09/05/2018

Publicidad en Instagram: qué tipos de anuncios podés publicar en el feed

Ya te contamos qué es Instagram Ads y cómo funciona y también te explicamos cuáles son los primeros pasos que tenés que dar para hacer publicidad en Instagram. Ahora vamos a contarte qué tipos de anuncios podés crear en la red social del momento para impulsar (aún más) las ventas de tu tienda online.

¿Qué tipos de anuncios podés crear en Instagram?

Existen cuatro tipos de formatos a los que podés recurrir para crear tus anuncios en Instagram. A continuación te detallamos sus características principales y te recomendamos cuándo usar cada uno de ellos.  

1- Anuncios con foto

¿Sabías que nuestro cerebro procesa mucho más rápido una imagen que un texto? En Instagram el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” pesa fuerte y es una de las razones por la que la publicidad en este medio tiene un impacto tan poderoso.

El anuncio con foto es el más simple y básico de los cuatro formatos, pero no por eso el menos impactante. Con este tipo de anuncio se va a mostrar solamente una imagen y, junto con ella, vas a tener la posibilidad de agregar un botón al pie de la misma con un llamado a la acción predeterminado, como el de visitar tu sitio web por ejemplo.

2- Anuncios con video

Ya sabés, ¡el video es el rey del contenido! Por eso, si querés llevar tu anuncio a un nivel un poco más complejo que el de la foto, tenés la posibilidad de hacerlo en el formato de un video.

Los anuncios con video ofrecen la misma experiencia visual atrapante que los anuncios con fotos, con el valor agregado de que las imágenes tienen sonido y movimiento.

Podés compartir videos de hasta 60 segundos de duración en formato cuadrado o rectangular. ¿La única limitación? Solamente es posible publicar un único video por anuncio y no varios contenidos, como sí es posible en el formato de carrusel con diferentes fotos.

Debajo del video vas a poder ir siguiendo las vistas del mismo en tiempo real.

3- Anuncios por secuencia

Si necesitás hacer un anuncio con diferentes fotos pero en una misma publicidad, tenés la opción de elegir el famoso formato “slide” o “carrusel” de imágenes. ¿Cuántas fotos podés subir en un mismo carrusel? Podés incluir hasta un máximo de 5 fotos para que los usuarios desplacen de un lado a otro.

4- Anuncios con Stories

En febrero de 2017 Instagram habilitó la posibilidad de realizar campañas promocionales en sus tan adoradas Instagram Stories.

Esta herramienta es un complemento súper valioso a los anuncios en el feed, porque te da la posibilidad de llegar a muchos más usuarios (potenciales clientes) y crear piezas publicitarias más creativas y atrapantes.

Como este formato de anuncios tiene características más complejas, vamos a explicártelo en profundidad en los próximos artículos. 😉 ¡Estate atento!

¿Cómo distinguir una publicación común de una publicación promocionada?

Tené en cuenta que todas las publicaciones de anuncios, cualquiera sea el formato va a elegido, van a salir de forma predeterminada con el aviso de “Publicidad” o “Sponsored”, en el caso de que tengas tu cuenta configurada en inglés, para diferenciarlo de una publicación normal y notificar a tu audiencia que se trata de un anuncio.

¿Qué tipo de formato funciona mejor para crear tus anuncios en Instagram?

En el mundo de Instagram hay que animarse a innovar con nuevas ideas, diferentes formatos y contenidos originales constantemente.

Es clave que te animes a jugar con esas posibilidades y vayas probando qué funciona mejor para tu marca de acuerdo a cómo reacciona tu audiencia y los resultados que reflejan las métricas de tu negocio.

De todos modos, hay ciertos formatos de anuncios que funcionan mejor para algunos casos determinados. Por ejemplo, el formato de carrusel es ideal para una marca de moda que quiere mostrar y promocionar su producto estrella en diferentes versiones: el mismo sweater de lana en sus cinco versiones de colores.

Si en cambio lo que querés es centrar la atención en un producto nuevo que acaba de entrar a tu tienda, es recomendable elegir el formato de anuncio de una única foto. ¿Tenés una tienda de decoración y querés promocionar una nueva lámpara de pie? Entonces, este es el formato ideal para hacerlo.

El formato del anuncio en video es ideal cuando querés lograr un impacto visual mayor. Si, por ejemplo, hacés marketing con influencers, vas a lograr un mejor alcance si en el video que estás promocionando aparece el influencer usando tu producto y contando sus ventajas.

Acordate, ¡todo se trata de prueba y error! Lo importante es que te animes a explorar las diferentes herramientas que te ofrece esta red social y que pueden ayudarte (¡mucho!) a aumentar las ventas de tu tienda online.

En el próximo artículo vamos a enseñarte todo sobre el mundo de las campañas en Instagram y el paso a paso para crear tu primer anuncio en la red social del momento.

Mientras tanto, si todavía no creaste tu tienda online, ¡estás a tiempo! Con Tienda Nube podés crear una tienda online totalmente profesional con la imagen de tu marca. Además, ¡tenés 15 días de prueba gratuitos!

Fecha de la última actualización: 11/05/2018


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    publicidad-en-instagram-qu-tipos-de-anuncios-pods-publicar-en-el-feed