20 fondos para promociones gratis para tu negocio

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Tienes una estrategia promocional en puerta? Hacer promociones es una excelente manera de atraer nuevos compradores, generar interés en tu marca y hacer despegar tus ventas. Con la apropiada difusión, incrementarás el tráfico en tu tienda online o sitio web y lograrás alcanzar tus objetivos comerciales.

Estos fondos para promociones están hechos para que puedas personalizarlos, adaptarlos a las necesidades de tu empresa y publicarlos en tus redes sociales. Son distintos tipos de fondos para promociones, tanto para negocios de comida, productos de belleza o simplemente para ofertas en servicios.

¿Qué son los fondos para promociones?

Un fondo para promoción es cualquier imagen que puedes utilizar en la parte de atrás de un banner o un diseño para redes que le puede otorgar color y personalidad a un contenido creado con la intención de promocionar o difundir una oferta.

¿Qué tipo de fondos para promociones existen?

Existen muchísimos tipos de fondos para promociones, aquí te enlisto algunos de los más populares y de los que estaremos hablando en este artículo:

  • Con texturas;
  • Con gráficos;
  • Usando elementos;
  • Con naturaleza;
  • Resaltes;
  • De temporada;
  • Con personas;
  • Ilustrados;
  • Con animales;
  • Con escenario;
  • Con tu logo o marca de agua.

Puedes encontrar muchos más tipos de fondos para promociones en bancos de fotos tanto gratuitos como de paga. Solo recuerda dar el crédito correspondiente, para evitar problemas por el uso comercial de las imágenes.


Conoce más...

Fondos para promociones: texturas 🌲

Las texturas son una excelente manera de darle vida al contenido de tu promoción, mostrándole a tus posibles compradores qué tipo de producto es el que está en oferta.

¿Qué son los fondos para promociones con texturas?

Son todos aquellos fondos que utilizan texturas como piedra, madera, metal o alguna otra estructura que muestre la superficie externa de un material.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Estos fondos para promociones sirven para aquellos negocios que desean mostrar parte de los materiales con los que están hechos sus productos. Como aquellos que requieren darle un toque más orgánico o industrial, en caso de tratarse de productos tecnológicos.

Fondos para promociones: gráficos 🔘

Este tipo de fondo para promoción es uno de los más utilizados en términos de diseño, por su fácil adaptación a múltiples materiales, así como su versatilidad de uso.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones con gráficos?

Son aquellos que contienen elementos abstractos o gradaciones de colores. Usualmente se componen de líneas, formas básicas o degradados.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Su carácter variable los hace aptos para cualquier tipo de negocio, incluso logrando adaptarse a los colores y personalidad visual de cada marca.

Fondos para promociones: con elementos 📢

Megáfonos, globos, hasta signos de porcentaje son algunos de los elementos que se incluyen en este tipo de fondos para promociones, también ampliamente utilizados en los materiales para difusión.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones con elementos?

Estos recursos son aquellos que además de un fondo, se acompañan de elementos visuales que hacen mucho más atractivos los diseños y por ende, el mensaje.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Los fondos para promociones con elementos son útiles para toda clase de negocios, dependiendo del estilo visual de la marca que los requiera.

Fondos para promociones: naturales 🌻

Acompañados de flores, plantas y elementos decorativos naturales, estos fondos promocionales son muy utilizados por marcas que se dedican a la comercialización de productos orgánicos.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones naturales?

Los fondos para promociones con motivos naturales son todos aquellos recursos que contienen elementos decorativos orgánicos, como hojas, flores, plantas, árboles y frutos.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Son útiles para empresas que se dedican a la venta de productos naturales, desde su versión no procesada hasta su versión empaquetada e industrializada.

Fondos para promociones: con resaltes ✨

Estos materiales son útiles para enfatizar el beneficio dentro de la composición de la imagen o las características del producto o servicio del que trata la promoción.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones con resaltes?

Estos fondos para ofertas son aquellos que el mismo diseño o composición de elementos facilita el acomodo de imágenes y textos de modo que el atributo principal de la imagen quede acentuado por las formas y comunique más ágilmente el mensaje en la publicidad.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Sirven para todo tipo de marcas, así como todo tipo de productos y servicios.

Fondos para promociones: de temporada ⛄

¿Navidad, Día de Muertos o San Valentín? Sea la temporada que sea, estas imágenes para publicidad son ideales para darle un toque especial a tus diseños.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones de temporada?

Los fondos para promociones de temporada son aquellos que mezclan elementos propios de una temporada del año y le dan un toque especial a la publicación en la que se encuentran incluidos.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Esta clase de fondos para ofertas sirven para todo tipo de negocios, considerando siempre el manual de marca de la empresa, los colores de la organización y la identidad gráfica.


No te pierdas...

Fondos para promociones: con personas 👩

Si deseas darle un toque más realista y aprovechar la cercanía e identificación que una figura humana puede provocar en tus consumidores, esta es la opción ideal para tu publicidad.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones con personas?

Son todos aquellos que contienen figuras humanas en el diseño promocional. Son imágenes fotográficas de hombres, mujeres o niños que pueden ser obtenidas de bancos de fotos gratuitos y bajo licencia.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Estas imágenes para publicidad son tan versátiles que pueden ser utilizadas por todos los giros de negocio, así como aquellos que se dedican a la venta de servicios. El único detalle a considerar es la audiencia a la que van dirigidas, de modo que esta corresponda con la figura humana en la publicidad.

Fondos para promociones: ilustrados 👾

Las ilustraciones son recursos gráficos útiles para acompañar visualmente un mensaje. Estos fondos para promociones se valen de esta herramienta para darle un mayor carácter a las imágenes para publicidad.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones ilustrados?

Los fondos para promociones con ilustraciones son aquellos que se valen de recursos gráficos para ejemplificar o acompañar el mensaje, haciéndolo más atractivo visualmente.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Si bien estos fondos llamativos para publicidad son especialmente útiles para aquellos negocios que comercializan productos difíciles de comprender por los compradores, también son utilizados por toda clase de empresas, desde financieras, educativas, de retail, moda, belleza hasta restaurantes y de mascotas.

Fondos para promociones: con animales 🐶

Perros, gatos, animales marinos o salvajes son utilizados en estos fondos promocionales que le añaden un toque único y atractivo al resultado final.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones con animales?

Estos fondos para ofertas son todos aquellos que se valen de fotos de animales para apelar al gusto de la audiencia y así lograr un efecto memorable en su publicidad.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Son utilizados constantemente por empresas que venden productos y servicios para mascotas, así como servicios de cuidado y protección animal.

Fondos para promociones: con escenario 🌃

¿Deseas presentar a tu producto como la estrella dentro de tu inventario? Este fondo para promoción es particularmente llamativo y cumple esta función como ningún otro.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones con escenario?

Esta categoría se refiere a todos aquellos fondos para promociones que, tomando elementos fotográficos o elementos de composición gráfica, construyen un escenario en el cual puede encontrarse un producto en descuento.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Estos fondos para ofertas los pueden utilizar prácticamente todas las marcas que se dedican a la venta de productos físicos y digitales, siendo no tan eficaces para la promoción de servicios.

Fondos para promociones: con tu logo o marca de agua 💼

¿Cansado de la competencia? Los fondos para promociones con logos o marcas de agua son útiles para evitar el robo de materiales publicitarios por otros negocios y cuentas en redes sociales.

20 fondos para promociones gratis para tu negocio

¿Qué son los fondos para promociones con logo o marca de agua?

Como su nombre lo indica, son todos aquellos que se valen del logo de la marca o de elementos en superposición que protegen la identidad y el origen de un material visual.

¿Para qué tipo de negocios sirven?

Son útiles para todo tipo de negocios, particularmente con aquellos que son susceptibles de ser falsificados, clonados o retomados por cuentas falsas.

Fondos para promociones gratis de Tiendanube

Después de conocer cada uno de los tipos de fondos para promociones que existen, sus particularidades y para qué tipo de marcas están dirigidos, te obsequiamos un set de 20 fondos para promociones completamente gratuitos que puedes descargar dando clic en el botón a continuación.

¿Cómo usar los fondos para promociones gratis de Tiendanube?

Sigue estos pasos para usar los fondos que aquí te regalamos y adáptalos a tus imágenes para publicidad.

  1. Descarga la carpeta con los fondos para promociones dando clic aquí.
  2. Guárdalos en tu computadora y descomprime el archivo usando un descompresor .ZIP.
  3. Úsalos en tu editor de imágenes favorito. Puedes adaptarlos en Photoshop, Canva, Inshot o el que utilices habitualmente para tu negocio.
  4. Guarda tu composición y descarga la imagen con las adecuaciones que hayas realizado.
  5. Publícalo en redes sociales o en tu tienda en línea.

En conclusión

Crear las imágenes ideales para tus promociones es vital para lograr los objetivos de tu campaña promocional. En conjunto con la estrategia y el concepto de tu campaña suman la receta perfecta para que tu plan llegue a buen puerto. Si a esto lo acompañas de una poderosa plataforma de e-commerce, tendrás todo para triunfar.

¿Y qué mejor plataforma que Tiendanube? La solución preferida de los emprendedores en Latinoamérica que con su planes y precios diseñados a la medida de tu negocio al mes, te permite vender en internet aceptando todas las formas de pago, personalizando tus métodos de envío y sin límite de productos en tu inventario. Obtén una prueba gratis dando clic aquí y crea tu tienda en línea en cuestión de minutos. ¡Sin necesidad de conocimientos en programación! 🙌

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre fondos para promociones

Un fondo para promoción es cualquier imagen que puedes utilizar en la parte de atrás de un banner o un diseño para redes que le puede otorgar color y personalidad a un contenido creado con la intención de promocionar o difundir una oferta.

  1. Elige una imagen de buena resolución
  2. Aplícala en el fondo de tu banner publicitario.
  3. Guarda la imagen como un .JPG

Las puedes descargar de:

  • Bancos de imágenes gratuitos
  • Fotografías tomadas por ti mismo

  • Con texturas
  • Con gráficos
  • Usando elementos
  • Con naturaleza
  • Resaltes
  • De temporada
  • Con personas
  • Ilustrados
  • Con animales
  • Con escenario
  • Con tu logo o marca de agua

  1. Descarga los fondos para promociones.
  2. Úsalos en tu editor de imágenes favorito.
  3. Guarda tu composición y descarga la imagen con las adecuaciones que hayas realizado.
  4. Publícalo en redes sociales o en tu tienda en línea.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube