Publicando Productos de Forma Efectiva

Por: Alejandro Vázquez
Publicando Productos de Forma Efectiva

En este artículo veremos como aumentar las ventas por internet mediante publicaciones efectivas de tus productos. Usaremos Tiendanube como herramienta. Si aún no estás usando Tiendanube, abre tu tienda online ahora así puedes seguir este artículo a medida que lo lees.

El proceso completo de publicación se divide en dos etapas: la creación de categorías y la publicación de cada producto en particular.

Creación Efectiva de Categorías

Las categorías tienen el rol de ayudar a tu cliente a encontrar rápidamente lo que está buscando. Muchas veces tu cliente no busca algún producto en particular, sino que le interesa buscar por rubros o pasear por tu tienda a ver que hay de interesante o de nuevo.

Las categorías son fundamentales para que esta experiencia de compra online sea placentera y rápida. Imagina un local de ropa donde todos los productos se encuentran mezclados. Sería difícil y frustrante tratar de encontrar una camisa que nos agrade si está rodeada de pantalones, jeans y sombreros.

Llevándolo a lo práctico, los consejos que debemos tener en mente son:

  • Pensar como nuestro cliente busca nuestros productos y tratar de facilitarle esta búsqueda.
  • Hacerlo simple, usar pocas categorías. Para negocios pequeños, entre 3 y 5 categorías suele ser adecuado.
  • Evitar usar subcategorías, a menos que el catálogo de productos sea muy grande (cientos de productos).

Un caso donde sí suele ser buena idea utilizar subcategorías a pesar de no tener un gran catálogo es en las tiendas de ropa que venden a público masculino y femenino, tanto para niños como para adultos.

Se suelen crear tres categorías llamadas “Hombre”, “Mujer”, “Niños”. Luego se subcategoriza de forma adecuada. Por ejemplo, hombre podría tener subcategorías como “Corbatas” y “Camisas” y “Mujer” podría tener subcategorías como “Vestidos” y “Polleras”.

Agregando Categorías a nuestra Tiendanube

El proceso es super simple, debemos ingresar al panel de administración y buscar sobre el menú de la izquieda el boton de “Categorías”. Hacemos click allí y luego veremos una nueva pantalla con un botón de “Agregar Nueva Categoría”. Sobre el lado derecho de la pantalla debemos ingresar el nombre de la categoría y finalmente clickear en el botón de “Guardar Cambios”.

Repetimos el proceso hasta terminar de agregar todas las categorías necesarias, la pantalla debería verse así.Sección de Categorías de Administrador Nube

Publicación Efectiva de Productos

Las claves aquí son:

  • Calidad de las fotos. Este punto es tan importante que escribimos un artículo especialmente para él, no dejes de leer La Importancia de las Fotos. En pocas palabras debes publicar muchas fotos por producto tomadas desde distintos ángulos. En lo posible todas las fotos deben tener el mismo tamaño y fondo blanco para mejor apreciación del producto.
  • Título conciso y serio. No utilices en los títulos palabras como “Vendo” o frases como “Excelente calidad”. Simplemente escribe el nombre de tu producto, por ejemplo: “Zapatos Zanotti”. Es aconsejable usar títulos cortos.
  • Descripciones claras y concisas. Deben tener información útil para el cliente, que le permita entender lo que está comprando. Por ejemplo, si vendemos ropa es importante específicar el material (¿algodón o lana?) y si vendemos un producto tecnológico es importante describir las especificaciones técnicas (10GB de memoria, con acceso Wifi).
  • Transmitir confianza. Las descripciones deben ser serias y transmitir confianza a nuestros clientes. Siguiendo con el ejemplo de la ropa, podríamos agregar en las descripciones los cuidados para el lavado y planchado. Esto demuestra que nos preocupamos por cuidar a nuestros clientes y no que simplemente queremos venderles.
  • Brindar información adicional. Por ejemplo incluir si existe algún tipo de promoción o costo de envío particular para el producto. Incluir los detalles de cómo hacer un cambio si el producto no satisface al cliente o de cómo hacer una devolución.

Publicando Productos con Tiendanube

Realizamos un nuevo post instructivo de cómo subir productos a tu nueva tienda: https://www.tiendanube.com/blog/subiendo_productos

Con estos consejos ya estás listo para mejorar tus publicaciones, haciendo que tu Tienda Online sea más atractiva y venda más. No pierdas tiempo, empieza a publicar ahora mismo.

 

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
publicando-productos-de-forma-efectiva