¿Cómo vender juguetes para niñas y niños en internet?

cómo vender juguetes para niñas y niños

La venta de juguetes para niñas y para niños es una idea popular entre emprendedores, ya que es un producto que se mantiene vigente a lo largo del año. Además, este mercado tiene temporadas de ventas altas que pueden darte muy buenas ganancias.

Acompáñame y te enseñaré todo lo que necesitas para arrancar tu propio negocio en internet para vender juguetes, desde consejos para encontrar proveedores, hasta cómo iniciar y promocionar tu juguetería online. ¡Vamos! 🚂

muñeca Barbie y otros juguetes de niña

¿Qué tan rentable es vender juguetes para niñas y niños?

Los juguetes para vender pueden ser un negocio muy rentable: de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la industria del juguete en nuestro país genera 1,900 millones de pesos anuales.

Gran parte de ese mercado se mueve en línea, en donde, de acuerdo al Estudio de Venta Online 2022 hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 51% de los compradores que busca adquirir juguetes lo hace a través de internet.

El margen de ganancia en una juguetería suele oscilar entre el 5 y 25% de las ventas generadas. Además, la firma de investigación de mercado NPD señaló que las ganancias por ventas de juguetes en México crecieron un 13% durante 2022, en comparación con el año anterior, con pronósticos de incrementarse también para 2024.

Avatar es de los juguetes más populares

¿Qué se necesita para vender juguetes para niñas y niños?

Para vender juguetes para niñas y niños es importante contar con una estrategia que vuelva eficiente y rentable tu empresa. Para ello, necesitas estos cinco requisitos:

  1. Contar con un plan de negocios.
  2. Crear formalmente tu empresa.
  3. Ubicar las tendencias de juguetes y determinar tu catálogo de productos.
  4. Encontrar a los proveedores ideales.
  5. Entender las temporadas altas de venta.

Te explico cada punto a detalle para que comprendas su importancia y así aumentes las posibilidades de tener un negocio exitoso.


Esto es para ti...

1. Contar con un plan de negocios

Para un emprendimiento, diseñar un plan de negocios es una pieza que no puede faltar. Este útil documento te mostrará de manera gráfica todos los elementos que requieres para hacer funcionar tu nueva empresa.

En el caso de un negocio para vender juguetes para niños y niñas, es fundamental que ubiques cuáles son los obstáculos que enfrenta tu público objetivo, cómo planeas resolverlos y, con base en eso, darle forma a tu propuesta de valor, que es el elemento que te hará sobresalir frente a tu competencia juguetera.

2. Crear formalmente tu empresa

Cumplir con los trámites y permisos necesarios para abrir un negocio en México te dará muchas ventajas al momento de vender juguetes de niños, como participar en programas de aceleramiento para Pymes, por ejemplo.

Aquí llegó el momento de pensar en grande; cuando tu empresa comience a despegar y tener éxito, encontrarás clientes cada vez más grandes que te comprarán juguetes en mayor volumen. Tener una empresa formal te permitirá facturarles y, además, podrá aperturar cuentas bancarias empresariales para manejar tus finanzas a gran escala.

3. Ubicar las tendencias de juguetes y determinar tu catálogo de productos

Cuando se trata de vender juguetes, es de suma importancia conocer cuáles son los más buscados, aquellos que los niños de todas las edades quieren tener. Y para ello, es necesario hacer investigaciones constantes del mercado.

¿Por qué es importante conocer las tendencias y los juguetes para niña y para niño más buscados? Porque así le darás forma a tu catálogo, es decir, a los productos que tendrás disponibles para vender en tu negocio. Y aunque suena tentador todos los juguetes disponibles, el reto al iniciar es encontrar un punto de equilibrio entre un catálogo variado para atraer clientes y una inversión que no represente un golpe fuerte a tu economía.


¡Comienza hoy!

4. Encontrar a los proveedores ideales

Una vez que tienes bien definido los productos que tendrás en stock para tu negocio, llegó el momento de ubicar a los proveedores perfectos para tu empresa. ¿En qué radica esa perfección? En que estos tengan los juguetes de niña y de niño que buscas, tengan constantemente novedades y, además, maneje buenos precios para ti.

Recuerda que es posible hacer negocio en línea sin necesidad de tener stock físico, todo esto gracias a una tienda online dropshipping. Si este modelo de negocio se adapta a tus necesidades, considera buscar proveedores que puedan darle a tu negocio los juguetes más populares para que estos lleguen directo a tus clientes.


¡Comienza hoy!

5. Entender las temporadas altas de venta

Los juguetes son un producto que puedes vender durante todo el año. Pero tener presentes las temporadas altas —determinadas por ciertas necesidades y fechas especiales, como quien busca regalos para el Día del Niño— es muy importante.

En estos periodos no solo tendrás una gran oportunidad para vender más, también será posible incrementar el tamaño de tu cartera de clientes, pues habrá muchos interesados buscando juguetes de manera activa.

Las mejores temporadas para vender juguetes en México son:

  • Día de Reyes
  • Día del Niño
  • Fin de cursos escolares / Inicio del verano
  • Navidad
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

lugares para comprar regalos para niños

¿Dónde comprar juguetes para niñas y niños para vender?

Cuando se trata de comprar juguetes para vender tienes varias opciones, desde buscar directamente a los fabricantes para comprar por mayoreo, hasta acudir a distribuidores jugueteros que tengan productos de importación novedosos para tu negocio.

Ten en cuenta que hay proveedores que te pedirán una compra de unidades mínima para darte precio de mayoreo. De igual manera, hay fabricantes que venden sus productos en sets o waves de línea. Por ejemplo, si deseas comprar juguetes de Paw Patrol, necesitas comprar una caja donde viene un surtido predeterminado de personajes y no siempre es posible elegir piezas individualmente.

Te recomiendo leer nuestro artículo en el que te decimos dónde comprar juguetes baratos para vender. Aquí conocerás dónde puedes surtir tu stock cuando inicias en este segmento.

Ladybug y otros juguetes para niñas para el Día del Niño

¿Cómo vender juguetes para niñas y niños en internet?

Para vender juguetes para niñas y niños en internet, es necesario seguir los siguientes cinco pasos:

  1. Crea tu marca
  2. Crea tu página web para vender juguetes
  3. Abre las redes sociales de tu negocio
  4. Conecta tu tienda con otros canales de venta
  5. Lanza tu negocio en línea

A continuación, te explico un poco más cada punto para que tengas todo listo y comiences a vender en línea.

1. Crea tu marca

Son varios los elementos que necesitarás para crear una marca exitosa, pero a los que deberás ponerles particular atención al empezar, son los relacionados con tu identidad de marca. Te comparto tres herramientas gratuitas que te ayudarán a trabajar esto de manera sencilla:

Generador de nombres

Creador de logos

Generador de paleta de colores

2. Crea tu página web para vender juguetes

Una tienda online te permite impulsar tu marca, generar confianza en posibles clientes y es un escaparate flexible en donde presentas de manera atractiva juguetes y todo tipo de regalos para niños justo con la idea que tienes en mente.

Te recomiendo usar Tiendanube, la plataforma favorita de los emprendedores en Latinoamérica. Con ella, es posible materializar la idea de tu tienda en línea de manera sencilla y sin complicaciones para vender juguetes a través de internet.


¡Aprende algo nuevo!

3. Abre las redes sociales de tu negocio

Llegó el momento de comenzar a alcanzar a todos esos posibles usuarios interesados en comprar regalos y juguetes para el Día del Niño. ¿Cómo hacerlo de manera efectiva? ¡Creando una comunidad alrededor de tus redes sociales!

Además de presentar tu catálogo, precios e ideas de juguetes para regalar el Día del Niño, tus redes sociales te ayudarán a generar interés en tus productos; piensa en crear videos de unboxings donde muestres las funciones de los juguetes de moda, hagas reseñas o incluso actives promociones y giveaways para tus potenciales clientes.

guía descargable de redes sociales para negocios

Te dejo una guía básica de redes sociales para negocios. Aquí encontrarás desde las redes que te conviene tener, hasta cómo usarlas de manera efectiva.

4. Conecta tu tienda con otros canales de venta

Pensar en grande también incluye a los canales que usarás para vender juguetes. Aunque tu tienda online será el centro de tu negocio, es importante tener presencia en cada espacio posible.

Por ello, hacer visible tu negocio en marketplaces como Amazon y Mercado Libre, te ayudará a llevar clientes hasta tu tienda, en donde encontrarán la experiencia completa y todos esos regalos para niño y niña que tienes disponibles.

Astroselling y otras herramientas para tienda online

Una ventaja de tener una Tiendanube son las apps como Astroselling, que conectan distintos marketplaces con tu tienda en línea, para que así publiques y administres todo desde un mismo sitio.

5. Promociona tu negocio en línea

Ahora toca promocionar tu negocio a través de internet. Para ello, necesitarás invertir en campañas digitales en las distintas plataformas en donde tengas presencia.

Entonces, si vas a realizar esfuerzos de marketing de contenidos (como reseñas de juguetes, por ejemplo), puedes aprender cómo hacer publicidad en Facebook para alcanzar a todas esas audiencias que tengan interés en comprar juguetes.

Te comparto una guía para hacer publicidad en Facebook, para que comiences a planear la campaña de lanzamiento de tu negocio.

¡Crea tu tienda en línea hoy mismo!
Crear tienda gratis

Ejemplos de tiendas de juguetes para niñas y niños

Para que te inspires acerca de cómo será tu juguetería online perfecta, te dejo un par de ejemplos de tiendas en línea de juguetes y coleccionables, hechas con Tiendanube:

ejemplo de tienda online para vender juguetes

C&C POP’S

Este negocio familiar se dedica a vender figuras Funko Pop!, además de otros coleccionables. Checa como manejan preventas muy atractivas (algo bastante útil para asegurar la venta a futuro de productos muy buscados).

tienda Ananas Market como ejemplo de juguetería online

Ananas Market

Esta tienda vende juguetes y mobiliario creado por un equipo multidisciplinario de pedagogos, psicólogos, diseñadores e ingenieros. Fíjate lo detalladas que son las descripciones de sus productos. ¡Son súper profesionales!

En conclusión

Ahora sí, ya conoces los elementos que necesitas para iniciar en el increíble mundo de la venta de juguetes para niñas y niños. Con la suficiente dedicación, tendrás en poco tiempo una marca reconocida y clientes a quienes les venderás todos esos juguetes que harán felices a cientos de niños ¡Abre tu tienda en línea sin costo y comienza a vender desde hoy! ☁️

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de juguetes para niñas y niños

En la más reciente temporada de Reyes, los juguetes más populares de acuerdo con Google Trends, fueron:

  1. Avatar
  2. Merlina
  3. Among Us
  4. Baby Shark
  5. Star Wars
  6. PJ Mask
  7. Juguetes Mi Alegría
  8. Barbie Color Reveal
  9. Miraculous Ladybug
  10. Patines

Si quieres vender juguetes y buscas buenos precios de mayoreo, te recomendamos acudir a:

  • La bodega del juguete
  • Juguetes X mayoreo
  • B-toys México
  • Pasaje Metro Tepito
  • Fábricas de juguete

De acuerdo a su edad, estos son los juguetes que más buscan en jugueterías: Juguetes para niñas de 3 años

  • Baby Alive Princess Ellie
  • Masha y el Oso Masha Ríe y Habla
  • DJ Bouncy Salta y Aprende
Juguetes para niñas de 5 años
  • Star Wars Peluche Grogu
  • Enchantimals Fabuloso Bree Bunny Movil
  • Caldero Mágico Rainbow My Magic Mixies Arcoíris
Juguetes para niñas de 7 años
  • Barbie Extra Muñeca Abrigo Rosa
  • Miraculous Ladybug Fashion Doll Ladybug The Movie
  • Monster High Draculaura Doll Pet Bat Count Fabulous
Juguetes para niñas de 9 años
  • Cool Maker Go Glam Salón de Uñas De Lujo Portátil
  • Bandai Tamagotchi Hello Kitty
  • Hornito Eshpeshial Mis Pastelitos
Juguetes para niños de 3 años
  • BThomas & Friends Trackmaster Pista Círculo del Jardín de Mantenimiento
  • PJ Masks Power Cat
  • Paw Patrol Camión de Bomberos de Marshall
Juguetes para niños de 5 años
  • Pixar Buzz Lightyear Vehículo XL-15
  • Avengers Mech Strike Guante de ataque Iron Man
  • Juguete Imaginext Jurassic Dinosaurio Mega Rugido Salvaje
Juguetes para niños de 7 años
  • Mission Fleet Razor Crest The Mandalorian
  • The Batman Batimóvil Turbo Boost
  • Transformers War for Cybertron: Kingdom Optimus Prime Líder
Juguetes para niños de 9 años
  • He-Man Masters of the Universe Castillo Grayskull
  • Lego Star Wars Caza X-wing de Luke Skywalker
  • Funko Pop! Super Saiyan God Son Goku

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube