Pasar de una tienda física a una online: el caso de Casa Rincón

De la tienda física al ecommerce: Casa Rincón en Tienda Nube

Para los emprendedores que ya cuentan con una tienda física, pasar a un sitio de ecommerce puede ser un gran desafío. Si bien parte del trabajo ya lo hicieron (ya saben de qué se trata administrar el stock, hacer envíos y ofrecer una buena atención a clientes, entre otras cosas), hay muchas situaciones nuevas: ¿qué medios de pago ofrecer?; ¿cómo promocionar la tienda en internet?; ¿cómo integrar correctamente los dos canales?

Estas dudas son las mismas que tuvieron Luz y Belén Estévez, dueñas de Casa Rincón, un emprendimiento de ropa femenina que empezó hace tres años y recientemente abrió su propia Tienda Nube. En esta entrevista, las hermanas nos cuentan por qué decidieron vender en internet y cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron al hacerlo.

¿Cómo empezó Casa Rincón y cuándo decidieron tener su tienda online?

La tienda online de Casa Rincón surge como resultado de un recorrido que comenzó hace tres años. Anteriormente vendíamos solamente en nuestro showroom de Recoleta y en distintos puntos del país que confiaban y gustaban de nuestro producto. A través de las redes sociales, el conocimiento de nuestra marca se fue ampliando y comenzaron a llegar pedidos de nuestras prendas desde todas partes del país, pudiendo convertir solo un porcentaje de ellos en compras reales ya que no contábamos con una plataforma para poder proporcionarles medios de pago y organizar los pedidos. Tienda Nube fue una solución práctica y fácil para poder solucionar estas inquietudes y lanzar nuestro sitio con una aceptación que nos sorprendió de manera muy grata.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a vender en internet?

Crear la tienda online era el siguiente paso en nuestra proyección como marca. La mayor dificultad era organizar los recursos humanos que se dediquen al 100% al seguimiento de las ventas y la personalización del trato con nuestros clientes. Nos gusta que los clientes tengan una experiencia de compra cordial, de la misma manera que tenemos en nuestro showroom.

¿Cómo fue la primera venta?

La primera venta online fue una gran satisfacción porque se dio a los treinta minutos de publicar la novedad de la tienda en nuestro Facebook, que cuenta con más de cien mil seguidores activos. Es emocionante cuando te llega el email de confirmación de venta con el detalle de las compras. No solo confirmamos que el producto que hacemos funciona sino también que el servicio que ofrecemos es práctico y eficaz.

¿Qué estrategias usan para promocionar la tienda?

Cuando comenzamos con nuestra tienda online ya contábamos con una cartera de clientes que venían pidiendo que demos este paso desde hace ya un tiempo largo. Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer a tu marca, como así también los emails personalizados que mandamos de manera semanal para que todos se enteren de las novedades que entran en la tienda.

¿Con qué pasarela de pagos trabajan?

Hasta el momento solo trabajamos con MercadoPago y estamos contentos con esta decisión porque podemos ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de abonar en cuotas a través de este medio, que para muchos ya es muy conocido y nos genera confianza.

Teniendo algo de experiencia en comercio electrónico, ¿podrían darle algún consejo a alguien que está pensando en abrir su tienda online?

La tienda online soluciona gran parte del trabajo que representa un nuevo canal de venta pero hay que reforzar su promoción y también depositar mucha responsabilidad en ella. Es importante que el cliente sienta que está comprando en un lugar confiable, tratando con personas que están dispuestas a solucionar cualquier inconveniente que surja y un trato personalizado.


¿Estás pensando en crear tu propia tienda online? Probá Tienda Nube gratis por 15 días y accedé a una plataforma de ecommerce completa, sin necesidad de conocimientos técnicos.

 


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!