05/08/2014

¿Qué redes sociales utilizar para promocionar tu tienda de moda?

Ecommerce de moda y redes sociales

Este artículo es presentado por Bee! Comunicación, agencia que realiza contenidos para la web y desarrolla estrategias de redes sociales.  

¿Sabes como potenciar tus ventas online activando redes sociales? Con la llegada de los sitios de ventas online, las grandes y pequeñas marcas de ropa y diseñadores independientes lograron acaparar un espacio que les permite comercializar sus productos con pocos riesgos e inversión. A su vez, este tipo de herramientas suelen potenciar su efecto cuando están acompañadas con una fuerte presencia en las redes sociales.

¿Qué te permiten las redes sociales?

  • Un flujo activo de usuarios.
  • Una gran viralización de la marca a corto plazo.
  • La fidelización de los potenciales compradores.
  • Son económicas y accesibles

¿Cuáles son las redes sociales adecuadas para TU marca de ropa?

Entre todas las redes sociales, Bee! Comunicación te recomienda para TU tienda online las siguientes:

-Facebook: Es la que más usuarios tiene en todo el mundo, por lo tanto se convierte en una infaltable. Se propone como un ámbito donde tu marca puede construir una identidad a través de diferentes posteos y también llegar a públicos específicos con la opción de los anuncios pagos de Facebook. En estos últimos se puede hacer hincapié en los productos ofrecidos, mientras que en los primeros permiten relacionar a tu marca con situaciones cotidianas de los usuarios, para generar cercanía y acompañamiento diario.

Instagram: es la red social que más está creciendo en los últimos tiempos, tanto en cantidad de usuarios como en la presencia de las grandes marcas. Según un estudio reciente, el 71% de éstas ya tienen su cuenta. Instagram propone un espacio donde lo más destacado es la imagen. Es ideal para exhibir tus productos de manera que se luzcan.

Pinterest: también privilegia lo visual, ya que está compuesta por “pines” donde lo central son las imágenes. La funcionalidad de los “tableros” la hacen excelente para organizar fotos de tus productos según categorías, por ejemplo “verano”, “invierno”, “otoño” y “primavera” o “botas” y “zapatos”. Tiene el valor añadido de que cada pin se puede linkear con el producto dentro del sitio web, por lo tanto acarrea tráfico desde esta red al sitio.

Twitter se caracteriza por la velocidad en la comunicación. Los 140 caracteres aparecen y desaparecen rápidamente de “timeline” de los usuarios y es una de las más elegidas para contactarse con las marcas en estrategias de atención al cliente y difusión de ofertas por tiempo limitado. Recordá que tus clientes esperan que aquí respondas en el lapso de pocas horas.

Google Plus. La principal ventaja que posee es que a partir de postear contenidos vinculados a nuestra web, Google posicionará mejor nuestro sitio web, lo que no es poca cosa, ya que se trata del buscador más popular. Te recomendamos que participes en las comunidades que existen y tengan relación con los temas con los que se asocia tu marca (ecología, tech, urbano, etc.).

Y vos ¿qué red social preferís para difundir tu marca?

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    qu-redes-sociales-utilizar-para-promocionar-tu-tienda-de-moda