tienes una Tiendanube puedes integrar la app Storydots a tu tienda virtual, con la que podrás ofrecer a tus clientes la opción de crear un saludo virtual que acompañará al desayuno en forma de código QR, para sorprender a la persona que lo reciba.


¡Aprende algo nuevo!

Conclusión

Ahora que ya sabes todo sobre los desayunos sorpresa y la increíble alternativa de negocio que representan, ¿qué estás esperando? Comienza tu negocio en línea y anímate a emprender desde casa con ayuda de Tiendanube, la plataforma predilecta de más de 110 mil marcas en Latinoamérica. Te invitamos a crear tu tienda en línea gratis y descubrir todo lo que tenemos para ofrecer. ¡La sorpresa te la llevarás tú! ✨

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre los desayunos sorpresa

Entendemos por desayuno sorpresa a aquella comida que se envía a modo de regalo u obsequio a un destinatario con motivo de una celebración especial o de generar una experiencia positiva.

  1. Una caja de cartón o madera para contener el desayuno sorpresa.
  2. Desayuno, pueden ser alimentos tan variados como se desee.
  3. Bebidas, desde jugos, pasando por tazas de café, hasta botellitas de vino.
  4. Elementos de decoración, flores, papel de regalo, confeti, etc.
  5. Mensaje o dedicatoria de quién lo envía.

  1. Reúne los elementos que incluirá el detalle.
  2. Prepara los alimentos de consumo inmediato.
  3. Decora la caja o canasta que contendrá el desayuno sorpresa.
  4. Empaca cada artículo en material destinado para el envío.
  5. Añade la dedicatoria y los toques finales.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para mamá?

  1. Consigue flores frescas para incluir en el desayuno sorpresa
  2. Incluye chocolates, postres o panecillos.
  3. Agrega una botellita de vino o champaña dependiendo de la ocasión a celebrar.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa casero para niños?

  1. Incluye una caja de cereal y una botellita de leche.
  2. Agrega dulces y caramelos.
  3. Decora con personajes de su caricatura o película favorita.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para hombres?

  1. Agrega una cerveza, un vino o un carajillo listo para preparar.
  2. Considera incluir alimentos con mayor porcentaje de proteína o en porciones generosas.
  3. Incluye botanas con carne seca, frutos secos, cacahuates o aceitunas.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa sencillo?

  1. Consigue dulces o galletas pre elaboradas.
  2. Decora una caja de cartón o de madera con papel china.
  3. Incluye una tarjeta de felicitación con dedicatoria especial.
  • Desayuno sorpresa mexicano
  • Desayuno sorpresa vegetariano
  • Desayuno sorpresa animado
  • Desayuno sorpresa saludable
  • Desayuno sorpresa romántico
  • Desayuno sorpresa de cumpleaños
  • Desayuno sorpresa temático
  • Desayuno sorpresa empresarial
  • Desayuno sorpresa VIP
  • Desayuno sorpresa por suscripción

El precio de un desayuno sorpresa en internet va desde los $300 MXN hasta los $1,500 MXN, dependiendo de la elaboración y los elementos contenidos.  

  1. Crea tu marca
  2. Crea tu página web para vender
  3. Abre las redes sociales de tu negocio
  4. Conecta tu tienda con otros canales de distribución
  5. ¡Lanza tu negocio en línea!

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube