Maneja las finanzas de tu negocio con una tarjeta de débito

Maneja las finanzas de tu negocio con una tarjeta de débito

Una tarjeta de débito es una herramienta que ayuda a los emprendedores para administrar las finanzas de su negocio gracias a las diferentes ventajas que ofrece, como: un mejor control del presupuesto, mayor seguimiento de los gastos, rápido acceso a fondos y que no generan intereses.


Administrar las finanzas de cualquier negocio es un desafío; pedir un préstamo de dinero, recibir fondos, realizar el seguimiento de los gastos y pagar cada factura a tiempo (al personal y a los proveedores) son solo algunas de las tareas administrativas que, si no se tiene orden y con la información actualizada al día, puede complicar la operación del negocio.

Cualquier método que simplifique los procesos es esencial para mantener un negocio saludable. Por ello una tarjeta de débito se convierte en un importante aliado.

Beneficios de las tarjetas de débito en tu negocio

Estos son algunos de los beneficios que le darán a tu negocio emplear esta herramienta financiera:

  1. Mejor que dinero en efectivo
  2. Mayor seguimiento de gastos
  3. Rápido acceso a fondos
  4. No generan deudas ni intereses

1. Mejor que dinero en efectivo

No importa el tamaño de tu negocio, resulta muy complicado manejar la contabilidad de una empresa todo el tiempo sin la ayuda de una persona encargada de ello; tarde o temprano lo delegarás a tu personal. Las tarjetas de débito son mucho mejores para ese propósito que manejar dinero en efectivo.

Así obtendrás toda la información sobre los pagos salientes, cuándo y dónde se efectuaron. Realizar seguimiento de todas las transacciones entrantes y salientes es un elemento clave para el gasto corporativo inteligente y administración financiera.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Mayor seguimiento de gastos

El seguimiento de los gastos también es más fácil con las herramientas de análisis integradas a las tarjetas de débito. Algunas empresas de tecnología financiera, como por ejemplo kubo.financiero, tiene un sistema de tarjetas con compras seguras, que permiten ajustar dónde se utilizarán las tarjetas en función de los códigos de categoría de los comerciantes. Por ejemplo, las tarjetas no se pueden usar para juegos de azar en línea.

3. Acceso rápido a fondos

Además de ayudar a la administración del día a día, este plástico es útil en otros escenarios. Por ejemplo, a medida que las empresas crecen, los gerentes o encargados pueden necesitar acceso rápido a los fondos. Es posible que requieran comprar material, liquidar una factura rápidamente o recibir un reembolso por un gasto. La urgencia de la solicitud puede causar problemas para un departamento de finanzas pequeño.

Las tarjetas de débito ofrecen una solución muy conveniente en casos como el anterior. Proporcionar a los empleados tarjetas corporativas permite un mejor y más preciso control presupuestario. Dependiendo de las necesidades del departamento, puedes ajustar los límites por tarjeta para evitar gastos excesivos.

4. No generan deudas ni intereses

Las tarjetas de débito comerciales se vinculan a la cuenta corriente comercial de una empresa, para que los fondos se descuenten directamente de ella cuando se realicen compras, es decir, no generarás deudas.

Además, las tarjetas de débito no cobran intereses, ni afectarán a tu crédito personal y te permitirán tener el mismo grado de flexibilidad en tus compras.

En conclusión, una tarjeta de débito empresarial es parte estratégica de la buena administración y control de recursos de tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube