Juguetes para adultos: todo lo que debes saber para tu sex shop

Juguetes para adultos: todo lo que debes saber para tu sex shop

Los juguetes para adultos —o, comúnmente llamados, juguetes sexuales— son todavía un tabú en México y otros países. Sin embargo, estos objetos eróticos son una tendencia en crecimiento, lo que convierte a las sex shops o tiendas eróticas en una excelente opción de negocio. 

Durante muchos años, se tenía la falsa creencia de que las personas que utilizaban juguetes para adultos no tenían pareja, sufrían de algún trastorno psicológico o se relacionaba con prácticas inmorales.

Con el paso de los años, estos tabús han disminuido gradualmente gracias a la sexología —una rama de la psicología que se encarga de estudiar la sexualidad humana—, a la educación sexual y, posiblemente, por el uso del internet.

Pero antes de seguir, quiero decirte qué vas a encontrar en este contenido. Si sigues leyendo descubrirás qué son y cómo funcionan los juguetes para adultos, dónde comprar juguetes sexuales y algunos consejos para iniciar un negocio de juguetes y accesorios eróticos. Ahora, continuemos…

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué son los juguetes para adultos?

Los juguetes para adultos, juguetes sexuales o juguetes eróticos son productos que fomentan el bienestar sexual de manera individual o en pareja. Estos objetos están diseñados para estimular los órganos genitales y zonas erógenas durante el acto sexual, pero también como instrumentos médicos terapéuticos. Existen muchos tipos de juguetes sexuales con diferentes usos, más adelante te cuento más sobre esto, te invito a seguir leyendo.

Hace algunos años todavía eran mal vistos o considerados impuros, pero esta percepción ha ido cambiando —y sigue cambiando—, ya que muchos especialistas en salud sexual trabajan por eliminar la estigmatización que rodea estos objetos.

mujer sujetando dos juguetes para adultos

¿Cómo funcionan los juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales sirven para dar placer, ya sea que se utilicen en solitario o en compañía de una pareja sexual. Su uso para practicar la masturbación es el uso más popular, aunque no el único.

Muchos expertos en el tema recomiendan estos juguetes de forma terapéutica para tratar diferentes afecciones o problemas. Por ejemplo, después de un parto natural, recomiendan el uso de bolas chinas para fortalecer el piso pélvico, a fin de tratar disfunciones sexuales o como iniciadores para practicar sexo anal. ¿Lo sabías?

Según la sexóloga Martha Mejía, algunos beneficios de utilizar juguetes sexuales son:

  • Mejoran la autoestima de las personas.
  • Apoyan el autoconocimiento del cuerpo, zonas erógenas y genitales.
  • Incrementan el conocimiento sobre otros cuerpos y órganos genitales.
  • Facilitan y acompañan el disfrute sexual
  • Ayudan a superar disfunciones sexuales.
  • Derriban mitos y estigmas sobre la sexualidad.
  • Fortalecimiento de otros sistemas del cuerpo (respiratorio, cardiovascular, inmune, etc.).

21 tiendas de juguetes para adultos en México

Si no estás muy familiarizado con los juguetes eróticos o no sabes dónde comprarlos, aquí te comparto una lista de las principales tiendas en línea para comprar juguetes para adultos en la comodidad de tu casa —o lugar de preferencia— con la ventaja del anonimato a tu favor. ¡Échales ojo! 👀

  1. We Love Sex
  2. Platanomelón
  3. Erectus
  4. Libido
  5. Erotika
  6. Cherish
  7. Afrodita Sex Shop
  8. Sensitiva SexShop
  9. En Lou Boutique
  10. Sex Colors
  11. Piccolo boutique
  12. Love Factory
  13. Amazon
  14. Vibralien
  15. Kchondiuxxx
  16. Placer íntimo Sex Shop
  17. Linio
  18. Inttimus
  19. Mercado Libre
  20. Íntimo deseo Sex Shop
  21. AliExpress

🍑 No lo olvides: también puedes acudir a sex shops para elegir en vivo. Para recibir orientación puedes consultar a un profesional de la sexología o educación sexual.

Plugs anales rosas y negros formando un círculo

20 tipos de juguetes para adultos

  1. Vibradores
  2. Dildos
  3. Anillos
  4. Extensiones
  5. Plugs anales
  6. Bolas chinas
  7. Estimuladores prostáticos
  8. Succionadores de clítoris
  9. Masturbadores
  10. Accesorios para bondage
  11. Disfraces
  12. Ropa erótica
  13. Arnés sexuales
  14. Azotadores
  15. Plumeros
  16. Antifaces
  17. Kits para BDSM
  18. Fundas anales
  19. Lubricantes
  20. Muñecos

¿Los conocías todos? Como te adelantaba al inicio de este contenido, algunos juguetes son complementos, como los disfraces, la ropa erótica, los arneses y antifaces. Si deseas utilizar juguetes con tu pareja, puedes comenzar con algo así e ir incrementando la complejidad de aparatos o juguetes.

¿Cómo vender juguetes para adultos exitosamente?

Estos 7 pasos te ayudarán a iniciar un negocio de juguetes sexuales con éxito:

  1. Compra o crea tus productos.
  2. Define el nombre de tu marca.
  3. Elige un logo atractivo.
  4. Abre una tienda en línea atractiva.
  5. Crea contenido educativo para redes sociales.
  6. Haz un catálogo digital.
  7. Ofrece envíos a domicilio de entrega rápida.

Ahora, voy a hablar un poco de cada paso para brindarte más información. ¡Acompáñame!

1. Compra o crea tus productos

Como podrás imaginar, los productos serán el centro de atención en tu negocio, por lo que necesitarás asegurarte de la calidad. Ya sea que los obtengas por medio de un proveedor o que tengas un equipo que los fabrique; no dejes en segundo plano la calidad de materiales y revisa que cuenten con el etiquetado establecido por la ley.

Recuerda que una gran alternativa para un nuevo emprendimiento es una tienda sin stock físico. En este artículo te decimos cómo hacer dropshipping en México para arrancar un negocio con poca inversión.

2. Define el nombre de tu marca

Aunque no lo parezca, el nombre sí importa. Puedes optar por incluir las tres equis en el nombre de marca, aunque quizá sea un recurso muy utilizado por los negocios de la categoría erótica y prefieras ir por un nombre más creativo.

Es tu negocio, tu decisión, pero en caso de que te inclines por algo más innovador; te comparto un generador de nombres que te ayudará a encontrar inspiración gratis.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Elige un logo atractivo

El logo es como la esencia de tu marca. Además de otros elementos que forman parte de la identidad de una marca, el logo te ayuda a penetrar en la mente de las personas y perdurar en su memoria. ¿No tienes un logo o no sabes diseñar? Tengo otra herramienta que te servirá. ¿Adivinas? Sí, un creador de logos gratuito. ¡Pruébalo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Abre una tienda en línea atractiva

Como te mencioné, la compra de juguetes sexuales todavía está un poco estigmatizada. Es claro que debemos eliminar los tabús alrededor de la sexualidad y la salud sexual; sin embargo, mientras eso sucede, una tienda en línea es una buena opción para los consumidores y les da seguridad, mientras tú puedes ahorrar los gastos de un local físico.

🍆 Recuerda: ya no es necesario saber programar o diseñar para que tener una tienda online sea una realidad para tu negocio. ¿Ya conoces la plataforma ideal para montar un negocio en internet? Se llama Tiendanube.

Crea tu tienda en línea ahora
Crear tienda gratis

5. Crea contenido educativo para redes sociales

Posiblemente ya habías escuchado que el contenido es el rey. El contenido es una gran herramienta para conseguir clientes, pero es especialmente importante para esta categoría porque te ayudará a educar y ofrecer información que no estará disponible en muchos lugares.

Es el momento de dejar la educación sexual a cargo de las películas para adultos —sí, ya sabes qué tipo de películas— y darle un buen uso a las redes sociales para educar sobre este tema. Investiga y asesórate con sexólogos, psicólogos o educadores sexuales para ofrecer información certera en tus contenidos. ¡Sin miedo al éxito! 😈


Te puede interesar:

6. Haz un catálogo digital

Al tratarse de un tema tabú, la publicidad digital o en medios tradicionales puede ser un poco complicada. Afortunadamente te tengo una buena noticia, las personas consumen juguetes para adultos —las mujeres son un gran porcentaje del universo de consumidores de esta categoría—, solo necesitas tenerlos al alcance de las personas cuando los busquen.

Una forma de lograrlo es crear un catálogo digital, no necesitas algo espectacular, solo necesitas buenas fotografías y la información de cada producto.

🍑 Tip: haz un catálogo en WhatsApp y compártelo en hoteles o moteles para que ellos se encarguen de distribuirlo con los clientes que reserven una habitación. Puedes realizar un trato de comisión por venta, esto podría incrementar tus ventas fácilmente y con poca inversión.

7. Ofrece envíos a domicilio de entrega rápida

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de gestionar una tienda erótica en línea: la paquetería y entregas exprés. En muchas ocasiones, las personas que realizan compras de estos juguetes o accesorios requieren que la entrega sea veloz, así como discreta.

Imagina que estás esperando un juguete para estrenarlo en una ocasión especial y la entrega se extiende a 15 días o más. Esto podría desanimar al comprador y animarlo a buscar en otro lugar físico o con mejores tiempos de entrega.

La industria erótica en México supera los 300 millones de dólares y la demanda sigue en aumento. Después del confinamiento por la pandemia, el número de tiendas en línea creadas en Tiendanube pertenecientes a esta categoría incrementó un 10% en 2021. Si quieres conocer más datos al respecto, te dejo este link.

🍆 Dato sensual: los juguetes para adultos en tendencia son el succionador de clítoris —para las mujeres— y el huevo masturbador —para hombres—. Hay muchos diseños en el mercado debido al incremento de la demanda.

Ahora que sabes qué son los juguetes para adultos, sus diversos usos, así como los diferentes tipos de juguetes sexuales y los pasos para poner tu propia tienda de juguetes eróticos. ¿Qué esperas? Crea tu tienda online gratis con Tiendanube hoy mismo. 💙

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre juguetes para adultos

Los juguetes para adultos sirven para incrementar el disfrute sexual, pero también para aliviar algunos problemas de disfunción sexual por medio del uso terapéutico.

Las sex shops son las tiendas especializadas para comprar juguetes eróticos y accesorios. Las principales tiendas en línea para comprar juguetes sexuales son:

  1. We Love Sex
  2. Platanomelón
  3. Erectus
  4. Libido
  5. Erotika
  6. Cherish
  7. Afrodita Sex Shop
  8. Sensitiva SexShop
  9. En Lou Boutique
  10. Sex Colors
  11. Piccolo boutique
  12. Love Factory
  13. Amazon
  14. Vibralien
  15. Kchondiuxxx
  16. Placer íntimo Sex Shop
  17. Linio
  18. Inttimus
  19. Mercado Libre
  20. Íntimo deseo Sex Shop
  21. AliExpress

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube