13/05/2015

Recompensas móviles, una forma de generar más ventas

Recompensas móviles, una forma de generar más ventas

Hoy les presentamos un artículo escrito por la gente de WinClap, una solución de publicidad que permite alcanzar público objetivo premiándolos en juegos y aplicaciones. Les pedimos que nos cuenten de qué se tratan las recompensas móviles y cómo pueden ayudar a hacer crecer una tienda online.


Mucho gusto a todos los lectores de Tienda Nube, hoy tenemos el agrado de tener un pequeño espacio aquí y compartir un poco acerca de las recompensas móviles, una manera eficiente y creativa de realizar publicidad en el medio digital.

La manera en la que los dispositivos móviles y tabletas van cobrando protagonismo en las vidas de cada uno de nosotros a nivel mundial, nos hace rever necesariamente la manera en la cual llegamos a ellos. La publicidad móvil hace algunos años intentaba diferentes estrategias pero no terminaba de concretar una forma creativa para entusiasmar al que estaba del otro lado utilizando una aplicación o viendo alguna tienda online. Se tornaba a veces hasta molesta, poco o demasiado llamativa, pero de una u otra manera no provocaba el interés del usuario a hacer clic en los anuncios publicitarios. Fue entonces cuando pensamos en las recompensas móviles a través de premios reales como la solución adecuada.

Además del crecimiento de los dispositivos móviles como acompañante del día a día de un gran porcentaje de personas (por no decir la gran mayoría), notamos que muchos de ellos ya no lo usaban simplemente para comunicarse. Enviar sms y hacer llamadas ya es el uso mínimo que se le da a estos despóticos, ahora las Apps Stores explotan, las descargas de aplicaciones y juegos crecen de una manera constante y este es un campo muy amplio al cual podemos llegar.

¿Qué son las recompensas móviles?

Básicamente, nos enfocamos en dos cosas: en las marcas tratando de publicitar sus productos y en los juegos y aplicaciones que contienen una gran base de datos (es decir, futuros clientes). Los rewards (o “recompensas”) son una manera de estimular positivamente a los usuarios de dispositivos móviles con premios reales, es decir, con gifts cards y descuentos de sus tiendas favoritas. Los resultados son sorprendentes, imagínate que jugando a tu juego favorito, pasas de nivel y te premian con un cupón para comprar esas zapatillas que habías mirando en alguna tienda en línea hace tiempo.

Los rewards son algo innovador y creemos que conllevará a un cambio en la publicidad para celulares.

A medida que hacemos a más usuarios felices, nos damos cuenta de las muchas puertas que se nos abren. Poder generar una reacción positiva de parte de un público bastante difícil nos incentiva a ir en búsqueda de más. Hablamos de personas que hoy en día quieren todo instantánea y rápidamente y sin demasiadas complicaciones; nosotros llegamos a esas personas de esa forma.

La publicidad móvil ya no será molesta y se convertirá en algo beneficioso y positivo para todos (tanto usuarios como empresas y aplicaciones) en el momento en el que el usuario se sienta feliz y vea a la marca no como una publicidad sino como un beneficio.

Pensando en el camino que nos queda por recorrer, apostamos a que las recompensas móviles se vuelvan algo del día a día, que todas las marcas puedan llegar a cada persona en el mundo y que las aplicaciones busquen esas recompensas para satisfacer a sus usuarios.

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


WinClap


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    recompensas-mviles-una-forma-de-generar-ms-ventas