Guía: usa la plantilla Tiendanube de preguntas para Instagram

cómo usar la plantilla Tiendanube de preguntas para Instagram

Hacer las preguntas para Instagram correctas en tus stories puede ser justo el elemento que necesitas para aumentar las interacciones de tus seguidores. En este artículo, aprenderás a utilizar la plantilla gratuita con ideas para historias de Instagram que te ofrece Tiendanube.

Esta plantilla incluye 30 preguntas presentadas con atractivos diseños, las cuales puedes editar para generar contenidos de manera rápida y sencilla, que te ayudarán a fomentar el interés del público que ya te sigue o aquel que se encuentre con las historias que posteas en el Instagram de tu marca.

Acompáñame y te mostraré los beneficios que obtendrás con esta plantilla, además de explicarte paso a paso cómo usarla para que comiences a generar preguntas para hacer en Instagram que enganchen a tu público y, de paso, obtengas valiosa información para hacer crecer tu negocio.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Qué es una plantilla de preguntas para Instagram?

Una plantilla de preguntas para Instagram es un descargable que concentra varios diseños que acompañan  distintas ideas de preguntas, las cuales puedes usar como punto de partida para generar contenidos relevantes que aumenten la interacción del público con tu cuenta.

En el caso de la plantilla de preguntas para Instagram stories gratuita de Tiendanube, encontrarás 4 documentos, cada uno con distintas ideas de preguntas para diferentes momentos y necesidades de tu negocio:

  1. Preguntas para conocer a tus seguidores
  2. Ideas de preguntas divertidas
  3. Preguntas para clientes
  4. Preguntas sobre productos y servicios

ejemplo de plantilla de preguntas para hacer en Instagram

Las ideas de preguntas para historias de Instagram de la plantilla Tiendanube, vienen como la del ejemplo justo arriba. La mejor parte es que todo en ellas es completamente editable; puedes modificar el texto, la fuente, los colores e incluso las imágenes para hacerlas 100% como las necesitas para tus stories de Instagram.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Para qué sirve la plantilla gratuita Tiendanube de preguntas para Instagram?

La plantilla gratuita con ideas de preguntas para poner en Instagram de Tiendanube te servirá para crear distintos contenidos para stories de manera rápida y sencilla, pero que además generen interés en el público que tenga contacto con tu cuenta.

Quizás la parte más importante es que los diseños incluidos en esta plantilla te ayudarán a inspirarte y encontrar otro tipo de mensajes que conecten con tu público, como stickers, encuestas, o quizás hasta preguntas para Instagram picantes que te permitan generar conversaciones y opiniones en torno a temas que sean relevantes para tu marca.

Otros beneficios que obtendrás de este descargable:

  1. Crearás fácilmente contenidos que generen interacciones.
  2. Puedes editar los diseños incluidos para las necesidades específicas de tu negocio.
  3. Fomentarás el interés del público en lo que hace tu marca.
  4. Conocerás el tipo de publicaciones que realmente interesan a tus seguidores.
  5. Desarrollarás un plan de contenidos con información real de tu público.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo usar la plantilla de preguntas para Instagram de Tiendanube paso a paso?

Llegamos a la parte de la acción. Antes de empezar, descarga aquí la plantilla con ideas de preguntas para instagram gratuita de Tiendanube. Los 4 documentos vienen en un archivo .zip, por lo que deberás descomprimirlos antes de poder usarlos.

Primero enlistaré de manera general cada uno de los pasos que deberás seguir para usar la plantilla y crear preguntas para interactuar en Instagram, después te explicaré brevemente cada acción para que todo quede más claro. Los pasos son:

  1. Abre los documentos en PowerPoint o Google Presentations.
  2. Selecciona la plantilla que más se adapta a los que necesitas.
  3. Personaliza el mensaje, el tipo de letra y el diseño de la imagen.
  4. Descarga el diseño final en el formato adecuado para stories
  5. Sube la imagen a tu cuenta de Instagram y compártela

cómo abrir plantilla de preguntas para Instagram Stories

1. Abre el documento en PowerPoint o Google Presentations

Si vas a usar la plantilla en PowerPoint, solo necesitas dar doble clic en el documento que quieres abrir. Si decides emplear Google Presentations, necesitas cargar los documentos en Google Drive antes de utilizarlos, a través del botón ‘+Nuevo’ > ‘Subir un archivo’. Una vez cargados, bastará darles doble clic.

2. Selecciona la plantilla que más se adapta a los que necesitas

Tómate un tiempo para explorar las opciones de diseño que tiene cada archivo y lo que te ofrecen para cada necesidad de tu negocio. Recuerda que hay 4 documentos disponibles. Para este ejemplo, usaré el de ‘Plantillas preguntas sobre productos y servicios’.

editar la plantilla de preguntas para historias de Instagram

3. Personaliza el mensaje, el tipo de letra y el diseño de la imagen

El diseño seleccionado de la plantilla sirve para preguntarle a los seguidores acerca de dos outfits (¡que bien podrían ser artículos de tu tienda en línea!). Puedes editar la pregunta, el tipo de letra y su tamaño, y hasta lograr que los colores concuerden con la paleta de colores de tu marca. ¡Y no olvides agregar el logo de tu negocio!

uso de la plantilla de preguntas para poner en Instagram

4. Descarga el diseño final en el formato adecuado para stories

Una vez que tengas la versión final de la imagen que creaste, sigue guardarla en un tipo de archivo que puedas transferir y publicar fácilmente. Quédate en la diapositiva donde está tu imagen y selecciona el menú ‘Archivo’ > ‘Descargar’ > ‘.jpg, diapositiva actual’. ¡Listo! La ventaja de esta plantilla es que al guardar la imagen, tendrás el tamaño justo para una story de Instagram.

imagen de la plantilla de preguntas para interactuar en Instagram

5. Sube la imagen a tu cuenta de Instagram y compártela

Ya en tu cuenta de Instagram, elige postear una story y selecciona la imagen que diseñaste. Complementa tu creación con un buen texto, usa hashtags que amplifiquen el alcance de tu publicación y comienza a monitorear —y responder— las interacciones.

Otros consejos para mejorar tu experiencia con esta plantilla:

  • Crea mensajes consistentes con el perfil de tu marca.
  • Atiende con rapidez las dudas de tus seguidores.
  • Aprovecha temporalidades y tendencias relevantes para tu negocio.
  • Experimenta con nuevas preguntas y formatos.
  • Mide y ajusta tu estrategia de contenidos de acuerdo con tus resultados.

En conclusión

Aquí aprendiste cómo usar las diferentes plantillas de preguntas para Instagram stories y a partir de ahora, serás capaz de conocer cuáles tipos de preguntas son más efectivas con tu público para generar interacciones, y así, crear un plan de contenidos para hacer crecer a tu comunidad online.

¡Abre gratis tu tienda en línea con Tiendanube! No necesitas conocimientos avanzados en programación y será el lugar idóneo para recibir a todo ese público que interactúa contigo en Instagram una vez que les interese conocer los productos que tienes a la venta. ☁️

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube