15/05/2013

Tienda Nube recibe inversión por más de USD 1.000.000

El equipo de Tienda Nube

Queridos clientes de Tienda Nube:

Estoy muy feliz de poder anunciarles la finalización exitosa de una de las tareas más importantes que encaramos en el año 2012.

Después de 2 años de trabajo intenso, cerramos un acuerdo con un fondo de inversión brasileño llamado Trindade Investimentos, por más de USD 1.000.000.

Hoy, quiero contarles cómo se vivió internamente la primera fase de Tienda Nube hasta este momento de quiebre, y cómo dispondremos de la inversión recibida para seguir ayudándolos cada vez más a desarrollar sus negocios.

Sobre los primeros dos años

Crear Tienda Nube fue y sigue siendo de las experiencias profesionales más gratificantes que tuve. Estoy seguro de que ustedes entienden esto mejor que nadie, porque ustedes también son fundadores de sus propias marcas y saben lo enriquecedor que es poder llevar adelante un proyecto de punta a punta.

Sin embargo, todos sabemos que el camino no es color de rosas. Largas jornadas de trabajo, desafíos técnicos difíciles de resolver y presupuestos de marketing limitados fueron sólo algunos de los obstáculos que tuvimos que superar.

Pero nunca dejamos de dedicarnos, y gracias a la confianza de nuestros primeros clientes, pudimos conseguir nuestra primera inversión ángel de USD 300.000 a fines del año 2011. Esta inversión nos permitió crear el Tienda Nube que conocen hoy.

Empezó una nueva etapa para Tienda Nube

Con esa inversión, conseguimos resultados asombrosos: armamos un equipo de 12 personas, con talentos excepcionales de diferentes áreas, abrimos una oficina en Buenos Aires y otra en São Paulo, creamos un ambiente de trabajo alucinante y más importante que lo anterior: logramos que ustedes depositen su confianza en nosotros para llevar adelante su estrategia online.

Esta confianza que sus empresas depositaron en nosotros nos permitió acercarle nuestro negocio a diferentes fondos de inversión. Finalmente, cerramos un acuerdo de más de USD 1.000.000 con Trindade Investimentos.

¿Cómo utilizaremos esta inversión para darles un mejor servicio?

Empieza una nueva etapa para Tienda Nube y la inversión tendrá diferentes fines, principalmente orientados a ampliar las funcionalidades de nuestro producto así como la calidad y tiempo de respuesta de la atención al cliente que brindamos.

A lo largo de los próximos newsletters, iremos informando las mejoras que se vienen. Como adelanto, quiero contarles que:

  • Invertiremos significativamente en infraestructura para mejorar la velocidad de la plataforma y su confiabilidad.
  • Desarrollaremos tiendas para dispositivos móviles, para que sus clientes puedan comprarles directamente desde sus celulares y tablets.
  • Trabajaremos en el diseño de las tiendas para que sus clientes disfruten de una experiencia de compra atractiva y efectiva.
  • Realizaremos integraciones con servicios externos como marketplaces, herramientas de gestión (ERPs), herramientas de marketing, etc., para simplificar sus procesos de administración, que a la vez resultará en una reducción de costos para ustedes.
  • Ampliaremos el equipo de atención al cliente para poder darles un servicio aún más personalizado y dedicado.

Estos cambios no serán de la noche a la mañana, pero ya estamos comenzando. Como siempre, compartiremos las novedades dentro del blog.

Agradecimiento especial

Por último, quiero agradecer a cada uno de ustedes por la confianza que depositaron en nosotros y que siguen depositando mes a mes al elegirnos.

Somos conscientes de que tenemos mucho para mejorar. Intentamos ser críticos con nuestro trabajoagradecemos enormemente cada vez que se toman el tiempo para llamarnos o enviarnos un email con sugerencias.

¡Esperamos que este año podamos seguir creciendo juntos!

Estamos a disposición para compartir nuestros aprendizajes.

¡Muchos éxitos en sus negocios!

Santiago Sosa
CEO – Tienda Nube

Fecha de la última actualización: 16/05/2013


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    tienda-nube-recibe-inversin-por-ms-de-usd-1-000-000