¿Qué es lo que más se vende en Mercado Libre durante 2024?

Qué es lo que más se vende en Mercado Libre

¿Qué es lo que más se vende en Mercado Libre? Tener presencia en un marketplace es una gran alternativa para potenciar tu negocio, pero con la peculiaridad que competirás frente a frente con otras marcas que ofrecen los mismos productos.

Este escaparate virtual, que funciona como un gran centro comercial, puede darte muchas sonrisas, pero también algunos dolores de cabeza si no logras diferenciarte del resto.

Por ello, el primer paso para lograr buenos resultados es investigar qué es lo que más se vende en Mercado Libre.

A continuación te compartiré toda la información para que tomes la mejor decisión y llevar a tu negocio al siguiente nivel. ¿Me acompañas? 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo saber qué es lo más se vende en Mercado Libre durante 2024?

Esta plataforma nació en Argentina en 1999 y con el paso de los años se ha convertido en un brazo muy importante para los emprendimientos en México y en toda América Latina. Durante las actualizaciones para hacerla más amigable para vendedores y compradores, apareció una sección que permite saber cuáles son los productos que más se venden en Mercado Libre: Tendencias.

Esta característica se encuentra un poco escondida en el sitio web, pero una vez que la conozcas tu panorama cambiará por completo, incluso podrás utilizarla para lanzar un nuevo negocio con tu propia tienda en línea. Para saber qué es lo más vendido en Mercado Libre México, sigue los siguientes pasos:

1. En la página principal, ve hasta abajo y da clic en la pestaña de “Más información”.

Sección de tendencias para saber qué es lo que más se vende en Mercado Libre

2. Encuentra la opción “Tendencias”, ubicada en la sección “Acerca de”.

Cómo ver la sección de tendencias en Mercado Libre

3. Una vez que estés en la página, encontrarás las siguientes opciones: las búsquedas que más crecieron, búsquedas más deseadas, tendencias más populares y ver por categorías. Todas te ayudarán a encontrar la información que necesitas.

Tendencias de búsqueda en Mercado Libre

Ahora, si quieres ahorrarte los pasos anteriores, basta con que des clic en este enlace para que conozcas las tendencias de búsqueda y sepas rápidamente qué es lo que más se vende en Mercado Libre México

¿Cuáles son los productos que más se venden en Mercado Libre México?

De acuerdo con datos de la misma página de Tendencias Mercado Libre y haciendo un seguimiento de los datos en sus distintas categorías, es posible tener una lista extensa de productos, sin embargo los que más resaltan a lo largo del año son:

  1. Autopartes
  2. Audífonos inalámbricos
  3. Mouses inalámbricos
  4. Tenis
  5. Celulares
  6. Computadoras
  7. Consolas de videojuegos
  8. Cosméticos
  9. Ropa para dama
  10. Sillas gamers

Adicional a esto, durante el Buen Fin, el top 10 de artículos más vendidos en Mercado Libre fueron:

  • Apple iPhone 15
  • Consolas Xbox Series S y X
  • Nintendo Switch
  • Pantallas Hisense y TCL
  • Laptop Huawei Matebook D1.
  • Cremas de CeraVe
  • Suero cosméticos de L’Oréal
  • Skin care de Paris Revitalift
  • Productos de belleza de Garnier
  • Productos Nivea.

Al menos de acuerdo con datos de Expansión.


Aprende más...

Ya sé qué vender en Mercado Libre, ¿ahora qué sigue?

Ya que tienes información muy valiosa para empezar un negocio, llegó el momento de utilizarla a tu favor para lograr buenos resultados. Los primeros pasos que debes seguir para vender en Mercado Libre son:

  1. Realizar un estudio de mercado.
  2. Apoyarte en otras herramientas de búsqueda.
  3. Crear una tienda en línea para personalizar tu marca.
  4. Personalizar tus fotos para destacar entre la competencia.
  5. Redactar descripciones con todos los detalles.

A continuación te explico cada uno.


Te puede interesar:

1. Realizar un estudio de mercado

Ya tienes los productos que más se venden, ahora es momento de que analices a tus próximos competidores. Este paso lo debes hacer con mucha cautela, ya que tu éxito dependerá en gran medida del análisis que hagas.

Date el tiempo necesario para ingresar a Mercado Libre, revisa quiénes son los negocios que aparecen en los primeros lugares, las fotos que tienen, sus descripciones y las calificaciones de los compradores. Esto te ayudará a identificar áreas de oportunidad para tu negocio.

También analiza los precios. Al competir en un marketplace, esto será un factor importante para que alguien decida comprarte a ti y no a alguien más.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Apoyarte en otras herramientas de búsqueda

Actualmente, existen herramientas que dan la oportunidad de conocer los intereses de los usuarios y lo que buscan en Google. Utilizarlas para tu próximo negocio te ayudarán a diseñar mejores estrategias de marketing y, por supuesto, contenidos de valor para tu audiencia.

Te recomiendo utilizar Google Trends. Con ella podrás descubrir cuáles han sido los productos más buscados en la red y tendencias de interés en un periodo de tiempo determinado, brindándote información valiosa que puedes comparar con lo visto en Mercado Libre.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Crear una tienda en línea para personalizar tu marca

La mejor manera de ofrecer una experiencia de compra única a tus clientes es con una tienda en línea. A pesar de que los marketplace como Mercado Libre pueden ayudarte a llegar a otros consumidores, recuerda que la competencia para captar su atención será mayor.

Al contar con un ecommerce, podrás personalizar la experiencia del usuario, desde el diseño del sitio web, ofrecer meses sin intereses, descuentos especiales o envíos con distintas paqueterías, hasta la posibilidad de conectar tu catálogo de productos con Mercado Libre, Amazon, Instagram Shopping, Facebook Shops o Google Shopping.

Plataformas como Tiendanube ofrecen todas estas características y mucha flexibilidad para hacer tu tienda online justo como la necesitas. ¿Lo mejor? Puedes probarla totalmente sin costo para convencerte. ¡Checa en este video lo fácil que es crear gratis tu propia tienda en línea!:

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende sin comisiones!
Crear tienda gratis

¿Necesitas inspiración? Te presento la tienda en línea de Bamboo Words, una marca mexicana dedicada a la venta de productos relajantes, como aceites para masaje, tisanas detox y antifaces herbales. Además de vender en Mercado Libre, con la intención de mejorar la experiencia de compra y dar más confianza a sus clientes, crearon su página web para vender usando Tiendanube. Visítala y date una idea de lo que puedes crear para tu marca.

lo mas vendido en mercado libre

4. Personalizar tus fotos para destacar entre la competencia

Al tener que competir codo a codo con otras marcas, la personalización será clave para que un usuario te prefiera a ti antes que a alguien más.

Invierte tiempo en tomar fotos profesionales, en las que se destaquen los detalles de tu producto e incluso cómo se verían “en acción”. Mientras más imágenes atractivas y de buena resolución tengas, mejor.

💡Tip: considera tener varios ángulos al tomar tus fotografías. Combina acercamientos con imágenes panorámicas para ofrecer a tus clientes los detalles necesarios para que cierren la compra. Al no tener la oportunidad de convivir físicamente con tus productos, las fotos serán fundamentales para ellos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Redactar descripciones con todos los detalles

Al igual que las fotografías, las descripciones son importantes para posicionar tu producto como uno de los más vendidos de Mercado Libre.

Ofrece toda la información necesaria para que el usuario no tenga duda de lo que está comprando, las características que tiene, el tamaño e incluso el material con el que fue fabricado.

💡Tip: revisa la redacción y la puntuación antes de publicar tu producto. No hay nada que te reste más puntos con el usuario que una descripción con faltas de ortografía.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ahora que ya sabes qué es lo que más se vende en Mercado Libre durante 2024, llegó el momento de dar el paso y volverte un emprendedor que vende en internet como un experto.

No olvides que al inicio el reto puede parecer muy difícil de completar, pero si eres perseverante, analizas a tu competencia y trabajas en estrategias de comunicación y marketing bien definidas, el camino será más fácil de lo que piensas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre lo qué más se vende en Mercado Libre

Las categorías con los productos más vendidos en Mercado Libre México son:

  • Cuidado personal
  • Celulares
  • Computadoras
  • Farmacia
  • Hogar

Los productos más vendidos en Mercado Libre durante 2024 fueron:

  1. Autopartes
  2. Audífonos inalámbricos
  3. Mouses inalámbricos
  4. Tenis
  5. Celulares
  6. Computadoras
  7. Consolas de videojuegos
  8. Cosméticos
  9. Ropa para dama
  10. Sillas gamers

De acuerdo con datos de Ámbito, las autopartes son los productos que más se venden en Mercado Libre México, incluso a nivel regional, dominando también en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube