¿Cómo usar un email de bienvenida de manera efectiva?

¿Cómo usar un email de bienvenida de manera efectiva?

Conquistá a tu comunidad y a tus clientes con un email de bienvenida. Es una forma efectiva de fidelizar a tus usuarios y de humanizar a tu marca. Tené en cuenta que ese email será la primera impresión que se llevarán de tu empresa, así que ¡esmerate y cautivalos para siempre!

Incluir un email de bienvenida (o welcome email) automatizado dentro de la estrategia de email marketing de tu negocio te traerá muchos beneficios. Este mensaje les llegará a tus nuevos usuarios luego de que se suscriban a tu newsletter o creen una cuenta en tu aplicación. Además, es uno de los momentos en el que tendrás una mayor atención e interés de parte de ellos, ¡tratá de sacarle el mayor jugo!

Descubrí los cinco usos impresionantes que podés darle a un email de bienvenida. Atraé a tus clientes a través de la construcción de una relación fluida y lográ sensibilizarlos desde el inicio, ¡te revelaremos cómo hacerlo en este artículo!

Uso #1: Simplemente… ¡gracias!

Nunca está de más agradecer y siempre es bien recibido, ¿qué mejor que ponerlo en práctica en tu empresa? La persona te dio sus datos y esto es algo muy valioso, ¡es digno de un agradecimiento!

Pensá en enviarles algo creativo e impactante, ya que es la primera impresión que estás dando de tu marca. Una opción es armar una campaña de texto plano usando los campos personalizados con sus nombres y que además la firmes vos. A los usuarios de tu tienda online les va a encantar la exclusividad.

Uso #2: ¡Sorpresa! Un regalo para vos

Impactá a tus usuarios ofreciéndoles un obsequio o beneficio como presente de bienvenida, así lograrás llamar su atención y además estarán usando tu producto. Según el sitio Entrepreneur, los emails de bienvenida tienen un retorno de la inversión de más del 320% que las campañas promocionales clásicas. Y esta opción es una de las más fáciles de implementar, ¡es tu oportunidad de ponerlo en práctica!

La mayoría de los sitios de comercio electrónico aprovechan esta opción como una ventaja para generar nuevas oportunidades e incentivar a la compra. Un consejo de cómo lo podés aplicar es regalándoles a tus usuarios un descuento en la primera compra o el envío gratis sin un límite determinado.

Otra forma de implementar esta modalidad es regalando dinero virtual de tu tienda, en el que das un monto determinado que posteriormente se descontará en el momento que realicen su compra. Para llamar la atención de tus clientes y conseguir que accedan a su regalo, no olvides agregar calls to action que inciten a la compra. ¡Motivalos a usar el beneficio!

Uso #3: ¡Qué buen contenido!

Tu mejor carta de presentación puede ser tu material. Si armás un email de bienvenida con las tendencias del momento, tendrás una introducción perfecta e interesante para enviarles a tus clientes y esto será una entrada más efectiva. Si las personas se suscriben a tu newsletter es porque desean conocer más sobre el tema, enviales algo que realmente valoren y mantenelos atentos desde el primer momento.

Por ejemplo, si tenés un ecommerce de moda podés enviarles un email de bienvenida con las últimas noticias, combinaciones de telas, diseñadores de moda e incluso dar consejos sobre cómo lavar las prendas más delicadas. Esto será útil para tus clientes y te amarán por las excelentes recomendaciones que les brindás.

Uso #4: ¿Qué quieren recibir? ¡Enviá eso!

Si sos un experto en ecommerce, estarás al tanto de que los próximos lanzamientos son factores que llaman la atención del usuario y estar alineado con lo nuevo que existe en el mercado marcará un factor diferencial en tu negocio.

¿Querés conocer en profundidad lo que les interesa a tus usuarios? ¿Saber qué tipo de información o contenido quisieran recibir? ¡Podés hacerlo desde el primer momento enviando una encuesta! Muchos negocios deciden crear una landing page para que todos los clientes puedan agregar sus preferencias y, con base en eso, saber su interés.

Uso #5: ¡Conocé nuestras redes sociales!

¿Por qué no aprovechar el email de bienvenida para invitar a tus nuevos usuarios a que conozcan las cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Instagram de tu marca? Además de llevar tráfico, vas a generar engagement en todos tus perfiles, podrán ver lo que tenés para ofrecerles y los dejarás interesados desde el primer momento.


¿Tenías idea de que un email de bienvenida contaba con tantos usos distintos? Ya que lo sabés, aplicalo en la estrategia de email marketing que planificaste y analizá cuál le conviene más a tu empresa. Adicionalmente, te contamos que en Doppler tenemos la funcionalidad de email automation que te servirá para programar una secuencia de envíos que inicie cuando se cumpla el criterio que vos decidas, en este caso suscripción a tu sitio web. ¡Fácil, rápida y efectiva!

¿Quierés empezar a enviar emails de bienvenida? Te invitamos a crear una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler, una intuitiva herramienta de email marketing. Así podrás mandar todas las campañas de email que desees y darles la bienvenida a todos tus usuarios.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda