Dónde comprar ropa para vender en línea en CDMX

Racks de ropa con una mujer de perfil agarrando una prenda

Siempre es buen momento para comenzar a vender ropa en línea. Sobre todo porque en cada mes del año hay una fecha o evento especial para el que las personas buscan tener uno (o varios) outfits nuevos.

Ya sea un viaje, un cumpleaños, una fiesta o el cambio de temporada, el público siempre está buscando mejorar su clóset. Además vender en línea no implica una gran inversión de tus ahorros. Para empezar tu negocio, aquí encuentras los mejores sitios donde comprar ropa para vender e incluso lugares donde venden ropa barata en la Ciudad de México.

Abajo verás opciones para comprar ropa usada, de paca o de venta al  mayoreo para revender. Puedes explorar las opciones dependiendo del estilo de tu tienda y lo  que buscas ofrecer. No te preocupes si no sabes nada sobre el tema, también encontrarás los  consejos más prácticos sobre qué y cómo buscar al comprar ropa para revender.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Dónde comprar ropa para vender?

Studio Si

En esta tienda encuentras ropa a precio de mayoreo. Tienen ropa de estilos actuales y diferentes marcas para mujeres, hombres y niños, con el beneficio de que ofrecen precio especial para mayoristas.

Puedes asistir a su tienda física en el centro de la Ciudad de México para que veas todo con tus propios ojos o, bien, puedes ordenar del catálogo en línea. Si es tu primera vez comprando en esta tienda o en cualquiera, vale la pena que te des una vuelta. Además en esta calle encontrarás más tiendas de ropa por mayoreo.

📍 ¿Dónde? Mixcalco 22F, Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX.

La Lagunilla

Es uno de los tianguis más icónicos de la Ciudad de México porque aquí encuentras de todo y, por supuesto ropa para vender posteriormente. Vístete cómodo para buscar entre las pacas de ropa proveniente de Estados Unidos o bien, puedes llevarte una paca entera si lo que estás buscando es comprar al mayoreo. Incluso puedes encontrar muchos accesorios como lentes y bolsas.

¿Sabías que la paca es… la ropa de segunda mano o seminueva que comúnmente viene de otros países?

En México la ropa de paca proviene de Estados Unidos y tiene dos orígenes: una parte viene de donaciones a organizaciones sin fines de lucro y otra de almacenes de tiendas.

Si buscas bien y eres paciente, encontrarás joyas vintage de marcas de lujo. Las piezas de diseñador son las que mejor se venden actualmente por la tendencia que hay de la ropa pre amada o seminueva entre los amantes de la moda. Dicho esto, La Lagunilla es un gran lugar para buscar ropa de paca.

📍 ¿Dónde? Comonfort 84, Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX (solo los domingos)

Fotografía aerea de la ciduad de mexico que muestra donde comprar ropara para vender en la lagunilla

Tianguis de Las Torres

Este es uno de los lugares más famosos dónde comprar ropa para vender. También se trata de un  tianguis de pacas, pero entre los conocedores del tema se sabe que es uno de los mejores por  la cantidad de oferta que tiene. Si buscas, encontrarás grandes piezas que serán de lo más solicitas en tu tienda.

Como ya mencionamos, la ropa pre loved tiene el valor agregado, pues son prendas únicas y nadie más las tendrá. Asegúrate de buscar prendas vistosas y de diversas tallas para que tengas mayor oportunidad de crear una comunidad diversa.

📍 ¿Dónde? Eje 6 Sur, Iztapalapa 

Bazar solo tengo 100 pesitos

Buscar en las pacas de ropa americana es una tarea que requiere de esfuerzo y paciencia para  encontrar esas piezas que serán un éxito rotundo en tu tienda. Pero créeme que vale la pena.

Si quieres saltarte esta parte del proceso, asiste al Bazar Solo Tengo 100 Pesitos donde venden ropa vintage y de paca previamente seleccionada. Que alivio contar con ropa lista para entrar directo al catálogo de tu tienda.

Hablemos de precios, su nombre mismo lo dice, todas las prendas están en $100 pesos o menos. Aquí también puedes aprovechar para hacer contactos y tratos con alguno de los proveedores de ropa vintage y obtener mejor precio para revender.

📍 ¿Dónde? Ubicación itinerante – Instagram @solotengo100pesitos.cdmx

Troppo di Moda

Si buscas donde comprar ropa en línea para vender, ésta es otra buena opción. Es una marca que vende únicamente en línea y para ver su catálogo, así como sus precios solo tienes que registrarte en su página. Ya que tienes una cuenta puedes ver todos los diseños disponibles y cotizar el número de prendas y, por ende, el precio.

📌 Esta también es una excelente opción para comprar ropa a mayoreo.

¡Crea tu tienda en línea y vende ropa en internet!
Crear tienda gratis

7 consejos para comprar ropa para revender

Ahora que ya sabes dónde comprar ropa para vender en la CDMX, ya sea de segunda mano o nueva, te  preguntarás en qué debes fijarte antes de invertir, cómo hacer la selección de ropa y, también, los pasos que siguen una vez que tienes la mercancía. No te preocupes, aquí te compartimos siete consejos para iniciar un negocio de ropa desde casa:

Revisa la calidad

Sobre todo si compras ropa por mayoreo, asegúrate de revisar su calidad. Pon atención a detalles como los cierres, costuras, botones y aplicaciones 一como piedritas, estoperoles, parches, brillos, etc.一.

A veces el precio tiende a sacrificar la calidad de las prendas. Y si se trata de ropa de segunda mano, fíjate en que la ropa no tenga rasgaduras, hoyos o manchas muy graves. En algunos casos se pueden mandar a componer, pero no siempre.

Apóyate en una tienda confiable

Si es la primera vez que compras ropa para vender por mayoreo, vale la pena que visites la tienda física antes de  comprar en línea. También busca el nombre de la tienda en tu buscador de internet para encontrar reseñas de las experiencias que han tenido otros compradores con ellos.

📌 Los grupos de Facebook son una buena opción para investigar qué tan confiable y seguro es un proveedor.

Ponte ropa cómoda

Para salir a comprar a los lugares donde venden ropa barata en nuestra ciudad, especialmente en los tianguis y pacas, viste con tenis, jeans o leggings deportivos y blusa de manga larga ligera es tu mejor opción para clavarte en la tarea de encontrar las piezas perfectas para tu tienda.

Tendrás que moverte entre montañas de ropa, así que ve preparado para el esfuerzo físico que implica. Esa es la razón por la que los revendedores pueden subir tanto los precios de la ropa de segunda mano. Sí, es mucho esfuerzo, pero vas a cobrar por ello. 🤑

Llega lo más temprano posible

Quienes van a comprar ropa de segunda mano y vintage saben que tienen que llegar temprano  para alcanzar las mejores prendas. Así que trata de llegar lo más puntual al tianguis o bazar  para tratar de llevarte la mejor mercancía posible.

📌 También trata de evitar las compras impulsivas por las prisas y, si ves algo, piensa en el valor que aportará a tu tienda.

Lleva la ropa a la tintorería

Es muy importante lavar la ropa comprada en las pacas o tianguis. Muchos utilizan un polvo llamado creolina para evitar los bichos. Además de darle un olor muy particular a la ropa, es irritante en la piel 一incluso puede irritarte mientras buscas en la paca一, por ello es esencial que la laves o lleves a la tintorería antes de venderla. Esto permitirá que entregues un buen producto a tus clientes.

📌Recuerda que siempre es bueno crear una base de clientes y ofrecer la mejor atención para convertirlos en clientes recurrentes.

Sigue las tendencias

Vender ropa se trata de estar al día con las tendencias de moda, por ejemplo, la ropa de  segunda mano 一también conocida como usada一.

La moda seminueva es un movimiento que no parará en los próximos años porque reduce el impacto de la industria textil al medio ambiente y el hecho de vestirla es considerado algo positivo para el mundo. Así que vale la pena invertir en ello y ser una tienda que ofrece este tipo de productos.

En cuanto al estilo, procura seguir páginas y medios de moda en Instagram y Facebook para que estés al tanto de lo que las personas están buscando comprar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aprovecha las fechas

La moda se trata de los eventos y las temporadas, así que aprovecha las fechas importantes  como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, el Día del Niño, el regreso a clases, las vacaciones de Semana Santa, el verano y muchas más. Además de los cambios de temporada.

Refresca tu catálogo para estar al día y que tus ventas se muevan mucho más. Recuerda que hacer quema de inventarios es una excelente manera de sacar lo que lleva en tu catálogo por mucho tiempo.

lugares donde venden ropa barata CDMX

¿Cómo empezar un negocio de ropa sin inversión?

1. Limpia tu closet

Vender ropa puede ser uno de los negocios más rentables, sobre todo si hablamos de vender  en línea. Si no quieres invertir mucho de tu capital al inicio, puedes empezar haciendo una limpia de tu propio clóset y vender la ropa en buen estado que ya no necesitas.

👜 Incluso hay un gran mercado para los accesorios usados como bolsas, carteras y cinturones, sobre todo si son de diseñador.

2. Pide ropa a tus amigos

Por loca que parezca la idea, también puedes pedirle a tus amigos y familiares que te den su  ropa para venderla en línea. Haz un trato donde ellos te dan sus cosas y en caso de que se  vendan, se llevan un porcentaje de la ganancia, y tú otro por la labor de la venta. Piensa en esa amiga, amigo o tía que tiene un gran clóset y sentido del estilo y pídeles que te presten la ropa para venderla.

🌎 De esta forma no tienes que invertir en comprar ropa para iniciar tu tienda y aprovechas lo que ya tienes. Además es una solución muy amigable con el ambiente.

3. Elige un nombre para tu tienda

  1. Yo sé que las ideas de nombres pueden ser tantas que te abrumen. Por ello en primer lugar define muy bien el concepto de tu tienda de ropa y lo que quieres ofrecer.
  2. Una vez que lo tienes, puedes iniciar con la lluvia de ideas.
  3. Si nada viene a tu mente, puedes comenzar haciendo un juego de palabras con tu nombre, con palabras relacionadas con la moda e incluso, con el mensaje que quieres transmitir, por ejemplo, el movimiento de neutralidad corporal si tendrás tallas para todos los cuerpos.
  4. Cuando tengas la idea perfecta para ponerle nombre a tu tienda, revisa que el nombre esté disponible como usuario de Instagram. Esto para asegurar que podrás tener ese arroba y que el público te encontrará fácilmente en esta red social.
  5. En cualquier momento, apóyate en nuestro generador de nombres para tiendas de ropa gratuito, ya sea para encontrar inspiración o para obtener justo el nombre que buscas.

4. Abre tus redes sociales

Cuando nos recomiendan una tienda o un restaurante y no lo conocemos, rápidamente abrimos Instagram para buscar su perfil y ver las fotos. A partir de esa primera presentación se definen muchas cosas para una marca de ropa. Las redes sociales juegan un papel muy importante en la atracción de nuevos clientes. Actualmente, es esencial que desarrolles una estrategia distinta para cada red social, digamos Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

✅ No te preocupes si no eres un experto en redes sociales para negocios, nosotros te enseñamos cómo abrir un perfil en cada red social para impulsar tu marca de la mejor forma.

✅ Si ya abriste las cuentas de tu marca en redes sociales, lee este artículo para descubrir si estás cometiendo alguno de los errores más comunes de los emprendedores. Puede ser que estén afectando tus ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Crea tu tienda en línea

Tal vez empezaste tu negocio vendiendo en persona a tus amigos y conocidos, en Facebook o en Instagram. El paso más natural y conveniente es que si ya tienes ventas regulares, abras tu tienda en línea para agilizar y crecer el negocio. En Tiendanube te regalamos días de prueba para que abras tu tienda en línea y comiences a vender. En esta guía encontrarás todos los pasos para iniciar en la plataforma y conocer todas las formas de impulsar tu marca y por supuesto, tus ingresos.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Si eres más visual, en este video te muestro cómo puedes crear tu propia tienda en línea para vender ropa en México.

¿Buscas inspiración? Te presento a Remi, una marca mexicana que se dedica a la venta de ropa infantil de segunda mano. A través de este portal se puede comprar y vender ropa para niños y bebés pre-loved en México.

comprar ropa para vender

Su tienda en línea fue creada con Tiendanube. Te recomiendo que navegues en su sitio web y te inspires sobre lo que podrías crear para tu marca de la mano de la plataforma preferida de los emprendedores en Latinoamérica.

En conclusión

Ahora que sabes cómo y dónde comprar ropa al mayoreo para vender, puedes animarte a  lanzar tu tienda en línea. Guarda este artículo para consultarlo cuando tengas una duda sobre  dónde acudir para crear tu catálogo de ropa. Recuerda cuidar los detalles y entregar productos de calidad a tus primeros clientes. Ellos serán los más importantes para crecer tu marca y que tu emprendimiento sea exitoso.

No necesitas mucha inversión porque también puedes iniciar con la ropa que ya tienes en tu  clóset y con redes sociales o una plataforma muy amigable y económica. En Tiendanube puedes crear tu tienda online gratis para que comiences a vender. ¡Anímate a probarla!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre dónde comprar ropa para vender en CDMX

  • La Lagunilla
  • Studio Si
  • Tianguis de Las Torres
  • Bazar solo tengo 100 pesitos
  • Troppo di Moda

  • Revisa la calidad de la ropa
  • Asegúrate de que es una tienda confiable
  • Ponte ropa cómoda para buscar
  • Llega lo más temprano posible
  • Lleva la ropa a la tintorería
  • Sigue las tendencias de moda
  • Aprovecha las fechas

  • Haz una limpia de tu closet y busca lo que puedes vender.
  • Pide ropa a tus amigos y familiares y ofréceles una parte de las ganancias.
  • Elige el nombre de tu tienda y el concepto que tendrá.
  • Abre tus redes sociales para promocionar y que las personas te conozcan.
  • Crea tu tienda en línea para vender más.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube