Paso a paso: Cómo publicitar en Instagram

Publicidad en Instagram

Los primeros pasos para hacer publicidad en Instagram son muy importantes: ¡queremos que empieces con el pie derecho!

Para dueños de tiendas online, por ejemplo, existe la posibilidad de exhibir productos, imágenes de campañas y momentos del backstage de producción, reforzando la propuesta de la marca y estrechando la relación con los clientes y potenciales clientes.

A través de la publicidad en Instagram, las marcas pueden elegir exactamente qué publicación desean promover y para qué público. Suena interesante, ¿no? ¡Seguí leyendo y te contamos más!

¡Importante!: como los anuncios en Instagram funcionan a partir de los recursos de Facebook, es necesario que tengas activa una cuenta de Facebook para Empresas. Si aún no contás con una, te recomendamos crearla y enlazar el servicio a tu cuenta de Facebook.

Configurá tu cuenta

Con tu Facebook para Empresas asociado de manera correcta a tu cuenta de Facebook, es momento de asociar tu cuenta de Instagram. ¡Seguí las instrucciones!

1) Entrá a tu página de Facebook y seleccioná la opción ‘Configuración’.

2) Ingresá en la opción ‘Instagram’ y luego, en ‘Iniciar sesión’, introducí tu usuario y contraseña de tu cuenta de Instagram.

3) Luego te van a aparecer tres pantallas donde tenés que hacer clic en ‘Continuar’.

4) Completá los datos solicitados y presioná en ‘Listo’.

Al finalizar, te va a aparecer un mensaje de éxito confirmando que tu cuenta de Instagram se asoció correctamente a tu cuenta de Facebook. ¡Eso significa que ya estás listo para hacer publicidad en Instagram!

Creá tu campaña

¿Configuraste tu cuenta? ¡Genial! Ahora vamos a crear tus campañas y anuncios. Para eso vamos a usar el Administrador de anuncios, ya conocido por quienes utilizan Facebook Ads. ¡Empecemos!

1) Ingresá al Administrador de anuncios y presioná en ‘Crear Campaña’.

2) Elegí el objetivo que querés para tu campaña y seleccioná ‘Continuar’.

3) Completá toda la información requerida para el conjunto de anuncios (nombre, público, ubicación, calendario, presupuesto, etc.) y, al final de la pantalla, presioná en ‘Continuar’.

4) Definí los atributos de tu anuncio específico (identidad, formato y enlaces). En ‘Identidad’, chequeá que esté asociada tu cuenta de Instagram.

5) Por último, corroborá que tu anuncio se vea bien en las noticias de Instagram.

¡Listo! Tu anuncio se va a publicar automáticamente por la cantidad de tiempo que hayas decidido. 🙂

Tené en cuenta que Instagram te ofrece diferentes opciones de anuncios para publicar en tu feed. ¡Elegí el que mejor vaya con tu marca!

 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet

Anuncios en Instagram Stories

Es sabido que las Instagram Stories son la estrella de la red social, por eso, publicitar en este formato ¡puede ser una gran opción! Además, a diferencia del resto de los anuncios, las Instagram Stories abarcan toda la pantalla del celular.

Debido a esta característica fundamental, antes de subir un anuncio en tus stories tené en cuenta que:

1) Para verse correctamente, tanto las fotos como los videos deben tener una proporción de 1:91 hasta 4:15 para adaptarse a la pantalla de los celulares, y la resolución recomendada es 1080 x 1920 pixeles.

2) Los videos pueden tener una duración máxima de 120 segundos y, si se trata de una foto, se va a mostrar por 5 segundos (esto ya está configurado desde Instagram).

3) Las fotografías deben estar en formato JPG o PNG y no superar los 30 MB, mientras que los videos tienen que estar en formato y tamaño MP4 o MOV menores a 4GB.

Una vez que hayas chequeado todos estos puntos, ¡estás listo para subir tu anuncio en Instagram Stories!

Los pasos a seguir son los mismos que vimos más arriba, sólo que con una diferencia fundamental: en la opción ‘Ubicaciones’ tenés que elegir ‘Editar ubicaciones’ y luego tenés que presionar en la opción ‘Instagram’ y seleccionar ‘Historias‘. Esto elimina todas las demás opciones de ubicación.

Una vez hecho esto, seguí el mismo proceso de configuración de anuncios, ¡y preparate para recibir más visitas en tu tienda online!

Si te quedaste con dudas, acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre los anuncios en Instagram Stories.

Conclusión

Como pudiste ver, los pasos para empezar a publicitar en Instagram ¡son simples! Para conocer más estrategias de marketing en la plataforma, no dejes de consultar nuestra Guía exclusiva sobre cómo vender por Instagram.

Y si  todavía no tenés un ecommerce, ¡no pierdas más tiempo! Creá tu tienda online con Tiendanube y probá todas las ventajas de vender por internet.

 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube