Descubre el mejor horario para publicar en Facebook

Descubre cuál es el mejor horario para publicar en Facebook

Una duda muy común entre los emprendedores mexicanos que utilizan las redes sociales para impulsar sus ventas es cuál es el mejor horario para publicar en Facebook. Si bien existen estudios que comparten buenas prácticas para subir contenido a esta plataforma, debes saber que el resultado cambiará dependiendo del comportamiento de tu audiencia. 


Existen diversas opiniones sobre cuál es el mejor horario para publicar en Facebook y conseguir una mayor interacción con tus seguidores. Recientemente Hubspot, en su blog en inglés, realizó una infografía basada en una investigación de SurePayroll con algunos datos actualizados sobre los mejores horarios para que las empresas publiquen en Facebook.

Mira los resultados:

el mejor horario para publicar en Facebook en 2022

Foto: Hubspot

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?

Traduciendo las imágenes de arriba, el mejor horario para publicar en Facebook en 2024, de acuerdos a los expertos en marketing digital encuestados por la compañía, es:

  1. Para el 26% de los marketeros encuestados, los mejores momentos se encuentran entre las 6:00 pm y las 9:00 pm
  2. De acuerdo al 23% de los expertos encuestados, se recomienda subir contenido a Facebook entre las 3:00 pm y 6:00 pm.
  3. Por último, el 21% mencionó que publicar contenido entre las 9:00 am y las 12:00 pm también puede dejar buenos resultados

💡Tip: si aún no has abierto el perfil de tu negocio en esta red social, aquí te decimos cómo crear una página en Facebook para vender. ¡Échale un vistazo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Si publico siempre en esos horarios tengo el éxito asegurado?

La respuesta es no. Si estás comenzando con tu página de Facebook, empezarás a competir muchos competidores, por lo que necesitarás diseñar una estrategia de contenido que sea llamativa para los usuarios y puedan unirse a tu comunidad.

Una vez que empieces a captar las miradas, lo mejor será echar un vistazo a tus estadísticas para descubrir cuáles son los días y horas en los que las personas se encuentran activas en esta red social. Si no lo haces y publicar en los horarios más populares mencionados anteriormente, corres el riesgo de que tu contenido entre el mar de publicaciones de otras marcas.

Entonces, el consejo que te compartimos es: publica en los horarios pico pero considera también horarios alternativos, como el momento en que las personas están viajando de casa al trabajo y viceversa. Por ejemplo, en esos momentos crece el uso de Facebook en dispositivos móviles.

La clave para elegir el mejor horario para publicar en Facebook

Más allá de descubrir cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, entender quién es tu target es fundamental para diseñar una estrategia de redes sociales ganadora y que convierta likes en compradores.

Por ejemplo, si tu tienda online tiene como objetivo llegar a amas de casa entre 50 y 65 años, probablemente el horario que ellas utilicen más el Facebook será diferente al de aquellas mujeres entre 15 y 21 años. Entonces, una publicación por la noche entre lunes y viernes quizá alcance más a las adolescentes que a las amas de casa. ¡Toma esto en cuenta a la hora de planear tu estrategia!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Una vez que comprendiste tu target, realiza pruebas: publica en distintos horarios y revisa cuál es el que mejor funciona para tu negocio; es decir, cuándo se genera más interacción con tus mensajes.

Si quieres leer más artículos relacionados a redes sociales, a continuación te compartimos algunos que pueden interesarte:

No olvides que si aún no tienes una tienda online para vender tus productos por internet puedes probar el servicio de Tiendanube totalmente gratis, ¡es muy sencillo y tendrás la opción de aumentar tus ingresos!

¡Suerte!

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube