27/08/2014

5 motivos por los que tienes que tener opiniones de productos en tu tienda online

5 motivos por los que tienes que tener opiniones de producto en tu tienda online

La gestión de una tienda online tiene múltiples facetas. El dueño de un sitio de ecommerce debe ocuparse de temas tan diversos como conseguir tráfico hacia el sitio, mejorar las conversiones, cobrar por las ventas y enviar los productos, entre otras cosas. En este contexto, también se ubica la experiencia de compra que se le brinda al cliente.

La experiencia de compra no es algo que empieza cuando se agrega un producto al carrito y termina con el pago de la compra. Por el contrario, empieza mucho antes, cuando tu cliente busca tus productos en Internet. No solo eso, sino que si tienes suerte, la experiencia de compra nunca termina: el objetivo, entonces, tiene que ser que ese cliente vuelva una y otra vez a tu tienda.

Con esto en mente, es necesario lograr que la persona que visita tu tienda entre en confianza rápidamente contigo y con tu marca. Una buena forma de acelerar este proceso es permitir que tus clientes dejen su opinión en los productos que compraron. ¿Por qué? Porque cuando tus nuevos potenciales clientes conozcan qué experiencia tuvieron aquellos que compraron anteriormente, ya están un paso más cerca de concretar su compra.

Te estarás preguntando en este momento cuál es el motivo, razón o circunstancia por el cual deberías permitir esto en tu tienda en internet. Pues bien, los motivos son variados y todos igualmente importantes.

Aumentan las conversiones

Está demostrado que los sitios de ecommerce que cuentan con opiniones de sus productos mejoran sus conversiones. Muchas veces, el solo hecho de que un cliente puedan acceder a opiniones de anteriores compradores, lo ayuda a tomar una decisión, aumentando así las ventas de la tienda. Es importante recordar que cuando se trata de una tienda en internet, no es posible acceder al producto directamente para verlo o probarlo. En este contexto, las opiniones, al igual que una buena fotografía de producto, pueden marcar la diferencia.

Aumenta la confianza en la marca

Una marca que permite que sus clientes opinen sobre sus productos directamente en su tienda online, claramente confía lo suficiente en la calidad de los productos que ofrece. Esto, a su vez, genera confianza en un nuevo cliente que no conoce la tienda pero está interesado en los productos que comercializa. De alguna manera, estas opiniones hacen las veces de recomendaciones de amigos o conocidos que ya tuvieron una experiencia (positiva) comprando en ese sitio.

Mejora la experiencia de compra

En relación con el punto anterior, las opiniones también pueden servir como referencia del producto que el cliente recibirá en su casa. Unas opiniones bien nutridas pueden ayudar a que el cliente forme una expectativa bien alineada con la realidad, e incluso pueden ampliar la información provista por la descripción de los productos y la fotografía. Consecuentemente, esto va a evitar frustraciones a la hora de recibir el producto, también disminuyendo las posibilidades de cambios o devoluciones.

Colabora con tus esfuerzos de SEO

Todos sabemos que mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio puede ser una tarea demandante. Precisamos crear contenido fresco y nuevo, que no sea parecido a ninguno que hayamos creado en el pasado y que tampoco tenga similitudes con otros sitios. ¡Estamos de suerte! Las opiniones son exactamente eso. Además, tienen la particularidad de que generalmente están escritas en vocabulario habitual que emplean las personas a diario, que será lo que más valoren los buscadores.

Las opiniones negativas también pueden ayudar

Aunque no lo parezca a simple vista, algunas opiniones negativas pueden tener un impacto positivo, e incluso aumentar las ventas. Si los productos de tu tienda ya cuentan con opiniones positivas, la presencia de algún comentario negativo puede dar credibilidad y lograr mayor confianza en la persona que está leyendo esos comentarios.

Naturalmente, demasiadas opiniones negativas no van a tener este efecto, sino por el contrario, van a lograr que las ventas caigan. Por esto, es importante brindar siempre el mejor servicio posible y que las descripciones y fotografías sean veraces y precisas.

Si tienes tu tienda con Tienda Nube, puedes comenzar hoy mismo a recibir opiniones en tus productos con la aplicación de Opiniones Nube, disponible en nuestra Tienda de Aplicaciones. ¿Qué esperas?

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas. Es muy feliz trabajando como Partners Developer en Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-motivos-por-los-que-tienes-que-tener-opiniones-de-productos-en-tu-tienda-online