Publicidad en Instagram: todo lo que tenés que saber

Móvil mostrando publicidad en Instagram en su pantalla

Cada vez más marcas ven en la publicidad en Instagram el camino para incrementar su número de seguidores, engagement y compras en el sitio web. Sin embargo es necesario hacerlo bien para llegar al objetivo.

En este contenido vas a encontrar una guía fácil para entender cómo funcionan los Instagram Ads y todo lo relacionado a cómo hacer publicidad en Instagram, sin complicarte con el algoritmo de la plataforma ni la segmentación de audiencias.

🎓 Tip extra: ampliá tus conocimientos sobre esta red social con nuestro curso gratuito sobre “Cómo usar Instagram para promover tu marca“. Te damos tips para conseguir seguidores reales, te contamos qué aplicaciones de fotos usar para editar tus imágenes, te guiamos para hacer Stories llamativas y mucho más.

¿Qué es la publicidad en Instagram?

Podemos definir a la publicidad en Instagram como aquellas publicaciones o historias que los usuarios promocionan con la finalidad de ganar una mayor visibilidad o un lugar privilegiado en el feed de los usuarios.

Usualmente podemos distinguir estas publicaciones a través de la etiqueta “Publicidad” debajo del nombre de la marca. Es posible que incluyan calls to action o botones que ayuden a generar tráfico y conversiones o etiquetas encima de las fotografías, con el fin de resaltar los artículos promocionados.

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es otro nombre que se le da a la publicidad de Instagram y se refiere al modelo de promoción que esta red social utiliza para hacer que ciertas publicaciones lleguen a miles o a millones de usuarios activos, con el fin de convertirlos en clientes potenciales.

Usualmente al hacer uso de Instagram Ads y pautar una publicación, también es posible que este anuncio forme parte de Facebook Ads, por pertenecer ambas redes sociales a la misma empresa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ventajas de hacer publicidad en Instagram

Hacer publicidad en esta red social es una magnífica estrategia para darle un empujón a tu marca. Las ventajas de hacer publicidad en Instagram son notables:

  • Tener mayor engagement que en cualquier otra red social.
  • Apoyar al posicionamiento de tu marca.
  • Obtener un mayor número de seguidores.
  • Dirigirte a un segmento específico de usuarios.
  • Beneficiarse de la unión entre Facebook e Instagram.

Te explico cada una de ellas a continuación.

Tener mayor engagement que en cualquier otra red social

Cuando emprendemos una campaña de publicidad es habitual elegir los canales que más beneficios nos otorgan, ya sea alcance, conversiones, visitas al sitio, leads o ventas.

Según estadísticas de Hubspot, Instagram es la red social con el segundo ROI (retorno de inversión) más alto, el primer lugar lo tiene Facebook, aunque precisamente la unión entre ambas plataformas la hacen ideal para que una campaña publicitaria nos reditúe lo más posible.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Apoyar al posicionamiento de tu marca

¿Te imaginás anunciarte en un medio de comunicación en el que se encuentran cerca de 22 millones de usuarios (solo en Argentina) y el 77% de ellos te puede ver diariamente? Sí, así son las campañas en Instagram.

Esta red social puede contribuir a posicionar tu marca y hacerla reconocida en la audiencia más relevante para tu negocio. Esta es la mayor diferencia con respecto a los medios tradicionales, en donde te prometen una mayor visibilidad pero, aquellos que te ven, pueden no tener interés alguno en tu marca.

Obtener un mayor número de seguidores

Los Instagram Ads son excelentes herramientas para incrementar tu número de seguidores. Podés configurar tu campaña con este objetivo y ver qué tantos usuarios le dan follow a tu cuenta.

Esta configuración se realiza directamente desde el Ads Manager de Facebook, seleccionando el objetivo de “Alcance” que se encuentra en la sección de “Reconocimiento”. Más abajo vamos a ver en detalle todo el paso a paso.

Dirigirte a un segmento específico de usuarios

A través de herramientas de segmentación es posible llegar a un público objetivo delimitado.

Esto te permite enfocarte en geolocalización, edad, género, idioma, gustos, intereses personales e incluso aquellos que hayan interactuado con la cuenta de tu competencia. Así, vas a hacer una campaña de publicidad destinada al grupo de usuarios con las características que deseás que se interesen en tu empresa.

Beneficiarte de la unión entre Facebook e Instagram

Hoy en día se habla mucho del poder de la omnicanalidad en el e-commerce y es que, cada vez más empresas se dan cuenta que, combinar canales al realizar campañas publicitarias, es una práctica que puede potenciar los resultados positivos.

Esta omnicanalidad nos la puede dar Instagram al encontrarse tan unida a Facebook, haciendo que nuestros mensajes se hagan presentes en ambas plataformas, reforzando el propósito y haciéndonos notar en la mente del consumidor sin importar la manera en la que navegue en redes sociales.

Publicidad en Instagram: todo lo que debes saber

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram funciona a través de un algoritmo que califica y etiqueta las publicaciones que le muestra al usuario tomando en cuenta tres fuentes diferentes:

  • A través del contenido que le interesa al usuario
    Aquí entran aquellas publicaciones que se les da “Me gusta” y comenta o las stories que comparte.
  • A través de las cuentas que este sigue
    En esta fuente entran todas las cuentas a las que le ha dado follow, a pesar de no tener una interacción con ellas. Si bien, prioriza aquellas con las que tiene una mayor interacción, no elimina ni “esconde” publicaciones de cuentas que sigue.
  • A través de data obtenida por socios comerciales
    Al momento de realizar una publicación paga en Instagram, esta red social se queda con datos de segmentación, engagement e interacción que obtiene de los usuarios. Así refina el algoritmo de Instagram Ads y ofrece un mejor servicio a los socios comerciales con una segmentación inteligente.

De ese modo, Instagram logra saber a quién y cuándo mostrarle publicaciones pagas con el interés de que las marcas tengan mejores resultados.

Pongamos un ejemplo: pensá en un usuario que recién abrió su cuenta y no sigue a marcas, solo a sus amigos, pero a través de una campaña previa, Instagram se percató que esa cuenta tiene un interés en la moda, por haber interactuado previamente con una historia paga de una marca de bolsas.

Así, cuando tu marca, que comercializa accesorios de bijouterie, realiza una campaña, es probable que le muestre tu anuncio aunque no siga a tu competencia o a tu empresa, debido a la información obtenida previamente por los socios comerciales, entre otros factores a tomar en cuenta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué tipos de anuncios podés crear en Instagram?

Existen cinco tipos de anuncios que podés crear en Instagram. Ahora te explico sus características principales y cómo utilizar cada uno de ellos para sacarle el mayor provecho posible.

Anuncios con foto

La frase “una imagen vale más que mil palabras” realmente aplica en la publicidad en Instagram y es que a pesar de que este formato de anuncio es de los más básicos y simples, es también uno de los más utilizados en las campañas en esta red social.

Este anuncio se basa en una imagen y junto a ella un botón para animar al usuario a ejercer una acción, ya sea seguir tu cuenta de Instagram o llevarlo a tu sitio web. El anunciante decide qué acción tomar de un set de múltiples opciones.

Anuncios con video

Los anuncios con video ofrecen la misma experiencia visual atrapante que aquellos con fotos, pero con el valor agregado que el sonido y el movimiento pueden brindar.

Podés promocionar videos de hasta 60 segundos de duración, ya sea en formato cuadrado o rectangular con la limitante de publicar un video por anuncio y no varios contenidos. Es decir, no se puede crear un video carrusel, sino que hay que elegir un video como la pieza central de tu anuncio.

Anuncios con carrusel

El carrusel de Instagram es un tipo de anuncio es bastante popular y de mucha ayuda cuando necesitás publicitar distintas fotos en una misma pieza. Puede ser particularmente útil para promocionar una colección nueva o distintos artículos que se encuentran en rebaja.

La plataforma permite subir un máximo 10 imágenes o videos para que los usuarios interactúen con la publicación y desplacen las fotos de lado a lado. Abajo de cada una de ellas encontrarás el botón o call to action para llevar al usuario a que realice el objetivo que tienes planteado, similar al anuncio con foto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Anuncios en historias

Esta herramienta es un complemento súper valioso a los anuncios que podés encontrar en el feed, porque te da la posibilidad de llegar a muchos más usuarios (potenciales clientes) y jugar con varios elementos, desde la música hasta el texto o el video.

Si bien, es similar al anuncio en video, el formato es diferente, ya que tenés que adaptar tu mensaje a 15 segundos, la duración máxima de una historia. Es una excelente forma de obtener visibilidad e potenciar tus estrategias para ganar dinero con Instagram.

Anuncios en la pestaña “Explorar”

Esta clase de anuncios se llaman así ya que aparecen dentro de la función “Explorar” que tiene Instagram (representada por el ícono de la lupa) y podés aparecer en esta sección con video o imagen.

Esta opción ayuda a que la publicidad que pautes se asemeje más a una publicación orgánica, ya que esta clase de anuncios no aparecen como tal en la cuadrícula de esta sección, sino que saltan a la vista cuando el usuario hace clic en una publicación dentro de esta pestaña, expandiéndose a pantalla completa.

¿Cuáles son las medidas de los anuncios en Instagram?

Para que tengas esta información a la mano y que sea más fácil de comparar y ver cuál es el tipo de anuncio que más te conviene utilizar, reunimos todo en esta tabla donde vas a ver las especificaciones de las creatividades disponibles en Instagram Ads.

Especificación Anuncios con foto Anuncios con video Anuncios con carrusel Anuncios en historias Anuncios en la pestaña “Explorar”
Resolución 1080 × 1080 px 1080 × 1080 px 1080 × 1080 px 1080 × 1920 px 1080 × 1080 px
Relación de aspecto recomendada 1:1 1:1 1:1 9:16 9:16
Formato .JPG o .PNG .MOV o .MP4 .JPG, .PNG, .MOV, .MP4 .JPG, .PNG, .MOV, .MP4 .JPG, .PNG, .MOV, .MP4
Tamaño máximo 30 MB 250 MB 30 MB 30 MB 250 MB
Duración máxima 60 segundos 60 segundos 15 segundos 60 segundos

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

Es la pregunta del millón y la respuesta es: depende. Al momento, no hay una respuesta única, vos decidís el presupuesto y cuánto invertir. Esto puede ir desde $50 hasta $5.000 diarios. El costo de publicidad en Instagram varía dependiendo de la inversión que puedas hacer.

La cantidad de dinero destinada, va a cambiar los resultados de la publicidad en Instagram. Por ejemplo, va a permitirte alcanzar un público mayor. De todas formas, incluso sin dedicar cantidades tan significativas, podés obtener buenos resultados realizando una buena segmentación del público.

Para pensar en un estimado, Hootsuite realizó un estudio evaluando más de $300 MDD en Instagram Ads y detectó que el precio promedio por clic está entre los $0.70 a $0.80 centavos de dólar.

¿Cómo pagar publicidad en Instagram?

Existen diversos métodos para pagar la publicidad en Instagram Ads, al momento la plataforma acepta los siguientes:

  • Paypal
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Crédito publicitario

Cualquiera de estos métodos de pago se puede facturar y deducir de impuestos.

¿Cómo facturar la publicidad pagada en Instagram?

  1. Ingresá al Administrador de Anuncios de Facebook.
  2. Capturá tu información fiscal, nombre legal del negocio, dirección y teléfono.
  3. Dirigite a la sección de “Facturación” y descargá tu informe.

Conocé más:

Tips para hacer anuncios y promociones en Instagram

  • Hacelo pensando claramente en tu objetivo y en la audiencia a la que te diriges.
  • Cuidá la identidad visual de tu anuncio, desde el tipo de letra que utilizas hasta los colores. Procurá que sigan la imagen de tu marca.
  • Utilizá CTA (calls to action o llamadas a la acción) atractivos que apoyen el objetivo que buscás, ya sea más visitas a tu sitio web, que compren algún artículo, etc.
  • Asegurate de usar fotos de muy buena calidad y evitá imágenes pixeladas o que no apoyen visualmente a tu producto, para que sea amor a primera vista.
  • Acompañá tu anuncio de un texto persuasivo que anime a los compradores a visitar tu sitio y recordar tu marca, ya sea dentro del anuncio o en la descripción de éste.
  • ¡No olvides los hashtags! Podés utilizar aquellos asociados a tu negocio o que guarden relación con tu anuncio.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Ya después de ver toda la teoría, ¡pasemos a lo bueno: la práctica!

Hacer publicidad en Instagram es muy sencillo, tenés dos opciones principales: hacer un anuncio o promocionar un contenido. Las dos tienen pasos diferentes, sin embargo son formas de ampliar el conocimiento de tu marca a través de Instagram Ads. Veamos la primera de ellas:

  1. Convetí tu perfil en una cuenta comercial.
  2. Creá el anuncio con las medidas recomendadas.
  3. Publicalo en tu cuenta de Instagram.
  4. Dale clic a promocionar tu publicación.

Te explico paso a paso el proceso a continuación.

1. Convertí tu perfil en una cuenta comercial

Este proceso es el comienzo de toda la experiencia, realmente es bastante sencillo y requiere de unos simples pasos:

¿Cómo hacer un perfil de empresa en Instagram?

  1. En el panel de “Configuración” de tu cuenta, andá a la sección de “Cuenta” y dale clic a “Cambiar a cuenta profesional”.
  2. Elegí la categoría que mejor describa tu empresa y seleccioná la opción “Negocio”.
  3. ¡Listo! Completá tu perfil y la información de tu negocio para comenzar a crear IG anuncios.

2. Creá un contenido con las medidas recomendadas

De los formatos de anuncio que hablamos anteriormente, elegí la mejor opción para aquello que deseas promocionar, ya sea en formato carrusel, un video, stories o una imagen simplemente. Asegurate de que tenga las dimensiones requeridas para el formato así como la duración recomendada.

3. Publicalo en tu cuenta de Instagram

Este paso es realmente sencillo. Publicalo tal como si se tratara de una publicación más dentro de tu contenido en el feed de Instagram o en la sección de stories.

🎵 Si estás publicando un video o una historia con música, asegúrate de tener los derechos de la canción o de utilizar música sin copyright. Es posible que no puedas promocionar tu anuncio si presenta algún conflicto con los derechos de autor de la pieza.

4. Dale clic a promocionar tu publicación

Al dar clic al botón de promocionar tu publicación vas a tener que seguir estos pasos:

¿Cómo promocionar en Instagram?

  1. Seleccioná tu objetivo: podés elegir entre más visitas al perfil, más visitas en el sitio web o más mensajes.
  2. Definí tu audiencia: elegí entre una segmentación automática o personalizada (esta última es la más recomendable).
  3. Designá tu presupuesto y la duración de tu promoción: establecé un monto diario para destinar entre 1 y 30 días. “¿Qué pasa si Instagram no me cobra la publicidad?”, en este caso, revisá las opciones de pago aceptadas por la red social y seguí estos pasos si llegara a rechazar tu anuncio.
  4. Revisá tu promoción: asegurate que todos los datos son correctos, así como el método de pago que vas a utilizar.
  5. Autorizá y medí: cuando Instagram apruebe tu anuncio y te indique que se encuentra en circulación revisá el comportamiento y los indicadores cada tanto, de manera que todo vaya sobre ruedas.

Conocé más:

¿Cómo hacer un anuncio en Instagram?

Ahora veamos el proceso de crear un anuncio en Instagram más completo, aquel que nos da más posibilidades pero es quizás un poco más complicado si es tu primera vez. Con la práctica vas a ver cómo se hace cada vez más fácil.

1. Creá una campaña

  1. Ingresá al Administrador de Anuncios de Facebook.
  2. Elegí la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios.
  3. Dale clic en la pestaña “Campañas” y elegí la opción “Crear nuevas campaña”.
  4. Seleccioná el objetivo de la campaña: podés elegir entre objetivos de reconocimiento, consideración y conversión.
  5. Asigná un nombre a la campaña y, si ya se encuentran creados, ligá un conjunto de anuncios o un anuncio en específico.
  6. Dale clic en continuar y seleccioná los datos adicionales (en caso de necesitarlos) como límites de gasto o declarar si se encuentra dentro de las categorías de anuncios especiales (como política, elecciones, economía o derechos civiles).
  7. Revisá y guardá tus cambios. ¡Listo! Creaste tu primera campaña.

Publicidad en Instagram: todo lo que debes saber

2. Definí el funcionamiento de tu anuncio o conjunto de anuncios

1. Elegí un nombre para tu conjunto de anuncios

No te preocupes, si tenés algún problema, podés cambiarlo más adelante.

2. Seleccioná la fecha de inicio y finalización de tu publicación pagada

Podés ser tan específico como lo desees indicando la hora, si te resulta útil.

3. Definí cuál será el público al que impactarás con este esfuerzo

Podés hacer una segmentación nueva o utilizar una que ya hayas definido previamente.

En este paso tenés la alternativa de elegir una segmentación tan abierta o tan específica como lo desees, optando por modificadores de geolocalización, sexo, edad, intereses e incluso si les interesan ciertas páginas de Facebook o son afines a algún tipo de grupos o comunidades dentro de Facebook.

4. Seleccioná la ubicación en donde se van a mostrar tus anuncios

En caso de querer excluir a Facebook o anunciarte en una sección específica de Instagram, seleccioná la opción “Ubicaciones manuales” y ahí elegí las casillas correspondientes a los lugares en donde deseas que se muestre tu anuncio.

5. Decidí la optimización y entrega de la pieza

En esta sección podemos personalizar la manera en la que tu anuncio se mostrará a tu audiencia, es decir, si decidís que el anuncio esté orientado a que se cobre por impresión, por lead, por clic, por mensaje en Facebook o incluso por venta.

6. Ingresá el presupuesto diario y la duración de tu publicación

Si es tu primera ocasión te recomiendo que comiences con un presupuesto diario bajo y conforme vayas viendo el rendimiento de tu campaña y de tu anuncio aumentes o disminuyas el monto. El presupuesto siempre se puede modificar, no está fijado en piedra, entonces, animate a probar.

Si tenés más de un anuncio activo, es necesario que asignes el presupuesto para cada una de las piezas. Podés asignar incluso un presupuesto optimizado, haciendo que Facebook destine una mayor parte de tu inversión en Instagram Ads al anuncio que mejor rendimiento presente.

Cuando termines esta sección, hacé clic en continuar y ahora solo basta incluir la información de tu anuncio.

Publicidad en Instagram: todo lo que debes saber

3. Configurá los datos de tu anuncio

1. Elegí el nombre del anuncio

2. Seleccioná en qué cuenta de Instagram y en cual página de Facebook se mostrará (si es que así lo deseás)

3. Configurá el formato de tu pieza publicitaria

Elegí si tu anuncio consta de una sola imagen, un solo video o un carrusel de los dos anteriores.

4. Agregá el contenido del anuncio

Este es el momento para agregar el contenido multimedia, seleccionar tus videos o imágenes e incluso optimizarlo según la persona. Es posible personalizar el texto principal, agregar una URL al sitio web y una llamada a la acción como “Más información”, “Reservar”, “Cotizar”, “Descargar” o “Ver funciones”.

5. Ingresá los parámetros de seguimiento

En este espacio es posible ingresar los parámetros de la URL en caso de tener una dirección con UTMs a tu sitio web y así poder medir efectivamente los resultados de tu campaña.

Es también el espacio para incluir el famoso píxel de medición de Facebook (que también funciona para Instagram) y así realizar una medición oportuna de las conversiones que genera tu anuncio.

6. Hacé clic en “Confirmar” y dejá que Instagram active tu publicidad

Este proceso puede durar un par de minutos, mientras que Facebook analiza los datos que ingresaste y se cerciora que es un anuncio que no viola los reglamentos de publicidad de la plataforma.

A partir de este momento, podés editar y administrar tus anuncios como prefieras, ya sea pausándolos, duplicándolos o eliminándolos, entre otras acciones.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo promocionar un giveaway en Instagram?

En el pasado respondimos a la pregunta sobre “cómo sorteo en Instagram” y enumeramos cuáles son los buenos resultados que puede aportar a una marca si se hace de manera correcta.

Promocionar tu giveaway es una excelente manera de amplificar el número de participantes y usuarios interesados en la dinámica. Para hacerlo correctamente podés seguir estos pasos:

  1. Creá una publicación para anunciar la dinámica de tu giveaway.
  2. Dale clic al botón de “Promocionar” en la parte inferior de tu publicación.
  3. Seleccioná el objetivo de “Más visitas al perfil” para que conozcan de tu marca y de la dinámica de tu giveaway.
  4. Definí tu audiencia de manera manual. Segmenta a las personas a alcanzar a través de las tres dimensiones que Instagram te muestra: ubicación, edad y sexo e intereses.
  5. Destina el presupuesto de tu promoción. De preferencia comenzá con un presupuesto bajo para ver qué tan bien se comporta esta pauta.
  6. Revisá y aceptá los términos de tu promoción.

El pago por tu publicación promocionada se va a cargar a la cuenta que elijas al finalizar el tiempo y el presupuesto establecido.

¿Cómo medir la publicidad en Instagram?

Ya que creamos un set de anuncios y lo pusimos en movimiento, es momento de medir y saber qué resultados obtuvimos. En este apartado, te cuento el paso a paso cómo revisar los resultados de tu publicidad.

  1. Andá al panel de Administrador de anuncios de Facebook.
  2. Seleccioná la campaña que contiene el anuncio.
  3. Hacé clic en “Ver resultados”.

Publicidad en Instagram: todo lo que debes saber

¿Cuáles son las métricas más importantes en Instagram?

Algunas de las métricas más importantes a tener en cuenta son:

  • Impresiones
  • Interacciones
  • Costo por acción
  • Clic al sitio
  • Engagement rate

¿Qué son impresiones?

Las impresiones son el número de veces que todas tus publicaciones fueron vistas. Puede ser que un usuario haya visto más de una vez tu anuncio.

¿Qué son interacciones?

Se le llama interacciones a todas las acciones realizadas por tus seguidores con tu anuncio, pueden ser visitas al perfil, clics al sitio, veces que compartieron o veces que comentaron tu contenido.

¿Qué es el costo por acción?

El costo por acción es el monto aproximado de lo que costó que un usuario tuviera una interacción con tu contenido pautado y/o promocionado. Mientras más bajo sea éste, mejor es la rentabilidad de tu campaña.

¿Qué son los clics al sitio?

Son las veces que un usuario hizo clic en el enlace que incluiste en tu pieza publicitaria. Esta cifra podés verla en el detalle de tu anuncio o también en Google Analytics a través del UTM de seguimiento si así lo indicaste en tu pieza,

¿Qué es el engagement rate?

La tasa de engagement es el índice de participación y compromiso que un usuario tuvo por las interacciones que realizó con tu contenido, aquí se puede englobar “Me gusta”, compartir o comentar.


Conocé más:

En resumen

Hoy aprendimos muchísimo sobre cómo hacer publicidad en Instagram y cómo promocionar en Instagram un contenido para llegar a más personas, ampliando el círculo de quienes conocen tu negocio y los números que podemos tener de estas redes sociales. ¿Te parece si hacemos un breve repaso?

¿Qué es la publicidad de Instagram?

Podemos definir la publicidad en Instagram como aquellas publicaciones o historias que los usuarios promocionan con la finalidad de ganar una mayor visibilidad o un lugar privilegiado en el feed de los usuarios en Instagram.

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es otro nombre que se le da a la publicidad de Instagram y se refiere al modelo de promoción que esta red social utiliza para hacer que ciertas publicaciones lleguen a miles o a millones de usuarios activos, con el fin de convertirlos en clientes potenciales.

Ventajas de hacer publicidad en Instagram

  • Mayor engagement que en cualquier otra red social.
  • Apoyo al posicionamiento de tu marca.
  • Mayor número de seguidores.
  • Dirigirte a un segmento específico de usuarios.
  • La unión entre Facebook e Instagram.

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram funciona a través de un algoritmo que califica y etiqueta las publicaciones que le muestra al usuario tomando en cuenta tres fuentes diferentes:

  • A través del contenido que le gusta al usuario
  • A través de las cuentas que este sigue
  • A través de data obtenida por socios comerciales

¿Qué tipos de anuncios puedes crear en Instagram?

  • Anuncios con foto
  • Anuncios con video
  • Anuncios con carrusel
  • Anuncios en historias
  • Anuncios en la pestaña “Explorar”

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

Es la pregunta del millón y la respuesta es: depende. Al momento, no hay una respuesta única, vos decidís el presupuesto y cuánto invertir. Esto puede ir desde $50 hasta $5.000 diarios. El costo de publicidad en Instagram varía dependiendo de la inversión que puedas hacer.

¿Cómo pagar la publicidad en Instagram?

  • Paypal
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Crédito publicitario

¿Cómo facturar la publicidad pagada en Instagram?

  1. Ingresá al Administrador de Anuncios de Facebook.
  2. Capturá tu información fiscal, nombre legal del negocio, dirección y teléfono.
  3. Dirigite a la sección de “Facturación” y descargá tu informe.

Tips para hacer anuncios en Instagram

  • Hacelo pensando claramente en tu objetivo y en la audiencia a la que te diriges.
  • Cuidá la identidad visual de tu anuncio, desde el tipo de letra que utilizas hasta los colores. Procurá que sigan la imagen de tu marca.
  • Utilizá CTA (calls to action o llamadas a la acción) atractivos que apoyen el objetivo que buscás, ya sea más visitas a tu sitio web, que compren algún artículo, etc.
  • Asegurate de usar fotos de muy buena calidad y evitá imágenes pixeladas o que no apoyen visualmente a tu producto, para que sea amor a primera vista.
  • Acompañá tu anuncio de un texto persuasivo que anime a los compradores a visitar tu sitio y recordar tu marca, ya sea dentro del anuncio o en la descripción de éste.
  • ¡No olvides los hashtags! Podés utilizar aquellos asociados a tu negocio o que guarden relación con tu anuncio.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

  1. Convetí tu perfil en una cuenta comercial.
  2. Creá el anuncio con las medidas recomendadas.
  3. Publicalo en tu cuenta de Instagram.
  4. Dale clic a promocionar tu publicación.

¿Cómo hacer un perfil de empresa en Instagram?

  1. En el panel de “Configuración” de tu cuenta, andá a la sección de “Cuenta” y dale clic a “Cambiar a cuenta profesional”.
  2. Elegí la categoría que mejor describa tu empresa y seleccioná la opción “Negocio”.
  3. ¡Listo! Completá tu perfil y la información de tu negocio para comenzar a crear IG anuncios.

¿Cómo promocionar en Instagram?

  1. Seleccioná tu objetivo
  2. Definí tu audiencia
  3. Designá tu presupuesto y la duración de tu promoción
  4. Revisá tu promoción
  5. Autorizá y medí

¿Cómo hacer un anuncio en Instagram?

1. Creá una campaña

  1. Ingresá al Administrador de Anuncios de Facebook.
  2. Elegí la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios.
  3. Dale clic en la pestaña ‘Campañas’ y elegí la opción en ‘Crear nuevas campaña’.
  4. Seleccioná el objetivo de la campaña.
  5. Asigná un nombre a la campaña y ligá aquí un conjunto de anuncios o un anuncio en específico.
  6. Dale clic en continuar y seleccioná los datos adicionales.
  7. Revisá y guardá tus cambios. ¡Listo! Creaste tu primera campaña.

2. Definí el funcionamiento de tu anuncio o conjunto de anuncios

  1. Elegí un nombre para tu conjunto de anuncios.
  2. Seleccioná la fecha de inicio y finalización de tu publicación pagada.
  3. Definí cuál será el público al que impactarás con este esfuerzo.
  4. Seleccioná la ubicación en donde se van a mostrar tus anuncios.
  5. Decidí la optimización y entrega de la pieza.
  6. Ingresá el presupuesto diario y la duración de tu publicación.

4. Configura los datos de tu anuncio

  1. Elegí el nombre del anuncio
  2. Configurá el formato de tu pieza publicitaria.
  3. Agregá el contenido del anuncio.
  4. Ingresá los parámetros de seguimiento.
  5. Hacé clic en “Confirmar” y dejá que Instagram active tu publicidad.

¿Cómo promocionar un giveaway en Instagram?

  1. Creá una publicación para anunciar la dinámica de tu giveaway.
  2. Dale clic al botón de “Promocionar” en la parte inferior de tu publicación.
  3. Seleccioná el objetivo de “Más visitas al perfil” para que conozcan de tu marca y de la dinámica de tu giveaway.
  4. Definí tu audiencia de manera manual.
  5. Destiná el presupuesto de tu promoción.
  6. Revisá y aceptá los términos de tu promoción.

¿Cómo medir la publicidad en Instagram?

  1. Dirigite al panel de Administrador de anuncios de Facebook.
  2. Seleccioná la campaña que contiene el anuncio.
  3. Dale clic en “Ver resultados”

¿Cuáles son las métricas más importantes en Instagram?

  • Impresiones
  • Interacciones
  • Costo por acción
  • Clic al sitio
  • Engagement rate

Si deseás llevar más allá tu marca y posicionarla como la líder en el sector, crear tu propia tienda en línea es el primer paso para llegar a la meta.

Descubrí cómo Tiendanube puede ayudarte a capitalizar todas esas oportunidades de negocio que quizás estás dejando de lado hasta ahora. Creá una tienda gratuita y preparate para la verdadera transformación digital de tu empresa. 🚀

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube