21/08/2012

Una infinidad de posibilidades para tu tienda

InfinityDesde Tienda Nube queremos darte una tienda que implemente las últimas y más efectivas prácticas del ecommerce y el mundo online.

En Internet aproximadamente el 5% de los usuarios deciden ver la segunda página de resultados.

Al analizar el caso de Google, un estudio realizado por Optify revela que la probabilidad de obtener un clic en la segunda página de resultados es un 83% menor que en la primera página. Este fenómeno aplica tanto a los resultados de un buscador como a la navegación de los productos de tu tienda online.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido una interesante tendencia llamada “scroll infinito“. Esta tendencia permite ver todo el contenido del sitio en la primer página sin tener que hacer clic en el botón “siguiente página“.

¿Cómo funciona? A medida de que tus clientes naveguen los productos de una página de tu tienda, nuevos productos se irán cargando de forma automática y dinámica. Esto significa que ya no hay números de páginas que buscar, ni botones de “siguiente página” donde hacer clic. De esta manera, tu cliente podrá ver todos tus productos en una sola página si es que desea seguir navegando, aumentando así la visibilidad de los productos de tu tienda.

Scroll Infinito en tu Tienda Online

Carga dinámica de Productos

Esta interesante solución ha sido implementada por Facebook, Twitter y LinkedIn a la hora de mostrar las novedades de tus amigos, y también por Google para su buscador de imágenes. Hoy lo tienes disponibles en tu tienda virtual.

Si deseas continuar con el funcionamiento anterior, podrás desactivar esta funcionalidad desde el menú de Opciones de Diseño de tu Administrador Nube:

Activar la carga dinámica de productos en tu Tienda Nube

Activar la carga dinámica de productos en tu Tienda Nube

Por último, en el caso de que tu tienda cuente con diseño a medida es posible que el cambio no se haya implementado de forma automática (el objetivo del diseño a medida es que tu tengas el control del diseño). Para activarlo te invitamos a consultar la documentación para diseñadores de Tienda Nube.


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    una-infinidad-de-posibilidades-para-tu-tienda