05/11/2012

Registro de Clientes en tu Tienda

Conocer a los clientes
 
Hace dos semanas mencionamos que estamos trabajando en las tres mejoras más solicitadas. La posibilidad de incluir banners y sliders ya se encuentra disponible, y hoy estamos anunciando la mejora más pedida: la posibilidad de que tus clientes puedan registrarse en tu tienda virtual.

Comprar por Internet con Tarjeta¿Cómo funciona?

A partir de ahora tus clientes al finalizar la compra serán invitados a ingresar una contraseña y así crearse una cuenta en tu Tienda Nube.

Luego, tus clientes podrán ingresar con su email y contraseña a su cuenta personal de tu tienda. Al ingresar, encontrarán una nueva sección llamada “Mi Cuenta” desde donde podrán darle seguimiento a todas las compras que hayan realizado:

Ordenes de un Usuario en tu Tienda Nube

Ordenes de un Usuario en tu Tienda Nube


 
Adicionalmente, la próxima vez que tus clientes compren en tu tienda todos sus datos serán recordados, facilitando así el proceso de compra ya que no tendrán que ingresar su información personal nuevamente. Dado que también recordaremos su dirección, tu cliente podrá elegir entre volver a enviar el producto al mismo lugar o ingresar un nuevo destino.

¿Qué tengo que hacer para activarlo?

No tienes que hacer absolutamente nada para activar esta funcionalidad en tu tienda. Tienda Nube se actualiza de forma automática sin que tengas que perder tiempo instalando nada.

Sin embargo, si tienes un diseño a medida puede que no veas el enlace de Iniciar Sesión o Mi Cuenta en tu tienda. Esto se debe a que introducir estos enlaces en un diseño personalizado podría afectar su estilo. De todos modos puedes incluirlo perfectamente siguiendo los pasos de nuestra documentación para diseñadores.

¿Ahora la gente tiene que registrarse para comprar en mi tienda?

No necesariamente, el registro es completamente opcional y sólo es sugerido luego de finalizar la primer compra. Desde Tienda Nube estamos comprometidos a implementar las mejores prácticas de ecommerce y múltiples estudios han probado que hacer el registro obligatorio tiene un impacto negativo en las ventas. De hecho, un vendedor incrementó sus ventas en 300 millones de dólares al año simplemente quitando el formulario de registro como un paso obligatorio del proceso de compra.

¿Qué información puedo ver de mis clientes?

En tu Administrador Nube ahora encontrarás el nuevo menú de Clientes. Allí podrás tener una visión general de tus clientes y ver estadísticas de ellos como la cantidad de compras y consultas realizadas, el total histórico consumido (pista: esto es el lifetime value o valor del tiempo de vida del cliente) y la fecha de la última compra o consulta:

Menú de Clientes en tu Administrador Nube

Menú de Clientes en tu Administrador Nube


 
También podrás ordenar tus clientes por el total histórico consumido y al entrar su perfil ver la información personal del mismo para contactarlo, o bien, para ver el detalle de sus compras.
Perfil de Cliente en tu Administrador Nube

Perfil de Cliente en tu Administrador Nube

¿Qué sucede con las ventas que realicé en el pasado?

Para todas las ventas y consultamos que has recibido en el pasado hemos creado un cliente. El criterio que utilizamos para identificar si dos consultas o compras fueron realizados por la misma persona fue el correo electrónico.

Por último, hemos habilitado también la opción de permitirle sólo a los clientes que tú crees manualmente la posibilidad de comprar en tu tienda. Esto es útil para las tiendas de ventas mayoristas o los clubes de compra, los cuales desean que sólo un grupo limitado de usuarios pueda comprar. Sin embargo, ten en cuenta que si habilitas esta opción podrán comprar en tu tienda únicamente aquellas personas a las cuales tú les crees su cuenta.

¡Este es sólo el primer paso y próximamente se vendrán nuevas mejoras!

 

Fecha de la última actualización: 13/11/2012


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    registro-de-clientes-en-tu-tienda