¿Cómo crear una página “Quiénes somos” de empresa?

hombre y mujer sonrientes trabajando con laptop

En el mundo del e-commerce, es clave generar confianza en las visitas de tu tienda en línea con el objetivo de convertirlas en compradores y tu página de “Quiénes somos”, es el espacio ideal para conseguirlo.

Esta página es un recurso súper útil para aquellos visitantes que se interesan por un producto de tu tienda pero que, al no conocer tu marca, no están seguros de avanzar en el proceso de compra.

Lamentablemente, muchos negocios desaprovechan este espacio y terminan incluyendo simplemente su misión y visión repletas de frases trilladas, las cuales difícilmente influyen sobre alguna decisión de compra.

5 claves para crear una página “Quiénes somos” de empresa

A continuación te compartimos las cinco claves para crear una buena página de “Quiénes somos” de empresa y algunos ejemplos de marcas que están sacando el máximo provecho a esta página.

1. Cuenta qué haces y por qué

Es fundamental que si un visitante expresó interés en conocer más acerca de tu marca, pueda rápidamente saber a qué te dedicas.

Sin embargo, al igual que en cualquier elemento de marketing, no se trata simplemente de detallar qué es lo que produces; también tienes que incluir qué hace que tus productos sean únicos, la filosofía y los valores que distinguen a tu marca.

Mira cómo lo hace la Tiendanube Ediciones Tecolote:

Durante 25 años Ediciones Tecolote se ha dedicado a crear libros que difunden el patrimonio cultural mexicano, su historia, símbolos y tradiciones. Con un diseño cuidado y formatos innovadores, Tecolote busca formar nuevas generaciones de lectores críticos que amen los libros y sean conscientes de su entorno social.

Ediciones Tecolote

Quienes somos empresa

2. Relata la historia de la marca

Sin dudas, mostrar que tienes experiencia en tu rubro es una excelente forma de generar confianza entre los clientes de tu e-commerce. Pero experiencia no significa simplemente mencionar la cantidad de años que llevas en el negocio.

Tu historia es mucho más interesante cuando incluyes aquellos hitos y acontecimientos que implicaron un punto de inflexión en la trayectoria de tu marca.

Por ejemplo, puedes incluir eventos como el lanzamiento del negocio, la creación de nuevos productos, el hecho de haber alcanzado un determinado número de ventas o clientes en determinado tiempo, conferencias en las cuales participaste u organizaste, inversiones recibidas, alianzas estratégicas, expansiones regionales, entre otros ejemplos más.

Lo más importante es que la redacción de este contenido, que puede hacerla por tu cuenta o a través de un redactor freelance, tiene que ser impecable y muy atractiva para que logre conectar con tus potenciales clientes a través de tu historia.


Aprende más...

3. Presenta al equipo

Una buena técnica para que tu marca se vea más humana y real, es presentar al equipo que lleva adelante la empresa. No hace falta que presentes a cada una de las personas, pero es una buena práctica incluir al equipo fundador y/o a los directivos más importantes.

Respecto a qué información incluir de cada uno, te recomendamos: una foto, nombre y una breve biografía personal. Un buen ejemplo de ello es esta página de las chicas de la Tiendanube Rud en Argentina:

RUD nace como un proyecto de dos hermanas: Macarena, que es licenciada en Comunicación en UCA y Micaela, que es licenciada en Administración en UCA. Las Axelrud nos complementamos sumando creatividad y management con un condimento especial: nuestro vínculo. RUD es simplicidad; un básico imprescindible que entiende que se puede estar cómoda y a la moda al mismo tiempo. Por eso, nos dedicamos a pensar en la mujer de hoy, que es 100% activa. RUD es lo que necesitás cada temporada: el equilibrio justo entre precio, calidad y diseño creado especialmente para vos.

Rud

 

Rud

4. Aprovecha los testimonios de clientes

El social proof (testimonios de clientes) es un fenómeno clave para la estrategia de tu tienda en línea, y tu página de “Quiénes somos” es un lugar ideal para mostrar algunos casos de éxito de tus compradores.

Para que los testimonios sean más auténticos todavía, no olvides incluir una foto del cliente, su nombre y su relato en primera persona. ¡Así lo hacemos en Tiendanube!

Con la ayuda de Tiendanube y su gran equipo, logramos que Numag se posiciones como una marca 100% digital que vende lentes de sol y relojes de calidad a todo el mundo.

Fernando y Pablo, Numag

Numag

5. Incluye información de contacto

Pocas tácticas son más efectivas a la hora de generar confianza y aumentar la credibilidad que mostrar tu información de contacto.

La información de contacto es una herramienta que inspira confianza y seguridad: si alguno de los visitantes de tu tienda en línea tiene algún problema antes de concretar la compra, por ejemplo, sabe a dónde puede recurrir y pedir ayuda.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando compartes información de contacto es importante que seas transparente con el nivel de atención al cliente. Por ejemplo, si incluyes un teléfono, indica el horario de atención del mismo; si incluyes una red social como WhatsApp Business asegúrate de responder los mensajes que recibes por ese medio.

No se trata de maximizar la cantidad de canales sino de atender a tu cliente de forma rápida y efectiva.


Quizá te interese...

Conclusión

Ahora que ya sabes cuáles son las claves para crear una página de “Quiénes somos” de empresa, ¡es momento de poner manos a la obra!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube