Paso a paso: cómo crear anuncios en Instagram

Los primeros pasos para hacer publicidad en Instagram son muy importantes: ¡queremos que empieces con el pie derecho!

Para dueños de tiendas online, por ejemplo, existe la posibilidad de exhibir productos, imágenes de campañas y momentos del backstage de producción, reforzando la propuesta de la marca y estrechando la relación con los clientes.

Recientemente, la plataforma comenzó a darles mayor libertad a sus usuarios para el uso de anuncios pagos. Con él, las marcas pueden elegir exactamente qué publicación desean promover y para qué público.

En este tutorial te contamos paso a paso cómo hacerlo.

¡Importante!: Como los anuncios en Instagram funcionan a partir de los recursos de Facebook, es necesario tener una cuenta de Facebook para empresas. Si aún no contás con una, podés crearla haciendo clic acá y enlazar el servicio a tu cuenta en Facebook.

Configurá tu cuenta

Con tu Facebook para empresas asociado de manera correcta a tu cuenta de Facebook, es el momento de asociar tu cuenta de Instagram. ¡Seguí las instrucciones de las siguientes imágenes!

1) Entrá a tu página de Facebook y seleccioná la opción ‘Configuración’ en la barra superior.

Paso 1

2) Hacé clic en la opción ‘Instagram’ de la barra izquierda y luego, en ‘Iniciar sesión’, introducí tu usuario y contraseña de tu cuenta de Instagram.

Paso 2

3) Luego te van a aparecer estas tres pantallas donde tenés que hacer clic en ‘Continuar’.

Paso 3

Paso 3.1

Paso 3.2

4) Completá los datos a continuación y hacé clic en ‘Listo’.

Paso 4

Por último, te va a aparecer este mensaje de éxito:

Paso 4.1

Creá tu campaña

¿Configuraste tu cuenta? ¡Genial! Ahora vamos a crear tus campañas y anuncios. Para eso vamos a usar el Administrador de anuncios, ya conocido por quienes utilizan Facebook Ads.

5) Ingresá a tu Administrador de anuncios y hacé clic en ‘Crear Campaña’.

Paso 5

6) Elegí el objetivo que querés para tu campaña.

Paso 6

7) Una vez que seleccionaste el objetivo, hacé clic en ‘Continuar’.

Paso 7

8) Luego completá toda la información requerida para el conjunto de anuncios (nombre, público, ubicación, calendario, presupuesto, etc.) y, al final de la pantalla, presioná ‘Continuar’.

Paso 8

9) En este paso que sigue tenés que definir los atributos de tu anuncio específico (identidad, formato y enlaces). En ‘Identidad’, chequeá que esté asociada tu cuenta de Instagram.

Paso 9

10) Por último, corroborá que tu anuncio se vea bien en las noticias de Instagram.

Paso 10

¡Listo! Tu anuncio se va a publicar automáticamente por la cantidad de tiempo que hayas decidido. 🙂

Tené en cuenta que Instagram te ofrece diferentes opciones de anuncios para publicar en tu feed. ¡Genial!

 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet

 

Anuncios en Instagram Stories

La principal diferencia de estos anuncios respecto de los que acabamos de ver es su tamaño: las publicaciones de Stories abarcan toda la pantalla del celular.

Por eso, antes de subir un anuncio de Stories al Administrador de Anuncios, tené en cuenta que:

1) Para verse correctamente, tanto las fotos como los videos deben tener una proporción de 9:16 para adaptarse a la pantalla de los celulares, y la resolución recomendada es 1080 x 1920 pixeles.

2) Los videos pueden tener una duración máxima de 15 segundos y, si se trata de una foto, se va a mostrar por 5 segundos (ésto ya está configurado desde Instagram).

3) Por último, las fotos deben estar en formato JPG o PNG y no superar los 40 MB, mientras que los videos tienen que estar en formato y tamaño MP4 o MOV menores a 4GB.

Una vez que hayas chequeado todos estos puntos, ¡estás listo para subir tu anuncio en Instagram Stories!

Los pasos a seguir son los mismos que vimos más arriba, sólo que con una diferencia fundamental: en la opción de ‘Ubicaciones’ tenés que elegir ‘Editar ubicaciones’ y luego tenés que hacer clic en la opción ‘Instagram’ y seleccionar ‘Historias’. Esto elimina todas las demás opciones de ubicación.

Stories 1

Stories 2

Una vez hecho ésto, seguí el mismo proceso de configuración de anuncios, ¡y preparate para recibir más visitas en tu tienda online!

Si te quedaste con dudas, acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre los anuncios en Instagram Stories.

Conclusión

El procedimiento es más simple de lo que parece. Al realizar los pasos anteriores, podés crear tus propios anuncios en Instagram y aumentar la audiencia de tu negocio.

Para conocer más estrategias de marketing en la plataforma, no dejes de consultar este ebook completo y gratuito sobre el tema.

Y si  todavía no tenés un ecommerce, ¡no pierdas más tiempo! Creá tu tienda online con Tienda Nube y probá todas las ventajas de vender por internet.

 


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!