Qué vender por internet en 2024: +20 ideas de negocios en línea

Mujer empacando un producto en una caja rosa

Si ya te decidiste a hacer una tienda en línea, pero sigues pensando qué vender por internet que sea rentable en 2024, en este artículo te vamos a guiar en el proceso para encontrar esa idea de negocio que tanto estás buscando.

En este post vas a entender qué se puede vender por internet, qué es lo que más se vende en México y conocerás algunas páginas para vender online. Además, también te damos más de veinte ideas de productos fáciles de vender (o revender) por internet.

Si buscas una plataforma para vender por internet, te invito a probar Tiendanube, más de 120 marcas han creado su tienda en línea con la ayuda de su tecnología. Tú puedes también crear la tuya gratis.

¡Comencemos! 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué se puede vender por internet en 2024?

Empecemos por distinguir entre los diferentes modelos de negocio que existen en el ecommerce. Si bien es cierto que existe una gran diversidad de productos y servicios que vender en línea, los podríamos dividir en cinco categorías principales:

  1. Servicios
  2. Productos digitales
  3. Productos físicos
  4. Publicidad
  5. Marketing de afiliación

Ahora te explico en qué consiste cada uno de ellos.

1. Servicios

Puede tratarse de servicios online u offline, siempre y cuando la transacción se haga a través de internet. Este modelo funciona principalmente para aquellos que buscan hacer un negocio a partir de sus conocimientos o habilidades.

Por ejemplo, puedes vender consultorías presenciales o virtuales de algo en lo que tengas experiencia. O si te dedicas a tomar fotografías de eventos, puedes cobrar por adelantado a través de tu tienda en línea.

2. Productos digitales

Al igual que en la categoría anterior, se trata de aquellos conocimientos y habilidades que puedes vender en línea. La diferencia es que puede tratarse de productos que no están hechos a la medida del cliente, sino que pueden ser atractivos y útiles para un gran número de personas.

Los e-books, canciones, fotografías y cursos en línea, son ejemplos de productos digitales.

💡Tip: con Tiendanube también puedes vender productos digitales, aprende cómo.

3. Productos físicos

Esto es, quizá, lo primero que llega a tu mente al preguntarte ¿qué puedo vender por internet? Pues se refiere a todos aquellos objetos tangibles que tú como vendedor, envías por paquetería o entregas personalmente a tus clientes.

Los ejemplos son infinitos: puedes vender desde ropa y accesorios, hasta productos para mascotas, accesorios para autos, plantas, artículos de papelería y un largo etcétera.

Aquí encontrarás más de 150 cosas para vender por internet. Dale clic al enlace y encuentra tu producto ideal para vender en línea.

4. Publicidad

Este modelo de negocio por internet consiste en dar visibilidad de una marca o producto en específico a un público objetivo. Aquí entran desde la publicidad tradicional como los banners en un sitio web, hasta contenidos patrocinados, menciones en redes sociales y más.

5. Marketing de afiliación

Se le conoce como marketing de afiliación al modelo de mercadotecnia digital en el que el anunciante paga por los resultados obtenidos por un intercambio.

El afiliado obtiene una comisión cada vez que un usuario realiza una acción determinada, que puede ser desde dar clic en un enlace, hasta descargar un archivo o hacer una compra.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Cómo identificar productos para vender por internet?

Supongamos que, después de ver todas las posibles opciones de qué vender por internet, te has convencido de avanzar y hacer una tienda en línea de productos físicos.

Ahora es momento de seleccionar los artículos que formarán parte de tu catálogo. Nuestra primera recomendación es basar tus decisiones en datos:

  1. Investiga lo que ofrece tu competencia.
  2. Conoce los productos de los que tus clientes potenciales están hablando en redes sociales.
  3. Revisa las tendencias en búsquedas.

Una forma sencilla y gratuita para identificar productos fáciles de vender por internet, es con ayuda de la herramienta Google Trends, la cual te permite conocer el potencial y la volatilidad de un producto.

Qué vender por internet en 2022: +20 ideas de negocios en línea

¿Qué es lo que más se vende en internet?

Revisando el estudio de venta online de la AMVO, te compartimos un listado en el que encontrarás las diez categorías de productos fáciles de vender por internet en México:

  1. Productos de moda
  2. Comida a domicilio
  3. Artículos de belleza y cuidado personal
  4. Artículos electrónicos
  5. Juguetes
  6. Deportes
  7. Abarrotes y artículos de supermercado
  8. Utensilios de cosina
  9. Electrodomésticos
  10. Consolas y videojuegos

Si tienes un ecommerce, es de vital importancia que te mantengas siempre actualizado en el comportamiento y los cambios de tu mercado objetivo. Porque, lo que hoy se vende como pan caliente, puede que el próximo año a nadie le interese.

Ahora bien, si estabas buscando inspiración más concreta para tu negocio en línea, sigue leyendo… A continuación te vamos a compartir una lista de 21 ideas de productos para vender y productos para revender en internet. 🔎

Qué vender por internet en 2022

¿Qué vender por internet en 2024? 21 ideas de productos para vender (y revender)

Nos basamos en las tendencias actuales en el comercio electrónico, tanto en México como en el mundo, para crear este listado de 21 ideas de productos para vender por internet en tu tienda en línea.

1. Productos de belleza

Los cosméticos, los artículos de higiene y el maquillaje son productos que no sienten las crisis económicas. Cada vez más personas buscan artículos que promuevan la belleza, la salud y el rejuvenecimiento, así puede ser una buena idea revender productos de marcas conocidas para obtener un dinero extra.

Lo mejor de este tipo de comercio es que las posibilidades de conseguir clientes fijos, son mucho más altas. Un shampoo, por ejemplo, se agota en uno o dos meses, por lo que si el producto que vendes es bueno, los compradores seguramente volverán a tu tienda.

Otra idea para los que no saben qué vender para ganar dinero en internet es crear y producir cosméticos naturales. El uso de productos ecológicos, la producción casera y la ausencia de pruebas en animales conquistan el corazón de muchas personas.

Si quieres conocer una tienda como inspiración, I luv it se dedica a la venta de cosméticos y productos de belleza de múltiples marcas. ¡Échale un vistazo!

Qué vender por internet en 2022

No olvides que, si vas a producir cosméticos, es importante cumplir con lo que estipula la Ley General de Salud.

2. Artesanías y artículos de decoración para el hogar

Otro sector que está cada vez más a la alza —sobre todo con el aumento de usuarios de Pinterest— es el de productos para el hogar, manualidades y decoración. Una opción para sumarte es comprar piezas exclusivas de artistas regionales y revenderlas al resto del país. Además de difundir la cultura local, ayudas a la economía del lugar donde vives.

Aunque, si te gustan las manualidades y quieres crear algunas piezas como pasatiempo, ¡puedes lanzarte a vender tus propias artesanías por internet! Los cuadros bordados o pintados a mano, la cerámica, las lámparas y los objetos de barro, pueden ser opciones para quienes quieren ganar un dinero extra haciendo uso de su talento.

💡Tip: empieza a fabricar y vende a tus amigos y a la gente de tu comunidad. De este modo, podrás detectar la aceptación del producto que quieres comercializar.

3. Ropa y accesorios

Un nicho de mercado que siempre tiene éxito es el de la moda. Ya sea que elijas comprar ropa al mayoreo para revenderla o que tú estés a cargo de la producción, hay muchas posibilidades de que tu tienda de moda tenga éxito.

Algunos ejemplos de segmentos específicos en el mundo de la moda son: ropa para niños, de playa, para eventos especiales, moda fitness, tallas grandes, camisetas personalizadas y moda femenina.

Se trata de un nicho muy competido, pero la buena noticia es que todavía hay mercado para seguir innovando.

Por ejemplo, la Tiendanube Darkco Clothing vende camisetas de edición limitada basadas en elementos de la cultura pop como superhéroes y personajes del cine y la televisión.

Qué vender por internet en 2022: +20 ideas de negocios en línea

4. Productos de oficina

Otra consecuencia de la pandemia es la normalización de la oficina en casa. Tener un espacio de trabajo cómodo en casa, se ha vuelto un requisito para muchos profesionistas.

Aquí existen muchas oportunidades de productos para vender por internet, desde muebles como sillas y escritorios, hasta accesorios como bases y fundas para laptop.

5. Servicios freelance

Hoy en día, internet está lleno de oportunidades para los profesionales que buscan autonomía e independencia. Sin la necesidad de ir a una oficina y con la libertad de trabajar a tus horas, es posible ofrecer servicios de redacción, diseño, programación, ilustración, entre muchos más.

Hay algunas plataformas donde puedes registrarte como profesionista, y ganar en función de las tareas realizadas, producidas y aprobadas por los clientes. Algunos ejemplos son Workana y Freelancer.

Puedes empezar poco a poco hasta que tu nombre gane credibilidad y, a medida que aumente la demanda, podrás aumentar los precios en función de tu experiencia.

Si lo prefieres, ponte en contacto con empresas que operan en tu área y ofréceles tus servicios. Los paquetes y pagos mensuales pueden ser una buena idea para organizar tus recibos de honorarios.

6. Ropa usada

Como ya mencionamos antes, la moda está entre las categorías preferidas por los mexicanos para comprar en línea. Una tendencia que ha ganado popularidad últimamente es la de los productos de segundo uso que se encuentran en buen estado.

A diferencia de la moda vintage, esta es ropa producida recientemente y representa una solución a dos grandes problemáticas actuales: el impacto ecológico de la llamada “moda rápida” y la crisis financiera causada por la pandemia.

Para empezar, una opción es reunir toda la ropa que no usas, así como la de tus familiares y amigos, y seleccionar la que esté bien conservada para venderla por internet.

7. Juegos de mesa

El exceso de interacción con las pantallas y la tecnología en general ha hecho que muchas busquen cambiar sus hábitos y volver a las formas de entretenimiento análogas. Es por eso que los juegos de mesa son un nicho bastante atractivo.

💡 Tip: el ajedrez es uno de los más buscados, gracias a una popular serie televisiva que hizo que se dispararan las ventas de este juego.

8. Alimentos saludables

Ya que estamos hablando sobre hábitos, debes saber que la alimentación saludable y las dietas vegana y vegetariana han ganado muchos seguidores últimamente.

Por eso, crear un sitio de ecommerce para vender comida saludable y opciones de productos vegetarianos puede ser una excelente inversión.

9. Comida congelada

¿Ya te decidiste a conseguir ingresos extra, pero no sabes qué vender  por internet para ganar dinero con poca inversión? Puedes considerar la posibilidad de vender comida congelada y alimentos caseros.

La preocupación por la alimentación ha provocado que muchas empresas de comida rápida sean ignoradas, en la búsqueda de una alimentación más sana. Así que, si te gusta cocinar, infórmate sobre las principales pautas de higiene ¡y prepárate para ponerte el delantal!

Puedes vender paquetes con platillos cotidianos o explorar otras posibilidades, como centrarte en un nicho específico. Por ejemplo: alimentos para bebés con ingredientes naturales, sopas para la temporada de frío e incluso comidas bajas en carbohidratos.

¡Usa tu imaginación!


Aprende más...

10. Decoración para fiestas

Las redes sociales como Instagram y TikTok impulsaron las celebraciones con decoraciones cautivadoras, no importa si se trata de una fiesta en grande o una reunión más íntima.

Bastará con que vayas a Pinterest y busques “decoración para fiesta”, para darte una idea de todos los artículos que puedes ofrecer a tus clientes en tu ecommerce. ¡Ayúdales a crear un escenario de ensueño en su día especial!

11. Gadgets para el hogar

En 2019 el mercado de productos inteligentes para el hogar fue valuado en $60 billones de dólares y se espera que para 2025 su valor crezca a $246 billones, ¡así que aquí hay una gran oportunidad!

Los avances tecnológicos y de inteligencia artificial para crear un “hogar inteligente” y controlar (casi) todo de manera remota, son una gran idea de negocio en internet para 2024.

12. Regalos a domicilio

¡Las experiencias y regalos personalizados a domicilio llegaron para quedarse! Lo que inició como una solución a las celebraciones a distancia durante el confinamiento, se mantiene vigente. La innovación es un valor clave en este tipo de negocios.

13. Productos ecológicos

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por el impacto que sus compras tienen en el planeta. Los productos cotidianos elaborados con materiales reciclados, alternativos o eco-amigables, son una buena forma de atraer a estos clientes.

Si vas a sumarte a este mercado, procura ser coherente con la misión de reducir la huella de carbono y, en la medida de lo posible, usa empaques y medios de envío amigables con el ambiente.

14. Artículos para mascotas

Ya sea un perrito, un gato o un hámster, las mascotas siguen ocupando un lugar especial en la vida de las personas y además, ¡cada vez son más mimadas! De acuerdo con el reporte Global Market Insights, la industria de los productos para el cuidado de mascotas tendrá un incremento del 5.9% para 2026.

Los productos para mascotas van desde collares y batas, hasta tapetes higiénicos, alimentos, accesorios y juguetes. Si apuestas por este mercado, no faltarán opciones de productos para vender.

15. Productos de CBD

En enero de 2021 se publicó en México un reglamento que regula la producción, investigación y uso medicinal del cannabis, suceso que representa una gran oportunidad de negocio para el futuro próximo.

Es importante mencionar que por ahora solo está regulada la fabricación de derivados farmacológicos y médicos del cannabis, por lo que otros usos de la planta —como el cosmético o alimentario— aún no son legales.

16. E-books y libros

Un libro siempre es una buena compañía. Entonces, ¿qué te parecería crear una librería online y vender tanto libros físicos como electrónicos en tu tienda virtual?

Por ejemplo, la Tiendanube Ediciones Tecolote tiene un extenso catálogo de libros de diferentes temáticas y grupos editoriales.

ejemplo de tienda sobre que vender por internet

 

17. Artículos deportivos

Además del cuidado de la piel, hay otros hábitos saludables que también han ganado espacio en los últimos meses, como los deportes y entrenamientos en casa.

La ropa y zapatos para hacer ejercicio, tapetes de entrenamiento, mancuernas, pesas, ligas, bloques para yoga y cualquier otro artículo útil para crear un gimnasio en casa, se han convertido en básicos en muchos hogares.

18. Artículos de cocina

Cada vez son más las personas que están descubriendo sus habilidades para cocinar. Con ello, la búsqueda de productos de este tipo, como cuchillos, tablas, ollas, sartenes y otros accesorios de cocina, ha aumentado mucho y puede consolidar un mercado prometedor.

19. Cursos en línea

La demanda por los nuevos conocimientos también está aumentando considerablemente. Por esta razón, ofrecer cursos en línea puede ser una buena oportunidad de negocio. Aquí no solo entran los conocimientos profesionales, también pasatiempos y habilidades como la cocina, el dibujo, el bordado, las artesanías etc.

Para ello, elige los temas de cada curso, planifica tus clases —pueden ser de audio, video o texto— y no olvides darlas a conocer en tus redes sociales, newsletter y todos tus canales de marketing.

20. Artículos eróticos

Con el paso del tiempo, los artículos eróticos han dejado de ser un tema tabú y cada vez son más los mexicanos que los adquieren.

Los productos favoritos son, sin duda, los juguetes sexuales, pero la lencería, condones y lubricantes también generan ventas interesantes.

21. Productos tecnológicos

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que investigaste los precios de un teléfono móvil, smartphone, laptop, tablet u otro aparato electrónico? Estamos casi seguros que no fue hace mucho. Y es que hoy en día son pocos los que viven sin tecnología. Es por eso que este es un nicho prometedor para aquellos que buscan qué vender para ganar dinero en internet.

Puedes importar, revender o hablar con socios y distribuidores para iniciar tu propio negocio. No olvides consultar con frecuencia las normas de importación, emisión de facturas y otros detalles importantes.

📌 Importante:

Descubrirás que en muchas de estas categorías ya existen marcas importantes o quizá puedan parecer saturadas a simple vista. En estos casos, la opción es elegir un nicho pequeño dentro del segmento y concentrarte en sus diferenciadores.

Ahora que, si lo que buscas son productos que puedes vender para ganar dinero sin invertir mucho, en el link encontrarás un listado de ideas que te pueden interesar para ganar dinero rápidamente.

¿Qué puedo vender por internet para ganar dinero?

  1. Comida y alimentos perecederos
  2. Manualidades y productos hechos en casa
  3. Cursos en línea
  4. Productos sustentables
  5. Snacks a domicilio
  6. Artículos geek y coleccionables
  7. Fotos por internet
  8. Arreglos de dulces
  9. Bombas de chocolate
  10. Jabones artesanales

Si quieres saber cómo ganar dinero por Internet, dale clic al enlace y encontrarás más de diez maneras de encontrar tu independencia financiera en línea. ¡No te vayas sin verlo!

Qué vender por internet en 2022: +20 ideas de negocios en línea

Páginas para vender cosas en México

Ahora que ya conociste algunas ideas para vender por internet, te vamos a hablar de dos canales relevantes para empezar a hacer ventas en línea en México.

1. Vende en una tienda online propia

En pocas palabras, es como si tuvieras una tienda propia, pero virtual. El punto relevante aquí es tener en cuenta que vas a necesitar generar tráfico (o sea, visitas) en tu tienda.

Esto se traduce en que las estrategias de marketing pasan a ser súper importantes a la hora de conseguir clientes potenciales que entren a tu ecommerce y concreten su compra.

Las plataformas de ecommerce son una herramienta de gran utilidad para crear una tienda en línea propia para tu negocio, no importa si estás empezando, si ya vendías en tiendas físicas o si ya tienes experiencia vendiendo en plataformas como Amazon o redes sociales.

Con una plataforma de comercio electrónico vas a poder crear, tú mismo y sin ayuda de un programador o diseñador, tu propia página para vender por internet.

💡En Tiendanube ofrecemos un periodo de prueba sin costo para que puedas empezar a armar tu tienda online y entender de qué se tratan las ventas por internet. Conoce lo sencillo que es armar tu tienda en el siguiente video.

2. Vende en un marketplace

Aquí la venta se hace a través de un tercero (como Mercado Libre o Amazon, por ejemplo). En estos grandes “centros comerciales virtuales” están las marcas que quieren vender y los clientes que buscan comprar.

En este tipo de canales, es importante destacar que el tráfico web “llega solo” (porque la gente ya conoce esos lugares y saben cómo buscar lo que necesitan directamente) pero es mucho más difícil diferenciarse de otros vendedores y transmitir una identidad propia.

Esto debido a que los productos de todos los vendedores se encuentran en grandes listas de publicaciones con un mismo formato.

Nuestra recomendación es que analices el tipo de negocio que quieras construir y también el tipo de producto que decidas vender. Así, vas a poder evaluar cuál es la mejor estrategia.

Ten en cuenta que hoy en día el consumidor espera tener un contacto consistente en todos los canales de una marca. Por esto, una estrategia omnicanal puede ser un camino ideal para brindar una buena experiencia a tus futuros clientes.

Si quieres saber más sobre marketplace, aquí tenemos un contenido buenísimo donde te explicamos todo acerca de estas herramientas de ecommerce. ¡No te lo pierdas! 🛒

¡Ojo! Sin importar qué es lo más vendido en Internet, la diferencia es cómo lo hagas. El acompañamiento, la experiencia de compra y los aspectos intangibles dentro de una compra, es lo que marcaran la diferencia. Así que empéñate en hacerlo como todo un profesional.

Qué vender por internet en 2022

¡A vender!

Independientemente del nicho que elijas, lo ideal es crear una tienda online para exponer y difundir tus productos. Además de ser una forma más segura de comprar, sigues transmitiendo credibilidad y te ayudas a impulsar las ventas.

Ahora que ya has aprendido cómo identificar algunas buenas ideas para inspirarte a vender por internet en 2024, ¡llegó la hora crear tu tienda en línea! Recuerda que puedes crear tu tienda online gratis con Tiendanube. No esperes más para empezar a vender.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre qué vender por internet

  1. Servicios
  2. Productos digitales
  3. Productos físicos
  4. Publicidad
  5. Marketing de afiliación

  1. Productos de belleza
  2. Artesanías y artículos de decoración para el hogar
  3. Ropa y accesorios
  4. Productos de oficina
  5. Vender servicios freelance
  6. Ropa usada
  7. Juegos de mesa
  8. Alimentos saludables
  9. Comida congelada
  10. Decoración para fiestas
  11. Gadgets para el hogar
  12. Regalos a domicilio
  13. Productos ecológicos
  14. Artículos para mascotas
  15. Productos de CBD
  16. E-books y libros
  17. Artículos deportivos
  18. Artículos de cocina
  19. Cursos en línea
  20. Artículos eróticos
  21. Productos tecnológicos

  1. Cumple con los requisitos legales de tu país.
  2. Abre tu canal de venta en línea: tienda en línea o marketplace.
  3. Atrae visitas a través de redes sociales o publicidad.
  4. Aplica estrategias de conversión de visitas a ventas.
  5. Realiza un seguimiento post venta a través de e-mail o social media.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube