65 frases de emprendedores que te llenarán de inspiración

mujer adornando una rejilla con frases de emprendedores

Emprender un proyecto o un negocio provoca una montaña rusa de emociones: la inquietud por los planes a futuro, el miedo al establecer objetivos, la adrenalina del lanzamiento, la ansiedad por empezar a ver resultados… todas esas son sensaciones que muchos han logrado poner en palabras con motivadoras frases de emprendedores.

El camino del emprendimiento puede ser solitario, difícil y lleno de obstáculos, pero también tienen momentos que nos llenan de dicha, satisfacción y orgullo. Para demostrarlo, recolectamos 65 frases de empresarios y emprendedores, perfectas para levantar el ánimo en esos días en los que “tirar la toalla”, parece la mejor opción.

¿Listo para recibir una merecida dosis de motivación? ✨ Antes de avanzar, te comparto una noticia que seguro va a inspirarte para avanzar con tu emprendimiento… ¿Sabías que ya puedes crear tu tienda en línea gratis? Crea tu ecommerce gratis con Tiendanube, acepta pagos con Mercado Pago y ofrece envíos con Envia.com. Bastante emocionante, ¿verdad?

10 frases para emprendedores cortas

Comencemos con diez frases motivadoras para emprendedores que, aunque son breves, son muy reales y nos hacen sentir inspirados para seguir adelante, incluso en la etapa más difícil del emprendimiento.

  1. “No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad.” —Scott Belsky, cofundador de Behance. frases de emprendedores o frase exito o frases inspiradora
  2. “Nunca empieces un negocio solo para ‘hacer dinero’. Empieza un negocio para hacer una diferencia.” —Marie Forleo, emprendedora. frases de emprendedores o frase exito o frases inspiradora de Marie Forleo
  3. “La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.” —Walt Disney, empresario, guionista y productor de cine. frases de emprendedores Walt Disney
  4. “Siempre da más de lo que esperan de ti.” —Larry Page, cofundador de Google. frases de emprendedores Larry Page
  5. “No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas.” —Confucio, reconocido pensador chino. frases de emprendedores o frase exito o frases inspiradora de Confucio
  6. “No tengas miedo al fracaso. Ten miedo de no intentarlo.” —Roy T. Bennett, autor. frases de emprendedores o frase exito o frases inspiradora de Roy T. Bennett
  7. “Comienza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas.” —Arthur Ashe, tenista. frases para emprendedores o frase exito o frases inspiradora de Arthur Ashe
  8. “Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos y vive una vida que te haga sentir orgulloso.” —Anne Sweeney, copresidente de Disney Media. frases para emprendedores Anne Sweeney
  9. “La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme.” —Ayn Rand, filósofa y escritora. frases para emprendedores Ayn Rand
  10. “Mira de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas.” —Alice Walker, escritora. frases para emprendedores Alice Walker

Súper inspiradoras, ¿no lo crees?

💡 Tip: si quieres mantener la motivación a tope, crea una carpeta en tu celular o computadora, o un board en Pinterest con frases para un negocio nuevo y acude a este pequeño álbum de inspiración cada vez que lo necesites.

¡Crea tu tienda en línea ahora mismo!
Crear tienda gratis

42 frases de emprendedores para inspirarte

¡La inspiración no ha terminado! Sigue leyendo y encuentra otras 42 frases de emprendedores y empresarios exitosos que hablan sobre los sueños, el fracaso, la motivación, la pasión y mucho más.

  1. “Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña.” —Mark Twain, escritor.
  2. “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.” —Walt Disney, empresario, guionista y productor de cine..
  3. “Aprende a vender. Aprende a construir. Si puedes hacer ambas, serás imparable.” —Naval Ravikant, empresario e inversor.
  4. “Tienes que ver al fracaso como el principio y el punto medio, pero nunca como el final.” Jessica Herrin, CEO y fundadora de Stella & Dot.
  5. Trabaja duro en silencio. Deja que el éxito sea tu ruido.

    Frank Ocean, cantante y compositor.
  6. “Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. Tú tienes que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr.” —Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics Inc.
  7. “Es tu lugar en el mundo, es tu vida. Anímate y haz todo lo que puedas con ella, y conviértela en la vida que quieres vivir.” —Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta de la NASA.
  8. “Las marcas más poderosas y duraderas son las que permanecen en los corazones de las personas.” —Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  9. “No hay un camino sembrado de flores hacia el éxito, y si lo hay yo no lo he encontrado. Si he logrado algo en la vida, es porque he estado dispuesta a trabajar duro.” —Madam C.J. Walker, la primera mujer millonaria empresaria de Estados Unidos.
  10. “Debemos aceptar que no siempre tomaremos buenas decisiones, que a veces lo arruinaremos. Pero hay que entender que fallar no arruina el éxito, sino que es parte de él.” Arianna Huffington, cofundadora de Huffington Post.
  11. “No se trata de que te incluyan, si no de crear tu propio espacio para ti mismo y luego encontrar a personas que quieren formar parte.” —Sophia Amoruso, fundadora de NastyGal y Girlboss.
  12. “Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo.” —Albert Einstein, físico.
  13. “Si no te asusta, probablemente no estás soñando demasiado.” —Tory Burch, diseñadora, empresaria y filántropa.
  14. Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.

    Steve Jobs, cofundador de Apple.
  15. “No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo.” —Richard Branson, fundador del grupo Virgin.
  16. “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.” —Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  17. “Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico.” —Howard Schultz, CEO de Starbucks.
  18. “Si haces lo que siempre hiciste, obtendrás lo que siempre has tenido.” —Tony Robbins, escritor y orador motivacional.
  19. “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.” —Proverbio chino.
  20. “Para tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso.” —Bill Cosby, comediante, músico y autor.
  21. “Piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas.” —Elon Musk, físico, emprendedor e inventor.
  22. La clave del éxito es empezar antes de estar listo.

    Marie Forleo, emprendedora.
  23. “No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente.” —Sara Blake, fundadora de Spanx.
  24. “Un emprendedor es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino.” —Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
  25. “La confianza en uno mismo es muy importante para lograr el éxito. Y para tener confianza, es importante estar preparado.” —Arthur Ashe, tenista.
  26. “No puedes dejar de usar la creatividad. Cuanto más usas, más tienes.” —Maya Angelou, escritora, poeta, cantante y activista.
  27. “Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero sólo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo.” —Phil Libin, CEO de Evernote.
  28. “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar.” —Nolan Bushnell, emprendedor.
  29. “No hay nada como tener un proyecto de vida para caerse. Porque si tienes siempre puesto un ojo en el futuro, dejas de prestar atención al trabajo que tienes ahora entre las manos. Pierdes oportunidades que puedan surgir.” —Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.
  30. “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito.” —Michael Jordan, basquetbolista profesional.
  31. “Si realmente quieres hacer algo, si crees en ello… simplemente sigue adelante, y el éxito vendrá solo.” —Cassandra Sanford, CEO del Grupo Kelly Mitchell.
  32. Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo.

    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
  33. “El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto.” —Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay.
  34. “El emprendimiento no es ni ciencia ni arte, es una práctica.” —Peter Drucker, filósofo de management.
  35. “Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde.” —Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
  36. “Sea lo que sea que quieras en la vida, siempre habrá otra persona que también lo quiera. Creé lo suficiente en ti misma para aceptar que tienes el mismo derecho que los demás para conseguirlo.” —Diane Sawyer, periodista y presentadora.
  37. “A lo largo de los años he aprendido que cuando uno tiene una mente decidida, esto disminuye el miedo. Saber lo que se debe hacer sin duda mantiene al miedo lejos.” —Rosa Parks, defensora de los derechos civiles estadounidense.
  38. Las oportunidades no pasan, las creas.

    Chris Grosser, experto en marketing.
  39. “No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores.” —Colin Powell, militar, diplomático y político.
  40. “Los planes no son nada; planear lo es todo.” —Dwight D. Eisenhower, militar y político.
  41. “Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él.” —Estée Lauder, fundadora de Estée Lauder Companies Inc.
  42. “No me gusta hablar de mis sueños. Me gusta hacer que sucedan. Prefiero hablar de ellos cuando terminen.” —Diane Von Furstenberg, diseñadora de moda.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Frases de éxito para emprendedores

Si buscas frases de éxito, aquí tienes algunas de las mejores, dichas por emprendedores y líderes mundiales.

  1. “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir por lo grandioso.” —John D. Rockefeller, empresario y famoso inversor
  2. “El éxito es un malísimo profesor. Seduce a las personas inteligentes para que piensen que no pueden perder.” —Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  3. “El éxito consiste en ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo.” —Winston Churchill, ex Primer Ministro del Reino Unido.
  4. “El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces perseguirlo.” —Henry Ford, empresario y fundador de Ford Motor Company.
  5. “El éxito es donde la preparación y la oportunidad se encuentran.” —Robert William Unser, piloto de automovilismo de velocidad.

Frases de parejas exitosas del mundo empresarial

Las frases de parejas exitosas son muy valiosas pues nos muestra cómo trabaja un equipo exitoso en el ámbito de los negocios. Aquí te compartimos algunas de las mejores.

  1. “En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas.” —Steve Jobs, cofundador de Apple.
  2. “Si todos avanzamos juntos, el éxito llegará solo.”—Henry Ford, empresario y fundador de Ford Motor Company.
  3. “El mejor trabajo en equipo viene de los hombres que trabajan independientemente hacia una meta al unísono.” —James Cash Penney, empresario y fundador de las tiendas JC Penney.

💡Tip: si andas en búsqueda de la frase inspiradora que te anime a dar el siguiente paso, échale un ojo a nuestras frases de Star Wars para emprendedores.  Seguramente ahí encontrarás las frases. ¡Éxito!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Frases de inspiración para emprendedores

¿Una más? Quizás estas frases de inspiración te animen a ponerte de pie, recobrar energías y dar todo de ti nuevamente.

  1. “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer.” —Walter Bagehot, periodista, politólogo y economista inglés.
  2. “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines.” —Martin Luther King Jr, activista de los derechos civiles.
  3. “Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas.” —Richard Branson, fundador de Virgin Group.
  4. “Hacer las cosas es mucho mejor que hablar de ellas. Actúa.” —Tom Peters, escritor, especialista en prácticas de gestión empresarial.
  5. “Algunos sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan.” —Anónimo.

Si te gusta alguna de estas frases de empresarios exitosos, no dudes en compartirla con alguien que creas que puede sentirse identificado. ¡Tal vez la frase inspiradora de alguien más esté aquí también!😉


¡Emprende hoy!

Después de leer las 65 frases motivadoras para emprendedores, probablemente quieras poner manos a la obra y empezar a trabajar en ese negocio que tanto has soñado. En Tiendanube queremos acompañarte en este emocionante camino del emprendimiento, así que te invitamos a crear tu tienda virtual gratis con nosotros ¡y empezar a hacer ventas por internet!💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Si te gusta alguna de estas frases de empresarios exitosos, no dudes en compartirla con algún emprendedor que creas que puede sentirse identificado. O si prefieres ver más frases inspiradoras, pero en tu TV, te recomendamos nuestro artículo Las mejores películas para emprendedores que te darán una lección. 😉

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube