28/05/2013

Publicando tus productos con las Twitter Product Cards

Twitter Product Cards

Recientemente  Twitter anunció la disponibilidad de Product Cards, o tarjetas de productos, las cuales te permiten añadir a los “tweets” que contengan un link a alguno de tus productos, una extensión con fotos, precios y stock. De esta manera tu producto se lucirá cuando los usuarios naveguen la red social.

Desde Tienda Nube muchas veces hemos hablado sobra cómo twitter puede ayudarte a crecer tu negocio. Es por esto que a partir de hoy hemos integrado esta nueva funcionalidad para que tus productos puedan brillar en Twitter.

Qué son las Twitter Products Cards

Las Twitter Product Cards son extensiones a los tweets que permiten que cuando se comparta la página de tu producto, el tweet tenga un aspecto único pensado para Ecommerce, incluyendo información adicional como precio, fotos y stock.

A partir de ahora, gracias a la integración de Tienda Nube con Twitter Product Cards, los tweets de tus productos se verán así:

Visualización de un Producto con Twitter Product Cards

Lo interesante, es que no sólo tus tweets lucirán así, siempre que cualquier persona comparta la página de alguno de tus productos también generará este tweet especial.

Cómo tener Twitter Products Cards en tu tienda

Es muy simple, si tienes el dominio de tu tienda funcionando como  mitienda.tiendanube.com funcionará automaticamente. Es decir, no debes hacer nada.

Si tienes tu tienda configurada con tu domínio propio, como mitienda.com, deberás verificar que eres el dueño del dominio en Twitter. Para eso sigue estos pasos:

1. Ve a la página de desarrolladores de Twitter, e ingresa los datos de acceso de tu cuenta de Twitter.

2. Elige la opción “Product”:

Validar Twitter Product Cards

 

3. Luego haz clic en “Validate and Apply” e ingresa la URL de un producto de tu tienda. NO la URL de tu tienda, sino la de uno de tus productos en particular. Por ejemplo: miTiendaDeZapatos.com/zapatos-de-cuero. Puede ser cualquier producto, Twitter sólo necesita validar tu dominio como una tienda online.

Como Validar Twitter Product Cards

Una vez ingresada la URL, haz clic en “Go”, lo que te llevará a la siguiente página:

Validar Twitter Product Cards - Pedido de URL

Haz clic en “Request Approval” .

4. Ingresa tu información de contacto:

Pedido de Datos - Validar Twitter Product Cards

  • Name: nombre de la persona que administra la tienda
  • Email: email del administrador
  • Twitter Username: usuario en Twitter del administrador
  • Website Domain: si tu dominio es miSitio.com, entonces debes ingresar *.miSitio.com
  • Website Description: breve descripción de tu tienda
  • Website Twitter Username : la cuenta de Twitter de tu marca. Por ejemplo @MiMarca
  • Example URL: la url del producto que ingresaste anteriormente

Finalmente haz clic en “Request Approval”. Luego de unas horas recibirás por email un pedido de confirmación de los datos. Una vez confirmados, los tweets de tus productos tendrán este aspecto único y diferencial.

Twitter es una herramienta de marketing muy poderosa, si quieres aprender más sobre cómo aprovecharla puedes ver nuestro Curso Gratuito sobre Marketing en Twitter o leer la Guía de Marketing para Twitter.


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    publicando-tus-productos-con-las-twitter-product-cards