Feed de Instagram: qué es y cómo crear el más atractivo

El feed Instagram es la opción que muestra las publicaciones en orden cronológico.

El feed de Instagram es el tablero que muestra las publicaciones de una cuenta en orden cronológico. Esta es la primera pantalla que los usuarios tienen de tu contenido y, por ello, ¡es una herramienta clave para ganar seguidores y que más personas conozcan tu marca!


Las redes sociales son canales de comunicación perfectos para impulsar cualquier idea de negocio. Con el paso de los años, el perfil de los usuarios es la carta de presentación de los creadores de contenido y empresas que buscan dar a conocer su trabajo.

En este texto te contaré todo sobre el feed de Instagram, una característica que te ayudará a ganar seguidores y atraer clientes potenciales a tu negocio. ¡Veamos qué significa y todo lo que puedes hacer con él! 😎

¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram es la vista que tiene cada usuario de todas las publicaciones realizadas por las personas, empresas o influencers que sigue. En otras palabras, el Instagram feed es la cuadrícula que organiza el contenido que vamos generando en la red social.

Este es uno de los elementos primordiales de la red social y que puede ayudarte a captar nuevos seguidores, por lo que es de vital importancia generar una buena primera impresión para que tu imagen, video o reel destaque del resto de posts.

💡Tip: si quieres lograr buenos resultados, tómate el tiempo necesario para diseñar un feed de Instagram que destaque, con eso lograrás que los usuarios visiten tu perfil y conozcan más de tu marca.

¿Qué se puede publicar en el feed de Instagram?

En el feed de Instagram se pueden ver todos los formatos de la plataforma: fotos, videos, IGTV, carruseles y reels. A continuación te compartiré las características de cada uno para que puedas desarrollarlos correctamente. 🚀

  1. Fotos
  2. Videos
  3. Instagram TV
  4. Carrusel
  5. Reels

1. Fotos

La medida recomendada para las imágenes en Instagram es de 1080 × 1080 píxeles, es decir, cuadradas.

La plataforma te permite subir fotos con forma horizontal o vertical de hasta 1080 × 1350, o viceversa, pero no debes perder de vista que en el Instagram feed se verán cuadradas.

2. Videos

El formato de video común permite subir contenido de hasta 60 segundos de duración.

Aquí también la medida recomendada es de 1080 × 1080 píxeles. Como sucede con las imágenes, si el contenido que necesitas subir es horizontal o vertical, el límite es 1080 × 1350, o viceversa, según la orientación.

3. Instagram TV

Esta es la sección de la red social para videos extensos. Al subir contenido aquí puedes decidir si quieres compartirlo o no en el feed de Instagram.

En este caso, la medida debe ser de 1920 × 1080 píxeles o viceversa (dependiendo si se trata de un video en formato vertical u horizontal) para que ocupen la pantalla completa.

💡Tip: a pesar de que la red social lo permite, no te recomiendo publicar videos cuadrados ya que no aprovecharás al 100% la pantalla de los dispositivos móviles.

4. Carrusel

El carrusel Instagram te da la posibilidad de subir más de una foto y/o video en una misma publicación. En pocas palabras, puedes combinar contenido en un solo posteo y los seguidores acceden a él deslizando hacia cada lado. Muy útil, ¿verdad?

Hay estudios sobre el carrusel de Instagram que demuestran que se trata del formato que más engagement (es decir, el compromiso e interés de la audiencia con tu marca) está generando actualmente.

La plataforma permite subir hasta diez fotos o videos en cada carrusel. Sin embargo, la cantidad de slides o diapositivas que se recomiendan es de dos a tres (con esto puedes lograr una tasa de participación de 1.90%) y, mejor aún, entre ocho y diez (aquí el porcentaje aumenta a 2.07%).

5. Reels

El contenido estrella del momento es, sin duda, el reel de Instagram. Estos videos breves en formato vertical permiten alcanzar a nuevas audiencias, ya que se divulgan con un algoritmo particular, diseñado especialmente con este fin.

Aquí puedes aprovechar las canciones o audios que están en tendencia para llegar a más personas, generar reproducciones y, por supuesto, captar la atención de usuarios que no te conocían y que pueden seguirte.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Feed Instagram: cómo crear uno que llame la atención

Ahora que conoces a detalle qué es el feed de Instagram, estoy seguro que ya estás pensando en muchísimas acciones para potenciar tus estrategias de marketing de contenidos.

  1. Planifica tu contenido.
  2. Sigue tu paleta de colores.
  3. No olvides las estadísticas.

1. Planifica tu contenido

Todas las estrategias en redes sociales vienen acompañadas de un plan de contenidos muy amplio. Si defines los pasos a seguir, podrás llegar al público relevante para tu negocio.

Si ya tienes claro el cliente ideal o buyer persona al cual se dirige tu marca, el próximo paso es pensar los objetivos que van a tener tus publicaciones.

Por ejemplo, si tu objetivo es generar engagement, publicar frases motivacionales, información útil para el usuario o sorteos mediante una app de Instagram, pueden ser una buena estrategia para lograrlo.

Por último, cuando pienses en la frecuencia de publicación, el primer paso para lograr el éxito es planificar cada acción. Te invito a descargar el calendario de redes sociales que diseñamos especialmente para ti. ¡Te encantará! 😎

2. Sigue tu paleta de colores

Los colores que elegiste para tu negocio son un recurso muy poderoso para generar reconocimiento de marca. Por esto, los tonos deben tener coherencia en todas tus plataformas: redes sociales, tienda online, newsletter, etc.

Para mantener una línea estética, puedes trabajar con plantillas para Instagram, es decir, diseños previamente trabajados que puedes adaptar al tipo de contenido que quieres publicar y a las características de tu emprendimiento.

No olvides la importancia de editar tus fotos y videos para crear un feed estético. Existen apps para emprendedores que pueden ayudarte a lograr resultados increíbles.


Te puede interesar...

3. No olvides las estadísticas

Aunque este punto no tiene nada que ver con la parte estética, sí es muy importante tenerlo en el radar. Al revisar las estadísticas principales de tu perfil, tales como el alcance, impresiones e interacciones, podrás decidir cuál es el formato que llama más la atención a tus seguidores y futuros clientes.

Para consultarlas, sigue estos pasos:

  • Da clic en la foto de tu perfil, ubicada en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  • Ve a la sección de estadísticas.
  • Define el periodo que quieres medir, puede ser desde siete, 14, 30 o 90 días.
  • Da clic en publicaciones para visualizar el contenido del feed en el periodo seleccionado.

📌Dato: cuando consultes las publicaciones, por defecto estarán organizadas por alcance, pero también podrás revisar: clics en botones de productos, comentarios, impresiones, interacciones con publicaciones, me gusta, reproducciones de video, seguimientos, toques en el botón “correo”, toques en el botón “enviar SMS”, toques en el botón “llamar”, toques en el sitio web, toques en la dirección del negocio, veces compartido, veces guardado y visitas a la página del producto.

Tipos de feed de Instagram: 6 ideas originales

La creatividad no tiene límites y por más de que sea una cuadrícula sencilla, ¡hay posibilidades infinitas para diseñar un feed de Instagram encantador! Muchas marcas aprovechan este formato de tablero para diseñar imágenes que se complementan entre sí, formando un diseño más grande.

Te traigo seis  ideas originales para tu feed de Instagram, con el objetivo de inspirarte a que elijas tu favorita para potenciar tu marca. ¡Aquí vamos! 🚀

  1. Feed XL
  2. Feed horizontal
  3. Feed vertical
  4. Feed con bordes
  5. Feed por color
  6. Feed tablero de ajedrez

Feed XL

Este tipo de Instagram feed se logra recortando un diseño para que quede cada uno de los fragmentos en las publicaciones. De esta manera se forma una imagen general al ingresar en la biografía.

💡Tip: toma en cuenta que cuando hagas publicaciones nuevas corres el riesgo de que la imagen XL pierda el orden con cada actualización que hagas.

Feed horizontal

En este caso, cada fila de la cuadrícula que compone el feed de Instagram tienen una coherencia interna. Es decir, las tres imágenes que componen una línea horizontal comparten el fondo, por ejemplo, y así quedan vinculadas.

Feed vertical

Aquí se mantiene la misma lógica del punto anterior, pero para las columnas de la cuadrícula. Por ejemplo, la línea central puede contener frases; la de la izquierda, fotos en primer plano de tus productos; y, la de la derecha, fotos variadas de tus artículos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Feed con bordes

Este tipo de feed se destaca por incluir marcos a las publicaciones. Pueden ser de algún color (muchos usan blanco, simplemente para espaciar las imágenes entre sí) o bien con alguna ilustración o trama.

Feed por color

Ya sea que tu contenido se componga de imágenes ilustradas o fotografías, aquí la idea es mantener un criterio cromático. Al elegir tu paleta de colores vas a poder seleccionar los tonos que quieras destacar para mantenerlos en tus publicaciones.

Feed tablero de ajedrez

Esta propuesta para el Instagram feed te da mucha libertad para planear tu contenido. La idea es ir alternando el tipo de contenido de uno en uno, así la cuadrícula se va componiendo como las casillas blancas y negras de un tablero de ajedrez.

Conclusión

Después de leer esta guía para diseñar el mejor feed de Instagram podrás crear una estrategia para hacer más llamativa tu marca, mejorar tus métricas y, por supuesto, captar clientes potenciales.

Piensa en todo momento que cada publicación que hagas, sin importar el formato, es una oportunidad de generar una venta, que alguien conozca lo que vendes y crear una comunidad que te recomiende. Por ello, dedícale el tiempo necesario a planear y ejecutar cada contenido, mide los resultados y ajusta el proceso para obtener mejores números.

Si ya estás vendiendo en redes sociales, ¿no sería increíble tener tu página web para potenciar tu negocio? En Tiendanube trabajamos día a día para que puedas hacerla de forma fácil y sin conocimientos técnicos previos.

Crea tu tienda en línea y recuerda, ¡los primeros días corren por nuestra cuenta! Después, elige uno de nuestros planes y precios a la medida de tu negocio. ¿Bastante bien, verdad?

¡Crea tu tienda en línea hoy mismo!
Crear tienda gratis
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube